Me gustaria empezar a aficionarme a la caza

B

Deberia colonizarnos una raza superior que nos viera por encima del hombro al igual que vosotros mirais a los seres que matais por "aficion" y que ellos practicaran "tiro con laser" con vuestro culo.

No es culpa vuestra tranquilos, nadie nace aprendido

La diferencia entre el primer hominido y vosotros es practicamente nula

Santi246

tiro con laser +1

M0E

#90 como todo lo que has dicho ya lo hacemos casi todos por desgracia, me parece suficiente daño al mundo animal como para aparte cazarlos, no crees?

xDD .. en fin.

LaiSsy

xDDDDDDDDDDDD Me refiero hobby, como una aficion , sois la leche ^^

Orco

Veo mucha gente que critica la caza sin saber, triste!.

Yo he cazado muchas veces (aunque hace tiempo que no) y cuando cazas ves que realmente no es solo ir a matar animalicos.

Esta claro que los cazadores no lo hacen por que se mueren de hambre y quieran comida , es bastante obvio , pero eso no quita que los cazadores tengan que estar todo el año cuidando de los animales , con los abrevaderos , cuidando las tierras , respetando a los animales en epocas de cria, cuidando de que no entren cazadores furtivos , ect..

En resumen cazar no es solo cazar, es cuidar de una zona de caza , y procurar que en esa zona los animales esten bien alimentados y puedan criar en condiciones , para cazar en determinadaes epocas del año , y que el año siguiente queden bastantes animales como para volver a criar.

Es cruel , vale , pero mas cruel es freirte un huevo de una gallina que esta una jaula de 30x30cm toda su puta vida y mas dopada que el neng

cabron

#95:

No tienes ni idea! Lo que cuentas de la gallina, se llama progreso! y es inevitable! Mientras que la caza es totalmente prescindible, de hecho ahora mismo deberíamos ir con excavadoras a convertir los cotos de caza en solares y hacer allí unos centros de comunicaciones modernos a ver si consegimos tener un ADSL más barato.

kaitoo

,

B

Lo peor de todo es que el problema ecologico sea basicamente por la superpoblacion humana y que luego "personas" como #1 aun se la gasten asi en su tiempo libre.

Si un ser sufre no puede haber justificacion moral la busqueis por donde la busqueis

Y no mezcleis, aqui se hablo de caza

No sois mejores que cualquier racista.

#99 Ahora resulta que eso justifica matar a los animales salvajes que viven en ellos por DEPORTE ajaja, ok jefe!
Como si no se cuidaran unos cuantos ecosistemas sin tocar a los animales que viven en ellos, sera tambien gracias a gente como #1, claro.

Esto es como el tema de los toros, es una cuestion de mentalidad, nada mas

M0E

#98 Si no fuera x personas como #1, la vida salvaje habría desaparecido junto con sus ecosistemas, ya que dudo q por ejemplo tú hagas algo por su mantenimiento.

B

"Si no fuera x personas como #1, la vida salvaje habría desaparecido junto con sus ecosistemas, ya que dudo q por ejemplo tú hagas algo por su mantenimiento"

Despues de semejante disparate ya podeis cerrar esto

K

#100 pero sigues sin contestarle

M0E

#100 Repito, ¿qué haces tú por la vida salvaje?

George-Bush

#100 ay amigo mio cuanta ignorancia, no se si merece la pena explicarte como los cazadores mantienen y cuidan un bosque o un coto que si no fuese por los 4 conejos que cazan nadie se ocuparia de mantener, te lo aseguro (y mucho menos los perroflautas que tanto les critican)

Pero bueno, no, no creo que valga la pena explicarlo.

TheV1ruSS

#95, claramente que no es solo matar..pero....entre otras cosas es matar animales..si lo de matar no es la cosa principal o la mas importante porque no saleis simplemente para dar un paseo, charlar, comer en el bosque, observar la vida animal, a lo mejor hacer fotos....no te disculpes con frases como esa que " la caza no es solo eso", porque no tiene sentido...el objectivo de la caza es matar, el resto no es nada.

