"Me habéis robado mi infancia y mis sueños"

choper

#162 Incluso en artículos donde "no me dan la razón" tampoco es que se aclaren mucho al respecto de las variaciones en el ártico; https://www.nasa.gov/feature/goddard/2018/wintertime-arctic-sea-ice-growth-slows-long-term-decline-nasa
https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/2018GL079223

El hielo crece mucho en invierno y se funde muy rápido en verano y según ellos evita que la capa de hielo se vaya a la mierda, aunque "esperan" que el deshielo progresivo continue (esperan aunque luego saquen fotos del ártico hasta las trancas de hielo).

Y dicen que el crecimiento de la capa de hielo podría durar décadas (a pesar de que en verano se derrita rápido);

But at the same time that sea ice is vanishing quicker than it has ever been observed in the satellite record, it is also thickening at a faster rate during winter. This increase in growth rate might last for decades, a new study accepted for publication in Geophysical Research Letters found

how does a weakening ice cover manage to grow at a faster rate during the winter than it did when the Arctic was colder and the ice was thicker and stronger?

“Our findings highlight some resilience of the Arctic sea ice cover,” Petty said. “If we didn’t have this negative feedback, the ice would be declining even faster than it currently is. Unfortunately, the positive feedback loop of summer ice melt and increased solar absorption associated with summer ice melting still appears to be dominant and continue to drive overall sea ice declines.”

Si te lees el artículo verás que han observado un comportamiento que no esperaban que mantiene y hace crecer la capa de hielo muy rápido en invierno, y que se derrita muy rápido en verano. Pero no sólo se mantiene la capa, sino que creen que seguirá creciendo durante décadas (...)

Un equilibrio que supongo deben agradecer al aumento de temperatura, porque al parecer es lo que condiciona este equilibrio (que no saben explicar muy bien). Habrá que agradecer que las temperaturas no sean más bajas porque si no se congela medio planeta.

Por desgracia no tienen muy claro aún toda la mecánica de comportamiento del hielo, ni por supuesto saben calcular exactamente todos los factores implicados.


Ojalá encontrarte el artículo de la nasa donde hizo nuevas capturas del ártico y vieron capas de mar heladas que no veían hace años. Era muy risible lo anonadados que estaban.

El deshielo del polo norte es el que mas repercute a la hora de aumentar la temperatura global, porque hay varias corrientes marinas que pasan directamente por debajo del hielo, pero si no hay hielo, no se enfrían tanto, por lo que aumenta la temperatura de dichas corrientes.

Totalmente de acuerdo, el mar es "culpable" al 99.9% junto con el Sol de la temperatura terrestre. El Sol infinitamente más por supuesto.

Otra cosa es que sean capaces de medir la influencia actualmente de dicho teórico deshielo tan abismal que proclaman. A pesar de que un año encuentren un crecimiento """inesperado""", al otro un bajón en el nivel, y al siguiente otras mediciones """inesperadas""".

Lo cierto es que falta estudio y ver las cosas con perspectiva dentro de unos muchos cuantos años.


Mientras tanto en lo que respecta a temperatura estamos perfectamente y por suerte sin mínimos de temperatura graves, que son lo que han jodido a la humanidad durante toda su existencia, aunque atisban una en no demasiado tiempo, ya veremos... El ártico está en equilibrio, la antártida parece crecer un poco...

Pues una catástrofe, como auguraban hace 30 años. Clavado.

1
Kimura

Ver el pensamiento general y lo que estamos dispuestos a actuar y cambiar realmente (y eso entre los que reconocen el problema) es ciertamente deprimente.

Y eso que aquí somos supuestamente jóvenes y preparados. La perspectiva es de cero esperanza IMO. Sólo es cuestión de cuando peta esto ya. Independientemente del impacto real del supuesto cambio climático. A ver si los negacionistas niegan que la amazonía le quedan 2 veranos... Y que no va a suponer nada cuando desaparezca. Por qué no creo que nadie pueda negar algo tan visual como las imágenes de los bosques ardiendo, y eso lo que no está ya talado. Eso no es una fría tabla de Excel de temperaturas medias.

Mucho tendrían que cambiar nuestros nietos. Pero 360 grados de mucho.

3 3 respuestas
VonRundstedt

#209 Que alguien llore en un discurso para mi no es sinónimo de estar amargado, más bien de ser apasionada por su causa. Vamos, esta chica a su edad y siendo de "buena clase", sueca y blanquita dudo mucho que nadie le haya "stolen her future" y por eso va ahí a apaciguar su frustración.

