Lamentable como están los trabajos.

Boke

asi va el pais, te tratan como una puta mierda y encima hay k dar las gracias... si señor, por un futuro mejor... xD

2
Ediem

Con 5 millones de parados es cuando en los curros aprientan de verdad, a tus "jefas" las estaran puteando mas que a ti.
Reduccion de gastos, aumento de la productividad, reestructuracion de la plantilla,... ¿te suena?, pues es lo que estan haciendo en la empresa privada.

K

Verás, tienes tus derechos y si estás estudiando, tienes preferencia para elegir los horarios para poder convalidar los estudios con el trabajo. Justificante y a rodar.
Osea que si te despiden por eso, supongo que recibirás una indemnización.

De todas formas, como dices, la gente mayor suele ser mucho más legal y suelen echar una mano cuando se necesita. Ahora te han tocado frustradas random, que están solas amargadas, o en un matrimonio que saben que no las lleva a ninguna parte y que sus maridos ya ni las miran. Entonces canalizan esas frustraciones hacia sus empleados con el afán de sentirse dominantes en un apartado de sus tristes vidas.
Además son conscientes de que se están haciendo mayores y que no han hecho nada trascendente en sus vidas, tienen un trabajo que seguramente no les guste, etc.

Si a todo esto le añades la situación laboral actual, que aprovechan para recortar plantilla (cosa que es necesario), pero se pasan recortando y por no tener contratado a alguien más, te van a dar por el culo de la manera. ¿Pero qué esperabas en un trabajo de verano?
A ver si tienes suerte y por lo menos te toca un grupo en el que haya buen ambiente y no te toque una jefa hija de puta. Quién sabe, con suerte te toca una que está a punto de casarse, que tenga un hijo de tu edad y sienta empatía, o una mujer que sencillamente sea feliz en su vida. Porque amargadas, son el peor ser que puede haber sobre nuestro planeta.

1
Gandalf530

Un consejo amigos, estudiad inglés y largaos cuanto antes mejor, esto se hunde.

5
cromo

Hola JRambo tener jefes jóvenes es jodido y si son mujeres más. Por mi experiencia, las mujeres suelen ser más trabajadoras que los hombres, sin embargo, ese mismo celo en el trabajo les hace ser inflexibles. Así que las circunstancias personales les van a resbalar a tus jefas.

Tómatelo con filosofía y considera que al menos están haciendo su trabajo. Cuando tengan más experiencia dejarán de ser tan tajantes.

1 1 respuesta
K

#35 ¿Trabajadoras? Yo creo que ponen más interés, o ganas, llámalo como quieras. La eficiencia laboral es otra cosa.

Por lo que he visto yo.

1 respuesta
visent666

Esta imagen lo dice todo, GL a todos, bienvenidos a la NUEVA España, se acabo la vaguería y el típico español vaguno que vive de los trabajadores, ahora comienza una nueva era xDDDD, vivan las personas trabajadoras y abajo las personas vagas ¡¡¡

eisenfaust

Pues yo digo que son todos igual de vagos. Lo que sí ando viendo últimamente es que toooodos los mánager son mujeres.

1
cromo

#36 depende de lo que estemos hablando. En trabajos dónde no hayan grandes cambios, la mujer gana con ventaja. Otra cosa es cuando el trabajo exige toma de decisiones constantes, ahí el hombre suele tomar más la iniciativa.

Yo si diría que son muy eficientes ya que todos los puestos son necesarios en una empresa. Pero repito que en la toma de decisiones yo pondría hombre 70% mujer 30%. Pero vamos cada persona es un mundo.

Otra cosa tambien es que a determinados niveles los directivos sólo deben generar confianza, dar buena imagen, y saber elegir un buen equipo, ya que las decisiones del día a día no las toman ellos. Ahí las mujeres creo que también hacen un buen papel. Sin ir más lejos ahí tienes a las políticas que hacen su papel perfectamente. Yo diría que mejor que los hombres.

LaChilvy

Es jodidamente asquerosa la época laboral que estamos viviendo... cierto que te tratan como a una mierda, se aprovechan y te explotan porque saben que el empleo está muy mal y no te puedes ir por las buenas...

Pagan una PUTA MIERDA, en fin, buenos tiempos para el empresario.

1 respuesta
S

#30

Lo mejor para su empresa es que el empleado esté razonablemente agusto, si un día tiene un examen, se llega a un acuerdo y cuando la empresa necesite "x" favor, el empleado también llegará a un acuerdo.


Algunos no tenéis dignidad por lo que veo.

2 1 respuesta
Voorhees

#40 Buenos tiempos para el empresario??? preguntále al dueño del kiosko mas cercano que tengas en casa o al dueño de la tienda de zapatos de la esquina a ver si son buenos tiempos, que deciis empresario como si solo existiesen los dueños del corte inglés y del carrefour.

#41 vamos a ver, estoy totalmente de acuerdo contigo en el que hay que tener a los trabajadores contentos, eso está claro, pero lo que no veo normal es que si tu empresa te dice que no puedes librar por las razones que sean , pues ya la culpa es de los empresarios que no tratan bien a sus empleados....chico un trabajo es un trabajo y es lo que le va a dar ingresos a tu familia, o cumples o te vas a la calle eso es así aquí y en Pekín.

Pero claro si no hay una familia que mantener...es muy fácil hablar de dignidad.

1 1 respuesta
urrako

#42 Por mucho que tengas un trabajo hay ciertos derechos adquiridos. Hay razones para librar como el hacer exámenes oficiales sin menoscabo de tu sueldo o de tus días de vacaciones.

