Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Soy_ZdRaVo

#3569 pues no lo sé. Habrá que mirar el pasaporte cuando les detengan

2
sephirox

.

2 respuestas
E

#3563 pero no llores, que en unas horas ya tendras videos para justificar la matanza del concierto

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declara:
"He ordenado un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, no habrá comida, no habrá combustible. Nada entrará y nada saldrá. Estamos luchando contra animales y actuaremos de manera acorde"

2 2 respuestas
neZbo

#3565 Ya veo lo neutral que eres, desde el minuto cero en el bando palestino y contra Israel.

1 respuesta
Soltrac

#3567 Porque te lo están explicando, falta de derechos humanos hay en mil sitios y la gente se olvida completamente de los derechos humanos en un país de áfrica, porque ahí no mueren blancos.

Hasta que punto tenemos derecho a invadir un país y occidentalizarlo. Mira Afganistán, miles de muertos y mierdas en defensa de las mujeres afganas para al final acabar abandonando el país porque no es rentable estar allí.

Y la invasión de Irak?

1 respuesta
B

#3574 Ahora te pasas a mentir directamente. Será que tienes problemas con la neutralidad? Ciao.

1 respuesta
Nerviosillo

#3572 Poco balanceado veo yo eso.
Que un sniper tenga ese ataque a meleé es ridículo.

1 respuesta
B

#3573 Tu nick refleja exactamente tus valores.

Knelo

#3507 no es magia, son tus impuestos.

Así fueron blanqueando a bildu

4
Lectorus

#3575 Te vuelvo a hacer la pregunta

Si te da igual lo que les pase a los gays, ateos y mujeres Palestinas, por que coño te preocupa quien posea el territorio de Palestina?

2 respuestas
Tunnecino

Me cago en mi puta madre, no sé si está repetido, pero hay que tener mala suerte

NSFW
1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

a mi lo que me parece raro es que los servicios de inteligencia isrealies no se percataran de nada, que se dejen de meterle malware a peter sanchez

neZbo

#3576

bkrs

#3561

Siempre que hablo de taras mentales vienes a cogerme del brazo y te das por aludido.

Creo que tu necesitas más esos ánimos.

1 respuesta
WaRdIx

#3556 Pues eso el disparo no, el ponerlo ahi si. Que a Hamás le importa una mierda la poblacion civil como grupo terrorista que es, es algo que sabe todo el mundo.

#3558 Los Palestinos inocentes se agarran a un clavo ardiendo y apoyan a Hamás por que no les queda otro que los defienda.

1 respuesta
StkR

#3418 algunos no podéis reprimir la necesidad de vergüenza ajena diaria, eh?

Vamos a ver, macho, que se puede ser de izquierdas, incluso defender a Palestina contra las barbaridades que comete Israel sobre su población Y condenar estas barbaridades, eh?

Que quien escribe se define como alguien de izquierda y me cuesta 0 decir que esto es una puta burrada, que han atacado a objetivos civiles de una forma brutal y todavía hay quienes se atreven a definir eso como "autodefensa". Es que hay que tener la brújula moral completamente rota o ser un mierda, directamente, para no asumir eso.

Que sí, que no seré yo quien blanquee como muchos hacen a un Estado que se comporta como terrorista en muchísimos casos (demasiados para ser solo pasadas de frenada) como el de Israel, pero es que dais pena con el "what if" de turno, pena y ASCO.

Que no pasa nada, si en cierto modo no puedes condenar esto porque "autodefensa", pues ok. Cuando ahora Israel vaya a fuego y arrase Gaza, y se lleve por delante la vida de miles de gazaties, imagino que no saldrás a rasgarte las vestiduras, porque "autodefensa". Ese es el discurso que quieres defender? Bien, recuerda que tiene 2 caras, y si defiendes una, asume la otra.

