Lamentable como están los trabajos.

B

Hola a todos, llevo trabajando en una empresa de transporte de pasajeros via marítima durante 6 veranos; si, sólo trabajo los veranos porque es cuando la afluencia permite contratar personal eventual. El caso es que hay muchos compañeros como yo, unos que llevan 3 años, otros que llevan 7... Hace años, cuando el empleo estaba bien nos trataban de un modo digamos ''normal'' y ''cercano'' había complicidad, si les hacía falta alguien te llamaban y tú les hacías le favor de ir aunque no te tocara ese dia, si un dia no podías ir por cualquier causa podías cambiarlo con cualquier compañero y haceros el turno el uno al otro etc etc. Cobrabamos un sueldo decente, unos 57 euros al dia de trabajo (7 horas)

¿Que ha pasado ahora?

La empresa se ha puesto a prejubilar a los mayores, la mayoría eran jefes de personal y jefecillos, todos eran muy buena gente y nos trataban como a ''sus niños'' (la mayoría entramos ahi con 18, al comenzar los estudios universitarios) El caso es que ya no queda casi ningun mayor y los jefes de personal son tias de mediana edad (35-45) que yo no sé de que van por la vida; os cuento:

Me llaman ayer a las 21 y me dicen que me presente hoy por la mañana con un chorrón de papeles que he tenido que conseguir esta mañana liando el taco en el banco y fotocopiando cosas (hubo gente a la que llamaron y no cogieron el teléfono en ese momento y simplemente por eso ya los han dado ''de baja'' para este verano. Llego hoy y me encuentro con un contrato de 8 horas (es lo de menos, me da igual) y posiblemente menos sueldo (pero eso no lo dicen) y para colmo empiezo a trabajar mañana mismo y hasta el lunes, habiendo dicho ayer mismo que el Lunes no puedo trabajar porque tengo un examen; a ellos se las sopla, me dicen que me busque la vida o sino, me ''borran'' Y ante la posibilidad de buscar un compañero para que me haga el turno me dicen ''buscate la vida, no te podmeos mirar ahora quien tiene ese dia libre'' ¿Por qué se ponen a tratar a la gente como mierda cuando hay paro? Se creen que me están haciendo un favor o algo por dar trabajo? Se que como está el panorama no me puedo quejar, pero sino te quejas no mamas. Y lo peor de todo es que se creen alguien. Voy a ir ahora y como me toquen los cojones les meto el contrato por el culo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

4
Goju

Porque ahora se han acabado los mamoneos, es época de dar el callo, aguantar y tragar, dale gracias a dios que no tengas que poner el culo.

2 1 respuesta
Sh1n0d4

Yo ahí solo veo un cry muy basto por tu parte la verdad. Tampoco es para tanto, y da gracias de que te llamen ... a otros ni eso.

5 3 respuestas
reci0

No hay trabajo, por lo que se creecen y se creen que te estan dado la vida, por lo que se la debes, por lo que no eres nadie y ellos dios. Simple.
A mi no me ha pasado algo asi, pero me ha pasado hoy algo curioso, me han descartado de un curro por no tener fax, el curro era en un the phone house...

1
1 comentario moderado
HIMOTEN

joder tio, investiga sus direcciones y quemales los coches.

Normalmente te diria que te jodes y es lo que hay, pero como he pasado a ser un indigando opto por la venganza en forma de violencia hacia la propiedad privada.

lRazor

Ahora te putean en el trabajo, ¿esa es la diferencia? Permiteme que te diga pero antes de la Crisis estos puteos ya existian, solamente hay trabajos que ahora se están amoldando a ese modelo. O quizás sea que yo en los pocos trabajos que he tenido siempre me han tratado así, sea como sea ya te digo que si vas a dejar de trabajar para ellos por eso, en tu próximo trabajo es muy probable que te pase lo mismo.

Danrex

Una vez firmes el contrato les dices, mañana tengo un examen, ya os traeré el justificante.

No pueden impedirte ir.

22 2 respuestas
K

#8 fin

Y para lo otro; antes tenías suerte, ahora se te fue.

Unas hijas de puta, pero bueno, que de ese tipo de gente hay muchos por ahí.

B

Según vosotros es muy normal llamarte un dia antes ya de noche y decirte que hay una reunión para mañana y que traigas fotocopias de todo y sino coges el telefono esa noche por cualquier causa ya estás fuera: foto carnet y blablabla y ese mismo dia decirte que no tienen hechos los turnos, pero que trabajas hasta el lunes (todo esto sin firmar un contrato todavía y sin saber los horarios. Me hacen firmar un reconocimiento médico que no me van a hacer por ''falta de tiempo'' y no me dejan opción a buscarme la vida el Lunes. Y para colmo se creen los dioses y que te hacen un favor por darte trabajo. Pues a mi ni me hacen favor ni no me lo hacen, es un acuerdo mutuo simplemente.

Pues no sé de que habeis trabajado algunos ¿remeros de un barco negrero? Porque vaya, para tener esas experiencias de puteo.

1 2 respuestas
Voorhees

Si tu no quieres trabajar habrá 4 millones de personas detrás para suplir tu puesto trabajando mas horas, cobrando menos y sin tner que irse los lunes a hacer exámenes, si no puedes currar por que tienes exámenes eso es un problema tuyo, no de la empresa.

Otra cosa es que te traten mejor o peor, pero eso es así en todos lados.

Antes las empresas luchaban por mantener a sus buenos trabajadores, hoy los trabajadores luchan por mantener su mierda de trabajo.

3 1 respuesta
Meleagant

No sé qué decirte, la verdad... cada vez que leo las opiniones que salen en estos temas pienso que a muchos les gusta poner el culo en el trabajo o se creen que por estar en crisis cualquier condición de trabajo es un regalo de los dioses.

18 2 respuestas
I

#10 Trabajes en lo que trabajes, si les mandas a la mierda porque las condiciones o el trato no te gustan, tienen a otros 54645654654 detrás que lo harán porque NO HAY TRABAJO y necesitan la pasta.

Saben que pueden hacer las cosas con peores condiciones, siendo más exigentes y pagando menos porque la necesidad hace que la gente esté 'encantada' de que la puteen.

Lo de "En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera" no tiene únicamente una connotación sexual ni bélica.

1
Voorhees

#12 Si tienes que dar de comer a tu familia es un regalo de los dioses un trabajo hoy día.

B

#11 No tengo exámenes, tengo ''examen'' y si lo tengo es porque yo lo puse ahi, precisamente porque los llamé y me dijeron ''todavía no tenemos claro si vamos a contratar personal extra y cuando se hará''a lo que yo pensé ''Bueno, si todavía no saben nada, en 1 semana no creo que me manden a trabajar el Lunes''

1 respuesta
ChaRuu

¿Por qué se ponen a tratar a la gente como mierda cuando hay paro? Se creen que me están haciendo un favor o algo por dar trabajo?

pues yo creo que si.. si no quieres no vayas, seguro que a cualquier otra persona le viene mejor y no se queja para nada.. encontrar trabajo hoy en dia es jodidisimo y encima que te dan curro te quejas, enfin :S estoy totalmente de acuerdo con #3

1 respuesta
Voorhees

#15 claro macho pero eso es un problema tuyo no? si la empresa necesita a gente para esos días si tu puedes bien y si no pues a tu casa, no? o va a cambiar la empresa todo su horario para que tu hagas tu examen?

1 2 respuestas
K

#10 Ya, si es una putada y no tienen derecho a tratarte así.

Éticamente es reprochable, pero vaya que lo pueden hacer, como tú puedes cagarle en la puerta al vecino del quinto de noche.

B

#16 Llegas a entender que no me quejo del trabajo sino del trato? ¿Que pasa que como hay 5 millones de parados ya valgo una mierda?

#17 La empresa necesita gente para los dos meses, y estoy contratado los dos meses, y tiene a bastante gente libre ese dia, que mas les da cambiarme el turno? Si nadie ha cogido su turno, hoy era la reunión. Se han preocupado 0 por la gente y pasan del tema.

#21 Tu llegas a entender que en este trabajo sólo quieren a gente muy joven? Los de 40 sobran, no los contratarían.

4 2 respuestas
ChaRuu

#19 como hay 5 millones de parados no esque valgas 1 mierda, esque si no quieres el empleo a otra persona le vendra de puta madre porque necesitara el dinero, es simple tio.. si no lo quieres entender no lo entiendas.. para todo lo demas #17

Voorhees

#19 Y tu llegas a entender que hay padres de familia con 40 años limpiando alcantarillas?

1 1 respuesta
JuStY

El que parece que no lo entiende eres tu, no por estar mal la cosa tienes que ir de perdonavidas dando un trabajo o tratando con desprecio a quien se lo ofreces como si fuese lo mas normal.

5
CHiCoMaRTiNi

el problema es que ahora llega la gente con su carrera de recursos humanos y se creen dios, pq se ponen a usar lo que han aprendido en las universidades para reducir costes, y claro en una epoca con tanto paro pues los empleados son numeros, pr ojo aqui no se mira la productividad y el coste que le cuesta a la empresa en enseñar todo el cotarro a nuevos trabajadores, es que asi no avanzamos.....

pr España da pena, yo quiero montar una empresa y registrar el logo son 10 meses xddd y llega mi primo de inglaterra y que tiene 2 empresas y me dice que en inglaterra el mismo dia te dan validez asco de pais....

en España deberia haber una ley de calidad de servicio somos un pais que vivimos del sector servicio y me da verguenza ajena el servicio que se le da a los extranjeros, con empleados desganados que no quieren trabajar pq estan currando alli, pq necesitan el sueldo, servicios que tienes un problema y se lavan las manos y mil cosas...