M0E

Copiaré un reply mío en otro thread del mismo tema:

El dinero generado por la caza es el q permite que se mantengan espacios naturales intactos y hace q la biodiversidad sea rentable. Y así es, el dinero mueve el mundo. Si crees q tú sin hacer absolutamente nada haces mucho x la naturaleza salvaje, suerte. ¿Te has preguntado cuánto se destruye para hacer las carreteras x las q conduces? pero claro, eso no cuenta.

¿Y los residuos que como habitante de un nucleo urbano generas?

Lo cierto es q la caza mueve el dinero, pero la mayoría de los cazadores son las personas más amantes de la naturaleza q te puedes encontrar, en rasgos generales.

¿Cuántos domingueros utilizan tus mismos argumentos y luego cuando van "al campo" dejan todo lleno de latas y de bolsas y de pura mierda? ¿cuantas fogatas en campings o en merenderos originan incendios devastadores?

¿Qué haces tú x la vida salvaje?

Se mata por deporte, por respeto al animal, en una simbiosis con la naturaleza. Y esto se hace bajo una legalidad muy estricta, respetando los ordenes naturales y cumpliendo multitud de requisitos. La temporada de caza son 4 meses. Los otros 8 se está manteniendo, protegiendo y cuidando hectareas y hectareas que permiten que no perdamos los hábitats naturales.

Además, el aumento de la población humana, los desechos, los cables eléctricos q hacen q tu tengas luz e internet, las carreteras x las q conduces.. han acabado con los depredadores naturales.

La superpoblación es un peligro para los ecosistemas, pues romper ese equilibrio puede terminar con la población de otra especie. Si supieras algo de ecosistemas no sería muy dificil comprenderlo.

¿Que todos los cazadores son unos sanguinarios hijos de puta q matan por placer y sadismo? Suerte, No al genocidio Jabalí.

P

Joder me pitan hasta los oidos , abro un post sobre caza y me han puesto a caldo. No sabia que me enfrentaba a tanto perroflauta. Yo llevo pescando en rio desde los 14 años , ahora tengo 24 y somos los pescadores los que llevamos el tema de las poblaciones al dia. Como dice George-Bush nunca en mi vida e visto a un perroflauta hacer algo por la natura. En la Generalitat salio una norma que se tenian que matar los Black Basses que se pescaran porque segun ellos no era una especie autoctona y llevan aqui desde los años 70. Bien , hemos sido nosotros los pescadores federados los que hemos reclamado en la Generalitat y los que hemos enviado cartas al conseller protestando porque no queremos matar los peces y menos que nos obliguen a hacerlo. Sabeis lo mas gracioso? Envie una carta a greenpeace quejandome del tema y hace ya 1 año y ni siquiera se han molestado en contestarme.

TheV1ruSS

bueno, si dices que no has visto ninguna persona que no sea cazador haciendo algo por la naturaleza, yo digo igual...no he visto nunca, pero nunca un cazador que haga algo para la naturaleza, fuera de su propio codo privado de caza. Ni mantener, ni cuidar, ni proteger una mierda. Porcierto, que tiene que ver las careteras, poblaciones y el resto con matar animales?
Y otra cosa, que todos la saben muy bien, la naturaleza se regula sola, no necesita para nada intervencion del hombre..dejala como esta, porque hay motivos de sobra para demostrar que el hombre solo hace daños cuando mete la mano. No hay superpoblacion de animales...eso pasa porque el hombre trae crias dejandolas en libertad en ciertas zonas para satisfacerse luego la aficion, eso vosotros mismos lo habeis dicho en otro post.

Abhorash

Hay gente (la gran mayoria de personas) que no ve la inmoralidad de causar dolor innecesario a un ser "inferior". De hecho, no hace tanto tiempo que, usando el mismo razonamiento que el que se usa para la caza o el toreo, se esclavizaban personas, tratandolos como animales por el simple hecho de tener un color de piel diferente. A mis ojos, los "maltratadores de animales" no sois mas que eso, personas que les falta esa sensibilidad, y si bien no se os puede culpar por ello, si se os puede considerar como una parte retrograda y atrasada de nuestra civilizacion que, con suerte, ira desapareciendo con el tiempo.

