Moción de censura en directo

Endorfina

Imagino que tras el ridículo de la moción toca intentar hacer control de daños y meter mierda a la izquierda proyectando.

Pdr se tiene que estar partiendo el culo en su tumba. Sí duerme en una tumba.

B

#714 jajaja pero si ese tío y su partido son los primero sin principios que igual votan PP que PSOE. Sus principios son los que mejor le compren 😂

#716 jajaja pero qué ridículo de tío pancatalanista. Lo que se rebaja con cualquier cosa que suene a catalán

1 respuesta
RusTu

En Tamames hacen un cocido estupendo por cierto. Por si algún día llegáis ahí de casualidad.

Colgajo

#720 Bueno, yo estoy hablando de un caso muy específico de éste nuestro foro.

Soy_ZdRaVo

#722 sus principios son poner el cazo mientras los tontos de su pueblo matan a los molestos

JoDeR

#717 la verdad es la verdad dígala Agamenom o su porquero.

Es que es ridículo que hayan elegido al Toni Canto de la transición.

1 respuesta
Lexor
Nerviosillo

#720 La posición de un regionalista/nacionalista es realmente la más sencilla de todas, siendo honestos.

La única batalla ideológica sería la tienes en municipales y autonómicas (donde de hecho el PNV está perdiendo en favor de Eh Bildu por las posiciones que están tomando en la política nacional, si no me falla el recuerdo (puedo estar muy equivocado, corregidme)).

De cara a las nacionales solo te tienes que arrojar a la sombra más fresquita que haya bajo el sol y recoger los frutos.

No quiero decir que Aitor Esteban no valga como político, pero si que su posición (así como la de Rufián) es tremendamente sencilla y cómoda (y muy demagoga, ya puestos). Siempre criticar a quien lo haga mal porque no estás casado con nadie, son ellos quienes te tienen que chupar la polla a ti con discursos llamativos y luego a hacer lo que te dé la gana de puertas para adentro.

Ilore

Miro Twitter y este foro y en todas partes es lo mismo: los de un lado diciendo que la moción ha sido ridícula y los otros diciendo que Tamames ha estado muy bien.

Pero no solo la gente corriente, también los periodistas y los medios de comunicación. Quizá tengo mala memoria pero, ¿siempre ha estado este país tan dividido y polarizado como lo está últimamente?

2 respuestas
sephirox

#704 Pero si Kaiserlau dice que eres facha, es que eres facha.

MaTrIx

#491 pero es que eso es ley de oferta y demanda ¿no?

A ver, hay unos empresarios que buscan a gente con experiencia, por que hay esta el quid de la cuestión. Hay muchos puestos que cubrir pero a los trabajadores con esa experiencia que requieren no les gusta la oferta que hay, así que o cambian de sector o estudian una opo o exigen ciertas condiciones hasta que se las Dan.

Ante esto, el empresaurio de hostelería tiene tres opciones muy sencillas:

No contratar a nadie y hacer el trabajo el mismo.

Mejorar las condiciones de la oferta de empleo hasta que alguien las acepte.

Formar a un trabajador desde cero.

Pero resulta que esto último no lo quiere hacer nadie últimamente. Solo quieren gente con experiencia que llegue y sepa hacer todo, por que claro ¿como vas a gastar el tiempo para formar a alguien si lo mismo luego se te va por que accede a un puesto con mejores condiciones y encima después de haberme molestado tanto en enséñarle?

Así que no, no es que todos los españoles el paro sean unos vagos (que los hay, obviamente) es una mezcla de mil cosas, empezando por eso, por que pueden formar a gente desde cero, que te va a aceptar peores condiciones de empleo, pero no quieren. Pero tampoco quieren dar mejores condiciones por que patata. Quote al final sobre todo en hostelería ya nos sabemos todos lo que hay.

Ulmo

#713 Se está postulando para ser presidente, luego ya prometer puede prometer que llevará al primer español a la Luna.

Como digo, eso no invalida sus argumentos, que deben ser debatidos, pero solo por aclarar que a mi entender la edad sí puede ser relevante.

