Menor apuñala a profesora en instituto de Valencia

Misantropia

#47 Cultural dice 😂 ¿Era un gitano de barrio rico o de barrio pobre? 🌝

Ridote

#105 Pero yo es que no he dicho que haya que mencionar el género, ¿o me has escuchado decirlo? Pero es que aquí la gente especifíca que no se menciona la nacionalidad con una intención muy concreta.

B

#115 vamos a ver, que no me puedo extender mucho y pense que me entenderias con lo que dije.

El tema es que estas diciendo que se valora con un algo mas del 2% la procedencia extranjera de alguien, y que se valora de la misma manera que padecer una enfermedad mental. Y yo te digo que esa equiparacion se da en este caso que has puesto de la violencia en la pareja, y que lo que has puesto no son explicaciones si no factores de riesgo que se establecen en base a una simple correlacion estadistica.

Esto es como si ponemos la noticia de que alguien tiene un cancer y se dice "seguro que bebia mucho" que tambien es un factor de riesgo pero no es normalmente la causa del cancer, ni todos los que beben mucho tienen cancer (ni siquiera la mayoria). Y por supuesto es absurdo concluir tan rapidamente que alguien bebe mucho porque tiene cancer, y que en absolutamente todos los post sobre el cancer hablemos desde los primeros 3 o 4 posts de la influencia del alcohol solo puede significar que a alguien se la pela el cancer y solo se fija en el alcohol que bebe o deja de beber la gente.

Pero bueno es que en realidad el problema de fondo es la difusion y el consumo de noticias de sucesos de forma desmesurada. Estos sucesos en realidad nos importan un pepino a todos y lo unico que se consigue es generar alarmas sociales por los que son los menores de nuestros problemas en realidad.

1 1 respuesta
Meleagant

#123 Es que yo no he dicho que haya que sacar conclusiones. He dicho solamente que no comprendo esta obsesión por ocultar la nacionalidad o raza de un delincuente cuando es un dato que aporta contexto a los hechos.

A partir de ahí ZdRaVo ha sido quien ha dicho de manera un poco menos educada que en criminología jamás se tiene en cuenta, lo cual era evidentemente falso como se ha visto en ese ejemplo.

Y sí, estoy de acuerdo contigo. Obviamente el suceso nos importa en la medida en que nos afecta (en este caso poco o nada) pero ha dado lugar a un debate paralelo que a mí me parece interesante.

1 respuesta
M

#2 no, pero es importante para obtener datos de si hay algun tipo de correlacion.

Por ejemplo, si 7 de cada 10 puñaladas vienen por parte de un extranjero cuando son el 10% de la poblacion, es algo que hay que mirar por que. Y si entras mas en detalle y miras que dentro de esos 7 el 90% son norteafeicanos y el otro 10% son asiaticos, aun mas.

No se, me parece un concepto muy simple de enteder xd.

AS7UR

#2 No, la nacionalidad determina que estos actos pasen con mas o menos frecuencia.

1
B

#124 se oculta porque es bastante poco relevante y sirve como arma arrojadiza, se utiliza para promover la xenofobia constantemente, etc etc. Si no hubiera xenofobia, no se ocultaria, sin mas.

2 respuestas
Misantropia

Todos los años, el uno de enero, comienza la importante festividad norteafricana del apuñalamiento. Hombres, mujeres y niños salen felizmente a la calle a celebrar esta milenaria festividad con la intención de apuñalar culturalmente a dos o tres inocentes. Al final del día el más sanguinario será honrado con el derecho a dar el pregón del pueblo el próximo año.

Kirs90

Puede que se oculte para que no sepamos la verdad y no actuamos en consecuencia a ella. Porque claro, es mala persona si piensas que un grupo X con muchos antecedentes de violencia, puede ser fuente de más violencia.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#119 no confundas, estamos hablamos de terrorismo islámico que es internacional no tiene ningún sentido hablar de un solo país, yo te he dicho que el perfil está cambiando y como el terrorismo es global te he puesto varios ejemplos globales y localizados.

Pero eh que te dejamos a ti solo que has hecho 2 asignaturas para que nos des cátedra xddd

Tritoman

Buen barrio.

Que bien me lo paso leyendo a los ordenados jaja

#129 entonces a partir de ahora cuando veamos a un ukraniano ya hay que tener el target puesto? Yo a veces me corto el pelo en un moro, que miedo paso cuando saca las tijeras

2 respuestas
Meleagant

#127 Dudo que ocultarlo ayude a evitar la xenofobia. De hecho es posible que tenga el efecto contrario, al dar la sensación de que se está ocultando la verdad.

