Lamentable como están los trabajos.

Mendiola

Cuando mayor es la demanda de trabajo y menos la oferta de este, las condiciones son peores para el trabajador. Con el número de parados que hay es de cajon que las empresas empeoren las condiciones laborales pues saben que van a tener siempre donde coger.

Por otro lado, el Estatuto de los trabajadores:

Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo.

  1. El trabajador tendrá derecho:

Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.

  1. En la negociación colectiva se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos, que se acomodarán a criterios y sistemas que tengan como objetivo garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta entre trabajadores mujeres y hombres.

El mensaje que te quieren dar esta claro, y es que la empresa no se va a sacrificar por tí si quieres tener el trabajo, eres tú el que se va a sacrificar por ella, y en la mayoría de las empresas de este país esto esta empezando a ser así en una especie de ley del silencio, donde cuando le dices que no a un jefe, ya te ha puesto una cruz encima para ser objetivo de cualquier cosa que se le pase por la cabeza.

Abyssix

#1 Por lo menos tienes trabajo, aunque te vayan a explotar. A mi me dieron la patada en el culo today... así que preferiría tu situación ;)

DrakaN

#3 Representa por que el país va como va, nos dan por culo y encima decimos gracias, si señor, mas señor.

1 respuesta
FeRnAnV

100% con #12 o #63

Manda huevos como esta la cosa, lo peor esque no hay futuro, los ricos seguiran siendo ricos y los pobres mas pobres, hasta que reviente de alguna manera mas incluso xD

Ne0x

¿Quien cojones os creeis que tiene que levantar el pais de esta crísis y del gobierno de pandereta?

Lo que me parece lamentable es la actitud que tienen muchos del plan:

"hay q trabajar sabados? para eso me quedo en el paro"
"por ese sueldo? para eso me quedo en el paro y no trabajo"
"en verano? para eso me quedo en el paro y ya buscare en septiembre"

Etc...

Luego están lo que se quejan por trabajar o por que les exijan más por el mismo sueldo, como bien he leido más arriba. A ver si dejais los mundos de yupi y os dais cuenta de que es época de apechugar, guste o no y que si tanto te quejas de tu trabajo, pírate y déjale sitio a otro que realmente lo necesita.

Mucha gente se ha visto de tener de todo a no tener nada y harían lo que hiciera falta por tener un sueldo que les permita dormir bajo techo y que su familia pueda comer 3 veces al día, y cuando digo lo que fuera, no digo a "poner el culo" digo a limpiar mierda, coger naranja o picar piedra.

Lo que pasa esque por lo que parece estamos muy mal acostumbrados.

8 3 respuestas
Meleagant

#65

Mientras haya gente como tú, dispuesta a trabajar 6 días a la semana por un sueldo de mierda, las condiciones laborales estarán como están.

¿Apechugar? ¿Por qué? ¿Acaso cuando en España la economía subía como la espuma los sueldos subieron al mismo ritmo? ¿Acaso los directivos españoles no son los que más dinero cobran de toda europa? Si no hay dinero, no hay para nadie, pero eso de que nos jodamos los de siempre no cuela. Al menos para mi no, ya veo que otros lo tenéis muy asumido.

10 2 respuestas
Ne0x

#66 No trabajo 6 días a la semana, pero cuando la economía subió como la espuma como tu dices, yo cobraba más, un 3%.

ch3ris

pues ten cuidado con las clausulas que firmas, puede que aunque firmes contrato te sigan dando.

Jinryuixi

Lo que está claro es que no van a regalarte nada, y mucho menos dinero. Quien algo quiere algo le cuesta, es así y será así toda la vida.

Voorhees

#66 Eso está muy bien para los chavales y chavalas que tienen a sus padres como colchón y si se quedan en el paro no pasa nada, ya que vamos a tener una cama y un plato de comida todos los días y para aguantar a un jefe cabron y trabajar mas horas sin cobrar pues para eso que lo haga otro, no? en plan... a mi no me vacila nadie! xDD yo tengo mi dignidad y demas paridas que he escuchado por aquí.

Pues me parece de puta madre, es cierto que antes de aguantar que te traten mal y todo el royo pos fuera...no se trabaja me autodespido y que otro que "no tenga dignidad" venga aquí a hacer el trabajo sucio.

Lo que parece que no os dáis cuenta es que el que no tiene dignidad ninguna y acepta ese trabajo que tu has desechado por conservar tu dignidad, lo ha cogido un padre de familia que tiene que alimentar a sus hijos y eso parece que está lejos de vuestra comprensión.