Por otra parte, se puede culpar a TODA Gaza de las burradas de esta gente? No... al igual que también es lógico entender que cuando ves a esta gente jalear estás burradas, o cuando te das cuenta de que gobiernan Gaza, también puedes entender que algo de culpa tienen, porque sin apoyo popular, sin votos y sin soporte, no podría sobrevivir Hamás. Y ya si quieres, podemos analizar el contexto de por qué Hamás existe, y por qué no es tan simple nada de esto como decir "son todos terroristas", que es lo simplón y lo cómodo moralmente, dejando de lado/blanqueando las miles de burradas y/o víctimas del otro lado, que también son unas cuantas.

Pero de verdad, ponerse de perfil y empezar a hablar de "y si..." en casos como estos daría vergüenza ajena sin víctimas, en este caso lo que da es ASCO. Pero nada, mañana a seguir dando clases de moral.

36 2 respuestas
B

#3585 No, a Hamas les importa una mierda la gente de a pie palestina, es un hecho. Han puesto sus vidas en juego con su ataque.

1 respuesta
Markio

La realidad es qué a pesar de la neutralidad de algunos, en una situación real, material a pie de calle nos esconderiamos como ratas en las profundidades de Tel Aviv.

B

#3586 No no, si dices algo que haya hecho mal Israel eres:

  1. Feminazi
  2. Rojo
  3. De Podemos
  4. De Irene Montero
  5. Pro-Ruso
  6. Fan de las violaciones de Hamás
  7. Anti derechos humanos
  8. ...
2 respuestas
JoDeR

#3572 https://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-reconoce-hay-alta-probabilidad-francotirador-israeli-matase-adolescente-palestina-20221212193423.html

Que el ejercito israeli mata de balazos de francontirador a gente inotecente es algo que reconocen hasta ellos mismos xDDDDDDDDD

Pero como no te enteras de nada pues en estas estamos.

1 respuesta
D

#3276 Me resulta curioso que se critique a Palestina por ser una sociedad retrógrada sin igualdad de derechos pero al mismo tiempo se ridiculice a las feministas islámicas y activistas LGTBI, que son quienes luchan por la igualdad de derechos en ese territorio. Más irónico resulta todo cuando la misma gente que apoya ese comentario es quien apoya el de justo después #3277 que es profundamente misógino.

La sociedad palestina no es monolítica, es diversa como son todas las sociedades. Existen desde fanáticos religiosos como puede haber en el núcleo duro de Hamás, hasta organizaciones LGTBI como Al Qaws que luchan en un contexto muy difícil. Esta organización ha organizado manifestaciones multitudinarias en varias ciudades, y aunque la Autoridad Palestina intentó prohibirla en 2019, tuvieron que retractarse debido al apoyo masivo de la sociedad palestina.

La estrategia de comunicación de Israel consiste en venderse como un país moderno y libre que lucha contra la "barbarie". Cuando Israel bombardea Gaza también bombardea a niños, mujeres y personas LGTB, y masacrarlos no parece que sea una buena manera de luchar por sus derechos precisamente. Palestinos son todos, desde el fanático de Hamás hasta la mujer lesbiana de Ramallah, e intentar homogeneizar la sociedad representándola con el primero es lanzar un discurso de odio populista para deshumanizar a todo palestino, para así justificar todo tipo de barbaridades que se les pueda hacer.

1
Soy_ZdRaVo

Matar a 260 chavales en una rave es daños colaterales.

Imagino que los de Hamas pensaban que estaban disparando contra unidades del ejército israelí de maniobras

42 1 respuesta
E

#3577

Que a estos se la pela todo. Eres de izquierda eres su enemigo.

Ni les importa las víctimas, ni les importan los hechos, ni les importa otra cosa que si cruzada delirio.

Estamos en un tema de de un atentado de civiles en Israel y ellos hablando de la ausencia de moral de la izquierda español, inventándose todo.

¿Qué te crees que les importa una mierda de verdad lo que ha pasado o loa muertos?