Lo que hay es mucho empresario que se aprovecha de que los trabajadores desconocen el estatuto de los trabajadores, el convenio de empresa (o de sector; por el que se rija vamos) y el calendario de empresa y así las meten dobladas haciendo trabajar a la gente en días festivos por el salario normal o negando salir para hacer x tarea reconocida en el convenio (o si te dejan salir te lo descuentan del sueldo o de los días de vacaciones).

Con la crisis se aprovechan de que la gente si de por sí no suele informarse de sus derechos ahora está dispuesta a poner el culo y se ven unos atracos increíbles al currante. El cuento del emrpesario ahogado por el estado y por la crisis y que por esto se muestra menos amigable con el trabajador no me lo trago. Yo trabajé en la construcción hace 5 años cuando no había crisis y lo que vi es empresarios aprovechándose de la gente mientras se llenaban las manos de dinero y que para reconocerte derechos recogidos en convenios y estatutos tenías que sudar sangre. Asi que ahora a la natural rapiña del empresariado se unirá el poder que tienen al saber que hay tantos parados dispuestos a rebajarse en su dignidad por unos míseros euros.

El final es que cuando salgamos de la crisis los beneficios volveran para las patronales mientras los obreros habrán visto reducidos sus derechos y sus salarios. Dicho esto reconozco el mérito de algunos autónomos que se han jugado su futuro por invertir en su negocio, gente que trabaja duro y que es un currante más, pero esto no es óbice (o no debería serlo) para evitar reconocer los abusos manifiestos hacia los trabajadores.

1 1 respuesta
Voorhees

#43 Tu me hablas de una serie de hijos de puta que hay ahora y los hay antes de que empezara la crisis, pero ese sector puede ser un 10-15% de los empresarios españoles, metamos en ese grupo a constructores (tu propio ejemplo), banqueros y dueños de grandes empresas...el resto de empresarios son gente que lucha día a día por su negocio (tienda de ropa, restaurante, kiosko, bisutería, heladería, cafetería, concesionarío, escayolista, pintor, electricista, repartidor, etc etc etc) estos son los empresarios que se ven afectados por la crisis y los que forman un 80-85% de los empresarios españoles y los que la gente se les echa al cuello por no poder mantener los mismos puestos de trabajo que hace 2 años.

A esos son a los que hay que respetar y no hablar de los empresarios como si fueran ogros joder, que ellos no hacen mas que invertir su dinero (y seguramante avalado por su casa o su negocio) para crear puestos de empleos y dar de comer a su familia.

Coño.

B

#30 Yo no pido cobrar el lunes. Que no me den el sueldo del lunes, que pongan a un compañero que acceda voluntariamente de descanso a trabajar ese dia y den mi sueldo a él. No pido cobrar, sólo pido que no se me encaren o me echen las culpas de haber faltado al trabajo cuando llevo diciendolo 2 dias (y mañana voy a seguir) y voy a hablar con el jefe de pasajes a ver que me dice.
Mi empresa no es una ''empresilla'' cualquiera; es Acciona, creo que no se va a arruinar por perder 5 min en llamar por telefono a un sustituto. (que accederá encantado)

Fijaros como estoy de desesperado, que he pedido incluso que me cambien el turno de mañana por uno de noche!!! Asi sería mi dia:

Domingo, trabajo de 7 a 15
El domingo a media tarde ir para Sevilla (3 horas en bus)
Hacer el examen el lunes por la mañana, terminar el examen, comer algo y tirar para casa de nuevo mientras duermo en el bus.

Entrar a trabajar a las 22 y salir a las 6 de la mañana.

Pero con esta opción, almenos podría trabajar, con el turno de mañana no puedo, porque no me puedo partir en dos.

1
J

Daros las gracias a vosotros mismos por esto, vosotros votasteis esto. Y vamos a peor.

1 respuesta
gunloK

#46 Supongo que te referirás al PP y a su ley laboral de 1998.

6
sharker

Me parece muy triste echar la culpa a un sector (bastante grande) de la población por "haber votado esto".

Como si unos fuesen diferentes a los otros xD. Sólo cambian los colores.

6
B

#8 te crees que esto es el instituto? Desde cuando un examen es una causa justificada en un trabajo?

3 respuestas
eisenfaust

#49 Desde que hay diálogo, turnos y buenas formas.

Oops.

Cretu

#3

La culpa de que estas cosas ocurran es solo nuestra.

2 1 respuesta
Cretu

¿Se ha repetido el mensaje al editar? :/

B

#49 estás de coña ¿no?
#51 que razón tienes.

Danrex

#49 Estatuto de los Trabajadores, artículo 23. A ver quien está en el instituto.

3 1 respuesta
B

#54 mea culpa, eso me pasa por ir de enterado!!

1
Intriga

#30 a lo mejor los de otro pais si, la mentalidad aqui, es, te pago 700€ por 12 horas al dia y suerte chaval! que si no, vendra otro.

1 respuesta
sharker

La ley obliga a dar día libre para examen de Universidad, con justificante de la misma, si estás estudiando.

O eso creo xD.

Voorhees

#56 Tío tu me as leído?

no va a tolerar que un empleado suyo se valla el lunes a hacer un exámen

y el que no quiera que se pire, que habrá detras miles para suplir su puesto y sin rechistar.

Esa es la mentalidad del empresario hoy día

DeFiNiTioN

Si tienes examen por ley deben de permitirte hacerlo. En cuanto a lo de tener jefas en lugar de jefes, y de esa edad: lo siento mucho pero es una putada gordísima. Las muy zorras disfrutan haciéndoselo pasar mal a los hombres y os van a mirar por encima de los hombros a más no poder.

1
Aliana

#1 Raro es hoy en día al que no le putean en el trabajo...

Usuarios habituales

Tags