Para todo lo demas #65

¿Que es mejor que no te traten mal y cobrar un sueldo justo? pues claro, eso sería lo suyo pero tal y como está la cosa ahora, los que pensaís asi mejor que dejeis de trabajar y dejar los puestos a gente que de verdad lo necesite.

1 respuesta
Meleagant

#70

Para eso, precisamente, está la ayuda a los parados que tantas críticas recibe. Para que no haya que elegir entre curro de mierda o vivir en la inmundicia. Es la única forma de garantizar que la gente pueda elegir unas condiciones de trabajo dignas en libertad. Pero, claro, si chavales con carrera y sin cargas familares están dispuestos a trabajar por 10.000 euros al año, no hay mucho que hacer.

Porque, claro, la mayoría de usuarios de este foro son personas de más de 40 años con una hipoteca y dos hijos...

1 1 respuesta
Ne0x

#71 Solo falta eso, la ayuda de los parados, otra excusa más para seguir en el paro cobrando "de guays"

Entre jubilados y parados ¿quien quieres que pague esas ayudas?

¿Condiciones de trabajo dignas en libertad? Yo le llamo comodidad absoluta. Aqui la gente quiere trabajar 8h de lunes a viernes y que le traten de usted y eso no puede ser.

Conozco gente que lleva 2 años en paro y no encuentra nada y gente q no paran de salirle trabajos. ¿porque?, por que le ponen huevos y si tienen que currar en una fabrica o recogiendo naranja lo hacen, porque lo necesitan de verdad, pero trabajo hay.

Y quiza la mayoria de usuarios de esta web no tengan hijos e hipotecas, pero tiempo al tiempo

2 2 respuestas
B

Yo trabajo 8 horas y puede ser cualquier dia de la semana incluido domingos y festivos, sin cobrar nada extra por ello y a turnos (mañana, tarde o noche) según le den la gana a ellos. Por eso pido simplemente ya ''no trabajar'' el lunes, sino que me cambien el turno de mañana por el de noche para que me de tiempo a volver del examen y preferiblemente que me cambien el dia, porque es un palizón. Creo que no estoy exagerando ni pidiendo una gran cosa. Y sino consigo cambiarlo, me da igual, voy a faltar igual porque ya avisé que no podía ir, ya que yendo a trabajar, pierdo mas dinero del que consigo trabajando ese dia por no ir al examen. (dinero y tiempo)

Ne0x

Me gustaría añadir el concepto de trabajo que tenemos en España.

Aquí se entra a trabajar, se para para almorzar 1h, luego para un café a las 12:00, que si los cigarritos tal cual y 30 mins antes de cerrar no trabaja ni el tato. Aparte, se abusa de la ley "que lo haga otro" y "sin prisas por favor" OJO estoy generalizando mucho, pero es así en mayor o menor medida.

¿Que ocurre? Que nos hemos mal acostumbrado a eso.

¿Consecuencia de la crisis? Las empresas apretan las tuercas y exigen rendir más y por consiguiente nosotros pataleamos porque nos quitan las comodidades que nos han dado.

Vete a Alemania a ver como trabajan y verás que no tiene NADA que ver con España.

1 respuesta
Elinor

Tal y como están las cosas uno tiene que conformarse con lo que tiene si de verdad necesita dinero. A lo mejor uno cobra menos de lo que debería y a la gran mayoría le sucede y más ahora pero o eso o nada. Depende de la persona uno puede tener mucho aguante en un curro indignante y el otro... si no le facilitan las cosas... no mueve el culo. Aquí las cosas son así. O aguantas el trabajo o... te quedas en casa esperando alguna oferta igual que cientos de personas.

#74 En eso tienes razón...estamos en crisis y es normal que las cosas se pongan más dificiles en los puestos de trabajo...menos quejarse y más afrontar lo que está sucediendo. Tanta comodidad ha malacostumbrado a muchos.

Meleagant

#72 Aqui la gente quiere trabajar 8h de lunes a viernes

Somos así de comodones...

2 respuestas
DrakaN

Y yo pensaba que las condiciones laborales estaban tan mal debido a que los empresarios están pagando menos y pidiendo mas, ya veo que cuentan con el beneplácito de los curritos, si señor, mas señor.

Esto es como lo de "la culpa la tienen los inmigrantes" xD que país de tristes, así nos va.

1
mitsumi

La cosa es extremadamente sencilla de arreglar, con que solo la mitad de los parados se españa rodeen el congreso y no dejen salir a los de alli hasta que se tomen medidas que no sean jodernos mas, problema resuelto. En 10 dias capitulan.

