Mi vida es una mentira

Eyacua

#86 Si le cuentas tus problemas a la gente que te rodea y obtienes rechazo lo mejor seria que sacaras a esa gente de tu vida.

No engañaste a nadie aparentando estar bien, simplemente no querias ser juzgada.

Estas en tu derecho de estar mal y recibir apoyo. Si cuando pides ayuda recibes juicios negativos y rechazo es normal que temas exponerte, por eso se suele recomendar ayuda profesional ya que la gente no esta, por norma general, preparada, interesada o dispuesta a ayudar.

Es en casos como este donde uno puede filtrar la gente con la que se rodea, pero da por hecho que la gran mayoria de los "amigos" no van a estar ahi si les pide ayuda seria, asi que elije bien a quien pedirsela o te llevaras mas chascos.

Aparte de eso, solo queria comentar que hace falta mucho valor para pedir esa ayuda y que, aun siendo desde el anonimato, este esfuerzo te honra y demuestra que quieres estar bien y mejorar.

5
P3R35AN5

#1 No es por ser un capullo pero tu pareja parece un gilipollas, intentas defenderle en cada comentario, pero estas defendiendo lo indefendible, estas embarazada, con depresión, ataques de ansiedad y pensamientos suicidas, se lo comentas a tu pareja y... se enfada? Soy el único que esta alucinando con esto?

Por lo demás lo que ya te han comentado por aquí, habla con tu psicólogo, si no te hace sentir segura, busca otro, los psicólogos son como los zapatos, tienes que ir probando hasta que encuentres uno que te guste y te haga sentir cómoda, habla con el psicólogo y dile que quieres buscar otro si no estas cómoda, es algo que entienden.

Comunícate con las personas que te hagan sentir segura, yo también tenia muchos problemas para comunicarme con personas cercanas en parte porque no quería molestar y porque no me sentía cómodo, es algo a lo que te tienes que acostumbrar como todo en esta vida.

Busca ejercicios para la ansiedad y el estrés, te sorprenderá lo mucho que te pueden ayudar, si en tu casa te estresás busca un sitio en el que puedas relajarte, biblioteca, parque, en casa de algún familiar o amigo, queda con gente y intenta evitar pensamientos intrusivos relacionados con el suicidio o lo mala madre que piensas que vas a ser o otros tipos de pensamientos negativos.

Se que suena tonto y cliché, pero haz listas de las cosas que te gustan y van bien en tu vida, es muy fácil atascarse en lo negativo y ser consciente de que hay cosas positivas, pero a veces necesitas escribirlas y pensarlas de forma concreta para visualizar bien la situación, sobretodo si sufres de trastorno bipolar o depresión.

Mucho animo y si necesitas hablar con alguien dame un toque a mi o a cualquiera que se haya ofrecido, pero sobretodo habla las cosas, con quien sea, pero habla, no te lo guardes todo dentro que eso es insostenible.

4
newfag

#82 No es una prueba objetiva ni justa cuando el sujeto de la prueba está vulnerable.

Así es la vida. No es para cobardes y me parece que tú lo eres. Me da pena tu hijo. Es más, en que momento te pareció buena idea tener un.hijo con el desequilibrio mental que tienes?

Esto es una crítica destructiva y sin ápice de respeto. ¿qué existen y van existir? Sí, ¿qué nacen de los complejos y las proyecciones del autor? También

Hipnos

Hey #1 mi bandeja de privados está abierta para lo que necesites.

Por otra parte, el control emocional es algo muy jodido. Hay gente que lo tiene muy desarrollado y gente que no. Es muy difícil salir de ciertas trampas mentales si no eres consciente de que existen, y tu mente está entrenada en detectarlas y evadirlas.

El primer paso siempre es reconocer que existe un problema. Luego se pueden tomar pequeños pasos para resolverlo. En tu caso creo que te dejas guiar mucho por el entorno, mezclado a una baja autoestima y una situación límite personal (embarazo, inestabilidad laboral, situación delicada de pareja, etc.).

Mi recomendación es que trabajes en tu mente y en tus emociones. Intenta comprender lo que piensas y por qué lo piensas. Un psicólogo y ciertos libros te pueden ayudar a ver tu problema desde otra perspectiva.

