Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar su

juUUU

El día que hagan una inspección a un cuartel militar y vean que un soldado hace 62837374h extras, que ahí no se paga ni eso, ni festivos, ni nocturnidad, hacen guardias de 24h empalmando con servicios otras 8, maniobras a 6€/día… les explota la cabeza pensando que la exclavitud sigue existiendo

1 1 respuesta
PiPePiTo

#300 como un buen campeón aguanté 2 semanas quedándome media horilla de más cada día hasta que vi que daba igual y me puse un resorte en el culo que me hacía saltar a las 17:30 clavadas, esto en mi primer curro.

Hacia mis horas y mi trabajo y nadie me dijo nada, así que... Todo es quererse un poco, seas junior o no xD

Obviamente consultora pequeña en Dublín xD

ChaRliFuM

#10 Salir de la carrera, hacerte un máster, prácticas y llegar a un despacho de estos para tirarte picando expedientes dos, tres años o incluso más ganando un sueldo con el que no se puede sobrevivir dignamente en ninguna gran ciudad (donde suelen tener estos despachos sus oficinas) con la esperanza de pillar un contrato senior decente.

Pero esto no es exclusivo de los grandes despachos eh... En el despacho que hice yo la prácticas, uno de los abogados contratados había estado:

  • 2 años cobrando 400-500€/mes
  • Después de esos dos años estuvo otros 3 años cobrando 1000 raspados

Tuvo la suerte de que sus padres podían mantenerle mientras pillaba experiencia, en cuanto se vio capacitado, salió de allí y se puso un despacho por su cuenta. Hoy en día le va bien.

Otra amiga mía:

  • Despacho en el que hace las prácticas del máster le ofrece quedarse
  • 4€/hora sin Seguridad Social ni pollas para sacar 1000€ raspados al mes necesitaba trincarse más de 60h todas las semanas. Sin colegiarse, simplemente rellenando escritos, demandas, recursos, etc para que los firme el dueño del despacho
  • Después de 4 años le proponen que se dé de alta como autónoma, se colegie y empiece a hacer cosas por "su cuenta" pero para el despacho.

Poco se habla de la explotación en este sector.

4 2 respuestas
D10X

#303 No conozco un solo área donde no se explote.

Lo de IT es muy recurrido porque somos muchos.

Leoshito

#301 Es la putada de meterte a un trabajo que tiene entre sus perks matar gente, en un país que viene de una dictadura y que es una monarquía, por lo que se asume que el ejército está lleno de señoritos nobles y gentuza que está ahí por linaje y poder, no por hacer algo bueno.

Se veía venir, vamos. Eso no quita que, efectivamente, deban hacerse inspecciones de trabajo.

M

El artículo de Juan Ramón Rallo da ganas de pegarse un tiro en las putas pelotas.

2 3 respuestas
Seyriuu

#300 sisi, cuando tenían incidencias que le costaban pasta al cliente te daban muchas licencias. Y si eras bueno para nada te comías los peores marrones porque eras el más adecuado para sacarlos

BeTiS
#295Seyriuu:

El sueldo casi siempre está infra valorado

Te corrijo la frase adaptándola al chascarrillo de la empresa: El sueldo casi siempre está "Indra valorado".

1
nani11

#299 Estoy de acuerdo pero es lo que te digo. Las big4 son empresas de auditoría contable y de consultoría de negocio y estrategia de negocios (procesos de negocio etc).

Deloitte no es una empresa de inversión, ni banca de inv, ni fondo, ni es propietaria de inmuebles ni nada. Y difícilmente una empresa va a contratar a un externo para front office haciendo inversiones con sus activos o con los de clientes.

Si te gusta PE pues una big4 no tiene sentido, claro

1
Ronjoujoujou

#306 Es que es subnormal, mira como nunca habla de los millones que superan todos los años en beneficio.

Además, ninguna excusa da lugar para incumplir la ley laboral.

Rallo a veces borda el meme.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#310
Lo mejoró despues eh:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#311 tal cual

sergioRG

De lo malo malo tiene parte de razón. Si hay gente a la que el traje le amortigua el dolor de los latigazos y por alguna esotérica razón les compensa, quienes somos nosotros para impedir que tiren su vida en una de estas?

En lo que miente como un hijo de puta es en que el modelo de consultora es el único que ofrece oportunidades reales de acabar ganando pastizales. Y ni tan solo eso, la mayoría de esas oportunidades en charcuteras van para los MBAs repeinados salidos de ESADE, que ya empiezan bastantes escalones por encima con respecto al heredaempresas promedio. Pero bueno, lo de omitir el detalle de que empezar en la vida con ventaja ayuda y a veces es requisito indispensable le va en el ADN a la gente como a este tío.

3 3 respuestas
Drakea

#313 Rallo al final es un señor que ha hecho vida en el circuito de universidades, por lo que no se le ve muy enterado en mercado laboral actual.