Mira el ejemplo de Suecia, donde se ocultaron muchísimos casos de violaciones grupales por inmigrantes en congregaciones multitudinarias para evitar eso mismo. La reacción al destaparse el caso y su ocultamiento es probable que haya contribuido al discurso xenófobo mucho más que simplemente contar la verdad. Y además era un caso en el que la nacionalidad era perfectamente relevante porque es un tipo de práctica que se desarrolla en países de cultura musulmana, con lo que ocultándolo tampoco se ayuda a solucionar un problema cultural importado.

En mi opinión el trabajo del periodista no es decidir si la información generará una u otra opinión y filtrarla en consecuencia, sino darla y punto.

1 respuesta
Lizardus

El barrio donde esta situado ese instituto es cremita buena. Hace unos años tuve que pasar por ahi para acompañar a un colega a echar la matrícula en ese mismo instituto, a principios del verano. Curiosamente, el centro nada tiene que ver con el contexto del barrio, es un sitio enorme donde no solo se dan clases de batch/eso ( O se daban ) también hay tutorias de la uned, ciclos formativos etc.

El caso es que sin saber como nos metimos en un barrio en el que las personas habían tirado los tabiques de las casas ( los típicos bloque colmena sociales de los años 50 en los que habían casas en la planta cero ) , creando una especie de extensión del comedor en la calle. Habían sacado la tele, sofá , camas y cambiado las paredes por cortinas.

Muy Mad max.

1 respuesta
Tritoman

#133 Si, son los bloques, es un barrio de mierda, pero como dices ese instituto es bastante tocho, hacen muchos grados a parte de bach y la eso, yo he ido alguna vez que otra a la puerta en la época instituto a ver a una amiga y bueno, se liaban buenas xD

Leoshito

#21 También me parece innecesario pero es mucho más normal, al fin y al cabo para dirigirte a alguien tienes que saber (o asumir j3j3j3) su sexo.

No te diriges a alguien de una forma u otra según su nacionalidad, pero sí tienes que saber si es un él o un ella.

Kirs90

#131 Puedes usar el sarcasmo todo lo que quieras. Quien quiera obviar que ciertas nacionalidades/culturas provocan más altercados que otras es su problema.

1 respuesta
B

#132 el trabajo de un periodista es precisamente lo que dices que no es. Para eso es periodista, para filtrar. Para todo lo demas estan las fuentes oficiales informando de todo, tienes el boe, etc. Buscatelo tu y ya esta, no?

Pues no, el periodista es quien hace de filtro y escoge lo que mas te puede importar y lo cuenta desde su punto de vista, aportando los datos que crea necesarios para contarte la realidad mas aproximada. Si no filtrase podria darte noticias con titulares veridicos pero alarmantes que llevarian a engaño a pesar de ser 100% reales, tienes un ejemplo en el titulo del post de los pinguinos que se pegan por la pareja de uno de ellos.

1 1 respuesta
Tritoman

#136 Es como dicen en otro comentario, habrá sido el gitano rico o el gitano pobre, el moro rico o el moro pobre, el ukraniano rico o ukraniano pobre?

A ver si os dais cuenta de que la nacionalidad es lo de menos, que para meter con embudo ciertos discursos vas bien, pero solo hace falta pensar un poco para darte cuenta donde está el problema entre inmigración y delincuencia.

3 respuestas
AikonCWD

#138 El género también es lo de menos. Y por el momento tenemos leyes específicas en función del género de la víctima.

1 2 respuestas
perche

ukraniano enfadado por que le puso un 1 la profe en el examen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 y la solución es replicar un error y no atacar al problema real?

El problema real es de educación, hay padres que no educan a sus niños y si de pequeño no aprendes que hay normas es imposible que luego madures lo suficiente como para poder ser un ser sociable

Podemos seguir fingiendo que es cosa de sexos, de nacionalidades, de razas, religiones o incluso de pobres o ricos pero la realidad es que el problema es que o llegas a una cierta edad habiendo aprendido que hay límites y lo que es una norma y las implicaciones que tiene no cumplirlas o da igual que hagas carceles o lo que sea, la gente delinquirá porque somos animaluchos y solo aprendemos ciertas cosas a ciertas edades

Pd: luego tb estaría guay tener unas leyes que no incentiven que los delincuentes extranjeros vengan porque saben que esto es jauja

1
Tritoman

#139 Igual que si pego a un negro, no? Hay leyes por odio

De todas maneras me da igual que intentes meter la viogen aquí, pero vamos a ver si aprendemos un poco el porque esas leyes existen

#140 Cosa común en los CAES

1 respuesta
Riocorvo

Puto lumpen de mierda, ir a currar pa ganarse la vida y que un hijo de puta sin educacion y sin alma te joda....