B

#102 Respetarla

Y el retarded de #1 llamando perroflautas a la peña.
Sigue autoengañandote con esa mierda, si aun por encima esos animales que te cargas por la cara te tendran que dar las gracias por cuidar su entorno (que es el mismo que el tuyo) y acabar con su cruel existencia por no ser tan "perfectos" como tu.

Vete a dormir, y a ver si un cazador medio ciego y falto de aim hace algo de provecho contigo =)

Sort especista.

#108 y .

factonni

viniendo de una familia de cazadores, no me siento legitimado para criticarlo. no tengo realmente una opinion clara al respecto. se lo que es y tiene sus partes buenas y sus partes malas. por un lado, es cierto qeu se preocupan por cuidar el monte y tal, pero por otra, solamente lo hacen para poder cazar mas xD, asi que...

y bueno, está claro, que no cazan porque se mueran de hambre, pero si que es cierto que la caza se aprovecha y se come (almenos en mi familia) por lo que no veo diferencia entre comerte un jabali del monte o un cerdo de una granja (aun es mejor el jabali porque almenos no vivio en una jaula de mierda toda su vida).

vamos, en definitiva, que no veo mal la caza, siempre que sea para comer, no como trofeo ni nada asi.

Krakken

#83 Claro q sí, mucho mejor llenar sus ecosistemas de PVC. Totalmente degradable. Putos ignorantes.

Que fácil es insultar desde la falacia y la ignorancia... Te has sobrado M0E...

Yo no comparto la lapidación pública que están haciendo aquí muchos usuarios con #1 por querer aficionarse a la caza, pero el que nos metas a todos en el mismo saco de perroflautas asquerosos te convierte en otro talibán como ellos.

Tu argumento tan manido de que todos somos asesinos de animales por comer carne o vivir en ciudades es falaz y estúpido como pocos se han leído por aquí. Los que estamos en contra de la caza no es por el hecho de matar animales, sino por ser un divertimento y afición, un espéctaculo como los toros, la caza del zorro o la matanza de focas por hacer abrigos de piel de lujo. Es algo en la mayoría de los casos totalmente innecesario.

Ya sabemos que los animales de granja viven en condiciones de tortura y que también tienen muertes crueles, pero hay motivos alimenticios muy fuertes para que esto suceda. Y deseo que algún día se termine con eso, si es que se puede; pero lo que está claro es que si no empezamos terminando con la matanza de animales por pura diversión, espectáculo o codicia; no se llegará nunca a lo otro. Es un primer paso que me gustaría que se diera, para tener una sociedad más civilizada y respetuosa con el medio ambiente.

¿Tan difícil de entender es esto o es que eres tú tan cerrado como esos perroflautas que tantos sudores fríos nocturnos te producen? Lamentable, te tenía por alguien inteligente...

Por mi parte que haga pwned lo que quiera. Pero ya que se mete en ese colectivo, que haga el favor de:

  • no molestar ni poner en peligro a otros usuarios del monte (senderistas, ciclistas...)
  • no disparar cerca de caminos o veredas
  • llevar el arma desmontada cuando transite un camino
  • no cerrar caminos públicos porque va a hacer una montería por esa zona
  • recoger los cartuchos
  • si es posible, usar munición de acero en lugar de plomo

Pero no sé porqué, se convertirá en otro bestiajo de esos que va en plan rambo por el monte que llega incluso a amenazar a ciclistas y senderistas por meterse en su "zona de caza"... ¬¬