No mas carnaza para su cruzada identitaria.

#3584

¿Ah sí?, ¿hemos hablado antes del tema?, cuando quieras volver a hablar aquí estoy.

Lectorus

#3589 Si lo dices despues de un ataque terrorista de Hamas, si eres todo eso y mas cosas que no digo para que no me baneen.

1 respuesta
StkR

#3589 me importa una mierda las etiquetas que me cuelguen. Si a ti te importa es problema tuyo. Seguiré definiendome como alguien de izquierda y seguiré teniendo claro que su cultura y religión no son compatibles con la mía, y sin embargo eso no justifica que los traten como cucarachas o que ocupen sus casa.

Y a quien le moleste, estoy dispuesto a debatir (pero sin matar civiles ni violar a nadie, claro).

1 respuesta
B

#3594 Claro que sí, cómo no. Y tú más.

Ulmo
#3580Lectorus:

Si te da igual lo que les pase a los gays, ateos y mujeres Palestinas, por que coño te preocupa quien posea el territorio de Palestina?

A ver, lo que le pase a Palestina me preocupa entre poco y nada, ya he dicho que lo que ha hecho Hamas es un atentado como un pino y que cualquier respuesta de Israel estará más que justificada. Pero es que aplicando tu lógica volveríamos de cabeza a la época colonialista, donde justificando una superioridad moral occidental legitimaríamos cualquier invasión, control y perrerías que nos pudiésemos imaginar sobre muchísimas partes del planeta.

Si mañana Israel arrasase toda Palestina, pues mira, tampoco iba yo a pasar una noche sin dormir, ahora, preocupar y explicar son cosas diferentes, yo puedo explicar un evento y no por eso debe preocuparme. La guerra en Gaza no es por una cuestión de derechos humanos, es por el control de Tierra Santa. Un argumento más que discutible para andar apoyando y prologando guerras totalmente innecesarias.

Pero llamemos a las cosas por su nombre y no nos pongamos a falsear la realidad. A mi me parece legítimo decir que vamos a recolonizar África, prohibir el islam y hasta que no se vuelva Europa no levantar el puño de hierro sobre ella. No comparto la estrategia pero es una opinión. Ahora, que no me vendan la moto de que Israel está intentando democratizar Palestina o luchando por los derechos de las mujeres palestinas, porque no es verdad.

1 respuesta
JoDeR

#3586 he condenado la matanza de hamas, no has leido todo lo que he dicho del conflicto entonces pero vienes aqui a buscar manitas inventandote argumentos, disfrutalas y que tu ego sea resarcido.

1 respuesta
Soltrac

#3580 A mi me importan los gays y mujeres palestinos, claro que me importan. Sobre si me importa quien sea el territorio, pues joder, empatizo con el derecho a sentir tu tierra. Entiendo que alguien se pueda sentir español y sienta españa y entiendo que alguien se pueda sentir palestino y sienta palestina.

Si mañana nos invade marruecos, por decirte algo, y ya no somos españa, somos marruecos, pues entendería que todavía haya gente que se siente española. Entendería que haya gente que lo pasara mal porque tendría que abandonar su casa y tuviera que irse a un campo de refugiados.

Es empatizar, es normal, una cosa no cambia la otra. No creo en invadir países para imponer ciertos patrones culturales, sobre todo, cuando estas invasiones históricamente, tienen un interés económico, porque a nadie le importa la falta de derechos humanos en el resto del mundo, es la realidad. Ningún país ha sido invadido para democratizarlo y arreglar su falta de derechos humanos, nunca, jamás.

Por qué no invadimos Myanmar por ejemplo? A nadie le importa una puta mierda los gays de birmania

1 respuesta
B

#3595 El problema de las etiquetas no son las etiquetas. Es que es el principal argumento y no se da lugar a posibilidad de debate.

1 respuesta

Usuarios habituales