Manifestación NO FACHA 23 Marzo

B

Nuestro amigo el Facuo y los del ojete marisqueando convocan LA manifestacion buena (no como las otras no sirven por ser de la ultraderecha peligrosa sectaria) para el 23 de marzo.

https://www.facua.org/23M

FACUA-Consumidores en Acción, CCOO, UGT, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y las asociaciones de autónomos Uatae y UPTA llaman a la movilización en todo el país el próximo 23 de marzo ante la desproporcionada subida de precios de suministros y otros bienes y servicios.

MANIFIESTO CONTRA EL ALZA DESCONTROLADO DE LOS PRECIOS

La sociedad española vive con una profunda preocupación y gran malestar la escalada desbocada de los precios que desde hace meses sufrimos en nuestro país. El pasado mes de febrero la inflación alcanzó una nueva cifra histórica situándose en el 7,6%, su nivel más alto desde 1986. La tensión de los precios de la electricidad, gas, los carburantes y otras materias primas se está trasladando al precio del resto de bienes y servicios que ya suben de forma generalizada. Las perspectivas no son buenas. Toca actuar con celeridad.

El deterioro de las condiciones de vida de familias y personas trabajadoras y consumidoras,del tejido productivo, y del conjunto de la ciudadanía, es muy palpable. Mes a mes las facturas de la luz, la calefacción, la gasolina, los alimentos, la vivienda o el transporte aumentan y detraen cada vez más y más recursos.

El conjunto de la sociedad está sufriendo esta situación, pero es la población más vulnerable, la que no llega a fin de mes o lo hace con dificulates, quienes la padecen de forma más cruel. La desigualdad y la pobreza eran problemas urgentes antes de que se iniciar esta escalada de los precios. En esta situacion, estos problemas, que tienen rostro, que tienen nombres y apellidos, deben abordarse de manera inaplazable.

Al mismo tiempo, mientras el oligopolio de las empresas multinaciones energéticas saca tajada en este escenario, y obtiene beneficios históricos, millones de consumidores y usuarios, cientos de miles de pequeñas y medianas empresas y de autónomos, o los sectores productivos de alto consumo energético, se están viendo perjudicados por este aumento disparado de los precios.

Todo hace prever que la injustificable guerra iniciada por Rusia con la invasión de Ucrania tendrá como consecuencia una aceleración de la inflación que pone en riesgo el acceso a bienes y servicios esenciales, la recuperación económica y la creación de empleo intensificando los problemas de desogualdad y pobreza.

Ante este escenario es urgente que el Gobierno de España y la Unión Europea actúen de forma contundente. Tienen la obligación de desplegar todas las iniciativas que sean necesarias para poner gin a esta escalada de los precios, para atajar comportamientos especulativos y para proteger y dar seguridad al conjunto de la ciudadanía.

Las organizaciones sociales que suscribimos este manifiesto exigimos a las autoridades públicas que:

- Cambien el irracional sistema marginalista de finación del precio de la electricidad, controlando alzas desmesuradas,y topen el precio máximo del MWh en la subasta porque no puede ser que los precios del gas marquen el precio de l aelectricidad que se genera a través de otras tecnologías más baratas.

- Pongan fin a los beneficios extraordinarios y abusivos de las empresas eléctricas y de hidrocarburos que venden productos a precios de futuras materias almacenadas y aprueben medidas contra la especulación de los precios de los productos básicos, porque mientras la gran mayoría sufrimos esta situación no puede ser que haya quien saca tajada de la desgracia.

- Aceleren las inversiones para reducir la dependencia energética externa y fomenten el uso del transporte público, porque necesitamos ganar autonomía estratégica en el ámbito energético.

- Protejan a la ciudadanía y las familias, la solidaridad es la base del modelo social europeo, que debemos cuidar y extender.

- Apoyen a los sectores productivos que más energía consumen, porque debemos proteger nuestra industria, nuestra agricultura y ganadería, nuestra pesca, o el papel vertebrador del transporte en toda la cadena de valor de la actividad económica, y los empleos que generan, que han demostrado ser, entre otros, unos sectores absolutamente estratégicos para nuestro futuro.

- Activen el mecanismo RED para evitar despidos porque es necesario proteger el empleo, así como llegado el caso mecanismos similares para los autónomos.

- Controlen los precios de los alquileres evitando que se revaloricen con el IPC, porque tener una vivienda en la que poder vivir es una necesidad, no un lujo.

Asimismo, llamamos a la movilización del conjunto de la ciudadanía el próximo día 23 de marzo en el conjunto del Estado, para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen para contener la escalada disparatada de los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida.

OPINION


Para mi viendo esto dejan claro que se la sudamos, que lo que quieren es seguir calentando el sillón, comer mariscadas y no ayudar a los españoles. Veremos ahora la cobertura mediática de la manifestación BUENA.

Hiervan

Menos mal, por fin los buenos.

1 respuesta
DunedainBF

He leído el manifiesto y estoy convencido de que se lo ha escrito alguien del gobierno.

Kalgator

Bieeen ya podemos manifestarnos sin ser fachafranco!