Otra solucion es un boicot total a todo excepto lo basico, agua, luz, gas, comida, ni bares, ni adsl, ni movil nuevo, ni pisos, ni coches, ni restaurantes, no gastamos un duro en nada que no sea imprescindible hasta que adecuen los precios de todo a los salarios, Menus a 5 eu, pisos a 60000 eu, coches a 6000 eu, algo razonable en el sentido comprar este coche cuesta medio año de sueldo, esta casa 4.5 años de sueldo,....

Por otro lado un pais donde la gente paga por un cafe 1.5 eu cobrando 1000 eu al mes, se merece esto y mas, pero la cosa es presumir que se tiene un buen coche, y te puedes permitir gastarte 25 eu en una comida cuando somos pobres como ratas. Yo en su dia me negue a pagar lo que pedian por los pisos, me negue a comprarme un coche a plazos, y ahora lo que veo es a mucha gente que presumia de casa, coche, vacaciones, y ahora se le acaban los ahorros y estan trabajando en negro y defraudando, o a punto de embargo. Algunos no se lo merecen por ser unos currantes, pero otros si, y desde luego sus hijos van a pagar las consecuencias seguro.

El otro dia ha dimitido una alcaldesa porque le iban a pagar 1000 eu, durante 4 años, en un pueblo de 6000 habitantes, esta es la clase de gente que elegimos y que luego usa nuestros impuestos.

Yo por 1200 al mes me ofrezco a dirigir este pais 4 años, y luego sin sueldos vitalicios ni ostias, ni para mi, ni para mis ministros. Y al que pille robando, 20 años sin reduccion de condena, y haciendo cortafuegos por el monte para ganarse la comida.

3
M

Cobratelo en destrozos a su propiedad, son unos subnormales, no entiendo como puede decirte eso del examen, este pais es de lo mas inculto e ira asi de mal mientras no cambie.

-marcOs-

#76 pues yo trabajo 8 horas de lunes a viernes, ni una mas ni una menos, no tengo estudios previos al puesto de trabajo, tengo contrato de 6 meses, me pagan 1600/mes y no meto ni 10 minutos extras. Puedo comer en el trabajo por 3 euros (se come que flipas agua, pan y todo incluido), te duchas alli, parking privado gratuito y sobretodo buen rollo tanto jefes y compañeros y buena compañia (mi suegro me enchufo)

lo malo: no es un trabajo para toda la vida ni se aproxima lo mas minimo a lo que me gustaria estudiar/trabajar en un futuro

no se si tengo suerte o que

3 respuestas
Meleagant

#80

Era un comentario irónico. Trabajar 8 horas de lunes a viernes es lo más normal del mundo, pero por lo visto para algunos ya es un lujo.

#81

¿El "que le traten de usted" es muy importante? ¿De verdad? ¿En serio?

1 respuesta
Ne0x

#76 si vas a quotear alguna frase mia, hazlo de la frase completa, aunque bueno, como eso es con todo lo que me puedes contestar, normal que la tergiverses a tu manera.

Nada, sigue viviendo en tu mundo imaginario donde no hay barrenderos, ni gente trabajando en el campo, donde tu jefe es "el señor feliz" que siempre estará a tus pies, y por supuesto donde nadie trabaja más de 8h y por supuesto ni sabados ni domingos. ¿Para que?

Me gustaría saber tan poco de la vida como tu para poder ser tan feliz.

4
wiLly1

#80
1600 euros al mes ya te digo yo que tienes muchisima suerte.

Tu acostumbrate a ese puesto de trabajo y cuando tengas que irte a otro con condiciones más precarias lo pasaras realmente mal... y te lo digo por experiencia xD

Ne0x

#81 Veo que no sabes leer entre lineas, quizá cuando tenga un rato te lo pueda explicar. Y no te pongas nervioso por hablar conmigo, que te equivocas al quotearme

1 1 respuesta
Meleagant

#84

Cito texto completo:

Yo le llamo comodidad absoluta. Aqui la gente quiere trabajar 8h de lunes a viernes y que le traten de usted y eso no puede ser.

¡Acabásemos! 8 horas de lunes a viernes y un trato de respeto ¿pero qué se han creído estos trabajadores?

Y cuando quieras me explicas qué es lo que querías decir entre líneas, porque vamos, empiezo a sospechar que más que un trabajador sin autoestima eres el Díaz Ferrán.

1 1 respuesta
Ralf1977

Lo que yo veo aquí es una división empresario-empleado que creo que no beneficia en nada a España en general...

