Me operan de los ojos

SirPsycoSexy

Pues eso para la segunda mitad del mes de Diciembre será mi cumpleaños (21 añitos ya!!), y después de haber hecho un seguimiento sobre mi problema con la miopía al parecer ya me puedo operar, y como regalo de cumpleaños mi madre me paga la operación (no pasa de los 1600 yo pensaba que era mucho mas caro).

Después de haberme hecho 141521515 pruebas y haberme tirados 157195173975 gotas a los ojos, pase ha hablar con el medico que me operara y me hizo una breve explicación, se ve que no es nada del otro mundo, la intervención se trata de una cirugía que lo que hace es remodelar la cornea y darle la forma de las lentillas, no tiene ningún riesgo, pero por lo visto me ha explicado que una vez recién operado durante una semana no podré ver muy bien y tendré ciertas molestias (se ve que las primeras 24 horas el escozor es insoportable), el medico fue muy insistente en que no me tocase mucho el ojo mientras cicatrizaba debido a que podría traerme problemas a largo plazo.

Pues he abierto este post para saber si alguno de vosotros también le han practicado esta cirugía ocular, también de paso saber mas o menos cuanto rato acostumbra a durar una intervención de estas y sobretodo si alguien da su testimonio que me explique hizo los 3 primeros días porque de no poder hacer por lo que veo no voy a poder hacer casi nada...

Pues eso, haber si alguien me saca estas dudas.


(EDIT)

Ya me han operado, la verdad no duele ni nada por el estilo simplemente es molesto porque ves todo le lucecillas que te dan ene l ojo y bueno simplemente tiene escozor las primeras 8 horas pero como yo las he pasado durmiendo ni me he enterado, ahora debo llevar como 15 horas operado y bueno veo bien a media, acabo de llegar de la revisión y me ha dicho que a lo largo de la semana iré recuperando la vista hasta que vea completamente bien.

El único coñazo es que me tengo que tirar 1513543225 gotas cada día, pero que no escuecen ni nada por el estilo, animo a la gente a hacerse esta operación!

Suerte!

PD: Por fin me librare de las putas lentillas!!!

D

si las lentillas son la polla, te las pones y au ni se nota, el unico inconveniente que le veo es llevarlas muchas horas que empiezas a ver neblina xD

Bloody

Y esto, lo veias venir? Bueno, supongo que no :¬¬:

Ahora que hice el chiste malo, decirte que a mi no me la han hecho, pero si a algunos amigos y todos sin problemas. Incomodidades quizá los primeros días, pero no más.

Espero que ahora veas el futuro con otra perspectiva.

Saludos

1
SirPsycoSexy

#2 Además de no poder bañarte con ellas (poder puedes pero cerrando los ojos), las molestias de cuando se te mete algo en el ojo con las lentillas son peores, muchos deportes no los puede practicar, etc.

Dejando de lado que cada pack de 6 meses me cuesta unos 160 euros (a largo plazo sale mejor operarse además que te ahorras las molestias de las lentillas)

D

#1 una duda que tengo, y que me dijeron pero no se si es verdad, es verdad que puede volver a salirte la miopia al tiempo de operarte?

SirPsycoSexy

#5 El medico me explico que esto tiene que ver con al cicatrización de la intervención láser de la retina, en un principio es casi imposible que te vuelva a salir, pero durante el proceso de cicatrización si te tocas mucho el ojo puedes deformar un poquitín el resultado, de manera que posiblemente en 15 o 20 años puedas empezar a tener problemas otra vez, tampoco es que recuperes al 100% la miopía... (O si más no esto me explico le medico, por eso se puso muy pesado con lo que no me tendrían que tocar los ojos mientras cicatrice)

Aun así cada X años tienes que ir para que vayan viendo como evoluciona el tema, o si te han de corregir algo.

