Mediavero despedido por conocer convenio laboral(en periodo de prueba)

RusTu

Pero sólo defendéis los derechos que os interesan.

Hostia puta xDDDD

8 1 respuesta
sephirox

#421 Hijo de la grandísima puta, el derecho a tener esclavos bien que no lo defiendes. Solo los que te interesan.

1 respuesta
ReibenN

#422

Se está hablando de derecho positivo.

Legalidad en vigor. Ese es el argumento del op. Bajo ese prisma hablar de despido es mentir. Que torpedee a la empresa todo lo que quiera si no cumple con la legalidad y no tiene mejor cosa que hacer con su vida.

Qué flojito lo de poner en el otro palabras que no ha dicho para ridiculizarle.

3 respuestas
L

Algunos se piensan que debemos dar gracias por trabajar por un cuenco de arroz al dia.

En fin

B

#408 para que tienes linkedin si tu formacion sirve para hacer trabajos de mierda?? ponte a estudiar si quiere hacer el postureo

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#425
Te quiero mata, ¿que tal viviendo sin pegar palo?

1 respuesta
B

#426 se hace lo que se puede pero esta la vida dura

1
hombremono

#423 legalidad en vigor? la que se salta este esplendido empresario, claro

Von_Valiar

#37 Pásame la URL de ese negocio en maps.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#429
Han deletado todo y chapado para que no se opine. :man_shrugging:

#423
Depende del prisma. Si el motivo fuese otro lo consideraría cese por no superar periodo de prueba. Como el motivo es relativo al convenio, es un despido improcedente de libro al privarme de los derechos básicos como trabajador (aka aplicar y conocer el convenio).

Si consideras que he contado una versión sesgada no puedo convencerte de lo contrario, pero son muchas casualidades: La conversación previa a despedirme, el historial de los empresarios en otra empresa que gestionaban o que hoy no se dignase ni a entregarme la documentación (igual por saber que había hablado de más y al tener testigos no quería que lo apretase con el tema...).

2 respuestas
FUNnn

#430 Despido improcedente... Esperas que te pague 40 días por año (en vez de 20), cuántos días has trabajado?

1 respuesta
St0rM_T

"Aquí somos una familia, pero no quiero que sepan sus derechos"

Como putos cocos.

Kaiserlau

#423 todavía ni te has enterado de que va el asunto. O eso o es que eres tan miserable como el empresario ese.

1
B

#431 quiere decir nulo pero no le da

Pero tiene que probat la violacion de un derecho fundamental gl & hf

B

Haciendo un pequeño y no muy profundo análisis de esta situación te das cuenta de como muchas personas han normalizado y entienden como lo "correcto" o "bien hecho" el no mencionar el convenio en periodo de prueba por si acaso, como si una vez tuvieras un contrato de 3 meses ya pudieras volverte un sindicalista del copón y decir en voz alta "jaja no lo visteis venir eh perros".

El convenio colectivo es un papelito donde están los derechos pero también las obligaciones de los trabajadores, el empresario tiene la obligación de conocerlo perfectamente y ponerlo en practica en su totalidad. Que la empresa tenga una política de omisión del convenio colectivo solo muestra una cosa: que no lo cumplen y hay miedo por parte de sus empleados a ser despedidos si abren la boca para reclamar cualquier cosa como ha sido el caso.

En mi actual trabajo todos saben que me se al dedillo mis derechos y deberes como trabajador, que controlo todos los temas laborales que me atañen a nivel legal hasta el punto de que buscan asesoría en mi de vez en cuando y la verdad, no soy abogado ni nada por el estilo, simplemente me he preocupado de informarme correctamente en su momento y ahora tengo muy claro que tengo y que no tengo que tolerar en lo referente a mi labor profesional. La opinión de mi jefe, con quien suelo trabajar codo con codo, al respecto? le parece perfecto que yo esté bien informado, el cumple con sus obligaciones y así es, sin problemas ninguno.

5 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#435
Si es que además al empresario le beneficia. Así como casualidad, justo al entrar yo despidió a uno porque llevaba bastante tiempo acudiendo a trabajar borracho y pararlo trafico con retirarada del carnet.

En el propio convenio viene claro este tema, con lo que parece que para algunas cosas si lo conoce, pero para otras se hace el longuis. Eso si, le dio pena y se fue con indemnización y paro. El que no es profesional buen trato, el que sabe sus derechos ya tal...

Von_Valiar

#430 En realidad no era para poner una opinión. :)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#437
Yo te he dicho lo que había :)

1 respuesta
Von_Valiar

#438 Leí mal tu comment xD

1 respuesta
karlosin

Es que no debería existir la empresa privada, debería ser todo participado estatalmente para evitar que haya gente que juegue a ser diosito

1 respuesta
karlosin

#435 tu caso no es extrapolable a todos, en muchos sitios los jefes piensan q están x encima de la ley y es ahí donde ahí que trabajar para que eso no pase, que de oficio inspección de trabajo pegue tal crujida q no haya huevos a hacerlo mas

BuLLeT_AZ

#439
Tengo curiosidad por tu opinión en esto, que siempre hemos sido polos opuestos en temas empresariales :clint:

1 respuesta
karlosin

cual es el nombre de la empresa? @bullet_az

1 respuesta
Von_Valiar

#442 Solo muestra una realidad. Los convenios se negocian en base a empresas medianas y grandes y suponen un impedimento a las pequeñas y familiares.

Gran parte de la economía española funciona en fraude laboral. Lo cual no quita que haya hijos de puta que aún pudiendo no hagan.

1 respuesta
VonRundstedt

#443 Pero leete el hilo, cabrón

B

Cada vez que alguien pregunta por el nombre de la empresa muere un gatito

spoiler
1 respuesta
BuLLeT_AZ

#446
Ya ves, soy un vago de mierda que ya tiene 2 opciones abiertas de trabajo.

#444
La cosa es que esta clase gente suele ser el típico que vive una vida muy encima de la de sus empleados. Nunca he negado que el empresario "arriesga" más que la gente que contrata, pero hay un punto aceptable en el lucro. Si a cuenta de no respetar los mínimos acordados del convenio vives con 2 SUV BMW, casa dpm, te vas a la nieve cada poco, pisas la empresa la cuarta parte que los empleados... ¿Estás en tu derecho de hacerlo? Ofc. Pero luego no te lleves las manos a la cabeza cuando pasa factura. A veces los tópicos se generan cuando son una realidad mayoritaria.

Cabe decir que por privado me han hablado varios dueños de empresas bastante importantes (no diré nombres) que incluso me han animado a que haga todo lo posible con esto, precisamente porque están cansados de que se meta en el mismo saco a los que cumplen y a los que se follan todo.

1 respuesta
B

"descubro las ilegalidades de mi empleador en materia laboral, y este decide dar por finalizado mi periodo de prueba debido a ello"

y la gente hablando del derecho del empleador a finalizar el periodo de prueba cuando le de la gana.

1 comentario moderado
B

#449 no te has enterado de nada xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags