Me operan de los ojos

SirPsycoSexy

#51 pues pediré una copia de la operación, si eso ya la subiré, por cierto me operan el jueves 17 de diciembre... la verdad es que ya tengo ganas...

Os podría contar mil historias sobre llegar todo taja a casa y el show de guardar las lentillas (eso si nunca me he quedado dormido con ellas)

ch3ris

aparte de que para cualquier curro como policia, bombero, piloto etc tienes que tener la vista perfect y no valen lentillas o gafas, tienes que operarte.

SirPsycoSexy

#62 Principalmente me lo hago para eso, ahora estoy estudiando una carrera en la UB pero tengo pensado entrar en el cuerpo de Bomberos de Barcelona, pues de cara a este verano quiero entrar como voluntario de bombero y la operación es más que necesaria.

(edit)
Por no mencionar que como he dicho en otro thread quiero hacer boxeo y las lentillas saltan de los ojos cuando te comes un puñetazo.

anikex

#13 arrrrggggggg que tiriziaaaa

Sh1n0d4

Yo tengo miopia 3,75 y 4,5 y me da cosa operarme. Llevo mmmmm 6 años o asi con lentillas y estoy contento con ellas. Al principio con estas, me subió bastante la miopia hasta lo que tengo ahora que he dicho antes ( 3,50 y 4 ). La ultima vez que fui me dijó que no me había subido nada, así que era la primera vez que la miopia se estancaba. Esperaré unos años para operarme y ya si veo que sigue estancada y me recomiendan la operación, y lo más importante, que me veo yo seguro de hacermela, me la haré.

Pero por ahora me da cosa :/

Suerte #1 ^^ de parte de un mipioso xDDDDDDDDDD

Shaka

#59 Si ahora se que estan mas caras las operaciones, yo ya t digo me salio por 1300 porque tenia cuenta en el cajasol y tenian un acuerdo que sino me hubiera salido 1600. Y ahora habra subido, no me extraña nada de nada.

Snapper

Es mejor que os dejeis el dinero que haga falta en una buena clinica, es una operacion que se hace 1 vez en la vida y en algo tan delicado e importante como los ojos.

Yo tengo pensado operarme en un par de años cuando tenga la miopia 100% estabilizada, actualmente tengo 4.5 dioptrias en cada ojo y claro... Sin lentillas o sin gafas no puedo vivir :\

oOL4sTOo

Dejaos de pamplinas, que si vale 100€ más o 200€ en la mayoría de los casos se puede pagar poco a poco, si te recomienda gente que ha ido esa clínica que todo fue bien, porqué no pagar más que a una clínica que sabeis seguro que tendreis buenos resultados ópticos, a una más barata pero sea desconocida?..... es tu salud y eso no vale ningún dinero!, y de casi lo más importante, tus ojos!

nerkaid

Con esto no pretendo acojonarte, simplemente enseñarte la otra cara de la moneda y que sepas que te puedes quedar ciego. Es cuestión de probabilidad, de 1000 personas quizás 999 queden encantadas y mejoren su nivel de vida, pero a una se la destrozan. He buscado porcentaje LASIK para saber cual es el porcentaje de operaciones y cual es mi sorpresa cuando no solo no lo encuentro, sí no que doi con esto:

"Me vais a perdonar los que os habéis operado y los que estéis pensando en hacerlo, pero considero esto de interés y lo he traducido de la página http://www.lasikdisaster.com/TopTenReasons.htm

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

  1. LASIK causa ojo seco
    El ojo seco es la complicación más común de la cirugía LASIK. Los nervios de la cornea responsables de la producción de lágrimas son seccionados cuando se corta el flap. Algunos estudios médicos han demostrado que estos nervios seccionados nunca vuelven a sus densidades ni patrones de distribución normales. Los síntomas de ojo seco incluyen dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc. La página web del organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) advierte que el ojo seco inducido por LASIK puede ser permanente.

  2. LASIK produce pérdida de calidad visual
    Los pacientes operados con técnica LASIK tienen más dificultad para ver en detalle en condiciones de luz tenue (también conocida como pérdida de sensibilidad al contraste), y también experimentan un incremento en las distorsiones visuales nocturnas (imágenes múltiples, halos y destellos). Los ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales. La FDA advierte que los pacientes con pupilas grandes pueden sufrir de síntomas molestos y permanentes por la noche.