Las consultorías son un engañabobos que están allí para engañar a gente con el perfil del vídeo de Pantomima Full que se cree que 50k es un sueldazo.

2
alepe

#303 Es una tónica habitual de cualquier despacho ya sea grande, pequeño o mediano.

Yo mismo estuve trabajando 6 meses más de 8 horas diarias por 250 euros al mes que cobraba en sobres. Luego cuando me fui, hastiado de las dramáticas condiciones, todo era drama y promesas de subirme el sueldo etc.

Y para poder dedicarme al Penal, estuve trabajando 8 horas diarias sacando adelante gran parte de los asuntos del turno de oficio de un despacho formado por 5 abogados por unos míseros 300 euros al mes.

Y aún tengo que dar las gracias pues son varios los compañeros míos que ni siquiera cobraban.

Se escudan en la etapa de aprendizaje, en que casi deberías estar agradecido por la oportunidad, para abusar a las pocas semanas de empezar cobrando nada y menos por sacar adelante trabajo que en un principio debería hacer alguien de un puesto mayor y que cobraría el triple por hacer lo que haces.

La culpa en parte la tenemos nosotros. Por aceptar condiciones draconianas. Pero claro ¿cómo crezco si no en el mundo de la abogacía cuando detrás tuyo hay 300 abogados recién licenciados desesperados por engancharse a la oferta que sea?
Somos nuestros peores enemigos.

1 respuesta
Leoshito

#306 Todo no puede ser a la vez.

Por ejemplo, no se puede ser ultraliberal y a la vez cobrar del estado, que es lo que hace Rallo cuando le pagan sus amigotes del PP.

Ronjoujoujou
#313sergioRG:

De lo malo malo tiene parte de razón. Si hay gente a la que el traje le amortigua el dolor de los latigazos y por alguna esotérica razón les compensa, quienes somos nosotros para impedir que tiren su vida en una de estas?

Nosotros somos la sociedad, y hacemos cumplir la ley. Que haya un subnormal que crea que los latigazos de 13 horas de jornadas son caricias no lo hacen menos dañino, ya que a nivel colectivo nos afecta a todos.

Lo que hay que hacer es señalar al subnormal y despellejar a la empresa que incumpla. Sin diferencias de ningún tipo.

2 1 respuesta
Sphere

#259 ¿De verdad me comparas el jefe de una empresa con un empleado y crees que hablamos en los mismos términos?

Un trabajador por cuenta ajena tiene sus 40 horas de jornada completa. Siempre hay que buscar una correlación entre horas trabajadas y salario, SIEMPRE, porque de poco sirve que ganes 4000 euros como dices si echas 80 horas, ya que estarás al mismo nivel que el que trabaja sus 40 cobrando 2000, y encima peor, porque el de las 40 horas tendrá tiempo para desconectar, relajarse, hacer su vida o estudiar otras cosas si le apetece.

#259Huston:

Habrá gente que empiece desde abajo currando 16 horas diarias con la perspectiva de escalar posiciones

Algo completamente desfasado en la vida profesional actual, ya que se demuestra continuamente que las empresas no suelen recompensar estos esfuerzos. El estar haciendo carrera en una sola empresa toda la vida como hacían nuestros padres y abuelos ya no es viable y la alternativa es saltar cada X tiempo a otra que te mejore las condiciones.

#259Huston:

Porque esa es otra: la gente que está muy arriba cobrando sueldazos son personas que no hacen otra cosa que trabajar.

He cobrado mucho más trabajando mucho menos, pero bueno, comprendo que interese que el mensaje de que "si cobras más, trabajas más" cale en la sociedad para que la gente se conforme con su puesto y no aspire a más por comodidad.

#262 Los estudios poco tienen que ver con trabajar. La nota es para ti, y el fruto de tu esfuerzo por cuenta ajena es para la empresa. Hay una correlación directa entre sacar mejor nota y tener un mejor expediente, mientras que esto no suele ser así con tu rendimiento laboral y tu proyección en la empresa, sino que depende mucho de la política interna, tu jefe y que haya posibilidades reales de ascenso para empezar.

1 1 respuesta
Mirtor

#313 El problema es que al final esta gente termina fastidiando indirectamente a los demás, haciendo que empeoren las condiciones laborales para todos.

Es un poco como el que paga cientos de euros en lootboxes alegremente. Uno o dos en vacío pueden dar igual, podemos pensar que allá ellos. Pero si son los suficientes el mercado se termina adaptando y acaba afectando también a los que no pagaban.

1 respuesta
sergioRG

#317 #319 Lo decía en broma, esta gente obviamente es un puto cáncer por lo que decís, afecta a los demás porque malacostumbran a jefes y directivos.

BuLLeT_AZ

A ver, si la peña no fue capaz de entender los mínimos de vivir en sociedad con una pandemia estás que los van a entender en temas laborales.

Como se suele decir, los milagros a Fatima

4
desu

La mayoria de gente es esclava de su trabajo. El primer gran error es endeudarte y perder tu libertad financiera. Si necesitas un trabajo para vivir, eres esclavo.

Leed a David Graeber y sus temas https://en.wikipedia.org/wiki/Bullshit_Jobs

Trabajar de 9 a 5, perdon en España es de 9 a 6 porque hay una hora para comer es esclavitud.

Hay que salir de la rueda de la rata, el problema es que el 99% de la poblacion esta en ella, y asumir que esta en ella ataca el ego.

Si trabajas mas 4h al dia, en pleno 2023 que estamos, lo siento, eres un esclavo. Por mucho que te rias y ataques a las big four no estas mucho mejor.

4 respuestas
PiPePiTo

Ya estamos todos xD

13
Ronjoujoujou
#322desu:

perdon en España es de 9 a 6 porque hay una hora para comer es esclavitud

En teoría son 20 o 30 minutos y van dentro de la jornada. A mi me han intentado colar alguna vez esto y nope.

1 respuesta
Leoshito

#322 Si el 99% de la población no trabaja como esclavo, el 1% no puede vivir sin esclavizarse.

No todo el mundo puede ser autónomo para elegir su horario o trabajar para si mismo, y entre los que pueden, raro es el caso de alguno con éxito o con colchón suficiente para poder tener un nivel de vida no ya "alto" sino "normal".

Tal como está montado el sistema, necesitas a gente que coma mierda para que tú puedas comer pollo. Y luego tienes a un grupito que se asegura de que esto sea así comiendo bistec.

Por supuesto que hay que luchar para que todos tengan unas condiciones laborales y una retribución por su trabajo justa y suficiente para tener un nivel de vida normal. Pero eso desde la radicalización traída por la ultraderecha trumpista se llama "comunismo".

Wei-Yu

Una cosa es echar más horas que un reloj porque existe esa cultura tácita o incluso por imposición directa de tus superiores y otra es que tú, por decisión propia, decidas volcar más energías en el trabajo que otra gente.

Puede que haya gente que sea difícil encasillar en un sitio o en otro o que incluso esté cruzando la línea continuamente, pero casos como estos son muy evidentes.

Está bien comprar la pantomima de la meritocracia, porque hasta cierto punto esforzarte da sus frutos, pero no os convirtáis en alienados.

2 respuestas
PiPePiTo

#326 ojo, que en ese caso yo puedo entender que, yo, tengo mis hobbies y mi vida, pero hay peña a la que le gusta que lo deslomen.

Ahí, yo, no critico al que lo hace, si no al que lo infravalora.

Me toca mucho los cojones el tipico jefe que dice "es que fulanito se queda más tiempo" lo hace porque quiere, porque obligado no está, y porque lo haga él no me vayas hacerme a mi también quedarme.

Su problema es, hablo de programación eh.

Hay peña que el coco no lo apaga y lo único que hacen es picar... Y si no es en el curro... Pa otra cosa

Este mensaje puede ser malinterpretado de muchas maneras... Abro paraguas por si acaso xD

1 respuesta
desu

Es que el problema va mas alla. No solo es encararlo desde el punto de vista de tu carrera. El trabajo afecta a tu vida en general. A todo. Desde tu forma de vivir, a tu felicidad, a tu salud mental.. Todo. Siempre pongo el mismo ejemplo porque es el que he visto a muchos hacer:

Lo normal es que un chaval de 20 a;os, consiga su primer trabajo, gane por ejemplo 30k al a;o (me lo invento, buen sueldo), y que va a hacer ese chaval? pues comprarse un coche... lo primero que va a hacer un chaval es comprarse una correa de deuda y apretarsela bien fuerte para ser esclavo de su salario. Xq no te vas a comprar un coche de hace 10 a;os por 5k euros, te vas a comprar un bmw o un mercedes bien guapo para ser mas que el resto.

No puedes ser libre si toda tu vida se basa en pagar deudas... Y tener contratos que cumplir.

Quizas que toda la gente del mundo deje de ser esclava es dificil de arreglar de un dia para otro, pero podemos empezar con educar a nuestros hijos para que tengan buena cultura financiera...

El paso 1 es tener un colchon de ahorro que te permita estar 1 a;o sin trabajar (o el tiempo necesario para encontrar otro trabajo si pierdes el tuyo). Con eso ya dejas de ser esclavo de una manera bastante clara respecto al resto de la gente. Cuando tu trabajo te la suda porque es re-emplazable y no dependes de el. Todo es mas facil.

1 2 respuestas
zombietoads

#324 Eso de los 20-30 minutos es el descanso cuando son más de X horas seguidas, que recuerde.

1 respuesta
sergioRG

#328 como de comun crees que es? porque la mayoria de gente que conozco de mi generacion, no se si por haber empezado a ser adultos en plena crisis, somos unos cagados con el dinero de mil pares

2 respuestas

Usuarios habituales