Las app de nuestro día a día

T

entre my wallet y monefy cuál es más completa?

Nymphetamine

¡Gracias por el hilo y me alegro de verte de nuevo posteando en MV!

1
B

He hecho ctrl+f en cada página y no lo he visto así que:

Notebloc

Fotografías algún documento, seleccionas los bordes y se encarga de ajustartelo más o menos para que quede como un escaneo.

Hay que jugar un poco con las fotos que saques, la selección y que las hojas no se doblen dejándolas en una mesa o así, pero me ha sacado de algún apuro. Hasta te pone cada foto sacada en PDF todo junto si se trata de más fichas.

1 1 respuesta
B

#55 Pues no me había dado cuenta, yo lo tenía en W8.1 instalado pero en el último reformateo a W10 olvidé reinstalarlo.

1
frekaice

#82 Lo único que conozco es esto: https://locationhistoryvisualizer.com/heatmap/ lo probé hará unos años.

Aqui tienes el código fuente: https://github.com/theopolisme/location-history-visualizer

1
Lecherito

#90 la verdad es que me da pereza, le he estado echando un vistazo y no parece dificil pero no es algo que haria yo solo por ahora (tengo otras cosas para hacer)

wOlvERyN

#88

1
javih_

Yo añadiría Fitnotes para llevar el deporte y Tachimoyi que te sirve para leer manga y lo emigra a tu cuenta de animelist.

Overburden

Como calendario uso todoist versión gratis para apuntar cosas muy específicas que tengo que hacer (peluquería, fisio...), y lo sincronizo con el calendario de google para tener el widget en el movil y visualizarlo más cómodamente. Todoist es mucho más cómodo para apuntar tareas por eso lo hago de esta manera.

Para apuntar ideas, series vistas, etc. simplemente hago txts en el pc, y si no estoy en casa lo apunto en el autochat de telegram y luego lo paso al pc.

Google Keep para la lista de la compra y pesos del gimnasio.

Para contraseñas bitwarden.

Tengo silenciados todos los chats, y los de grupos directamente no muestran notificaciones, los chats personales sí, así intento mirar el movil lo menos posible, aunque acabo mirandolo mucho.

1 respuesta
TripyLSD

#93 como alternativa tienes esa misma funcionalidad en Google Drive cuando le das a agregar archivo y seleccionas "escanear"

#99 en su día utilizaba todoist también con una extensión para Thunderbird e integrarlo con los eventos del correo para el calendario. Muy versátil

1
E

#51 no sabia que en google maps podias poner si estaban los coches parados, si habian radares, policias echando fotos, etc.

Mira si me va bien waze que el google maps no lo he vuelto a tocar para conducir xddd

1 respuesta
goliat17

#101 puedes avisar de radar móvil a mano, los fijos te los canta y accidentes/averías igual ambos automáticamente sin tener que interactuar con el movil.

1 1 respuesta
pelusilla6

Me apunto alguna, hilo interesante como siempre #1

PD: Eso sí, menuda ansiedad al ver tu escritorio del móvil... No podría vivir así xD

Uriel246

Menudo coñazo asi de primeras xD. Alguna pinta interesante y otras ya las usaba. Por curiosidad, cuanto tiempo inviertes usando todo esto??

1 respuesta
raser

Para gestión de tareas de todo tipo yo uso todoist, sobre todo trabajo, y me parece supertop. Para notas multiplataforma las de google (Google Keep) para tenerlas desde Gmail en PC y desde el móvil vía APP.

Cuando quería intentar tener hábitos nuevos usaba habitabull (Es la más sencilla/eficiente)

Para calorías, cuando las he contado, Yazio.

KinachO

#41 El único comentario que me representa de todo el hilo. Salvo el tema de la menstruación xD

1 respuesta
oho

#12 y #15 yo uso una tecnología parecida para la toma de notas y la gestión del conocimiento (org-roam). Trabaja sobre org-mode y el ecosistema GNU emacs con ficheros en formato .org que es algo parecido a .md. No la recomiendo porque son tecnologías que cuestan mucho dominar y a los que puede interesarles, usuarios de emacs ya las conocen. En ningun caso interesa aprender emacs y elisp para únicamente funcionar con org-roam y no hay otra forma de sacarle todo el potencial a la herramienta.

Pero imagino que debe funcionar con un propósito similar a obsidian y necesitan una metodología para tomar las notas. Una de las más conocidas es zettelkasten, que puede aplicarse de mil maneras. Hay un youtuber español que sacó un video muy bueno explicando el método sobre notion y que explica muy bien la parte práctica de la toma de notas, algo que cuesta entender porque no es fácil encontrar a alguien que lo explique tan bien en ningún idioma.

