Mi casero me estafa

B

Cuento la situación.

Hace un tiempo, publiqué un post diciendo que estaba harto de mi compañero de piso moro que no paraba de rezar. (Es la 1:26 de la madrugada, y sigue rezando... lleva así 3 horas) Bueno, ya me he acostumbrado...

Y el otro compañero de piso con el que tenía problemas era el hijo de los caseros, que es muy niño de papá y muy pijo, que se mete conmigo por no salir de mi cuarto.

Bien. Las facturas de los gastos vienen cada 2-3 meses... Y hoy en la nevera ha puesto lo que tenemos que pagar, para mi sorpresa, los gastos no son proporcionales. Cada compañero de piso, paga una cantidad diferente.

Como bien he informado antes, yo no salgo de mi cuarto, tan sólo utilizo luz (para el ordenador) y agua para ducharme. Poco más.

Se ve que el hijo de los caseros me tiene manía y me considera un deconocido y por ese motivo ha decidido aprovecharse de la situación.
Soy el que más tiene que pagar de agua, de luz y de gas natural. De gastos comunitarios debo pagar también y soy el único, los demás no pagan gastos comunitarios. En total debo pagar 56€. Los demás sólo pagan de 30-40€.

Me digo yo, yo no cocino, el agua solamente lo utilizo para ducharme y, de vez en cuando, beber algún vaso de agua y estoy todo el día metido en mi cuarto. ¿Cómo es posible que yo sea el que más debe pagar de todo? De luz puedo entenderlo, ya que estudio de noche y uso el ordenador. Pero gas natural, agua y gastos comunitarios no lo comprendo. No me parecería mal pagar gastos de comunidad (los gastos de comunidad son los gastos de todo el vecindario) pero soy el único que debe pagarlos. Hace poco, hubo una reestructuración de las cañerías de agua y se debe pagar por ello, y al parecer ser soy el único que debe pagar. Creo que intenta estafarme este niño de papá.

Otra de mis dudas es, ¿cómo lo hace para repartir los gastos? En el baño todos usamos el mismo agua, en la cocina todos usamos el mismo gas, la misma luz y el mismo agua... Así que no me cabe en la cabeza cómo reparte los gastos.

Así que por estos motivos, siento que me está estafando este niñito de papá.
Y por último, no nos hace contrato, estoy por pagarle este mes, buscarme otro piso, y disfrutar de otro mes aquí gastando de todo, luego pirarme sin decir nada, dejándole las llaves y no pagar nada.

Estoy indignado.
Más tarde subiré alguna foto del papel del repartimiento de gastos. Se nota de lejos que huele a estafa.

PD: Por último añadir, que yo todos los fines de semana me voy a ver a mi familia, por lo tanto no uso nada, y el único que se queda es el moro y otro chico.
Y aún así, soy el que más paga, no lo entiendo.

franzo

Pagar es de atrapados

Vete a otro sitio.

3
granaino127

No te quieren timar....te estan invitando sutilmente a que te busques otro piso.

Ahí sobras tu, ni el moro ni el "pijo".

28 1 respuesta
ziordo

No te das cuenta porque estás en tu cuarto, pero ellos están fuera sin encender la luz, con antorchas y hogueras para calentarse, eres el único que usa esos privilegios. Los rezos del moro en realidad eran quejas del frío... Y si tuvieras buen olfato te darías cuenta de que ninguno se ducha.

Espero haberte sido útil

25 1 respuesta
iAtlas

Pues macho, blanco y en botella... no se qué quieres que te digamos.

Ve buscando otro piso y gl.

2
B

#3 Lo siento, pero es mi vida, yo pago un piso, pago y hago mi vida. Nadie debe meterse si salgo o no salgo, en ningún contrato está escrito que debamos ser amigos, hago la limpieza (de cosas que no uso) no doy problemas, no hago ruidos... No lo entiendo... Creo que no es tan dificil convivir conmigo, y si alguna vez me encuentro con algún compañero, soy simpático, hablo y estoy un rato con él... Así que yo, simplemente, flipo.