D

que no te quitan la miopia al 100%? entonces no ves bien del todo? es decir como si tubieras 0,25 doptrias o como

el_locu

uno de mi curro se opero de dos cosas a la vez, miopia y no se que fue lo otro, quizas astigmatismo. con el rollo de que ese segundo defecto se operaba abriendo el ojo con bisturí cual abrelatas... pues le operaron, esperó un rato, se levanto y se fue caminando a casa.

al curro no pudo ir en 2 semanas xq él estaba en taller y entre polvo, mierda y virutas de metal no se la quería jugar. si hubiese estado conmigo, en la oficina, al día siguiente sin meterse mucho tute de pantalla hubiese trabajado.

SirPsycoSexy

#7 No, en realidad no te curan la miopía, tu sigues siendo miope, lo que hacen es modificar la retina y darle forma de manera que haga la función de una lentilla (pero sin llevar lentilla), me entiendes?

D

perfectamente, llevo lentillas desde hace poco pero se a lo que te refieres, yo tenia pensado operarme, pero tengo un ojo vago y dicen que no es recomendable... nose

joseph-

Estoy viendo los videos de la operacion de miopia y que puta asco xDD, yo si me opero que me duerman

Deoxys

suerte con la operación

por si te interesa, ahora mismo hay un thread de ojos en /g/

SirPsycoSexy

Mierda, acabao de mirar la que me aran a mi es la Lasik, si lo llego a saber mejor no miraba xD

En realidad seguro que ni me entero de nada, ademas es superficial...

gunloK

Si vas a que te operen di que te pongan lasers o algo.

andresito90

suerte con la operación!!!
si sale bien incluso me lo pienso de aquí a unos años xDDDDDD
aunque las lentillas me van bien, lo único que me molesta es cuando me voy a dormir a casa de un colega y se me olvida el cacharro donde poner las lentillas...

Ifz44

Solo decirte que vas a tener que echarte cada media hora gotitas durante 24horas xD Suerte..

Yo la verdad es que estoy deseoso de ello, en cuanto tenga unos 22 o algo asi GOES xD

pedetes

Yo me opere tambien, el laser te lo hacen en un momento, casi ni te enteras, es cierto que el primer dia veras todo borroso, pero a partir del segundo veras todo mejor.
Yo lo que hice es pegarme la primera semanita en casa, aburrirme mucho, me escocian los ojos xD pero hoy sin duda es lo mejor que he hecho, y eso que yo el dia de la operacion tenia mas miedo...pero cuando terminaron dije joder que pronto se ha pasado...

macatraca

Buf, a mí me da tanto acojone la operación por el miedo que le tengo a los ojos, que yo creo que me muero antes de la operación. Me gustaría muchísimo operarme pero el asco que le tengo a ver como me abren el ojo me hace temblar. Y uso lentillas, pero he de decir que la primera vez que estuve en la óptica me desmayé por tocarme tanto los ojos xD Me vendría muy bien operarme porque tengo 5 en cada ojo xD

pedetes

a mi tambien me daba mucho miedo, pero si no quieres seguir llevando gafas o lentillas tienes que hacerlo, yo las lleve tantos años que ya los ojos no me las soportaban y nada mas ponermelas veia borroso, entonces.. no podia seguir asi. Cuando te van a operar te echan anestesia en los ojos y no te enteras de nada, ademas de que no ves como lo hacen y es super rapido, cuando terminan te dejan un ratito en una habitacion sin luz(por lo menos a mi) y ya pa casa

n40k1

#1 Yo me opere hace casi 1 año y es de las mejores cosas que he hecho.

Kb

yo por la cantidad de miopia que tenia (tengo ya que el ojo sigue siendo miope) y el grosor de cornea no me hicieron el lasik.

me pusieron una ICL en cada ojo. esto es, una lentilla que te la meten DENTRO del ojo, en un espacio que hay entre la cornea y no se que.

la operacion esta por ahi por internet, solo tuve molestias el primer dia, despues ya perfecto.

mi hermano se opero con laser hace ya unos pocos de años y le ha vuelto a salir algo de miopia, ahora usa gafas solo si esta leyendo un buen rato o en el ordenador.

la principal diferencia es que mi operacion es reversible y modificable, el dia mañana podria quitarme la lentilla y ponerme otra, o quitarmela y quedarme como estaba (por algun problema que hubiera habido por ejemplo)

la otra diferencia es el precio, mi operacion cuesta 5000 a diferencia de los 1600 de la tuya :P

roka

Yo me lo he hecho con 3 y pico de miopia porque en mi vida he llevado mas que las gafas de sol. Y desde entonces, es el mejor dinero gastado de mi vida. Lo aconsejo, no hay que tener miedo porque ni duele ni nada, es una operacion rapida, eso sí, aconsejo ir a una buena clinica, con los ojos no se juega y más porque te puedes quedar ciego.