P

#111 Amigo , no comparto para nada tus argumentos. Vayamos por partes. La caza es una tradicion mundial en la cual el hombre haciendo uso de su supremacia sacrifica animales por ocio , eso no te lo voy a negar , pero anda muy equivocado en lo que moralmente significa , otra cosa es que ati te afecte mas que a otra gente y eso no me convierte ni ami ni a los cazadores en malas personas. En la caza los animales suelen morir de un tiro , como mucho dos , pero los animales de granja que tu comes pasan sufrimientos extremadamente duros , desde que son transportados en camiones y estan unos apilados encima de los otros hasta condiciones de estress tan amargas que da pena solo pensarlo , pero claro , la gente lo cataloga en que es necesario para comer. No amigo , no te confundas , como tu muy bien dices , no es necesario para la humanidad torturar un animal asi para comertelo , verdad? Tambien quiero que sepas que los cazadores y pescadores son los que mantienen los ecosistemas de los bosques bien ya que por bien personal (llamalo egoismo si quieres aunque no es asi) ayudan a mantener las poblaciones y me gustaria que supieras (por ponerte un ejemplo) que en el coto de pesca de truchas donde yo voy en "Alfarras" aqui en Cataluña se sueltan al año 96500 truchas criadas en piscifactorias para repoblar la zona y que haya pesca activa y como dato saber que de esas 96500 truchas no se pescan mas del 20% y que hay un cupo , no puedes llevarte a casa mas de 6 truchas al dia y el coto diario para pescar alli es de 12€ lo cual limita mucho el numero de pescadores. Gracias a eso la trucha esta en una poblacion no solo estable sino que muy evolutiva. Porque no se les ocurrio a los "perroflautas" repoblar a ellos las truchas? porque no se van a levantar temprano para ir hombre , no seamos crueles con los pobres "perroflautas" nosotros lo hacemos , y yo pago 12€ y no solo porque las quiero pescar , sino porque me gusta mucho pasear por el campo y quiero que haya animales en el rio. Tambien hay muchisimos mas cotos que hacen repoblaciones pero te pongo el caso del que yo voy. Eso mismo se hace tambien en los cotos de caza. Un amigo mio paga 300€ al año y repoblan de perdices criadas en granjas , gracias a eso se han visto perdices donde ya no habian , y digo perdices , conejos, faisanes... etc...

A mi los "perroflautas" me la traen floja , no tengo ningun tipo de sudor frio , son gente que me da absolutamente igual , pero lo que mas me jode es que no tienen ni puta idea de nada , son unos vagos y encima me tienen que llamar ami "destructor de la fauna" cuando ellos no mueven ni un puto dedo por nada. Solo saben estar sin trabajar , sin estudiar , sin dar un palo al agua y encima tienes que aguantar que te llamen de todo , pues no me sale los huevos hablando claro. Yo hablare y respetare las opiniones de la gente sobre la caza , tanto los que estan a favor como los que estan en contra , pero siempre cuando lo que me digan tenga logica, sentido y sea coherente. A mi que un tio me diga "pegale un tiro a tu padre en los huevos" pues evidentemente no se merecera nunca mi respeto y lo catalogare como un inculto y un perroflauta.

Sobre las focas y tal ya que lo mencionas , es verdad que es un espectaculo un tanto grotesco. Ver como matan a las focas ami tambien me da un poco de lastima , pero vamos a ser objetivos.
Cuando aprueban la veda para la matanza de focas es porque hay superpoblaciones y ponen en peligro el habitat de otras especies. El tema de las focas esta muy controlado por los gobiernos , no se matan por diversion , se matan por necesidad. Y sobre los abrigos, no te voy a negar que de algunas se hagan abrigos de piel, pero te voy a dar un dato curioso , un familiar mio es peletero desde que tenia edad para trabajar y un dia le comente lo de las focas , me dijo que el en nosecuantos años de negocio nunca habia visto un abrigo de piel de foca , es mas , segun le habian dicho es una piel muy dificil de trabajar y no sale muy a cuenta. A parte que esta prohibida su venta en toda europa. Normalmente se matan por su carne.