  3. La córnea es incapaz de cicatrizar por completo después del LASIK
    Hay estudios científicos que muestran que el flap solo cicatriza hasta el 2.4% de la fuerza tensil. Los flaps de LASIK pueden ser levantados quirúrgicamente o accidentalmente desplazados, posiblemente durante el resto de la vida del paciente. Por estas razones, la página web de la FDA advierte que los pacientes que participan en deportes de contacto no son buenos candidatos para LASIK.
    Las bandas de colágeno de la córnea le proporcionan su forma y fuerza. El LASIK secciona estas bandas de colágeno y adelgaza la córnea, resultando en debilitamiento permanente. La córnea post-LASIK, más delgada y débil, es más susceptible a un abombamiento debido a la presión intraocular normal, lo cual puede progresar hacia una condición conocida como keratectasia, que requeriría trasplante corneal. El LASIK está causando gran preocupación en el campo de la oftalmología a medida que los casos de keratectasia están aumentado.

  4. El porcentaje de complicacines de LASIK es desconocido
    No existe ningún centro de referencia para enviar informes de complicaciones de LASIK. Los efectos secundarios ocurren con frecuencia pero son menospreciados por los cirujanos que practican LASIK. Ni siquiera hay consenso entre los cirujanos refractivos en la definición de complicaciones. El porcentaje de síntomas como ojo seco y las alteraciones en la visión nocturna que aparece en los ensayos de la FDA es alto. Los pacientes que padecen mala visión nocturna y ojos dolorosos son considerados éxitos por la industria LASIK, puesto que pueden leer las letras del cuadro sin gafas, con luz brillante.

  5. LASIK produce pérdida de visión cercana
    Los pacientes miopes que no son operados con técnica LASIK conservan su capacidad de ver de cerca de manera natural después de los 40 años, simplemente quitándose las gafas. Sin embargo, los pacientes con más de 40 años pueden descubrir que han cambiado unas gafas por otras.

  6. Hay consecuencias a largo plazo de LASIK
    La técnica LASIK afecta la precisión de las medidas de presión intraocular, exponiendo a los pacientes a un riesgo de pérdida de visión por un glaucoma no detectado.
    Al igual que la población en general, los pacientes de LASIK desarrollarán cataratas. El cálculo de graduación del cristalino después del LASIK no es exacto. Esto podría resultar en mala visión después de operación de cataratas y expone a los pacientes a mayor riesgo de repetición de cirugías. Irónicamente, las gotas con esteroides, prescritas rutinariamente después del LASIK aceleran el inicio de cataratas.

  7. El LASIK bilateral simultaneo no se hace en el mejor interés del paciente
    En una encuesta a miembros de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) el 91% de los cirujanos que respondieron no ofrecían a sus pacientes la elección de operar un ojo un día y el otro, otro día. La realización de LASIK en los dos ojos el mismo día sitúa a los pacientes en riesgo de pérdida de visión en ambos ojos y deniega el consentimiento informado para el segundo ojo.

  8. Pueden surgir complicaciones serias más adelante
    La literatura médica está llena de descripciones de complicaciones de LASIK tardías como pérdida de la córnea debida a inestabilidad biomecánica, infecciones que amenazan la visión, inflamación resultante en haze corneal, dislocación del flap y desprendimiento de retina. Las complicaciones pueden surgir semanas, meses o años después de un LASIK exitoso.

  9. Las opciones de rehabilitación después del LASIK son limitadas
    La cirugía LASIK es irreversible, las opciones de tratamiento de las complicaciones son limitadas. Las lentes de contacto duras pueden proveer mejora visual si se adaptan bien al paciente y éste puede tolerarlas. El proceso de adaptación de lentes de contacto puede consumir tiempo, dinero y puede ser en último término infructuoso. Muchos pacientes al final abandonan las lentes de contacto y se esfuerzan por funcionar con una visión distorsionada. En casos extremos, un transplante de córnea es el último recurso y no siempre resulta en una mejora de la visión.

  10. Existen alternativas más seguras que el LASIK
    Algunos cirujanos prestigiosos han abandonado el LASIK en favor de los tratamientos de superficie como la PRK, que no conlleva el corte de un flap corneal. Es importante recordar que la cirugía LASIK es opcional. No hay ninguna razón médica para arriesgarse a perder visión por una cirugía innecesaria. Las gafas y las lentes de contacto son las alternativas más seguras."

Testimonio:
"E OPERO EN JULIO DE 2007 CON ESTA TECNICA, SI A MI ME LLEGAN A INFORMAR DE TODO ESTO SIGO CON MIS GAFAS COMO SIEMPRE HABIA SIDO, COMO BIEN DICES ESTO YA NO ES REVERSIBLE DESPUES DE HACERLO, Y YO CON 34 AÑOS, ADMINISTRATIVA Y CON 4 NIÑOS ESTOY VIVIENDO UN INFIERNO- DE CADA 10000 LE PASA A 4 Y A MI ME HA TOCADO DESDE LA OPERACION MI OJO DERECHO, LA CORNEA ESTA TODAS RAYADA DESTROZADA Y SOLO ME QUEDA LA OPCION DE UN TRASPLANTE DE CORNEA AUN NOP SIENDO SEGURA NO PUEDO MIRAR A LA LUZ NI DENTRO DE CASA TRBAJAR CON EL ORDENADOR ES UN INFIERNO HASTA VER LA TELEVISION ES UNA ODISEA ME DICEN QUE COGI UN VIRUS UN ERPES Y NO HE PARADO DE TOMAR MEDICACION HASTA HE CONSULTADO A OTROS TRES OFTALMOLOGOS QUE ME ASEGURAN QUE EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO NINGUN BROTE HERPETICO PERO NO PUEDEN SABER SI LO TUVE O SI ME REALIZARAN EL TRASPLANTE DE CORNEA ME DARIA LA CARA OJALA HIBIESE SEGUIDO CON MIS GAFAS PERO NADIE ME INFORMO DE ESTO,TODO ESTO ME OCURRIO EN LA FAMOSA CLINICA IRCOVISION DE MURCIA, Y NO QUIERO CULPARLES- PERO A LOS DOS DIAS DE VISITAR A LOS OTROS 3 OFTALMOLOGOS ELLOS ME SEGUEN DICIENDO QUE TENGO EL BROTE HERPETICO Y NECESITO MEDICACION- ME VUELVEN MAS LOCA AUN ¿QUIEN TIENE LA< RAZON?- LO UNICO CIERTO ES CON ATIGMASTIMO DE 2.25 ESTBA MUY BIEN Y AHORA NO SOY LA MISMA NI PSICOLOGICAMENTE- NO VEAS AUN SIENDO VALIENBTE LO QUE SUFRO CADA VEZ QUE TENGO QUE IR AL OFTALMOLOGO Y ME HACEN LAS PRUEBAS QUE ME HACEN CON LUZ ELK OJO SE CIERRA....."

Fuente:
enfemenino.com

Otras fuentes interesantes:
· http://desastreslaser.mundoforo.com/index.php
· http://www.lasiksucks4u.com/

Reflexión:
Yo tambien pensaba operarme, pero si no me ofrecen un 0.0001% de probabilidad de que salga mal, y despues de ver esto, que vivan las lentillas. Paso de arriesgarme a no poder leer, escribir, conducir, ver a mi familia, a mi novia, a mis amigos, por ganar 20 segundos cada mañana.

PD: #68 Sí te operan de los ojos y no tienes resultados OPTICOS es para pensarse seriamente en cambiar de médico.

SirPsycoSexy

Todo tiene su otra cara de la moneda, sequedad en los ojos ya lo hacen las mismas lentillas por no explicarte 141351551 infecciones que te pueden coger... Aun así me operare, además me opero en la Teknon de Barcelona (lo más pijo de lo más pijo) y además voy a un medico concreto recomendado... Espero que no me deje ciego...

C

una pregunta alguno de los que se ha operado tiene los ojos claros? Ske normalmente a los que tenemos los ojos claros nos molesta más la luz. En el post-operatorio os molestaba mucho?

yo me lo quiero hacer pero en el momento de la operación como hacen para que no puedas parpadear ni mover el ojo? Porque el estimulo natural seria cerrar el ojo.

#1 haha anims que el proxim seré yo, en cuant s'estanqui la miopia

sircalvin

#71 forceps en el parpado y anestesia, imagino, aunque en el video el tio movia el ojo.

