Mantener unos ideales...

X

"Dios ha muerto, viva el superhombre." F.W. Nietzsche.

-

#1 Esto no le gustaba nada a mis padres, pero para mi era algo trascendental, vital, algo que heredarian mis hijos, nietos, etc etc etc Un símbolo de mi lucha contra el cristianismo, de mi actitud iconoclasta y de mi provocador coraje revolucionario y anti sistema.

1º.- No eres Gandi ni el Che Guevara, acéptalo chaval, no flipes tanto... "No intentes ser un gran hombre, sólo se un hombre..."

2º.- K sentirías si llegase uno de tus hijos y transformara tu cruz invertida en una cruz normal cristiana? A k jode? Pues ya sabes lo k sienten tus padres. Una cosa es tus ideales, y otra joder y ofender los de los demás. Si kieres una cruz invertida te la haces o la compras, no jodas un regalo de herencia por tus tonterías de niñato-guay-satánico.

3º Busca la palabra empatía en el diccionario, apréndetela y aplícatela...

En fin... ¬¬

X

#62

V

la cosa no está en dejar de intentar ser grande, la cosa está en entender que rebuscar entre la mierda una cruz no es ser grande, es estar atado a algo absurdo tan atado como cualquier creyente lo está a una cruz derecha...

D

Como molas tiooo....

Y encima nihilista, que cool y alternativo XD.

Kartalon

Pedazo de ideales tío, has destrozado un regalo para hacerte un pseudosímbolo de unos ideales totalmente absurdos que, para colmo, has malinterpretado.

Si te crees nihilista por llevar una cruz invertida deberías releerte unos cuantos libros de ese colgao llamado Nietzsche.

Si despues sigues estando de acuerdo en pleno siglo XXI con estas ideas deberías ir a tu psicólogo más cercano.

Por cierto, Nietzsche era anticlericalista en general, aunque reflejara su odio contra el cristianismo por sus movidas con mamá, por lo que yo ya me iría haciendo con una estrella de david invertida, una media luna invertida, un buda invertido, etc, etc...

Si no lo haces no estarás siendo consecuente con tus ideales tío.

Salu2

PD: Para colmo de males, con esos ideales eres escrupuloso, tio, eres un puto superhombre, una mierda de virus no te va a matar.

D

#66

AMO

V

pobre chaval lo estais destrozando ya esto es esnañamiento xD

laZAr0

te juro que mientras leia la historia estaba convencido que al empezar un nuevo parrafo dirias. " y me di cuenta de la tonteria que estaba haciendo".... pero no sucedio asi.

F

Haber ido a la iglesia y pedido otra, que un infiel te robó la tuya.

KingFish

Hay que ser pringao para irte a 1km de distancia, abrir una bolsa de basura, buscar entre la mierda una cruz que te regalaron pero destrozaste y, para colmo, venir a contarlo a un foro. Sinceramente, después de analizar todo en su conjunto y, créeme, intentando ponerme en tu situación, siento decirte que cuando madures, estudies, o seas consciente de en qué siglo vives, te arrepentirás de haber sido tan ampliamente inepto y desearás que tu descendencia no caiga en el mismo error que aquel joven influenciable que fuiste.

Sin acritud.

B

Ademas que yo creo que esta superexagerada la historia xDD

rackinck

#55 a mí me están obligando a confirmarme... y soy ateo... ·_·

Shakeno

Siempre es dificil tener algunos ideales. Mucha gente me critica por haber creado mi propia ética, que se basa en hacerle el bien a los demás y en la auto-disciplina...

Hannibax

Madre de dios... solo he leido una pagina y media y me he puesto enfermo con tanto fisolofo con ideas de gnomo. Que si idealismos absurdos, simbolos paganos para sustituir otros rechazados, consejos de teologos... madre mia... cuanto pajaro en la cabeza y cuantas ganas de llamar la atencion.... menos mal que todo esto pasa... vamos digo yo que pasara.

EmiLioK

#73 Pues esa no es la buena confirmación. Yo vivo en una familia de ateos y me he confirmado por mi propia voluntad.