Un saludo y mucho ánimo!

3 1 respuesta
Sictiran

Muchas gracias a tod@s! Me estoy sintiendo muy apoyada por todos vosotr@s! No solo por aquí si no por MD.
Ya no me siento tan sola y veo que puedo contar con mucha gente si necesito desahogar o explicar cosas que consideraba un poco raras por mi parte.
Y perdonadme si no os contesto a todos uno a uno.. pero que sepáis que gracias a tod@s me siento bastante mejor que ayer y barajando una posible salida que no sea la muerte en si.

Me supongo que este estado irá con recaídas y que no se pasará de un día para otro pero por lo menos no me siento sola para ser fuerte.
Me habéis hecho recuperar la confianza un poco en la gente y que no es tan malo verbalizar lo que me pasa.
Os mando un abrazo gigante a tod@s!

19 1 respuesta
mxz239

Piensa en que a veces uno se puede sentir mal incluso si no tiene motivos y le va todo bien en la vida. Lo primero, no es tu culpa, la química en el cerebro y las experiencias de la vida te pueden arrinconar en el punto tan complicado en el que te encuentras.

Intenta exteriorizar. Mírate desde fuera, como si fueras otra persona, y aunque tengas pensamientos feos, piensa que es un paréntesis de tu vida, que estás tocando fondo anímicamente y necesitas tener más compasión contigo misma.

Creo seriamente que debes sentarte con tu pareja y abrirte, tal vez la primera vez no te tomó en serio o no le dio importancia, pero abrirte, ser honesta contigo y con los que te aprecian te va a ayudar. Y un consejo que creo que ayudaría a todo el mundo, es piensa y se consciente de todo lo que tienes en la vida por lo que deberías sentirte agradecida.

Vas a ser una madre genial, porque incluso tu salud mental tocando fondo, has puesto por delante a tu bebé y a los que te rodean, y también hace falta coraje para seguir luchando aunque ya no puedas más . Mucho ánimo y ven a desahogarte cada vez que lo necesites

2
DoRiTo

#86 lo de que el entorno quite gravedad a los problemas ajenos es muy común.
Creen que así verás los problemas más pequeños, y lo que consiguen es que te veas más débil.
No hagas caso a esa gente, no saben ayudar.

1
Sh1n0d4

Por cosas como éstas, sigo entrando a Mediavida. Grandes!

PD: #1 mucha fuerza y ánimo!

1
-Artemisa-

@Sictiran lo primero es parar. No puedes estar matada y agotada a 3 semanas… por tu bien y por la de tu crio.

Que piensen lo que quieran los demás. Tu eres la dueña de tu vida y debes escuchar a tu cuerpo o a ti. El problema es que tendemos a sobrecargarnos, reventamos y eso da lugar a estar así que no parece haber retorno pero si hay mas opciones. Lo primero escuchate, priorizate y descansa. Por favor.

También, mentalizate que el tema del psicólogo es largo, el psicólogo te da las herramientas que necesitas pero necesitas estar comprometida en querer hacer cambios. Cuesta y mucho pero te ayudara también. El psicólogo no hace magia pero es la persona mas adecuada para aconsejarte.

Un abrazo!

3
neeru

Echáis mierda a #67 pero en parte lleva razón y es una reaidad. La vida no es de color de rosas, la vida te golpea y te da momentos malos, por desgracia hay personas muy debiles mentalmente que son carne de cañón para depresiones/andesiedad etc.

Lo peor de todo es que esta clase de personas, por muy bien que se aconsejen, por muy bueno que sea el psicólogo/psiquiatra que le trate, al cabo del tiempo, vuelven a caer en el mismo pozo.
Gente debil, gente que por cada problema piensan y sobrepiensan mil veces, acabando una vez más en la casilla de salida.

Tal y como dice #94, es muy importante trabajar la mente, fortalecerla, y entender que esas emociones que podemos llegar a sentir, muchas veces pueden controlarse y trabajarse mediante un buen control mental.

#1 No me malinterpretes, te deseo lo mejor y que seas capaz de recuperarte y sobretodo dejar atrás esos pensamientos sobre suicidios, pero tambien te digo, que vida solo hay una, vas a tener un hijo, solo por el, deberias dejarte de tonterías y agarrar esos problemas y tirarlos a la basura, luchar por tu pequeño, por tu pareja y por ti.