2 1 respuesta
B

Ticktick para el control de hábitos. Actualmente echándome minoxidil en la barba, 228 días van

Lecherito

#41 #106 por eso estoy intentando automatizar todo esto como puedo. Pero mantener todo ese codigo uno solo es un co;azo que flipas y al final me da pereza atodo xD

Perkele

Saved notes de Telegram
Notas rápidas del móvil
Onenote
Y eventos del calendario del móvil

No necesito nada más xD

m4a1sd

Soy de los que instala cosas emocionado y luego no acabo usándolo jaja, así que lo justo y voy tirando.

1
MegalomaniaC

Joder si tengo que tener tantas apps para todo me pego un tiro macho.

Básicamente cuando quiero apuntar algo para recordar le digo a Siri que apunte tal, añade el evento y listo. La lista de la compra y esas historias las hago de memoria, porque cuando voy a comprar se lo que tengo que comprar... Y lo de tener backlog y esas historias de cosas que he visto/hecho/pasado me parece deprimente. Me acuerdo de lo que he hecho, con eso me vale.

Como suelo gestionar las comidas/eventos de amigos que organizo, pues en las notas de iOS y listo, no hace falta más.

1 respuesta
B

este hilo es la antítesis del hilo de la privacidad, menos mal que hay alguna que no, pero qué pensáis de dar tantos datos a terceros?

alexsanro

#102 Lo que si tiene waze que creo que no tiene google maps (corregirme si me equivoco) es para los que viven en Madrid te avisa de las zonas por las que no puedes pasar.

Por ejemplo yo que vivo acá, con esto de Madrid centro y otras nuevas zonas de bajas emisiones mi coche que no tiene etiqueta no puede pasar, y si pongo alguna calle dentro de esas zonas me avisa y me dice que no puedo ir, que si quiero ir tengo que configurar las opciones del coche para añadir las "etiquetas" o "licencias" (algo así) que tengo, tambien para temas de peaje y cosas así. Además si para ir de X a Y tengo que pasar por ahí porque es más rápido, como mi coche no puede me redirige por otro punto (aunque suelo tardar mas claro xD).

B

#107 Por lo que he visto si es parecido, lo bueno de obsidian es que funciona un poco como HTML, de hecho se puede editar el CSS para ajustarlo a tu gusto.
Aún estoy aprendiendo lo básico. Me guardo el video para echarle un vistazo más tarde.

1 respuesta
oho

#115 si, yo no conocía obsidian hasta que he visto tu post y tiene muy buena pinta.

Demonlike

Me ha interesado la app Notion. Los que la usáis, se puede tener tanto en móvil como en PC y tenerlo sincronizado?

1 respuesta
CrIpI

#117 si

1
Pyronhell

Otro mas que usa Notion para todo, es muy potente. Tengo ahi notas, una wiki personal del trabajo, agenda, boards de tareas, listas con mis colecciones de libros, juegos, backlogs... Un all in one casi perfecto, y encima gratis.

1
hda

#104 la verdad es que puede parece mucho, pero la actividad de registro activo suele ser muy corta. Por ejemplo, cuando añado cualquier pago a lo largo del día no duro más de unos pocos segundos. O, en el caso de registrar un libro o película es menos de un minuto cada bastante tiempo, pues no terminamos varios libros o películas al día.

He hecho unos pequeños cálculos para ver mi uso de móvil medio. Este último log que tengo en el móvil viene de 2020, no es demasiado pero es una muestra suficientemente amplia:

Uso el móvil de media 3 horas con 7 minutos, con una desviación estándar de 1 hora con 42 minutos, así que mejor indicar que la mitad de las veces uso el móvil por debajo de 2 horas con 49 minutos diarios. También hay un pico máximo de 12 horas con 36 minutos, que probablemente haya sido en algún viaje. Todo sea dicho que lo ideal sería realizar la estadística descriptiva agregando sobre el conjunto de aplicaciones concretas para registro y seguimiento, y no sobre el conjunto completo de aplicaciones, pues se desvirtúa la media con el tiempo de uso de youtube o wikipedia, por ejemplo.

En general tengo la sensación de que es mucho, muchísimo. Me gustaría que fuese menos. Para ponernos en contraste he buscando alguna fuente que indique el tiempo medio diario de uso de móvil en España, no es una revista científica revisada por pares pero puede ayudar a que nos hagamos una idea. Según este estudio los españoles usamos el móvil unas 4 horas y 10 minutos diarios, que asciende a las 6 horas 43 minutos en jóvenes entre 18 y 24 años. Lo que, sinceramente, me parece una barbaridad.

#112 como digo en #1, cada persona es un mundo con sus circunstancias. En mi caso tengo un problema de memoria que me obliga a ser sistemático, aunque parezca deprimente.

2

Usuarios habituales