Te aconsejo que lo hables con tus padres, y que les digas que no te sale de los cojones confirmarte. Luego supongo que estarás en un colegio católico... bien, eso ya es distinto. Yo con los salesianos no vi problema alguno con la gente que no se había confirmado y con los que sí, todos iguales... si estás en alguno otro de estos tradicionales cabronazos a más no poder quizás si te hagan más presión xD.

Pero vamos, nadie, ni la propia Iglesia te puede obligar contra tu voluntad. Actuarían contra su propio bien y lógica. De hecho después de catequesis algún chaval se queda sin confirmar.

PD: #62 y #66 lo habéis bordado. Kartalon me cuesta creer que una mente tan razonable se mantenga intacta en Salamanca, hay demasiadas influencias negativas xD.

B

Con estas owneadas continuas creo que a estas alturas habrá ido a meditar al estercolero.

SioN_cS

¿Te consideras nihilista, y sin embargo dices defender unos ideales?

El hombre nihilista es aquel que no tiene ideales, que no tiene metas....ataraxia, al fin y al cabo.

B

#78 Qué tiene que ver la ataraxia con el no tener metas ni ideales?

Lo poco que recuerdo yo de la ataraxia, cuando estudié los epicureistas es lo siguiente:

Que la ataraxia es la felicidad basada en la ausencia de preocupaciones y dolor.

Pero la ataraxia es una meta, un fin, llegar a alcanzar esa plenitud.

V

el nihilismo de Nietzche tiene poco que ver con la ataraxia xD

porque precisamente, la voluntad de poder, el hacer siempre lo que quieres, no tener mesura, el deseo de inmortalidad en ESTA vida, no en otra, porque tu vida ya es perfecta.. pero no es perfecta porque no tienes deseos, ataraxia, es perfecta porque eres libre y vas a más siempre, eso sí, estás solo.

SioN_cS

NO he mentado la ataraxia de modo epicureista, sino entendida tal como es actualmente:

ataraxia.
(Del gr. ἀταραξία, imperturbabilidad).

  1. f. Fil. Imperturbabilidad, serenidad.

[Vease a Andrés Hurtado, de "El árbol de la ciencia")

Pero no entendida sanamente, sino como una pasividad dañina.

#80

Creo que te equivocas. Nietzsche entiende el nihilismo como el valor que ha tomado la sociedad post-socrática, opuesto a la voluntad de poder del superhombre 8que es a lo que tu te refieres). Niezsche es, pues, anti-nihilista.

PaChUn

#62 y #66 mode DUREZAH true xDDDD

#1 eso te pasa x ponerlo en media-vida, si sperabas apoyo no te keda nada xDDDD

v3g4

La lucha por tus ideales esta bien, xo basas tus ideales en una cosa material ?????si como veo es asi, me parece una tonteria

Ninja-Killer

¿¿Con 8 o 9 años ya tenías la voluntad de no hacer la comunión?? Joder que avanzado eras para tu edad. Creo que nadie a esa se plantea hacerla o no hacerla, simplemente la haces porque te lo dicen los padres (si te lo dicen) y obedeces. No hay más...
Cuando creces puedes pensar que era un gilipollez o un acto trascendental de tu vida.

V

tal y como me lo explicaron a mi nietzche es nihilista activo y Schopenhower, o como se escriba, su predecesor, los románticos, nihilistas pasivos.

el nihilista activo toma la cruda verdad, la ausencia de Dios razón y demás, pero no para, como los nihilistas pasivos, deprimirse, tras años de negación de la vida en pos de las ilusiones, si no para agarrarse y aprovechar lo único que tiene, la vida.

Pakazo

Nietzsche estaba más allá del nihilismo, hay algunos que no lo han comprendido...

saludos

V

nihilisimo es una puta palabra y por lo tanto no vale la pena discutir por ella, porque las palabras son dobles metáforas etc............ esto tmbn te lo diría nietzche -_-

V

Desde que he leido Un símbolo de mi lucha contra el cristianismo he dejado de leer. Vaya tela...

donalgodon

¬¬ tiene q aber de todo en esta vida...

Usuarios habituales

  • Linkazo
  • -Lania-
  • Xavz
  • CaSeLLeS
  • EmiLioK
  • Vl_PoPY
  • Er_nan0