Primero te estudiaran la cornea porque alomejor no te puedes operar si la tienes muy fina (no serías el primero), si todo va bien te hacen un estudio y unas pruebas para saber exactamente las diotrias que te tienen que quitar. Ya otro dia quedas para ello, te hechan unas gotas (anestesia) en los ojos y al rato te acompaña una tia buena (en mi caso) que te acoplara a la camilla y en 20 minutillos como mucho ya estas operado. Te dejan en una sala a oscuras un rato para descansar los ojos y todo terminado. La primera semana y mas el primer y segundo dia los ojos te pican y parece que tuvieras arenilla pero nada mas. Eres un vampiro porque el sol te hace mucho daño y a la semana ya tendras casi el 80/90% recuperado y fliparas....

#22 Comentas lo de la lentilla como si fuera algo mejor? Si es así, te confundes, es mucho mas peligroso, se usa casi siempre para gente que tiene cataratas y como dices te cuesta mucho mas dinero, ademas que vivir metido con algo metido en el ojo todo el dia no debe "molar mucho". La Lasik es la mas estudiada del mundo y la que en estos momentos mejores resultados da. Con el Lasik te puedes operar mas de 1 vez si tu cornea es gruesa (como en mi caso), pero si no te cuidas y pones resolucion 600x400 en el ordenador y tu cara a 1 cm de la pantalla, al mes te cojera vicio y te ira saliendo miopia poco a poco...

P

yo me kiero operar... cuando crezca mas dice el oculista.. pero eso de que despues de operado.. te vuelva la miopia es un putadon... enfin

Kb

es una posibilidad...

al igual que es posible que salga mal la operacion, pero vamos, que en esto los medicos te diran que el 99% de los casos salen perfectos y demas

Monicamc32

La verdad que cualquier operación por simple que sea siempre asusta un poquito,espero que vaya genial,aunque como falta todavía ,supongo que ya nos avisaras cuando te la vayan a hacer,pero la verdad que te va a valer la pena y el ahorro a la larga de lentillas,además que no es nada cara,y es muy buen regalo de cumple,ya nos contaras que tal :)

Desper4doS

Felicidades Bisojo!

oOL4sTOo

Yo me operé después de 5 años con gafas y 4 años con lentillas(abusando de ellas) me hicieron un seguimiento con mi historial ocular, para ver que mi miopia no había cambiado mucho, y me dijeron que era apto para operar.

Tenía 2 de miopia en cada ojo, 0,50 de astigmatismo en uno y 0,75 en otro.

Tratamiento a seguir cuando deciden que te van a operar.

Primer tratamiento de limpieza ocular 2 semanas te mandan gotas que te dilatan la pupila y unas toallitas para limpiarte el ojo diariamente.

Pruebas A la semana vas a la clínica a hacerte unas pruebas, a verte el fondo del ojo y otras pruebas como ver como enfocas y demás.

Pre operacion: Cuando te dan fecha para operar, pues sigues limpiandote el ojo diariamente con las toallitas y con las gotas, te recomiendan creo recordar 72 horas sin lentillas.

Dia operacion y operacion en si El dia de la operación, tan facil como anestesia en cada ojo con una gota en cada, y te tumban, te colocan un hierro para inmovilizarte el ojo, y te dicen que mires a una especie de telescopio, ene l fondo puedes ver un bonito globo de aire volando en un cielo azul (al cual debes mirar pase lo que pase),y a la misma vez un laser verde, te pasan el laser de lado a lado, y luego notas como una pequeña presión poco a poco durante todo el ojo que es cuando te están corrigiendo la córnea, cuando te quitan el gancho te dicen que lo cierres y no lo abras, en ese momento notarás como si tuvieras arenilla dentro del parpado, algo molesto la verdad, pero sufrible.

Mismo proceso con el otro ojo.

Post operacion en clinica: Después de todo esto (unos 6 minutos con los dos ojos, por lo menos ami) te tumban en un sofa de piel negro (por lo menos en mi clinica) y de la paliza que te dan en esos 6 minutos (aunque tu no eres consciente realmente de lo que te han hecho) tus ojos piden como el comer tenerlos cerrados , en mi caso me quede dormido en la clinica unos 30 minutos, cuando te despiertan, te dicen que vayas con gafas de sol, y con los ojos cerrados para casita.

Post operación Llegas a casa, y lo primero que debes hacer es meterte a dormir, por dos motivos, por el mismo cansancio de los ojos, y porque lo recomiendan para que cicatrice bien.

En mi caso, al despertarme, después de 3 horas durmiendo, abrí los ojos, y me quede flipado, pegando gritos en mi habitacion diciendo "Mama que veo mama que veo perfecto! ", porque veía todo super nitido, lo siguiente fue, ver una peli en canal + con mis padres la misma noche del dia que me operaron.

Efectos secundarios?

Pues te mandan unas gotas para refrescarte e hidratarte el ojo, pasarás un mes mas o menos con mucha sequedad y las farolas pareceran duplicadas, porque verás las luces de noche con 3 veces más de destello, pero eso se pasa con el tiempo.

Seguimiento: Te hacen revisiones, a los 7 dias, mes, y 3 meses, y normalmente te suele quedar 0,03 o algo así, en mi caso me quedo 0,00, dijo el cirujano que fue un corte perfecto y que mi ojo lo acogió perfecto.

Opinion: A dia de hoy es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, sino la mejor...

Merece la pena :D

P.D: a mi me dijeron que la miopia no volverá a aparecer, lo único que puede volver, es la presbicia, que como todos sabemos es de hacerse viejo.

P.D2: Vaya tochaco, omg :qq:

sircalvin

#5 Despues de operarte te va a salir la miopia otra vez, es decir, si tenias 5 dioptrias, y no te hubieras operado, a largo plazo podrias desarrollar mas miopia de forma natural, entonces, si te quitan esas 5 dioptrias, las dos que te iban a salir te saldran de todas maneras, y por lo tanto no deberias tirar las gafas.

Como estudiante de Optica, todos mis profesores han dicho siempre que no recomendarian operarse. Yo soy emétrope (veo perfecto) y en principio no se lo que es ver mal, de todas maneras a todos nos tocará llevar gafas algun dia.

Por otro lado he leido que abusabas de las lentillas, y eso a largo plazo es muy malo.

En resumen, de momento yo sigo el consejo de mis profesores y le digo a la gente que no se opere para ver bien. Nose que decirte al respecto. Te va a escocer fijo porque la cornea es una de las partes mas sensibles del cuerpo.

Actualiza segun vayan pasando los dias en el post-operatorio, y lo seguire de cerca, que es un tema que me interesa.

PD: ¿Y todo esto para decir que pronto sera tu cumpleaños?

Edit: Por cierto, los opticos ganan una pasta con todas estas mierdas(lentillas, progresivos..)

CerdoVerde

Yo me operé en octubre, pero por esas cosas del destino no todo salió bien y el ojo izquierdo me quedó sin operar. En principio el 14 de enero me operan el ojo izquierdo otra vez. Tengo unas ganas locas de quitarme las gafas de encima ya!

P.D. Consejo, en cuanto salgas de la clínica vete a dormir a casa, te levantarás como nuevo sin ningún tipo de escozor.

SirPsycoSexy

Tengo hora para operarme a eso de las 8 de la tarde supongo que cuando salga me iré a casa y dormiré directamente hasta el próximo día.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • V-ChakSorZ
  • SirPsycoSexy
  • GruMm
  • Kb
  • oOL4sTOo
  • DDR