EDIT: Joder vaya tochazo no? :S

LzO

si tienes ganas de aficionarte pues adelante, aficionate, q me tas contando

Orco

#104 ,

¿Y esos filetes de pollo envasados al vacio que te compras en el super, que crees que es un derivado del petroleo?

¿y esa gasolina que consumes en tu coche/moto , crees que no afecta a los animalillos?

¿y esa casa en dode vives, no seria antes un bosque frondoso?

¿y esa lechuga que te comes , no ha salido de un campo de cultivo que antes era una zona salvaje virgen?

¿y esas carreteras por las que pasas no se han cargado un medio natural?

si es asi , y te comparamos con un cazador de un pueblucho perdido.
¿No crees que tu causas muchisimo mas impacto medioambiental que el , y ademas el cuida de un entorno sostenible ?

Solo por que alguien mate animales fisicamente, es el culpable? al igual , el cazador que los mata hace mas por ellos que tu mismo, pero es un asesino despiadado , claro

Krakken

Mi mensaje no iba para tí, pero ya que has soltado el tochazo, pues bueno.

los animales de granja que tu comes pasan sufrimientos extremadamente duros , desde que son transportados en camiones y estan unos apilados encima de los otros hasta condiciones de estress tan amargas que da pena solo pensarlo , pero claro , la gente lo cataloga en que es necesario para comer

Para empezar y tu información soy casi vegetariano. La poca carne que como es jamón de york y carne deshebrada que aquí donde vivo meten en cualquier cosa que se come.

Ya te he dicho que me parece también inmoral y salvaje el trato que tienen los animales de granjas, que es tortura, y que espero que se acabe con eso algún día. Bastaría con que todos comiéramos menos carne y se pusieran leyes más restrictivas con el trato de los animales. ¿Pero cómo vamos a dar un paso tan importante cuando se sigue matando a otros animales por diversión o se tiene la desfachatez de decir que eso es arte y cultura? :\ Ya lo he dicho antes: no se empieza la casa por el tejado, primero habrá que cimentar la sociedad con una mayor educación y respeto por los animales, y cuando se terminen estas prácticas (si se llega a ello algún día) podrá ser posible dar el siguiente paso, que sería el que los animales reciban una vida y muerte digna. Casi nada lo que deseo...

Es un problema de la masificación. Antes, nuestros abuelos podían comer pollo o huevo cada cierto tiempo y bien buenos que estaban, pero tenian que esperar a que el pollo creciera en su corral o que la gallina pusiera un huevo. Ahora podemos comer eso todos los días por las granjas de explotación ganadera masiva, en detrimento de la calidad del alimento y la cruel vida que se dan a los animales... Muy difícil cambiar esto, pero si no se empieza por terminar con la matanza por diversión, es ya sencillamente imposible.

quiero que sepas que los cazadores y pescadores son los que mantienen los ecosistemas de los bosques

Sustituye bosque por cotos, que ahí te equivocas. En los cotos se repuebla para tener animales para cazar, y en los ríos se tiran peces para pescar previo pago. Ya sé que la caza es un negocio, no me has descubierto nada. También sé que debido a la caza se ha roto el equilibrio natural, y por ello hay superpoblación de jabalíes y zorros y cada cierto tiempo es obligatorio cazarlo para evitar daños a otras especies y los campos de cultivo. Que picarones, siempre salís beneficiados, eh? Matáis a los depredadores y luego tenéis que seguir cazando para evitar la superpoblación de sus presas. Y aún tenéis el descaro de llamaros "conservadores del orden ecológico". Entonces podemos decir también que Hitler fue el mayor benefactor de los judíos.

A mi que un tio me diga "pegale un tiro a tu padre en los huevos" pues evidentemente no se merecera nunca mi respeto y lo catalogare como un inculto y un perroflauta.

Idem. Sobran aquí tanto niñatos progres perroflauteros como hijitos de papá pperos. El problema viene cuando se mete a todos en un saco o en otro.

un familiar mio es peletero desde que tenia edad para trabajar y un dia le comente lo de las focas , me dijo que el en nosecuantos años de negocio nunca habia visto un abrigo de piel de foca , es mas , segun le habian dicho es una piel muy dificil de trabajar y no sale muy a cuenta. A parte que esta prohibida su venta en toda europa. Normalmente se matan por su carne.