Whiplash

el braile no está tan mal

rockfuck666

#52 entonces, siguiendo tus consejos, cuando llegue pedo, mejor que me quede dormida con ellas puestas, y al levantarme , tras un rato con los ojos abiertos , me las quite. Sabio consejo, gracias! ;) Es que llevo poco tiempo con ellas, y aún no me manejo mucho.

Hesha

#1 Más te vale salir bien parado, que el año que viene compartimos clase! :)

Shaka

#69

como bien comenta la chica del texto: "DE 10000 LE PASA A 4 "

No se pero que alguien calcule el tanto por ciento de fallo. A ver si t vas a creer que el resto de operaciones no existe ningun indice de riesgo, por eso yo decici ir a la que me parecia mejor.

Por cierto, a mi no me pasa lo de los destellos de las luces por la noche. Es como si nunca hubiera tenido miopia y atismatismo.

quebeC

Yo me operé hace dos meses de miopía y todo perfecto. La operación fueron 27 segundos de láser en cada ojo. Tardé más en vestirme con ropa de quirófano xD.

Ethanh4nt

mi padre realiza esta operacion y el riesgo a que salga mal siempre me lo compara a q hay las mismas posibilidades q tengas un accidente fuerte en autopista a q salga mal,pero riesgo hay.
Y que igual cuando tengas 40-50 volveras a tener el mismo problema

LastChance

D.E.P

10 días después
Whiplash

estaba mirando a ver si te habían operado ya pero veo que aún te falta. Espero que tengas alguien que pueda ver y escribir normalmente para que nos cuentes a través de el como fué la operación, déjale esto en una pestañita o un marcador y así lo ve fácil, que quiero saber que pasa j3j3. :) . Y por si va mas mal de lo previsto: DEP.

Sputnik1

Si te empiezan a pasar cosas de éstas no olvides abrir thread en FEDA:

B

Suerte.

SirPsycoSexy

Bueno bueno, este jueves me operan ya, tengo hora a las 18:30, miércoles iré a comprar todas las gotas y las historias para poder tratarme durante el termino postoperatorio, por cierto mañana me tatuó el hombro, en un principio no debería de pasar nada por qué me tatué, no¿?

Mas que nada porque no es una operación interna y porque tampoco sangro ni nada...

aL-CaPoNe

suerte

L

Yo tambien habia pensando en operarme dentro de 1 o 2 años. Ahora mismo uso lentillas. Suerte en la operacion.

reci0

Operate sin dudarlo, yo tengo 14 diotrias de Astigmatismo y estoy operado de cataratas ya y no puedo operarme con ninguna tecnica por ahora ya que me podria quedar ciego, eso si en un futuro cuando saquen algo me operare sin dudarlo.
Yo uso lentillas duras (cambio cada 1.5 o 2 años) y eso de que no te puedes bañar con ellas, ejem e ido a playa y piscina y si puedes abrir los ojos, eso de que se te despegan es mentira.
Se supone que mas de 8 horas ya es suficiente llevarlas, yo las lleve 48H seguidas ( LanParty de Iceclan cod2) y no paso nada, las lentillas son cojonudas.

Death87

Suerte y ya nos explicas que tal en cuanto veas bien, si el dolor es sufrible o un tanto incomodo. Ánimo!

rizis

si supieras como te las operan no te operarias....

Kb

la ICL que es la que me hicieron a mi mola mas y menos dañida (incluso reversible si algun dia pasase algo o saliera algo mejor)

2 - 5 http://www.youtube.com/watch?v=WNrWmAmBqAQ
3 - 5 http://www.youtube.com/watch?v=ni2MPBA8K4s&feature=related
4 - 5 http://www.youtube.com/watch?v=jSv7CQec9dU&feature=related
5 - 5 http://www.youtube.com/watch?v=Jfg9gBYkHgU&feature=related

Atuit

#88 por eso mismo te ponen como una manta encima de la cabeza para que no veas nada :P
el jueves me opere para quitar un gel que me habian dejado en la anterior operacion , para que me pasaran laser para reforzar la cicatriz de la anterior operacion y luego añadir gas en el ojo

se paso como si nada

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • V-ChakSorZ
  • SirPsycoSexy
  • GruMm
  • Kb
  • oOL4sTOo
  • DDR