1 respuesta
Ayane

Me digo yo, yo no cocino, el agua solamente lo utilizo para ducharme

No comes? O te cocinan?

1 respuesta
B

#7 Compro tres panes para toda la semana, me hago bocatas y los congelo y los voy sacando. Con esto, y la comida que me prepara mi abuela, que "quiere que su nieto esté bien alimentado", tengo para toda la semana.

1 respuesta
oRxt

Intenta buscarte otra cosa... porque si no estas agusto conviviendo...

1 respuesta
resondual

#8 Madre mía, pedazo de inútil que estás hecho. Ya podrías ir aprendiendo a hacerte algo no?

Luego lo de los gastos... pues sí, te timan. Hazle eso de no pagarle el último mes y búscate otra cosa.

5 1 respuesta
B

#9 Sí, es la única solución que tengo. Bastante complicada y dura es la vida, como para complicársela por un niñato de papá y mamá que no sabe nada de la vida y se enfada porque una persona no sale de su cuarto.

granaino127

#6 En la vida no todo es pasar desapercibido.... y desde luego tener a alguien viviendo contigo que pulula por la casa como un alma en pena, no es cómodo ni gusta...

Yo no tengo confianza para estar en gallumbos en el salón si se que hay un tio encerrado en su cuarto que no conozco para nada ni se molesta en conocerme
...y como eso, igual para comer o hasta para cagar.

No, no es una situación cómoda... y por ierto, que tu pagues colabores y tal y cual tampoco es un argumento para nada... no es tu propiedad, si la mayoría prefiriera que te largaras te tendrías que ir sin mas...

2 2 respuestas
B

#10 En realidad sé cocinar, pero si mi abuela se empeña en hacerme la comida para la semana, no le voy a decir que no, ya que la comida de mi abuela es riquísima, y para la cena tengo el bocata, y zumos que me compro para almuerzo y merienda.

A mí lo que me jode, es esta gente que no sabe nada de la vida, me refiero al pijo, y se empeñan en joder al "rarito" que no sale de su cuarto. Es que me revienta. Cuatro hostias le daba bien dadas para que espabilara. La vida es algo más que meterte con el modo de vivir de otros, cada uno vive como quiere, y nadie es nadie para juzgar a nadie, y mucho menos estoy obligado a hacer amistado con él si solo comparto piso con él, no es mi amigo ni nada. Y, seguramente el año que viene no volveremos a vernos, no entiendo esa manía de meterse con mi modo de vida.

perravida021

Y a qué esperas para buscar otro sitio?

L4Ur1T4

Juraría que de toda la vida los gastos son compartidos, y que todos pagan lo mismo. De hecho (llevo muchos años viviendo por mi cuenta y con compañeros de piso) lo normal era "pues 300 de alquiler y 50 de gastos" y si sobraba algo era para "bote", por si otro mes venía más o había que comprar algo.

Vamos, que pa rato me dejo yo mangonear por un niñato de mierda xDD

1 respuesta
B

#12 Entiendo tu punto de vista, otro de los motivos por los cuales no coincido con el "pijo", es por los horarios.
Él va a trabajar a las 9:00. Viene a comer de 14:30 a 15:30, y se vuelve a trabajar hasta las 21:30. No veo el por que de salir a esas horas a estar con él, ya que a esas horas me apetece estar en mi cuarto y poco más.
Con los otros dos compañeros (el moro y el otro) sí que están aquí más a menudo, y como te he dicho, cuando les veo les hablo y estoy un rato con ellos, un rato no es 5 min, sino de una hora a una hora y media.

S

el moro y el pijo son gays, quieren hacer trenecito o pagas y haces trenecito o te piras a debajo de un puente, tu elijes hermano mucha gl hf yo no soy artificie, disfruten lo votado

3
B

#15 Gracias por entender mi punto de vista, tú que llevas tantos años conviviendo, verdad que no es tan raro mi modo de vida? Simplemente hago mi vida, y cuando les veo les hablo, si a alguno no coincidimos con los horarios (el pijo) porque viene de trabajar tarde, no tengo ninguna obligación de salir a esas horas de mi cuarto a hablarle, ya que a esas horas yo estoy con mi vida.