En europa, como has dicho está prohibido. Pero no así en asia, que es el mayor demandante de piel y carne de foca. En 1985 se permitió cazar a 19000. En 1995 a 60000. Este año se permitirá cazar a 319000. Y todas con ese metodo salvaje y grotesco, como lo has descrito. Es algo mediático, ciertamente, pues los pollos, vacas y cerdos tienen muy mala vida tambien y nadie dice nada por ello, pero será porque no se destinan para hacer abrigos que son perfectamente prescindibles por otros de materiales sintéticos...

Y oye, que si quieres cazar, hazlo. Disfruta con ello, activa tus instintos primarios. Pero por favor, intenta cumplir con lo que te he puesto arriba y la normativa de tu CCAA, y fíjate bien en todos tus amigos en las monterías, a ver cuantos de ellos cumplen con todas las normas que te he dicho antes.

El día que no me encuentre por el monte un cazador chulo y prepotente, creeré que la raza humana tiene esperanzas... ¬¬

Orco

Por cierto , para ejemplo , una busqueda en google.

Según los responsables de Google, una búsqueda estándar en su página se puede obtener en menos de 0.2 segundos y para ésta tan sólo se utilizan los servidores de la compañía durante unas milésimas de segundo.

Ello, según la compañía, equivale a un gasto de 0.0003 kWh de energía por cada búsqueda, lo que supone una emisión de 0.2 gramos de CO2.

Una investigación reciente llevada a cabo por la consultora Gartner señaló que el sector de las tecnologías de la información genera un 2% de las emisiones globales de CO2.

Krakken

#116

Eso no es un argumento, es una falacia tu quoque

La buscas en google, te enteras de qué es y luego vuelves con un argumento válido.

M0E

#111 ¿Cuando nuestros abuelos comían el huevo de la granja el trato a los animales era menos cruel? ¿has estado alguna vez en una mantanza tradicional (del cerdo)? La respuesta a ambas te dirá si el verdadero "problema" es realmente la "masificación" (supongo q por masificación hablas de un aumento considerable de población).

Es curioso xq me hablas como si fuera cazador. Jamás he disparado a un jabalí y hace por lo menos 9 años q no asisto a una cacería. No, no cazo, no justifico mi acción, pues no actuo.

Y aún tenéis el descaro de llamaros "conservadores del orden ecológico"

Obviando que te diriges a mí como alguien que no soy, te diré que te equivocas; el orden natural no se ha roto por la superpoblación de la caza, sino xq si hay superpoblación de conejos es xq los tendidos eléctricos o la (ahora sí) masificación y aumento del area de acción de las poblaciones urbanas matan a zorros, águilas, halcones o lobos.

Pero oye, q si es xq somos niños de papá peperos, adelante, supongo que Garzón y Bermejo son otro tanto. Claaaro.. todos los cazadores son del PP y ricos xd.

Y por favor.. no metas la caza de bebes foca por medio, xq no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver. Ni pagan licencia, ni hay un control estricto del ecosistema ni nada, si la población de focas se reduce cada año hasta el punto en que Rusia ha prohibido esta práctica la semana pasada.

Ahora, el ignorante seré yo, pero yo no soy el q dice:

En los cotos se repuebla para tener animales para cazar, y en los ríos se tiran peces para pescar previo pago

1º Yo no sé donde has visto tú q se vendan ciervos o jabalies para repoblar.

2º El 99% de la caza en España no conlleva la muerte del pez, sino que se vuelve a liberar, luego no hace falta superpoblar para mantener el equilibrio.

No sé cómo serán las cosas en Mexico, pero aquí, te confundes de pe a pa.

Y en serio, que te hayas leído el artículo de wikipedia sobre las falacias para utilizarlas en MV, con tu edad, no te deja en muy buen lugar xD.