Ronjoujoujou

#212 Te dirán que el 80% del oxígeno viene del plancton y a otra cosa mariposa.

1 respuesta
T-1000

#210 la energía nuclear de fusión

Kimura

#214 y cuando el plancton se vaya a tomar por culo? Cuando se les van a acabar las excusas?

Va a estar el mundo finalmente en llamas, los justos y piadosos ascendiendo en el rapto al cielo y está gente aún echándole la culpa al empedrado y que es cosa de estadística? xD

Va a ser lo más interesante del tema casi. Los ajustes de cuentas entre los viejos que queden vivos cuando finalmente pase y no hicieron lo suficiente; y los jóvenes que no tienen tiempo ya de hacer nada y se comen el marrón. Eso sí que van a ser cuchillos volando y no los hilos pa meter mierda a los mods xDD

1 respuesta
Ilore

No estoy muy puesto en el tema: ¿A la niña esta quién le está financiando sus viajecitos y sus discursos? Porque si son aquellos mismos gobiernos contra los que ella se está manifestando...

1 respuesta
choper

#217 Es una niña normal y corriente aunque con asperger, que simplemente se ha hecho famosa y en consecuencia viaja por el mundo para explicarnos que algo hay que hacer con esto del cambio climático.

Es normal que a niños normales les sucedan estas cosas en otros ámbitos. Pasa habitualmente.

Porque no existe un lobby pro-cambio climático que catapulte esta clase de actos y si lo hubiese sería algo totalmente filantrópico y exento de ganacias, propaganda o ideología de ningún tipo... Obviamente y por si te lo estás preguntando.

Mirtor

#159 Súper justo comparar a pelo los residuos que generan 47 millones de españoles con 1339 millones de indios. Vamos, lo más normal del mundo. Según tu lógica en Nigeria son mucho más ricos que en Luxemburgo porque si sumas el patrimonio de todos los nigerianos te sale más que si sumas el de todos los luxemburgueses.

1 1 respuesta
ErChuache

Hostia puta, que no había visto el vídeo de Greta dando el discurso. He visto peliculas amateur con mejor interpretación. Cosa más falsa que un billete de 15 € con la cara de Epi y Blas.

Si de verdad el lobby ecologista quiere que se le tome en serio, de verdad se preocupan por el medio ambiente y quieren que la gente de verdad tome conciencia, que devuelvan a esta niñata sentimentaloide a la escuela ("ustedes no son lo suficientemente maduros" No, y tú con 16 sí lo eres, ¿no?) y que le traten el Asperguer, porque si no van a conseguir el efecto contrario: que haya más escépticos y negacionistas con el cambio climático.

Por Dios, qué vergüenza ajena me ha dado viendo el vídeo.

WaRdIx

#42 yo he estado en tailandia este año y lo del plastico es exagerado ya no hablo de playas. Me acuerdo en Krabi cuando iba a phi phi estaba el mar petado pero claro, ahi no se nota tanto.

RdDraco

Entiendo q todo cobra sentido, en su sobre actuación, cuando he leído por ahí q tiene síndrome de Asperger

ArThoiD

Lo del Cambio Climático es algo muy complicado y yo tengo varios puntos de vista, ninguno cerrado, pero en general me declaro más cercano a las posiciones negacionistas sinceramente.

Hay demasiados modelos y demasiadas "predicciones" que son lo que al final se utiliza para crear alarma que fallan más que una puta escopeta de feria, y muchos estudios y asociaciones se aferran a estos a la mínima que hay alguna correlación entre lo que se espera ver y lo que sucede en realidad.

Ahora, cuando la teoría falla, si te he visto no me acuerdo y nadie más habla de ello, se buscan otras correlaciones que no tienen por qué ser causales y así ad infinitum.

Para muestra el tema del CO2 que hay tantos ejemplos de que aumenta la temperatura como de que no afecta en nada.

Dicho esto, soy totalmente partidario de reducir las emisiones en ciudades y en medida de lo posible, pero hasta cierto límite, no nos hemos de flipar. Y los coches eléctricos actuales no son la solución en contaminación global, pues en el total de su vida contaminan casi lo mismo que los coches de combustión básicamente.

choper

Ojalá toda esta patraña del co2 hubiese sido algo igual de alarmista pero al respecto de plásticos, contaminación de agua y tierra, deforestación...

Ojalá.

A lo mejor así en vez de emprender medidas -IMPUESTOS- contra algo que no se puede controlar ni en los sueños más húmedos de alguien con asperger (temperatura del planeta), ahora tendríamos con suerte un planeta con menos plástico pululando por donde no debe y residuos mucho más controlados.