M0E

¡Queremos resiliencia! ¡queremos resiliencia!

kayzel

Sin marisco no se puede estar

JCab

¿Qué pasa, que los de las mariscadas necesitan que la gente vea que no hacen nada para hacer algo? Esto es vergonzoso.

casimedia

Convocan para irse luego de mariscada y asar una vaca con billetes de 5€

Leoshito

¿Entonces esta manifestación no os gusta y cuando quemen contenedores y saquen banderas de la república ya podremos pedir que vayan a repartir palos?

Bastante dastenco que hagan OTRA manifestación, y encima en día laboral. Es una declaración de intenciones para que haya poco seguimiento ("mirad, nadie está tan enfadado con el gobierno si no eres facha") y para dejar claro lo poco que les importa.

Hipnos

Bueno, yo creo que tampoco es normal pagar la electricidad al precio del gas cuando no representa ni un 20% de la generación total.

Tampoco es que les paguen X por X manifestaciones.

Pero vamos si vosotros que sois jóvenes no veis un deterioro grave del poder adquisitivo respecto a vuestros padres, igual deberíais plantearos un poco lo que sabéis de la vida xd

Soy_ZdRaVo

Espero que la manifestación la encabece gente del Gobierno.

Riip

Éstos son como el internet explorer

JoDeR

En tiempos de la posverdad donde el sindicalista come percebes y el latifundista se manfiesta a lomos de su caballo en la Castellana pues esta jodida la cosa, no se cual es la buena.

2 respuestas
B

#13 La buena es la contraria a la que creas tú.

2 respuestas
casimedia

Hay última hora.

Les dan una subvención de unos cuantos centenares de millones de euros. Pero sin rebajar el IVA

https://elpais.com/economia/2022-03-21/el-gobierno-intenta-consensuar-con-los-transportistas-nuevas-medidas-para-acabar-con-los-paros.html

sephirox

Ahora sí que estoy a favor de la huelga. Estos no son fascistas ni la ha convocado Putin.

Meleagant

Qué raro los facuos manifestándose para pedir más control del Estado en todo, más paguitas y soltar cuñadeces sobre los mercados de futuros.

B

#13 Ser latifundista, tener tierras y dedicarte al sector primario es MALO pero ser sindicalista, comer percebes y no mover un dedo por los obreros para ti es igual de MALO que ser latifundista.

Me dejas claro que #14 tiene razón

3 respuestas
B

#18 No joe, es que claramente cualquiera que vaya a caballo es Sergio Ramos. No se les puede culpar por la distorsión de la realidad tan bestia que tienen, porque si no la tuvieran, no podrían ser de extrema izquierda. Como dice zdravo lo ideal es que la encabecen Yolanda Díaz y Pablo Echenique, contra el gobierno jaja

1 respuesta
JoDeR

#14 Eso te ha dicho tu amo mientras le aupabas a lomos de su corcel negro? Te recordó tambien que tienes que votar?

#18 La tierra para el que la trabaje.

2 respuestas
C

Repartirán mariscos en la manifestación.

B
#20JoDeR:

La tierra para el que la trabaje.

La verdad que si, ahora ve a tu jefe y se lo comentas (si es que curras).

Ronjoujoujou

Manifestación no facha y relevante en la mesa de negociación.

No como la otra que tenía sentido cero.

Espero que alcancen sus exigencias el sector.

Fireternal

Tengo dudas porque esta vez la organizan los buenos pero es en contra de los muy buenos que están en el poder.

Temo quejarme y ser un facha. Necesito la aprobación de pedrosidente para saber si puedo manifestarme o no

Elessar

A esta @MaviFe sí le dejan ir.

ChaRliFuM

Asimismo, llamamos a la movilización del conjunto de la ciudadanía el próximo día 23 de marzo en el conjunto del Estado, para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen para contener la escalada disparatada de los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida.

Manifestación para ir a hacerse la foto y cumplir de cara a la galería. Si esto pasa con un Gobierno del PP ya hubieran convocado unas cuantas jornadas de huelga general xddd

Madre mía, que gentuza xdd

Leoshito

#18 #19 Sinceramente que vengáis a atacar a alguien que os dice una verdad como un templo simplemente porque queréis omitir esa parte del asunto porque no os gusta os quita bastante parte de razón.

Los señoritos con el caballo que vale más mantenerlo que lo que cobra un currela al año (seguro que no lo tienen en un piso de Vallecas) y Vox que vota en contra de las leyes por las que luego se manifiesta son hechos. Y hay que criticarlos, porque son tan malos como estos sindicalistas que se quejan de la manifestación facha y hacen la suya que es la buena, mientras les riegan desde el gobierno con subvenciones. Que también hay que criticarlos.

1 respuesta
R

la primera era la buena, la de la gente del campo, trabajadores que están tirando la leche porque no tienen ni para pipas, no suben al camión porque la gasolina les hace perder dinero, gente obrera:

2 respuestas
The_elovator

Relato de gobierno, culpa de las electricas que se hacen ricas y del oligopolio donde para nada hay políticos, y de la guerra, desde este verano no estaba cara, no se podía saber.

Y te meten los alquileres ahí porque si.

lagman

Ya estan repartiendo los nuevos uniformes de los sindicatos para esta manifestación.

Usuarios habituales