No he visto el debate, pero leyendo resúmenes en prensa veo que ha sido una mezcla de algunas críticas razonables junto con algunas barbaridades en otros temas. Así que me quedo un poco igual, ni me ha parecido maravilloso ni creo que haya hecho totalmente el ridículo, ahora, inútil ha sido un rato todo este proceso.

Pugambuga

Como va el ridiculo de Vox en resumen?

Colgajo

#726 Si sale en el Telegram pasa el filtro epistemológico.

Nerviosillo

#729 No estamos tan polarizados como en las elecciones pasadas, siendo francos.
Hay muchos más grises que entonces porque hay mucha menos movilización y mucho más hartazgo (sobretodo dentro del PSOE).

Pero la única verdad es que la moción de censura no ha sido ridícula pues ha tenido efecto positivo para quien la ha convocado (Vox) y no ha tenido efecto negativo para su bloque (la derecha).

Quién se piense que esto va a ocasionar abstención en la derecha, que respire un poco que no coordina bien. La derecha va a estar tan movilizada como en las anteriores elecciones debido a que el estado del país es deplorable y ven en la derecha la única solución.
Van a moverse votos de PP a Vox por no posicionarse contra Sánchez (la mayoría de movimientos) y van a moverse unos pocos votos de Vox a PP por "el ridículo".

Ningún votante de la derecha va a saltar a la izquierda ni viceversa, ni esto ha servido para movilizar el voto de la izquierda, si acaso para lo contrario si algún votante siente hartazgo ("es ridículo, jaja, no me dan miedo").

De hecho, lo que si te garantizo que ha habido era el concepto preconcebido de ridículo de Vox, por parte de ciudadanos normales (principalmente de izquierdas) y por parte de la prensa que venían con su noticia escrita de casa. Quien haya visto lo que pasó ayer no puede tildarlo de ridículo. Si acaso de "otro día más en la política española".

1 respuesta
Endorfina

Ahora decir que Tamames hizo el ridículo al decir subnormalidades como que Pdr usó mucho tiempo es ser parcial.

Ójala hubieran destrozado al trozo de mierda de Snchz pero han hecho un circo que le fortalece y recuerda a cuando la izquierda se mata entre ella.

3 respuestas
Nerviosillo

#736 Es que eso no es una subnormalidad.
Al revés, señaló algo que venimos diciendo todos de los discursos de Sánchez, tu incluido.

Son falaces, no contestan preguntas y solo son de huida hacia adelante.
Una hora y tres cuartos de oratoria de alto nivel para no decir nada.
¿Señalar eso que tiene de ridículo?

1 respuesta
Lexor

#737 no se puede hacer nada contra Sánchez porque todo les favorece, les verás pedir que no se presente oposición porque total, lo tiene hecho Sánchez

Pd el psoe no repite gobierno, ayer hasta se lo dijo rufián

T

Daniel Davot y Peachy Carnehan querían ser reyes de Kafiristán. Como en el país de El hombre que pudo reinar no había parlamentos ni mociones de censura, encizañaron a los jefes tribales. Llegaban a una aldea y preguntaban al cacique quiénes eran sus enemigos. El cacique señalaba al pueblo de al lado y enumeraba las afrentas: “Se mean río arriba para que nos bebamos su pis”, decían, en un reproche que se parece a las acusaciones de los presidentes autonómicos de hoy. Así, tribu a tribu, aspiraban a dominar el reino. Además de ambiciosos y pícaros, Daniel y Peachy se sentían superiores. Eran ingleses, caray, y hasta el más bruto de los ingleses podía impresionar a esos zarrapastrosos.

Si hasta el más bruto de los españoles se siente superior a los diputados, cómo no iba a sentirse Ramón Tamames muy por encima de la espuma parlamentaria de los días. Resumió en una gavilla de folios los problemas del Kafiristán español y se presentó con sable y casaca roja como paladín de Vox. El jefe de tribu Abascal le había dicho: “El Gobierno se mea río arriba para que nos bebamos su pis”, y el catedrático se ofreció a solucionarlo. La puesta en escena amenazaba esperpento clásico, pero el resultado fue una clase plomiza con oratoria de maestro antiguo leyendo apuntes amarillentos que los alumnos ya se saben. Los esperpentos, los circos y las parodias son entretenidos, y algunos nos consolábamos suponiendo que, como poco, pasaríamos una mañana animada. Pero el candidato no solo no demostró la superioridad intelectual, moral y política que hasta los más hostiles le concedían antes de la moción, sino que fue el instrumento de esta degradación filibustera del parlamentarismo. Tocó fondo cuando interrumpió a Pedro Sánchez, reprochándole la extensión de su respuesta y calificándola de “tocho”. Fue el momento más triste de un triste día.