Pero los países lo han hecho bien. Mientras el planeta estaba preocupado por un gas muy mal representado en la atmósfera que no ha hecho nada el pobrecito excepto ser uno de los causantes de que exista vida en la tierra; ellos seguían llenando el planeta de mierda y aniquilando a impuestos y problemas varios al ciudadano.

3
M

La energía no se destruye , se transforma.

VIVA LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

CAFE-OLE

#219 y te creeras que china contamina mas por tener mas habitantes, la industria no tiene nada que ver

1 respuesta
T-1000

#216 pues cuando el mundo este en llamas, nosotros desaparecer emos y la vida se abrirá camino otra vez, como ha hecho durante 4000 millones de años.

1 respuesta
B

#227 Yo es que llevo tiempo concibiendo al ser humano como un fenómeno más, como un volcán o un río.

1 respuesta
T-1000

#228

Ni detonando una bomba nuclear con todo el uranio de la Tierra, extinguiríamos la vida.

1 respuesta
Mirtor

#226 Pues aun con toda esa industria se las apañan para contaminar menos por habitante que nosotros. Que por otro lado vuelvo a lo que dije en #68, no vale llevarte todas las fábricas a China, importarlo todo de allí y luego decir que los chinos son muy malos y el problema es suyo cuando tú estás exportando tu contaminación a China.

B

#229 es que lo único que nos diferencia de una ameba es que tú tienes consciencia de que existes, y la posibilidad de amoldar el medio a tu subsistencia.

Y es que, ya materialista mente hablando, los átomos que componen muestreo cuerpo, vienen del Big Bang, somos solamente parte de este mundo, por lo que lo único que podemos es destruirnos a nosotros.

2 respuestas
T-1000

#231 en unos dos millones de años, después de la extinción Pérmica, la vida volvio a tener tanta variedad como antes de la extinción.

La extinción Pérmica acabó 95 % de las especies marinas y el 70 % de las especies de vertebrados terrestres.

Lexor

#149 Greta Thunberg, acusada de estar instrumentalizada por el lobby verde

mira de quien es el barco, la familia mintio sobre como conocio al magnate, dijeron que habia sido casualidad y se habian intercambiado mails antes
Tambien la madre se hizo vegana en una semana y publica un libro...
pero aqui no pasa nada, es una chica random cualquiera

2 1 respuesta
T-1000

#233 No me sorprende para nada, y también se sospechaba desde que aparicio

1 respuesta
Lexor

#234 es el bait perfecto y la gente muerde al instante
lo sorprendente es que no falle

A

Vaya cara de bruja que trae, y toda esa mierda de protesta y discursillos de mierda sobran.
Las cosas se hacen como siempre se han hecho, ir a casas de los ceos de las empresas y politicos de noche, raptar los junto a sus familias. Y empezara a despedazar a sus hijos delante de ellos hasta que cooperen

1
B

#231 Por qué das por supuesto que un animal no tiene consciencia de que existe? Lo digo porque hasta hace nada se decía que no sentían, no soñaban, no se reconocían en el espejo, no pensaban, no se comunicaban de forma compleja...

Creo que nos han metido mucha ideología encubierta como ciencia con el fin de que jamás nos sintamos culpables por lo que les hacemos xD

Lexor

#212

que esta bien dar recomendaciones pero permitir que en zonas del planeta se den estas cosas mientras en otras mas avanzadas se pide prohibir habitos o comer carne....
por no hablar de la hipocresia que menciona a angelius, se planifica que el ciudadano cargue con toda la responsabilidad mientras las clases dirigentes hacen lo que les sale del pijo como lo de compromis que hemos visto hoy

2 respuestas
T-1000

#238 desde ciertas clases nos intentan imponer un nuevo feudalismo basado en que así salvamos el planeta.

1
Kimura

#238 lexor, que pereza das hijo. Siempre deflectando, siempre con la hipocresía y el victimismo falso. Y metiendo el programa político hasta en deportrs.El mejor en lo tuyo ojo, un genio, no me malinterpretes.

Pobrecitos que nos quieren quitar de comer carne los greenpeaceoverlords. Vete y cambiate con un Indio si tan mal estamos, que te vas a poner ciego a chuletas allí... En vez de fijarnos en los mejores, o poniéndonos estándares más altos y necesarios, fijémonos exclusivamente en los chinos y los indios. Como en el cole y señalando al más tonto de clase para justificar tus notas. Qué perezaaaaaa

1 respuesta

Usuarios habituales