Te recomiendo que te relajes un momento del día, y pienses si realmente, todos esos problemas tuyos son tan graves, que pienses que seria lo peor que podría pasarte, que valores todo lo que tienes y la vida que llevas en tu interior.

Y tambien te digo, no voy a hacerte la pelota y te lo tengo que decir, pensar en dejar a tu hijo sin madre en vez de querer darle lo mejor y estar siempre con el, me parece un acto de cobardía impresionante.

Espero que te recuperes y pienses bien lo que tienes.

1 respuesta
oho

#100 en un párrafo hablas de la gente débil como una clase de persona sin remedio y en el siguiente de que hay que fortalecer, entender y trabajar.

1 1 respuesta
neeru

#101 No puedo meter a todo un % de gente con problemas mentales en un mismo saco, creo que se sobreentiende, por si no queda claro, pienso que una gran mayoría son débiles, les cuesta mucho ser ayudados, aceptan consejos, en cuanto llegan a casa y se quedan a solas con sus pensamientos vuelven otra vez a lo mismo, debilidad mental y no saber llevar los problemas.

Por supuesto que hay personas que salen de esta mierda de enfermedades mentales, que para mi son las peores de todas.

He visto gente haber tenido vidas de mierda, con todo tipo de putadas, y estar perfectamente a nivel psicológico, hablar con ellos y darte cuenta, de como han sabido tomar las riendas de la vida aunque esta les haya dado bien duro. Luego, por desgracia, he visto todo lo contrario, personas que por que su querida pareja los han dejado, pillan depresiones de caballo, gente debil.

Y no se que problemas habra tenido esta chica, pero siempre, siempre, hay un sendero a tomar, siempre hay una segunda, tercera o cuarta oportunidad, siempre hay una razón para salir hacia delante, aunque sea por uno mismo.

El gran Albert Einstein dijo una vez que para saber que clase de vida vas a tener, hay que saber con qué e ojos mieras al universo que te rodea ¿universo hostil o amigo? Puede sonar filosófico y lo es, pero, realmente lleva razón, si todo problema que tienes te lo llevas a lo terrible, al caos, no buscas salidas, etc, acabarás jodido.

Sictiran

Hay veces que las cosas no son tan fáciles como parecen y la cosa no va de ser más débil o más fuerte mentalmente, ni de aguantar o de ser un “quejica”. Precisamente toda mi vida, desde bien pequeña, por hacer y por pensar que los problemas no son tan graves, ahora me pasan factura y me supongo que como es un momento de gran cambio en mi vida y por traer otra al mundo, todos esos problemas desde el primero que tuviste en tu vida hasta el último, se te vienen encima..

De repente valoras toda tu vida porque entiendes que va a venir una personita que va aprender de ti, te sientes vulnerable y muchas veces no sabes porque, incluso sientes que lo mejor que puedes hacer para tu bebé es desaparecer en un acto que piensas que es de amor absoluto cuando seguramente esté equivocada y sea lo que decís algunos por aquí Tambien piensas que toda esa mierda, miedos o inseguridades se las vas a pasar…
Ser madre te cambia todo por completo, la vida lo que tienes en la cabeza y a mí en especial también me saco todo el baúl de mierda que tenía guardado. A parte de fijarme más en mi alrededor y ser más dura conmigo misma.

Entiendo y respeto todos los comentarios y cada uno es libre de opinar lo que piensa que para eso me expuse yo de esta forma. Pero también quería decir, pero porque ese pensamiento lo tengo yo para otras personas, que estar mál o pedir ayuda no significa ser débil sino igual haber sido mas fuertes o aguantar durante mucho tiempo cosas que no tenías que aguantar.

3 2 respuestas
neeru

#103 El pasado debería ayudarte a aprender, no ha desistir y lamentar te todo el rato, eres débil, débil mentalmente porque no eres capaz de superar ese pasado que ya no puede tocarte, no puede dañarte físicamente, es tu mente la que te juega malas pasadas, estas todo el rato viéndolo todo de manera pesimista no te das cuenta? Que si no voy a ser buena madre, que si voy a transmitir a mi bebe todos mis problemas... No amiga, piensa fuerte, piensa habil, piensa:

Voy a hacer que mi hijo jamás pase por lo que yo pasé
Voy a ser fuerte y darle a mi hijo todo lo mejor que puedo darle
Voy a ser fuerte, dejar mi pasado atras, o traerlo solo para hacerme más dura y tener una familia.

djamb

#8

Todo lo planeado hasta el momento es después de que deje de necesitarme

Prepárate a vivir 140 años..

ElPorrero

nos metemos una sryas?

1 1 respuesta
fuNN

#106 fecha y lugar

1
Billpuertas

#95 Mono ayuda a mono, no te olvides nunca de eso. Esto q te ha pasado aqui podría haberte pasado tmb en tu entorno personal. Cuando buscamos ayuda de verdad... la encontramos.

Un abrazo!!! Cuidate! Come cosas ricas, sal a coger aire si te agobias, bebe mucha agua e intenta hacer cosas buenas por los demás cuando te sientas más entera y fuerte!

2
Overburden

Mucho ánimo! No tienes que avergonzarte de como te sientes

1
talum21

#8 Desde cuando tienes la idea del suicidio rondando por la cabeza? Verás, existen muchas mujeres que durante el embarazo sufren un desajuste hormonal muy fuerte y lo que antes era problemas simples ahora son problemazos, ya que se percibe todo con mayor intensidad.

Lo ideal sería que visitases a algún profesional y si el que actualmente acudes no te soluciona la papeleta, cámbiate. Deberías poner toda tu mierda en orden y empezar a solucionar todo aquello que tienes pendiente. Comentas acerca de que tienes ansiedad así que imagino que estarás en una situación en la que las demandas actuales superan ampliamente la percepción de tus propios recursos, sean del tipo que sean. Insisto, pon tu mierda en orden, busca ayuda si realmente la necesitas y empieza a solucionar las situaciones que tienen una solución, a priori, más sencilla, ya seguirás más tarde con las otras.

No trates de solucionarlo todo a la vez, no solo es imposible sino que aumentará tu frustración y tu sentimiento de fracaso.

2
Kirs90

Si tu por X razones te sientes como te sientes, rodéate de gente que te crea sin pedirte justificación.
Cada persona es un mundo,, y si hay alguien juzgándote por no ser como ellos creen que se supone que tendrías que ser, tienes que echar a esa persona fuera de tu vida.

El que mejor te podrá aconsejar es un psicólogo, desde luego. Pero si aquí podemos colaborar poniendo la oreja y apoyándote, pues eso haremos!

Alien_crrpt

#67 Tú además de ser retrasado mental. Eres gilipollas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

A ver si @thrazz pone en portada el número de teléfono de los suicidios por qué vaya la que se viene ahora con la navidad.

1 respuesta
SasSeR_18

#112 Lo que no sabe es que deshumanizarse y mostrarse como un cretino para soportar los baibenes de la vida no es sólo un proceso de débiles, es... algo más.

B

#113 Justo ayer subieron un vídeo en dmax que tocaba este tema

PaCoX

#103 tienes algun grupo de wassap de embarazadas? muchas se sienten así, tmb te puede ayudar a hablar con gente que esta en tu misma situacion
y cuendo hables con la matrona se lo comentas, ella te deberia de haber evaluado ya para ver si necesitas apoyo psicologico

1
TheDamien

Te recomiendo ver este video, a mi me sirvió mucho cuando toqué fondo:

2
Daahlia

#66 No he comentado nada por no repetir cosas que ya te han dicho pero lo de aquí me ha dejado muerta. Lo de tu pareja al menos así de primeras, parece egoísmo y de mucha falta de empatía, no es normal que actúe así después de que tú te abras y explicarle, cuando eres tú quién ahora mismo necesita mucho apoyo entre el embarazo y las cosas mentales. No sé es que xd no voy a decir lo que me parece esa situación porque hará sentir mal, pero joder
Mucho ánimo con todo

James33

Por si alguién no lo ha dicho ya, mirate: Depresión pre-post parto. Se cometen locuras muy fuertes bajo su influencia, y hay muchos casos por dejarlo pasar, así que consulta a un profesional

wiFlY

Mucho snowflake por aqui

Usuarios habituales