Tu argumento tan manido de que todos somos asesinos de animales por comer carne o vivir en ciudades es falaz y estúpido como pocos se han leído por aquí.

Claro, como es tan indirectamente... si fuera carne de bebé humano creo q no sería evitable pensar q estamos cayendo en la crueldad. Pero como son pollos, pues nada, los intermediarios hacen q sea lo mismo q comer una palmera de chocolate. ¿Trato cruel? no lo veo, y si no lo veo no existe. Claro... ¿qué falacia es esa?

Krakken

#118

¿Cuando nuestros abuelos comían el huevo de la granja el trato a los animales era menos cruel? ¿has estado alguna vez en una mantanza tradicional (del cerdo)? La respuesta a ambas te dirá si el verdadero "problema" es realmente la "masificación" (supongo q por masificación hablas de un aumento considerable de población).

La matanza es desde luego un show bárbaro, pero el trato al animal en vida es incomparablemente mejor. El cerdo, por término general se mueve de un lado a otro, come de todo lo que los dueños puedan permitirse, y no está en una granja encerrado día y noche sin espacio para moverse. Y eso por no hablar de la descarga eléctrica en el matadero, que en mucho sitios no llega a ser mortal (por ahorrar electricidad), solo los inmovilizan y así ya pueden despellejarlos y desangrarlos... aún vivos :(

O los pollos, gallinas, gansos y patos, libres y picando por el suelo hasta que un día les retuercen el pescuezo, en vez de una jaula donde solo pueden respirar y comer sin descando.

El problema viene con la industrialización (por llamarlo de una forma) de la producción ganadera. No es solo que haya más gente, es que hay que alimentarla bien. Por ejemplo, todos queremos paté en la mesa, y no podemos esperar a que el pato engorde X años. Así el paté sería escaso, caro y de difícil acceso. Es mejor y más rápido meterle un embudo por el cuello y que trague lo indecible durante meses, que le aumente el hígado hasta que esté a punto de reventar, y luego sacrificarlo. Así tenemos paté todo el mundo todos los días del año que queramos y a buen precio, aunque de peor calidad.

¿Ves ahora la diferencia entre los animales de corral de pueblo y los de granja actual?

Es curioso xq me hablas como si fuera cazador. Jamás he disparado a un jabalí y hace por lo menos 9 años q no asisto a una cacería. No, no cazo, no justifico mi acción, pues no actuo.

Es curioso xq me hablas como si fuera perroflauta. Jamás he ido a romper farolas en manifas y hace por lo menos 11 años q no asisto a una concentración por el motivo que sea. No, no tengo perro ni toco la flauta, no soy anti-todo ni anti sistema, y por lo tanto respeto al que quiera cazar aunque ellos nunca lo hayan hecho conmigo ni me guste tal actividad.

el orden natural no se ha roto por la superpoblación de la caza, sino xq si hay superpoblación de conejos es xq los tendidos eléctricos o la (ahora sí) masificación y aumento del area de acción de las poblaciones urbanas matan a zorros, águilas, halcones o lobos.

Superpoblación de la caza? Hijo, que rápido has escrito xDDD Si tenemos en cuenta que la caza es una acción de las poblaciones humanas, sean urbanas o rurales, me das la razón.

Pero oye, q si es xq somos niños de papá peperos, adelante, supongo que Garzón y Bermejo son otro tanto. Claaaro.. todos los cazadores son del PP y ricos xd.

Pero oye, si es que uno se opone a la caza es un perroflauta y un progre de palo y votante fijo del PSOE. Hasta se masturba con la imagen de Zapatero! :O

Si tu metes en un saco de gente o gentuza, porqué no voy a hacer yo lo mismo? Y si te sabe malo, pues aplícate el cuento, macho

Y por favor.. no metas la caza de bebes foca por medio, xq no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver.

He hablado de que nuestra sociedad no respeta a los animales. La caza es un ejemplo. Los toros son un ejemplo. La caza de focas es otro ejemplo. Son cosas distintas, pero cuyo origen es el mismo: la falta de respeto a los animales por parte de nosotros lo humanos.

Venga M0E, que tú no eres tan tonto, te he debido pillar medio dormido o borracho xDD

Ahora, el ignorante seré yo, pero yo no soy el q dice:

1º Yo no sé donde has visto tú q se vendan ciervos o jabalies para repoblar.

Yo no sé donde has visto tú cotos donde no repueblen con conejos, perdices, codornices y mucha caza menor. Creo que dejé claro que en cotos se repuebla, pues es una explotación económica. No puse que era caza menor, cierto. Tan desesperado estás por dejarme en evidencia que recurres a la caza mayor, que no se repuebla? xDD

2º El 99% de la caza en España no conlleva la muerte del pez, sino que se vuelve a liberar, luego no hace falta superpoblar para mantener el equilibrio.

Bueno, ya que me sacas faltas por todo, yo voy a ir con lo mismo: a los peces se caza??? x,DDDDD

Hay muchos ríos y pantanos que se repueblan con trucha o black bass. Pregunta en Mequinenza y Caspe, que se las comen todas los siluros o los lucios del Gállego, o las percas autóctonas. Si quieres pescar, hay que poner muchos peces, y la trucha no es el mayor depredador de río. Si los grandes depredadores acaban con ellas, es más difíciles pescarlas (ya de por sí es un pez muy huraño). En Broto por ejemplo cada cierto tiempo repueblan. O antiguamente en los galachos de Juslibol.

El black bass por ejemplo no es autóctono, y se han repoblado muchos ríos con ellos porque interesa por la pesca, a pesar de que no debería estar en ellos.

Y los siluros de Mequinenza es una salvajada cometida por vete a saber quién, pero querían tener pesca de esas bestias germánicas, y ahora que no se los quiten, eh, que da mucho dinero a la comarca.

La mitad de los ríos de la península se han repoblado con especies autóctonas o no, y siempre por el tema de la pesca deportiva, no por ecología.

Y en serio, que te hayas leído el artículo de wikipedia sobre las falacias para utilizarlas en MV, con tu edad, no te deja en muy buen lugar xD.

En realidad me lo aprendí en filosofía de 2º de bachillerato, esa asignatura tan despreciada por los MVideros...

Y si lo pongo, es porque esto harto de ver por aquí eso de "tu también haces tal cosa, por lo tanto no tienes razón". Se rebate a los argumentos, no los argumentadores. A ver si nos damos cuenta de una vez.

Claro, como es tan indirectamente... si fuera carne de bebé humano creo q no sería evitable pensar q estamos cayendo en la crueldad. Pero como son pollos, pues nada, los intermediarios hacen q sea lo mismo q comer una palmera de chocolate. ¿Trato cruel? no lo veo, y si no lo veo no existe. Claro... ¿qué falacia es esa?

Ya te he dicho que yo apenas como carne y no por motivos médicos precisamente, y que opino que habría que acabar con esta forma de explotar a los animales tan cruel, aunque sea con fines alimenticios. Y lo repito por enésima vez: ¿como vamos a conseguir eso si aún seguimos matándolos por divertimento? No podemos llega a la fase 3 sin pasar antes por la 2. Yo quisiera acabar con la caza como divertimento, los toros como espectáculo, la matanza salvaje de focas como obtención de pieles de lujo... y luego, con una sociedad así de concienzada, sí será posible que dejemos de comer carne de animales tratados en vida tan cruelmente.

Primero el paso 1, luego el paso 2, luego el 3, luego el... ¿Ahora se me entiende? :)

Deadhead

Es curioso, el 99% de los que se meten con la caza no se meten con la pesca.

Es que los conejos y los ciervos son tan mooooooonos y los salmones tan feos...

Moraleja: necesitamos más pescados antropomórficos en los dibujos animados infantiles para tener una sociedad uniformemente concienciada sobre los peligros de comer animales que no salgan de fábrica.

¡Furfags y scalefags, uníos!

Usuarios habituales