Soy_ZdRaVo

#142 existe porque es más fácil fingir que intentan solucionar el problema de la violencia en las relaciones íntimas que ponerse a solucionarlo

1 1 respuesta
Meleagant

#137 No comparto esa visión del periodismo. Las fuentes no están ahí. Si un periodista no te cuenta este caso, nunca podrías saber sobre ello, y no puedes relegar toda la responsabilidad informativa al Estado, porque entonces puede manipular la percepción de la realidad a su antojo.

Siempre hay un cierto nivel de subjetividad en el periodismo, es lógico, pero en mi opinión debería intentar minimizarse, y por supuesto no deberían crearse filtros estandarizados para todos los periodistas como no mencionar la nacionalidad de un delincuente. Si un periodista no lo encuentra relevante, es su decisión, si otro sí lo encuentra es la suya, siempre que lo hagan en función de narrar los hechos de la manera más objetiva que puedan ser capaces, lo veo bien.

1 respuesta
Tritoman

#144 si existe es porque hay un problema, en este caso como se soluciona? Echando del país a todo extranjero? Más tiempo en la cárcel?

Yo he tenido mis problemas con las leyes viogen seguramente más que la mayoría de los cantamañanas de este foro, pero usarlo como arma en fin, patético, a mí siempre me ha parecido todo un problema de falta de medios

1 respuesta
B

#129 Lo que dices utilizando la ironía es una verdad muy aplastante. Los humanos funcionamos prejuzgando en base a estadísticas de hechos pasados, ocurre así en todos los ámbitos de la vida y es lo que nos permite hacer bien nuestro trabajo.

#131 En el ámbito de la policía, por tener una determinada apariencia ya te paran en los controles para alcohol, porros, etc y joder si aciertan, y mejor no te quejes.

En el ámbito de la medicina por el mero hecho de ser inmigrante o simplemente de determinada etnia ya pedimos analíticas que incluyen cosas que no incluirías en la analítica de una persona "autóctona"

No se, creo que está bien prejuzgar en base a estadísticas sólidas y siempre con cautela por si nos fuéramos a equivocar. Y añado, yo llevo mucho cuidado cuando voy por barriadas de gitanos y trato a la gente con excesivo respeto, osea ya me estoy comportando de forma diferente solo porque conozco buena parte del historial delictivo que hay en la mayoría de barriadas gitanas.

1 1 respuesta
cabron

La progresía de Schrodinger. Cuando se trata de feminismo y violencia de género, el problema se debe a raíces culturales en la sociedad occidental que perpetuán el machismo y la cultura de la violación, pero cuando se menciona que otras culturas pueden ser más propensas a ser criminales, es imposible, no existe, y es xenofobia.

Y que quede claro que no estoy diciendo que haya un componente cultural en los crímenes, solo apunto lo ridículos que son dándolo por hecho en el caso que les interesa y negándolo tajantemente en el que no.

1 respuesta
xPipOx

Para ciertas cosas importa mucho el genero pero para otras no importa nada la nacionalidad :thinking:

Me gustaria saber el grado de algunos para darle importancia a ciertas cosas y otras no, me parecen un tanto arbitrarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#146 pues hay que educar desde pequeños en que la violencia es intolerable y siempre conllevará un castigo.

No ponerte a meter a la carcel a la gente cuando ya tienen 18 años y ya es tarde. Normal que tengamos las tasas de reincidencia que tenemos, si es que delegamos todos los problemas de la sociedad a la carcel

Crees que meter a alguien en un sitio con más delincuentes es solución para algo? Si, es solución para que los delincuentes Sean tontos y no tengan contactos, una vez entran ya conocen a todo Dios

Tenemos un problema de uso de violencia en general no un problema de violencia hombre vs mujer solo que es más probable que un hombre haga daño a una mujer (pero si analizas los delitos contra niños resulta que las mujeres ocmo se garantizan la superioridad física ahí si que son mayoritarias)

1 3 respuestas

Usuarios habituales