1 respuesta
SnighT

Cuando estoy vestido de esmoquin no hablo con putas

12 1 respuesta
anusk4

Pero son los primeros gastos que llegan o es que en los otros no te timaban? ¿Cuando firmaste el contrato no hablaste de los gastos y tal?

¿A qué esperas para mudarte?

1 respuesta
perravida021

#19 Y haces bien

Flying-flame

#1 A mi me pasa exactamente lo mismo xD. Me llaman la atención porque sudo de ir al salón a comer en la micromesa y ver sálvame.
#12 Te puedo asegurar de que si estuvieras en una situación como en la que estoy yo te encerrarías en tu cuarto, principalmente para no oír desfachateces sobre la señora que va a dejar a su novio por tener entradas, siendo la susodicha un manatí de 50 toneladas.

1 respuesta
B

#20 Son los primeros que llegan. Contrato NO HAY.
Y el hijo de los caseros, simpelmente dijo, que el piso se pagaba cada mes, y que cuando vinieran los gastos se pagaban.
Yo, lógicamente entendí que los gastos son proporcionales y que todos pagamos lo mismo, ya que en todos los sitios se hace así y es de ser muy hijo de puta no hacerlo así.
Pero bueno, de hijos de puta el mundo está lleno. Una experiencia más, y sí, estoy buscando otro piso. Lo que pasa que este piso es genial porque lo tengo a 5 min de la facultad, pero si no estoy a gusto viviendo, será mejor irme. Y el mes que viene no le pienso pagar, ya que no hay contrato, no hay nada que me ate a pagar.

2 respuestas
B

#22 Hay gente que se piensa, que por compartir piso tienes que ser súper amigo de los compañeros, cuando son gente que a mí me la pela. Yo convivo, pago y hago mi vida. Que no se metan con mi modo de vida. Jeje, en qué ciudad vives? A ver si coincidimos, ya que por lo menos tenemos el mismo punto de vista XD.

1 respuesta
L4Ur1T4

#18 bueno he tenido compañeros de todo tipo la verdad xDDD Pero si, un tiempo estuve en un piso con un chico y una chica. Él y yo todo el día hablando, de buen rollo y tal, y ella a su bola metida en su cuarto. Pero vamos que mientras me pagase a mi me daba igual xDD

Pero vamos, que lo que no he visto en mi vida es lo de pagar los gastos de manera desigual, porque eso no se puede controlar :S

#23 pfff sin contrato? GL Por qué vives sin contrato? estas jodido

1 respuesta
m3l0

follatelos!
ahora en serio, hazles la trama de gastar a fuego, y cuando te vallas a ir roba como un descosio

1
B

#25 Es brutal lo de este tío... ¿Y qué me recomiendas hacer? ¿Hablar con él? Me soltará un rollo, se inventará alguna mentira y como un tonto deberé de decirle que sí con la cabeza y poco más...

2 respuestas
L4Ur1T4

#27 pues hombre, sin contrato poco puedes hacer. Pero yo le diría que por qué me toca pagar a mi más, y por qué pago yo sola los gastos comunitarios. Y después que, si tienes cojones, me demuestre que yo he gastado eso que se supone que dice. Pero si no tienes contrato, si quieres puedes coger e irte a otro piso sin pagar y que les jodan, aunque no se si luego podrían demostrar que has vivido ahí y denunciarte xDD

anusk4

#27 Pero no seas calzonazos!! Dile las cosas claras, que te dejen de timar!!

Cryoned

¿Y no te has parado a hablar con el que reparte los gastos para que te los justifique?

Llegado el caso si es terriblemente injusto y consideras que te quieren joder, como no hay contrato jódeles tú a ellos, tienes muchas formas.

Quédate 2 meses más sin pagar y luego vete
Cambia la cerradura y hazte ocupa 6 meses
Denúnciales ante hacienda

Pero vamos entrar en guerras así y abrir hilos lloriqueando sin siquiera hablar con la persona de origen esperando el razonamiento es de ser inútil.

9 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags