Mediavida encuesta: ¿Arévalo y Martes y 13, o humoristas feministas?

sephirox

#149 Es una lástima no tener suficiente capacidad intelectual para comprender la profundidad de Ignatius y Quequé. Voy a tener que leerme algo de Eva H a ver si así me cultivo más.

1 respuesta
Jocanyas

#151 Ignatius , por ejemplo , ni es políticamente correcto, ni mucho menos es vanguardia.

1 2 respuestas
sephirox

#152 Claro que no, hombre. Ignatius es underground total, vamos, un beat de toda la vida. Claro.

1 respuesta
NoRelaX

lo de la superioridad intelectual qué

talum21

Lo que si me impresiona del vídeo y les doy toda la razón,es cuando se preguntan: cómo de normalizado tendría que estar el que un marido le midiera el lomo a la parienta, y con ello se pudiera hacer humor y más en una televisión pública.

3 respuestas
oFF-sIDE

¿Pero cómo podemos evaluar el humor de hace 30 putos años hombre? Está totalmente desfasado. Los Monty Python son los únicos que resisten tal paso del tiempo xD Me parece totalmente absurdo ponernos a comparar. Yo siendo pequeño (y tengo 38) ya pensaba que Martes y 13 o Arévalo eran un poco la peste. Y ya ni te cuento de Los Morancos. Sólo Cruz y Raya me parecían decentes, y a día de hoy tampoco es que pueda tragarme a José Mota en su programa de humor.

La sociedad evoluciona, y juzgar el pasado con ojos del presente es de ser un necio. Así que por mi, el señor Echenique se puede meter su comentario por donde le quepa porque lo que ha pasado no es el feminismo, es el tiempo, y el tiempo hace que todas las sociedades evolucionen. Por suerte en este caso a mucho mejor.

#155 No estaba normalizado EN ABSOLUTO. Lo que pasa es que la gente adulta de esa época había nacido en los 50, y lógicamente había más imbéciles machistas en esa época que ahora. Eso no quiere decir que a los que no eran unos tarados les pareciera normal que un hombre maltratase a su mujer. Aquí de lo que se habla es de hacer humor machista, y mira, yo en el siglo XXI he visto humor sobre terrorismo y homicidios, pero nada de humor machista. Es un doble rasero de manual.

1 2 respuestas
Jocanyas

#153 ?? Es lo que digo, que hace muchos años que no es vanguardia. Estás citando a los cómicos más mainstream de la actualidad.

1 1 respuesta
ElJohan

Prefiero a la gente con gracia y talento... Hemos empezado flojos en foro sucesos este año no?

Scottie

Encuestas para decir que se es un rancio o un raro.

Nada nuevo bajo el sol de MV.

1
Drakea

#155 Lo mismo donde falla tu razonamiento es en creer que hacer humor de X implica que X está aceptado y normalizado en la sociedad.

Vamos, en no saber que es el humor negro.xd

Gran problema que hay con el carácter que adopta el feminismo acerca de estos sucesos es que tiene una postura exageradamente puritana: tenemos que tratar a estos asuntos con una seriedad y un gravitas absoluto en todo momento. Y eso, por chocante que parezca no lo hacemos con nada.

¿No son los asesinatos un crimen grave? Porque hacemos bromas con ellos constantemente. ¿Significa eso que están normalizados y aceptados? Yo no lo creo. ¿Por qué a los pecados capitales del feminismo (maltrato, violación, machismo) hay que otorgarles una santidad y a una seriedad que no existe en cosas igualmente deleznables como el ya mencionado asesinato? :man_shrugging:

1 1 respuesta
Sheitana

Gila empezó mucho antes que estos y se le recordará mucho después de que el humor casposo y el medio-humor caigan en el olvido de las hemerotecas.

Contractor

#152

Tremendo. Llorando de risa.

2 respuestas
sephirox

#157 Entonces cuando dices "ni mucho menos es vanguardia" ¿a qué te refieres? Es mainstream, por eso es vanguardia de la posmodernidad.

1 respuesta
1mP

8
talum21

#160 eso será

Jocanyas

#163 Me refiero a los que empujan los límites, los que innovan. Me refiero a los Litos, Charlie Pi, Lalo Tenorio, David Suarez, Carmen Romero, Urko Vazquez, etc, etc.

MaviFe

#146 mi mujer me pega es un humor elaborado? Puedes desarrollar?

1 1 respuesta
ErChuache

#162 Macho, como con los capítulos de las últimas temporadas de los Simpsons: Ni un puto amago de sonrisa ha conseguido sacarme.

Y mira que me río con las gilipolleces más tontas que te puedas echar en la cara.

1 respuesta
B

#60

Contractor

#168 pero eso es porque no lo entiendes, es un humor demasiado inteligente.

2
R

humor demasiado inteligente

el humor:

misoginia

1 respuesta
test3y

#155 #156 El hacer humor negro, ya sea machista, racista o lo que sea, no implica que esté normalizado ni que se le reste importancia a lo que se cuente en el chiste; de hecho, es todo lo contrario, si no no sería humor negro. Y claro que se sigue haciendo humor con todo actualmente, pero no vale con simplemente soltar la burrada más grande o ofensiva que se te ocurra, hace falta algo de talento para hacerlo bien. Ejemplo:

Drakea

#171 Esto pero de manera no irónica.

CaNaRy_r00lz

#156 A los Monthy les han quitado sketches y creo que uno de ellos incluso tuvo que disculparse o algo asi lei... como descubran benny hill les da un ictus

1 respuesta
Contractor

#174 siempre Benny Hill XD

1
Belerum

Jose Mota se estrelló en sus últimos especiales de Noche Vieja... Pero este skecth en concreto define bastante bien a la estupidez a la que se ha llegado en ciertas cabezas:

1
Ghamakhur
#122ManOwaR:

el humor parte de una vertiente fuera de toda ideología.

Falso. Todo humor es una declaración ideológica aunque el emisor no sea consciente de ello.

B

Yo sigo insistiendo. Arévalo ya era casposo en su momento, y triunfaba entre el público al que le iba la caspa y lo rancio que veía también a Jesús Gil como un ídolo. Lo de Martes y Trece es muy muy distinto, su humor estaba totalmente aceptado por la sociedad y creo que además de que se les está revisando bajo la lupa de 2021, se está obviando el hecho de que ese sketch cómico de "malísimo gusto" sobre el maltrato era una de las pocas formas en las que el tema se mencionaba siquiera en televisión, sobre todo en programas destinados al gran público. Tratamiento erróneo del tema? Probablemente, pero al menos tocaron el tema.

1
perche

#162

cabron has puesto tan alto el nivel de humor que dejo por aqui una hora de chistes de Arevalo.

sephirox

#167 Precisamente digo que antes había "humor elaborado" (con ínfulas, vaya), es decir el de intelectualillos, pero que al no haber nomenklatura giliprogre, imperaba el humor mundano, el de la gente normal y corriente que no podían sesgar y manipular como este otro.

Usuarios habituales