Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar su

HoTiTo

Maravilloso lo de las inspecciones, pero como siempre prevalece la ideología. No hago una inspección porque realmente quiera solucionar algo, hago una inspección porque quiero enviar un mensaje e ir a por todo aquello que sea opuesto a mi ideología.

No habrá sectores o empresas más pequeñas donde las condiciones de trabajo son un orden de magnitud peores, con auténticos casos sangrantes. Pago de horas en negro, jornadas maratonianas, condiciones de trabajo deplorables, etc. En el país del turismo barato te vas a hacer una inspección a 4 multinacionales. Y la gente aplaude con las orejas.

Cualquiera podría pensar que tenéis envidia de esos curritos explotados.

17 2 respuestas
intelntl

#15 Entonces serían IZQUIERDA de verdad, y eso da miedo

D10X

#55 La ley es una basura, y me creo una mierda del desalojo de plantas por una inspección de trabajo.

Las compañías te plantan un sistema de fichaje arcaico, y si no fichas es tu problema. Y la ley ampara esta mierda.

TripyLSD

En mi empresa han habido algunas, y de hecho hasta nos dan cursos sobre cómo actuar en una inspección de trabajo, qué podemos decir y qué no (todo dentro del marco legal) y sobretodo enseñarte para que en tu día a día no hagas cosas (voluntaria o involuntariamente) que puedan resultar en una penalización si llega inspección.
Y no es todo tan sencillo. Igual piensas que exclusivamente las hacen para verificar si los empleados están sobreexplotados pero igual vienen por ver si estás haciendo prácticas anticompetencia por una demanda encubierta de otra compañía rival o investigación de la cnmc, y flipas en la ratonera en la que te puedes meter como tengas un cargo relativamente responsable.

yooyoyo

Estupendo me parece pero lo que prima es hacer entender a la gente que es de gilipollas profundo trabajar gratis.

1
M

#61 trabajo en una pequeña consultora de un pueblo comarcal y fliparias, con el rollo de que no están en la capital y no son grandes siempre van cortos de empleados, todo son favores.

Kacto

#61
En este caso ha sido mas un movimiento puramente de campaña, pero si, los trabajadores en realidad son lo que menos ha importado.

androide

Pues como debe ser. Donde yo trabajo, e incluso en otros lugares, siempre se ha avisado de la inspección y auditoría. Eso es lamentable. Ahí me parece poco efectivo su trabajo. Menos mal que AESA, nos hace visitas sin avisar. Afortunadamente por mi puesto, todo correcto. Siempre cae alguna sanción por tema de papeles en las oficinas superiores xD

Rayalz

#54 Ese ha sido mi caso en PwC solo que sin creerme mucho. Me metieron a proyecto a saco teniendo idea 0. Justo terminé el 2 de noviembre, suerte tuvieron xD

Prava

#38 puto meme estás hecho

1 1 respuesta
RatSkar

Entonces a partir de ahora van a empezar a pagar sin falta toda hora extra realizada o ha sido solo por hacer la campaña? Podemos esperar operaciones similares en el sector servicios?

1 respuesta
HamStar

Genial ahora lo mismo en el congreso de los diputados para que de verdad vayan a currar

FerPina

#24 no es tan efectiva. Conozco a varios que hicieron eso(varios a la misma empresa) y nada de nada.

Endorfina

Ya está el estado entrometiendose en el libre mercado

Contractor

Pocas inspecciones se hacen.

Y poco cultura tenemos de que llegada la hora de terminar, tiras el boli, apagas el portátil y a casa.

15 1 respuesta
Manorothh

Si no explotaran a sus esclavos, se extinguirían

1
kroaton

#75 Tengo un compi que entró en Deloitte y cumplía su horario a rajatabla. Hablaron con él a los pocos días para pedirle explicaciones, a lo que él fue muy claro, "mi trabajo está hecho, no dejo nada a medias y salgo a mi hora". Le dijeron que antes de irse tenía que preguntarle al jefe si tenía que ayudar en algo y quedarse más, y se negó rotundamente. Dos días después estaba despedido.

En PwC conocía a otra persona. Hubo una vez que les dijeron que no escribieran correos más allá de las 22 de la noche para no tener problemas con las jornadas y que los dejaran programados para el día siguiente.

En ambas empresas lo normal es salir a sobre las 20-21 de la noche, la "jornada intensiva" es en agosto, donde pretenden que gastes todas tus vacaciones, y si llegas a disfrutar de esa jornada, lo pronto es salir a las 19.

3 respuestas
reVorZ

#77 Efectivamente así es.

En las torres entras de 8:30 a 9:30 y mínimo hasta las 20:00 no sales; más que nada porque está mal visto. Todo esto con independencia de que tengas que seguir trabajando en casa.

Las vacaciones te 'proponen' cuando cogerlas. Y de desconexion nada, ya que aún de vacaciones el socio te llamará para que le hagas algún trabajo.

1 respuesta
kroaton

#78 Ahora que dices eso... tenía otro amigo que este ya sí era jefe en Deloitte, y se fue de vacaciones a Japón y por aquel entonces las redes de allí no eran compatibles con los móviles europeos, y le tocó comprarse un móvil y una tarjeta para estar operativo en Japón durante sus vacaciones. XD

Contractor

#77 y para eso está la Inspección de trabajo. Y grabar a tus jefes diciendo eso, porque llegado el despido, puedes ir a por ellos.

Y no es coña, es el jefe el que tiene que respetar y en su caso, tener miedo de amenazar.

1 respuesta
D10X

#80 Estas empresas te despiden por el máximo legal, no ganas nada con eso.

1 respuesta
ArThoiD

Me compadezco de los que teneis que tragar con estas mierda de empresas, de verdad.

9
B

En el último restaurante en el que trabajé allá por 2020 nos cayó una inspección laboral sorpresa a las 22:30 de la noche un sábado. Sospechamos que fue un chivatazo de un ex empleado sindicalista al que putearon. Resultó que solamente 2 personas de toda la plantilla estábamos en regla, el resto de gente en negro completamente... todo el turno de noche, plonge, toda la sala de todos los turnos menos 1 persona, la mujer del dueño que trabajaba allí también incluso... le cayeron unos 65000€ de multa en total (reincidente) y una de las mujeres que curraba en negro resulta que además cobraba ayudas por madre soltera con 4 hijos en paro y le tocó devolver el dinero de los últimos 2 años más multa de 3000€ xd un dramón se formó allí... Nos puso a los dos que estábamos en regla a firmar nóminas como locos, a firmar registros de horas y mierdas varias. Yo me negué a firmar nada de aquella manera y mi jefe se enfadó bastante pero poco pudo hacer más que callarse y agachar la cabeza con toda la inspección encima. A los 2 meses empezó fuerte el tema del covid y hasta luego.

Con todo y con esas diré que me terminé enterando de que los que estaban en negro lo hacían porque querían. Algunos por cobrar más, otros por seguir cobrando el paro/subsidio... y el jefe encantado por todo lo que se ahorraba aunque les ofrecía darlos de alta y demás en un primer momento. La chica de sala que estaba en regla y yo no nos enteramos de nada hasta que explotó el asunto porque realmente estábamos bien (dados de alta correctamente, contrato por correo electrónico, buenos horarios, pagaban puntuales, extras en nómina al pelo...).

En este país pasa que tanto el empresario como el trabajador han normalizado mucho todo lo relacionado con la economía sumergida. Nadie se escandaliza si mañana llegas a una entrevista y te dicen "cobras 1400€ y 300€ en un sobre" o si te sueltan que tu horario es "flexible" no porque se adapten a tus necesidades sino porque cualquier día haces 12h en lugar de 8.

1 respuesta
s4suk3

tenían que controlar más lo de "investigador", que reciben ayudas de Europa y todas las empresas aprovechan para "investigar"

Artemax

#83

Con todo y con esas diré que me terminé enterando de que los que estaban en negro lo hacían porque querían. Algunos por cobrar más, otros por seguir cobrando el paro/subsidio..

Vaya genios, luego al perder el curro del restaurante cero cerito xD

1
killerbruf

Buena noticia, así sí.

achenese

#16 Literal...conozco de primera mano un programador trabajando para una consultora que trabaja todos los dias 12/14horas "compitiendo" contra sus propios compañeros por ver quien sube más tareas al final del dia, es lamentable escucharle explicar que claro, si un compañero suyo completa una tarea a las 2 de la mañana pues que él tiene que hacer otra a esa hora para no quedarse atrás

Hipnos

La mejor ministra de trabajo de la democracia. O en su defecto, la única con cojones para hacer cumplir la ley.

1
B
#70Prava:

puto meme estás hecho

Meme o no, en esa frase no dice ninguna mentira. Yo entiendo que te es incómodo reconocer que la izquierda está haciendo por los trabajadores lo que a la derecha no le ha interesado hacer nunca, pero los hechos son los hechos y ahí está la noticia.

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Más muchas más, ya va tocando salir del Siglo XIX en el apartado laboral.

Usuarios habituales