La ambición de un intelectual que nunca renunció a ser rey de Kafiristán se ha aliado con el cinismo torpe de Vox para hacer perder el tiempo a todo un país. No era necesario un Parlamento para este discurso. Todo lo propuesto en él se puede defender en tribunas de prensa como esta, en ciclos de conferencias y hasta en ensayos literarios o académicos. ¿Hacía falta una sesión plenaria para compartir un puñado de impresiones más o menos afinadas y más o menos discutibles sobre la política y la economía de España? No voy a destripar el final del cuento de Kipling. Solo diré que no acabó bien, como esta función.

Nerviosillo

#736 Otra cosa más, y disculpa que sea pesado con dos quotes pero es para que el edit no te mate la notificación.

Explícame seriamente y desde el respeto por qué esto favorece a la izquierda, porque le doy vueltas y no termino de entenderos bien.
El bloque "de izquierda" ahora mismo son PSOE, Podemos y demás amigos de la izquierda, con regionalistas y nacionalistas.
Un bloque que bajo ningún caso se puede permitir que gane la derecha centralista porque les daña directamente.

No pueden estar más cohesionados porque no les queda otra que estar cohesionados debido al juego político. No van a ganar más votos de los que tienen, ni van a perder más votos.
Y de hecho, no van a movilizar el voto pues están tachando de ridículos al rival y menospreciandolo, en lugar de advirtiendo contra él.

¿En qué les ha beneficiado el show?

1 respuesta
Ulmo
#735Nerviosillo:

Ningún votante de la derecha va a saltar a la izquierda ni viceversa, ni esto ha servido para movilizar el voto de la izquierda, si acaso para lo contrario si algún votante siente hartazgo ("es ridículo, jaja, no me dan miedo").

Te veo repetir mucho esta frase y no creo que sea cierta. Existe un grueso importante de la población que va iterando PSOE-PP según estados de ánimo puntuales. Yo creo que sí va a haber trasvase de votos PSOE -> PP. Y la izquierda va a estar razonablemente movilizada por la "alarma antifascista" ya que resulta evidente que el PP solo pude gobernar con VOX, y este último moviliza mucho voto de izquierdas.

La duda que tengo es cuánto movimiento PP <-> VOX vamos a ver. Yo no tengo tan claro que VOX haya arrancado tantos votos, la moción sea o no ridícula lo que es, es inútil. Al final, el votante de derechas es un votante bastante pragmático, y el voto útil puede jugar un papel fundamental a favor del PP.

1 respuesta
xingular

Es impagable
Por fin sale alguien en el congreso a cantar las verdades del barquero.

La última: de que se quejan los vascos? Si lo tienen hecho todo a medida. De que va a esa gente diciendo que son oprimidos?
Independentismo en Galicia, pero eso hoy a qué viene?

Y esto es lo que la gente pude, menos fachada, menos bla bla bla y llamar las cosas por su nombre.

Nerviosillo

#741 A estas alturas dudo muchísimo que haya trasvase de votos PSOE PP debido a la movilización de los últimos 5 años.

Me quiero referir a que ese trasvase que dices ya se produjo. Lo que ahora queda es desafección con el cambio realizado o con el voto inamovible.

Votantes del PSOE que se arrepienten del voto pero no pueden volver o ir al PP por Vox, o votantes del PP que están cansados del constante toma y daca y pasan de ir a votar pero no pueden votar a lo que ha hecho este gobierno los últimos años. A la abstención si acaso, pero es un voto bastante más movilizado que el de la izquierda debido al estado del país.

En el peor de los casos para la izquierda, hay unos pocos votos que van al PP. Pero por qué eso hace que la moción sea ridícula? Cómo va a ganar algo el PSOE de todo esto? Sólo han perdido, no transmiten imagen de movilización.