1 1 respuesta
T

#1 Ahora mismo justo estamos hablando sobre "el trato" mis compañeros y yo.
Yo nose que pasa tampoco pero aqui parece que es igual, nos tratan de la manera que dices, "buscate la vida ,a mi me la pela y si no te gusta te piras".
No nos dicen nada de las vacaciones, nos dicen que ahora a mitad de julio las veamos, no nos da tiempo a hacer ningun plan de nada.
No tenemos ningun puto beneficio ya que no tiene sentido esto que se tenga que trabajar todo agosto estando con servicios minimos, uno por la mañana y otro por la tarde, y los sabados tb.
Somos 5 y estamos mirando a ver q hacemos pero es imposible y eso que a los jefes se la pela y el trato es aqueroso. Me incharia a ostias con todos en serio.

2
B

#23 Precisamente yo soy el tipico que si un viajero tiene un problema se lo soluciono si o si o hablo con quien sea. Tengo hasta la tarjeta de un profesor de la complutense de derecho por si algún dia necesito que me haga un favor como abogado. XD Pero he visto cosas muy fuertes... precisamente veo como se trata a los marroquies como ganado, pero si el pasajero es europeo ''de raza'' entonces se le trata exquisitamente.

1
Cukie

#1 "Entiendo" lo que dices en cierto modo. Hace dos días tuve una entrevista de trabajo y nos dijeron a mi y a otras personas que fueramos al día siguiente a hacer una prueba de una hora (para ver como se nos daba el trabajo y tal).
El curro es de comercial, hasta ahí, todo "bien".
Ayer me presenté allí a la hora citada, 9:30, se supone que tras la hora de pruebas tendriamos una entrevista y nos dirían si nos contrataban o no. Bien... estuve de 9:30 a 14:00 currando literalmente, cuando iba a hacer una prueba de una hora, la entrevista fue en un bar cualquiera y para colmo, una mierda porque casi mi entrevistador sale a ostias con unos tios del bar xDDD. Quitando eso, el horario de trabajo es de 9:30 a 21:00! vale, entiendo que es un curro, y que hay muchas personas que trabajan así, pero sinceramente me parece que no es un buen curro, trabajas todo el puto día, para que te cierren puertas, te chillen, te manden a freir monas, hagas 3 o 4 miserables contratos después de pegarte el pateazo de tu vida, para cobrar por comisión, que ni siquiera es sueldo base.
Siento todo el parrafazo, pero lo que mas me indignó de todo es que tras la entrevista y esa maldita mañana: Felicidades, puedes venir mañana a firmar, ahora a tu casa.
No tengo vehículo propio, y como estan las cosas, nisiquiera puedo llamar por móvil porque no tengo linea, y me dejan totalmente tirada en Valencia, sin saber donde estoy (porque no soy de la capital) y sin medios para llegar a mi casa, cuando se supone que la entrevista era en las oficinas de la empresa (que es donde yo había quedado que me recogieran vamos...)
En fin, esa misma tarde llamé para decirles que se metieran el trabajo por donde mejor les viniera en gana.
Ale tenía ganas de desahogarme, profit!

#28 sí sí.. la cosa es que paran a las 14:30 cinco/diez minutos para hacer un almuerzo y a las 16:00 para comer (entre 30 o 45 mins)

#29 no si estudiar estoy estudiando, ahora voy a por segundo de bachiller, porque como está la cosa u_u

5 2 respuestas
1 comentario moderado
T

#26 ajaja diosss de 9:30 a 21:00 ? Los curros de comercial o son "a tu aire" o "normales" o son una aberración como ese ajaja en mi empresa los comerciales curran 6 horas y media. De comercial algo habrá por ahí.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#26 tienes 18 años estudia algo y emigra o emigra directamente, aqui lo que queda es trabajo precario y seguira asi pq la crisis es una excusa cojonuda para tener al empleado tirando mas horas, ojo hay empresas que estan jodidas, pr hay otras que van bien y se aprovechan de la crisis y el paro alto para putear a los empleados....y solo hay que mirar la contabilidad de la empresa xd

1 respuesta
Voorhees

Sigo pensando que los empresarios solo van a querer lo mejor para su empresa, por que de ahí van a obtener ellos sus propios beneficios, lo que ocurre es que si un autónomo gerente de una empresa resulta que tiene que sacar de su sueldo para pagar las facturas de la empresa por que la empresa no da beneficios, no va a tolerar que un empleado suyo se valla el lunes a hacer un exámen, el lunes es un día lectivo y hay que trabajar, de sobremanera si la empresa está en deficit, y el que no quiera que se pire, que habrá detras miles para suplir su puesto y sin rechistar.

Esa es la mentalidad del empresario hoy día y evidentemente ellos no tienen la culpa, ya que cada vez es mas complicado pedir pólizas para pequeñas y medianas empresas y encima cada día cuesta mas tener a un trabajador dado de alta, quiero decir que es muy fácil echarse al cuello de los empresarios sin saber que los empresarios estan hasta el cuello.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags