Lamentable como están los trabajos.

Ne0x

te pagaran un buen sueldo al menos no?

No te lo compensan de alguna manera?

o4colorxl

#90 no he dicho que me parezca normal. En absoluto. He dicho que es lo que hay.

En estos ocho meses que he estado parado he trabajado limpiando cubas en las que se hace la vendimia, preparandolas, tambien como recepcionista y encargado de una oficina de administración de comunidades, tambien como albañil en una obra en un quinto piso sin ascensor y como panadero entrando a las 4:30 de la mañana a empezar a hornear pan.

Ahora sin embargo he vuelto a la empresa en la que estaba antes de estar en paro, Alestis Aerospace, fabricando aviones, y te digo que por quedarme en esta empresa me como todas las horas extras que hagan falta y digo gracias me toque el turno que me toque.

En un mes en el que trabaje una semana de noche (sin calor, sin jefes de equipo, escuchando musica dentro del avion), en el que me coma un par de fines de semana completos y me quede cinco o seis dias a echar horas despues de la hora de salida, puedo sacar 2000€. Y aun asi tengo otros dos fines de semana libres en ese mismo mes, dos semanas en las que no tengo que echar horas y una semana (la de noche) en la que tengo todo el dia para dormir y hacer lo que quiera.

Sinceramente, este es mi sitio y voy a defenderlo a muerte. Si salgo de esta empresa será para irme a una en mejores condiciones, pero hoy por hoy, con mi empresa, no parto peras.

Para hacer reclamaciones y negociaciones esta el comité.

Para trabajar estoy yo.

1 respuesta
B

Yo siento decirlo, pero en los varios curros que he estado (desde descargar camiones, helpdesker de informática, de cara al público y demases curros pseudo-duraderos o veraniegos), donde tengo mejor trato es en el curro familiar. Y a la hora de mirar el mercado laboral, me toca los huevos que todo el mundo vaya super quemado al curro y:
-Algunos compañeros no se ayuden con los turnos
-Los jefes te puteen
-Si hay alguien que traga horas extras sea tú

etc... y que sólo con un ambiente saludable el curro mejora una barbaridad. Pero ésto es España, tú eres ganado y así te tratarán (como me han tratado a mí cuando he currado fuera de la empresa familiar).

No sé si yo he tenido mala suerte laboral o qué, pero es que con este panorama (de hace ya años), aunque ganes menos y curres más, sale la pena hacerse autónomo con trabajadores que sean amigos de confianza, la verdad. Porque lo demás es apestoso.

1 2 respuestas
S

#92

Ostia macho me alegro que estés en un curro chachi, pero eso no es de los que estamos hablando si tu estás dispuesto a que relativamente "te exploten" en vistas de quedarte y tener un buen salario, es un tema muy distinto al que estamos hablando.

Y por seguir con el tema, si uno tiene familia, ve el asunto chungo y estás dispuesto a tragar, me parecerá mejor o peor pero es totalmente comprensible, pero DE AHÍ A QUE NOS PAREZCA BIEN, O NOS PAREZCA LEGÍTIMO O LO NORMAL HAY UN MUNDO (lo resalto no pretende gritar ni nada de eso)

B

Ya lo puso hace tiempo, o4color es un "superviviente" de sus acciones, y él trabaja para poder vivir (y dar vida a otros). Hay gente con hipoteca e hijos que no discute moralinas de "si le parece bien" tal trato de trabajo o no. Van a currar, hacen sus horas, y si les piden más se quedan, porque con ayudas al jefe así, quieras o no se acuerdan, y aunque sea por no tener bajas día sí día también por la ineptitud del capataz, te mantendrán en nómina.

¿Es correcta su actitud?
-Yo no entraría a juzgar. Con mis padres siempre a mi respaldo, he dejado algunos curros porque no se respetaba al trabajador. Si tuviera mujer, hijo/s e hipoteca, tragaría lo que hiciese falta. Somos nuestras condiciones y situaciones, y es lo que hay. Quien no lo vea así creo que ha vivido poco.

¿Hay que tragar infinitamente y si te piden ir un Domingo por la tarde a hacer un trabajo que ha quedado estancado y hay que presentarlo sí o sí el Lunes a las 06:00 A.M. y vas, eres un puto pringui esquirol bla bla bla?
-Como uno vea. Llevar una empresa no es fácil, pero no es excusa para hacer venir a un currante cuando no le toca (mi tiempo libre es corto y lo aprecio mucho). Allí entra cada uno sabiendo si se le tendrá en cuenta la ayuda, si le cae bien su jefe, si se siente de alguna manera obligado a ir (moral, en conciencia...).

Yo he currado algún Domingo por necesidad mutua (me pagan de más y me llamaron), y no puedo decir que, si algún día tengo una empresa, nunca pediré un favor a un trabajador. No lo sé ni lo puedo saber, y dependrá de cómo lo vea todo en ese momento.

B

Os parece normal este turno que tiene / va a tener un compañero mio?

Entró ayer a las 23 y se ha ido a las 7 de la mañana
Ha vuelto a entrar a las 14 y se va a las 22
Mañana entra a las 7 y sale a las 15
DESCANSO

A mi me ponen eso, y me niego a trabajar. Sobre todo porque hay el suficiente personal como para no hacer esas putadas de turnos.

4 respuestas
B

No da tiempo ni para dormir ni para comer. Y supongo que se levantará antes para llegar al curro.

Simplemente yo leería la hoja de turnos, la dejo en la mesa y digo "me voy, no me llaméis más". Lo único bueno que tienen los curros por turnos es que cuando te toca de tardes o noches te puedes levantar ultra-tarde.

eisenfaust

#93 This.

Nada como trabajar con gente que conoces, en lo tuyo y en términos de total igualdad. Un jefe SIEMPRE va a sacar provecho de tí, de lo contrario no sería un buen jefe.

La vida de empleado es triste, desmoralizante y termina atontando.

#96 Es una basura.

1 respuesta
mitsumi

Cuando se ha dado oportunidad a la gente para que votase a otros partidos hace poco mas de un mes, se ha vuelto a votar a los mismos. Alguno habia que proponia inspecciones mucho mas duras en las empresas, pero es mejor quejarse y aguantar año tras año condiciones mas precarias.

Yo la verdad es que viendo a la mayoria de la gente, mas que con humanos pienso que estoy rodeado de autenticos gilipollas. Gilipollas, no personas.

Gente cobrando 900 eu prorrateados al mes en curros de mierda, o viviendo del dinero de sus padres, y que se pulen todo el sueldo/paga en fiestas, sin ninguna ilusion de futuro que no sea tirarse a alguna el sabado noche, y como no, votantes del ppsoe. Su estupidez nos condena al resto, al igual que la pasividad con que un 36% no votaron a nadie. Estamos vendidos ante personas que aceptan ceder su libertad por 25 años pagando un zulo, o por tipos que trabajan 4 años para pagar a plazos un coche.

Burros, autenticos gañanes, gentuza a la que he estado escuchando hace 1 hora pegando voces abajo, y que me han jodido al pasar el coche, con el que tengo que ir a currar mañana. Y la furgoneta del chaval que trabaja en negro haciendo portes tras quebrar su empresa, el cual tiene una hija, y al que los cristales quizas le supongan que se tire comiendo unos cuantos dias a base de lentejas. O que se empieze a retrasar con la hipoteca.

La madre que le pario a este pais. Y lo mas triste es ver como tu hermana es uno de ellos, tu cuñado voto al pp, tu madre que en breve sera viuda y con 400 de pension tambien, y sale elegido el mismo sinverguenza de siempre en tu pueblo. Joder, al final acabas renegando de todo el mundo.

4 1 respuesta
Volantazos

a mi me estan pagando a unos 2.5 euros la hora....hijos de puta, trabajando 14h diarias....aunque en lo demas me tratan bien, pero no gano nada

1 respuesta
mitsumi

#100 Si te pagan cacahuetes, trabaja con la inteligencia de un mono. Si ellos hacen como que te pagan, tu como que trabajas. Aunque lo mejor es buscarse otra cosa.

2 1 respuesta
B

¡¡¡Muerte a todos!!! Aquí desde que está el PP ha disminuido la media de contratación un 21%, mientras que aumentó un 50% el hecho de trabajar sin contrato.

Todos unos fieras, me entran ganar de liarla..

1 respuesta
mitsumi

#102 Crees que tienes algo que perder aun, luego no la liaras, seras sumiso con todo. La gente que esta realmente jodida ya habra vendido el ordenador, quitado internet, para pagar el agua, la comida, y la luz. Asi que es dificil encontrar por internet a gente para montar una revolucion, porque realmente si lo siguen usando es que tan mal no estan.

1 respuesta
B

#103 Que no estés mal no quiere decir que en un futuro lo vayas a estar..

cromo

#96 esos turnos no son normales. No sé las razones que tendrán para ponerlos pero son un disparate y destrozan al trabajador.

1
B

#98
Y tanto.

gunloK

#96 No es que sean normales, es que son ilegales. Entre turno y turno tiene que haber, obligatoriamente y como mínimo, 12 horas de descanso.

1 respuesta
B

#107 Pues eso en acciona se lo pasan por el forro de los cojones.

¿Puedes decirme dónde puedo buscar eso para imprimirlo y llevarlo al trabajo?

1 respuesta
Sh1n0d4

¿Porque en vez de preguntar por aquí no buscas el Convenio Colectivo de tu empresa? Que para algo está ...

1
B

Quizás ni tienen.

gunloK

#108

http://www.albertforcadell.com/wp-content/uploads/2011/05/estatut-1-punto-2.pdf

Estatuto de los trabajadores, Sección 5ª, artículo 34

3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

1 respuesta
KILLOXON

#80 Y coge ese mismo trabajo y hazlo en Francia/Alemania y cobrarás 2000€ o mas por hacer lo mismo.

En resumen, piraros de aqui YA

Volantazos

#101 eso estoy empezando a hacer, pero mas que nada por que no tengo tiempo de dormir y ya me la suda, pero me he buscado otra cosa. es que se pasan 7 pueblos despues de terminar mis 8 horas me dicen hoy que en 4 horas vuelva para otro turno de 6h(supuestamente ya tengo el resto del dia libre)

azteca

y voy a dejar un curro ahora mismo porque estoy hasta los cojones. Horarios que varían todas las putas semanas, no puedo organizar nada porque nose cuando me va a tocar trabajar. La hora a 5,87 en bruto y se incluyen pagas extras y todo. Los sabados y domingos se pagan igual que un día normal.

Por haber encontrado esto, tengo suerte? Soy un privilegiado? Venga ya hombre, y encima por 600 euros al mes... si es que no llega ni al sueldo mínimo enfin. Que viva España!

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#93 es la diferencia entre españa y los paises punteros, por ejemplo en alemania se mima mucho el ambiente de trabajo, que el trabajador se sienta agusto, pq saben que un trabajador contento produce por 2, ademas siempre estan premiando tu trabajo, ya sea con entradas para partidos de futbol, monetariamente, o con marcharte antes del curro por hacer tu trabajo bien, aqui en España no, te exprimen hasta la ultima gota, aunque estes sentao en tu mesa mirando a la pared, pq la empresa tiene unos horarios donde no pasa ni el tato, el empleado no tien ni voz, ni voto en la empresa y el ambiente de trabajo es hacer horas extras pq lo digo yo y sino sabes donde esta la puerta...

el dinero esta en empresarios casposos y los jovenes no podemos acceder a financiacion para crear empresas con nuevas ideas y que harian mas dinamico, pq los sueldos nos dan para comer, pagar el coche y el alquiler y poco mas.....mientras mi primo en england con 24 años tiene ya 2 empresas y todo fueron facilidades para montarlas...

1 1 respuesta
cutix

#99 y a tí quien coño te ha dicho que los inspectores están de tu parte. Si le meten un puro a tu empresa y la cierran, el que te vas a la calle eres tu y él anota una cruz y se queda tan tranquilo.

el mejor inspector de trabajo que yo he conocido es que haya muchas empresas, asi sino estas contento tu mismo te vas y no tiene que venir ningun inspector a salvarte.

1 1 respuesta
B

#115
A mí me molan los horarios de 8 seguidos donde si haces tu faena bien (yo no hago ni cafés ni cigarritos ni tonterías pierde-tiempos. E intento almorzar con calma pero cuando se curra se curra) tardas menos de ese tiempo, pero después no te dejan ser creativo. Que hay unos horarios, y que si te dieran faena extra pues "bueno", pero que tienen que hablar con Paco y Jose y ahora no están y bla bla bla... todo mierdas burocráticos acabando sin saber qué partes de la empresa podrías optimizar o lo que fuera. Y siempre a malas, claro. Porque te miran como un payaso por querer ocupar BIEN tu tiempo en tu puesto de trabajo (no, no quiero abrir internet y empezar a perder el tiempo. Para eso no siento que me pague nadie).

Yo ya digo, estando puteado vives en un mini-infierno donde la gente normal que desfase y se meta borracheras los fines de semana. Porque entre semana es una mierda gigante. Si trabajo a gusto, concorde con la producción, si mañana no puedo venir hoy por ti mañana por mí (sin meter jeta), y ayudar siempre al que está puteado... no veas. Con un buen ambiente de trabajo yo entro con ganas, porque sé que tengo amistades allí que son del curro y que entraremos en una rutina saludable. Pero no, a callar y a imprimir dinero material para otro xd.

#114
La frase que más me molesta, "tú aún, que tienes trabajo". Sí hombre sí, ahora voy corriendo a dar gracias por estar contratado en un sitio que a la mínima que puedan me van a explotar, y si no puerta.

1
B

La gente tiene derecho a quejarse y los demás deberían apoyarle. Pero únicamente si esa persona hace bien su trabajo. Deberiamos solidarizarnos mas, el mundo va así de mal porque todos contribuimos con nuestro egoismo.

B

#1 Así estamos todos. Están las empresas que no tienen donde caerse muertas por la ruina generalizada, pero también están las que simulan ruina para enriquecerse a base de recortar sueldos y derechos a sus trabajadores, o trasladar plantas a zonas más baratas, o mil cosas. Me da una rabia tremenda ver como pasan estas cosas y nadie hace absolutamente nada. Con telefónica por ejemplo es de traca, un escándalo de un calibre acojonante.

1 2 respuestas
eisenfaust

#119 Hay muchísimas que hoy por hoy con la excusa de la crisis tienen las cuentas más saneadas que nunca.

El problema de aquí es que la gente se piensa que esto es crear una empresa, besar el santo y vivir la buena vida. Y que para currar estén los trabajadores. Y eso no es así señores.

¡Pe... pero... he montado una empresa y... tengo que currar y... no tengo para un Mercedes!

Es muy fácil echar la culpa a otros, pero si tu empresa se va a la ruina no es por culpa de tus trabajadores. Básicamente si no estás dispuesto a currar 90-100 horas semanales en lo tuyo ni se te ocurra montar una empresa, porque si no vas a currar tú no lo van a hacer otros.

Y esto habría que recordárselo a más de uno.

1

Usuarios habituales

Tags