Así es como lo veo ojo, que no soy politólogo, es solo basándome en lo que veo, en lo que leo, y un poco en la lógica.

3 respuestas
eondev

#729 Sí. Y además, Tamames es la única persona en el hemiciclo que ha mencionado la palabra concordia, el resto, políticos leyendo su panfleto.

Pero luego toca justificar la burla por la vejez a la persona porq los de la derecha ya lo han hecho anteriormente. Osea que #673 y compañía están queriendo compartir el mismo saco de bajo intelecto y pocas palabras.

No hacía falta dejarse en evidencia, ya lo vemos todos cuando solo traen tweets.

Ulmo

#743 Vale, te refieres trasvase de estas últimas semanas, pensaba que te referías respecto a las últimas elecciones.

Sí, estoy de acuerdo (sin ser tampoco politólogo), no creo que estas performance muevan mucho voto PSOE/PP, pero puede tener un cierto impacto en la movilización, especialmente de la izquierda si percibe un riesgo real. La derecha yo creo que ya está movilizada porque está hasta los huevos del gobierno actual.

De ahí creo que viene el cabreo del PP, porque el intento de VOX de robarle votos al PP puede acabar provocando de rebote una movilización del voto de izquierdas.

1 respuesta
zombietoads

#719 Mira que no soy de derechas pero que saliese la moción por mandar a Sánchez al carrer como que saldría a cuenta.
Con gobiernos como el actual uno lamenta que no tengamos la opción de mociones destructivas.

#696 Lo peor es cuando lo hace el que luego va hablando de gorditos a los que quitaban el bocata y manos de mantequilla. El tipo ese al que han comparado erróneamente con Tamames o con Losantos y que no llega ni a Nacho Villa.

#704 Debes ser mala por creer en Diosito, vaya. Ahora en serio, no quita que algunos deberían reconocer que más de una queja ante que se insulte a Tamames por viejo venga de gente que está en una situación moral apropiada para hacerlo, como es tu caso. Al igual que también toca admitir lo contrario, los que rajaban de la abuela o la cajera ahora rasgándose las vestiduras.
Peor es que lo dijese alguien que hablase de Carapollas -término que jamás me ha gustado- o motes similares.

Que bueno, ataques personales/gratuitos en la política ha habido siempre, como cuando salía un candidato a decir que su oponente era un globo medio pinchado y que se cambiaban todos en la peluquería, pero era más light y menos lamentable.

Edito:
#743 Con desmovilizar en más de un caso ya llega. El problema es que el PP haga un Andalucía II. Rajoy cuando llegó al poder tenía menos votos que cuando perdió.
La cosa es si desmovilizan (que eso ya lo hacen Mr Guaperas, el columnista del Gara y compañía mejor que ellos) o espantan al personal y movilizan voto "progre". Tú comenta a una lesbiana que pasa de política que Vox puede entrar en el gobierno y se pone a mirar cómo votar a "los rojos", es así xd

1 respuesta
Colgajo

#743 No te excuses por no ser politólogo, charlatanes que revisten sus sofismos con "ciencia" y demás chorradas. En todo caso es algo de lo que estar orgulloso.

xingular

No se hoy día. Pero cua do yo iba al colegio es verdad, franco no aparecía en ningun libro.
Era un eterno ver hasta los romano y fin.

Nerviosillo

#745 Claro.
La cosa está en que no han vendido esto como un riesgo si no todo lo contrario, como un "no pueden contra nosotros".

A mi juicio eso relaja la movilización.
Por eso el ver tantos titulares de "ridículo" y demás me parecen, valga la redundancia, ridículos xD

La derecha, y seguramente Vox, han conseguido beneficios del show. Eso no es ridículo, si acaso victoria pírrica xD

Ulmo
#746zombietoads:

Con gobiernos como el actual uno lamenta que no tengamos la opción de mociones destructivas.

Este año hay elecciones generales, lo que hace todavía más inútil la moción de censura que lo único que habría hecho es adelantar acontecimientos un par de meses. Así que no te preocupes, que si el ciudadano quiere desalojar a Pedro El Guapo de la Moncloa, este año tendrá la oportunidad de hacerlo.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Endorfina
  • BuLLeT_AZ
  • MoMiaKa
  • D10X
  • Nerviosillo
  • xingular