...os cuento cómo es mi curro: Ahora mismo curro de noche en turnos completos (Para mí, toda una bendición, odio los turnos partidos) pero cambiando al de tardes una semana sí, una no (Una tardes, otra noches). 8 horas pero sujeto un poco a la puntualidad de la compañera que me releve. Si tarda por lo que sea, hoy por tí, mañana por mí. El ambiente de trabajo es muy bueno en general, no ganamos mucho pero oyes, no hay malos rollos (Los tuve en su día, pero con el "compañero" que los tuve hace tiempo que le perdí de vista) y el jefe que tengo (Un chico joven) es una persona normal que se preocupa de su empresa como se preocuparía cualquiera y fuera de ella hace vida. Vamos, que no me quejo para nada, pero eso no quita que en otros trabajos haya tenido, tanto buenos como malos jefes y compañeros. Lo que yo viví/vivo a grandes rasgos:

-Bien:

-Jefes que respetan mi horario
-Compañeros que cuando entré, aparte de enseñarme el trabajo por su cuenta hablaron bien de mí al jefe
-Tapadillas varias entre compañeros si alguna vez alguno mete la pata (Siempre que sea un fallo y no un exceso de jeta por parte del compañero en cuestión)
-Jefes y compañeros a los que se le pueden contar cosas de tu vida y salir de fiesta con ellos sin que te abrasen con temas del trabajo
-Reuniones que se acaban con un "a las cervezas" por parte del jefe mientras charlábamos de forma distendida sobre los asuntos laborales
-Compañeros que cuando entré ellos hacían el mismo trabajo que hago yo ahora, les ascendieron y veo que aparte de no subírseles el cargo a la cabeza, tienen dotes de mando y si tienen que pringar, son ellos los primeros que ponen la cara.
-Llamar cuando tienes mucho trabajo y no lo das hecho y que te vengan a echar una mano (Ojo, sin abusar).

Claro que también me encontré con "perlas" de éste tipo:

-Mal:

-"Compañeros" a los que les llegas media hora antes porque crees que van a tener trabajo y te despachan de mala manera
-Jefes que montan reuniones fuera del horario de trabajo sólo para decir poco menos que "Aquí se viene a trabajar y no a hablar de putas y maricones" (¿WTF?)
-Horarios de trabajo que se alaaaaaargan indefinidamente
-"Compañeros" que te ven cagarla de forma no demasiado cantosa y les faltan piernas para ir donde el encargado
-Encargados que no quisiera saber yo cómo consiguieron el puesto y cuya única habilidad conocida era gritar e insultar
-Mierdecillas varios ya de edad bastante avanzada que saben que no van a ascender más arriba de lo que estoy yo ahora pero que por alguna extraña razón (Se llamará veteranía, supongo) se creen jefes sin serlo
-Sindicalistas de éstos (Ojo, no todos pero sí una gran parte) más empeñados en liarla y denunciar mil tonterías que en intentar poner de su parte para que la empresa y los empleados vayan bien.

Si al final es lo mismo de siempre: Buenos y malos, nada más, bien puede ser un empresario que intente sacar a flote su negocio con la mejor de las intenciones pero los crápulas que contrató le acaben hundiendo, o un cabrón que se rodee de pelotas varios que le coman la...bueno, llamémosle cartera mientras pisotean a la pobre gente que tiene la desgracia de trabajar para ellos.

1
Ne0x

#85

trabajador sin autoestima? Jaja soy consciente de que en mi trabajo vivo mejor de lo que muchos quisieran.

Tienes pinta de que eres de los que un dia acaban de trabajar 20 minutos mas tarde de su hora y se sienten estafados. Nada, sigue asi de feliz en tu mundo de piruleta mientras te dure.

S

#65

Otro acojonado dispuesto a poner el culo por el miedo que tiene al sistema.

#72

Joder y encima no sale ni de donde sale el dinero del paro, mucho has currado sí, se nota.

o4colorxl

Mañana entro a currar a las 6:30, como durante esta semana, y saldré a las 14:30.

El domingo pasará exactamente igual.

Y el lunes entraré a trabajar en mi turno de noche, de 22:30 a 06:30, con el que estaré el resto de la semana.

Esto es lo que hay. Mi hijo tiene la la mala costumbre de comer a diario y sus nuevos libros, uniformes, materiales y demás gastos del cole para el nuevo curso no los paga el Estado.

Ah, y me avisaron para entrar a currar un martes a las 10:30 de la mañana, para ir a firmar el contrato a las 13:30 del mismo dia y entrar a trabajar a las 14:30 en turno de tarde.

1 respuesta
DiSKuN

#89 y te parece normal?

El problema es que se llegue a un punto de que cosas como el caso de #89 sean normales y lo anormal sea que el trabajador trabaje las horas contratadas en los horarios establecidos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags