¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

PancreasYEAH

#12563 Leyéndote te diría que la dejes, dale un tiempo pero dile que te vas a alejar.
No puedes salvar a nadie, al final por lo que leo estás metiéndote en el mismo pozo que ella, y estar con alguien a quien debes arrastrar para hacer vida no se debería considerar ni amor ni cariño.

Esta bien que por el apego te de miedo, pero ella no se va a morir sin ti, ni tú sin ella , y tal vez si actuas por primera vez de una forma determinante ella se plantee mejorar.

PD: Si tiene ansiedad social entiendo que no tiene amigos, trabajo, o algo similar no?

Si quieres una relación sana empieza a mirar que te aporta más allá de la idealización que te has montado, ella siempre ha sido así pero tú no has querido verlo.

1
Soraghatsu

#12566 yo no insistiría con el tema, prueba a hacerla caso, aunque pienso que está siendo injusta contigo, pero si se cierra tanto en banda por lo que comentas en #12563 , sin duda probaría a no insistirle y que sea ella quien te lo quiera contar en su momento

1
sONFIL

#12563 Ya lo comentaste en el hilo, pero si ya tiene que costar mantener una relacion asi "normal" (nse como expresarlo), imaginate a distancia...

El primer problema esque ya te esta arrastrando al mismo bucle y eso es lo peor, tienes que empezar a cortar ya antes de que sea tarde para ti que ya comienza a serlo

Por otro lado no eres la superheroe de nadie.. no puedes sacarle de ese bucle si ella misma no quiere/no esta dispuesta, con lo cual ahora mismo poco va a hacer, y nadie muere por amor.. Y sobre el tema sexo, si tiene esa dependencia con la gente, quizas es reacia en la cama.. no todo el mundo tiene el apetito sexual por las nubes

1
Eyacua

#12563 No puedes ayudarla. Siento ser tan directo pero es asi, como pareja tus probabilidades de poder ayudarla son minimas, por no decir que son cero. Ademas, si no quiere solucionar el problema directamente nadie puede ayudarla. Si prefiere dejar que se le enquiste es su decision.

Como minimo necesita ayuda profesional y tu necesitas encontrar a alguien que para empezar no parta de una base tan mala como ella y que te aprecie y te valore, cosa que claramente no parece ser el caso con tampoco.

No eres egoista por intentar ayudarla ni por por intentar saber que le ocurre, ella es la egoista por tratarte asi cuando solo quieres ayudarla.

Estas enamorado y tienes dependencia emocional claramente, asi que tu problema solo puede aumentar con alguien que esta en un agujero asi de profundo del que no quiere salir y que te da ese trato.

En la vida hay veces que hay que echarle valor y hacer lo que toca, y lo que tu tienes que hacer es salir de esa relacion y empezar a recomponerte para la siguiente oportunidad de conocer a alguien que se te presente.

Saldras adelante, todo el mundo sale adelante de las rupturas y alguien que es capaz de ver las cosas claras como parece tu caso sale siempre adelante.

1 1 respuesta
Must

.

1 respuesta
Gory

Me encanta ver los mensajes de estas en depresión por que quieres , no sales por que no quieres y similares

1
Ghamakhur
#12566Must:

es que no puedo dejarla

Sí, sí puedes; otra cosa es que tu excesivo apego te haga creer que no.

#12566Must:

Lo pienso y me entra un dolor en el pecho indescriptible. Me da miedo dejarla

Normal, aquello que se ha habituado a nuestra vida, con la consecuencia de que surjan lazos de afecto, nos hace sufrir cuando nos hiere y hay que plantearse el desembarazarse de ese hábito.

#12566Must:

Porque sé que yo también me hundiré.

Y saldrás a flote si comprendes que ya no está en tu mano ayudarla (esta chica vive un proceso inestable muy agudo y su entorno no lo mejora). Si intentamos querer lo mejor posible (más aún si amamos), nos merecemos cierta correspondencia, nos merecemos que nos deseen (en todos los sentidos), nos merecemos un cobijo para resguardarnos del malestar del mundo y del nuestro propio. Pero, claro, para ello es necesario que en esa relación las personas tengan cierta estabilidad emocional y moral (considero más secundaria, por ejemplo, la material/laboral).

#12575Must:

Ya no me imagino sin ella

Acepta su muerte, ábrete al duelo, no va a ser agradable (con la paradoja de que irá siendo liberador) pero vas a dar paso a la posibilidad (que no la certeza, uno de los motivos por los que a veces preferimos seguir anclados en una relación dañina) de que alguien en el futuro sí te corresponda adecuadamente. Y, más que esto, tu vida personal va a mejorar. En este momento te vendría bien el apoyo de seres queridos (también incluyo una buena amistad, si la tienes).

3 1 respuesta
Must

#12577 muchas gracias por tu comentario. Intentaré por última vez que vea la luz, sino la ve definitivamente tendre que irme.

1 respuesta
Eyacua

#12578 "la ultima vez"

Esa es una frase que se suele acabar repitiendo en el tiempo en estas cosas. Se fuerte y animo.

1
azteca

Bueno, escribí hace unos dias que mi novia me habia pedido un tiempo y que parecía que la cosa se iba al garete y vengo a desfogarme y a contar un poco lo que ha ido pasando hasta hoy.

La primera semana del tiempo fue horrible, estuve con ataques de ansiedad y sin poder comer ni dormir. Volví a retomar el contacto con mis amigos y prácticamente todos han estado ayudandome hasta el punto de quedar casi a diario con ellos.

El fin de semana de la primera semana del tiempo salí de fiesta y conocí a una chica. Estuvimos hablando y tal y acabamos enrollados. Des de entonces he seguido manteniendo el contacto con ella y quedamos otro dia para cenar y muy bien. Esto que he hecho no está bien, lose, pero fue la única via de escape que me ayudó a no pegarme un tiro.

Con mi novia he seguido hablando estas ultimas tres semanas y un día quedamos y follamos pero ahí se quedo la cosa. Actualmente seguimos hablando pero cada dia que pasa tengo mas dudas de volver con ella en caso de que se diera la ocasión por su parte.

La cosa es que siempre he tenido un sexto sentido con las infidelidades y hace unos meses ella me fue infiel y se lio con un chico en una discoteca. A su favor decir que me lo contó al dia siguiente y tras unos dias muy malos decidí perdonarla y seguir con la relación (yo antes de que me lo contara ya me lo olía). Total, que me ha dado otra vez el sexto sentido y estoy seguro que me la está clavando con un tío por algunas cosas que no me cuadran que han pasado este fin de semana.

Entonces después de toda esta situación estoy pensando en quedar con ella cuanto antes y finiquitar la relación antes de que nos destruyamos uno al otro. Me duele en el alma porque la quiero muchísimo pero no veo otra salida, ella sigue sin aclararse y a mi esta situación me crea una ansiedad horrible.

6 años de relacion y viviendo juntos. Actualmente ambos tenemos 29 años.

4 respuestas
sephirox

.

16
MelkorEX

#12580 Para nada te sientas culpable por haber salido por ahí y haber acabado liado con una chavala, mucho menos si como comentas, ha habido un seguimiento y esa nueva chica muestra interés

Puede sonar muy bruto, pero te hablo desde mi experiencia propia, ese tiempo que tu novia te ha pedido ha sido o bien para tirarse a alguno(s) sin más miramientos, o para acabar de camelarse al que le hace tilín, no hay más. Por supuesto que ella también te habrá llorado lo suyo, pero te puedo asegurar que no lo mismo que tú a ella, más con lo que has comentado de tu sentido aránicdo fundamentado en sucesos pasados

Las infidelidades NO se perdonan, PUNTO. Ese tipo de acciones destruyen la confianza en esa persona y la visión que tienes de ella. Con la edad que tenéis, no vale el "uy me lié sin querer uwu", ya se espera una cierta madurez y saber estar, no se va por la vida tropezándote en camas ajenas

Dile adiós, empieza tu proceso de duelo, rodéate de tus amigos y sigue hablando con esa chica nueva. Para mí sería un poco pronto, pero si te sienta bien y siempre que no la uses como un medio vacío para olvidar, todo guay.

Mucha suerte y fuerza guerrero

4
Krosita

Por que pides claridad cuanto tu te estas enrollando con otra tia? :psyduck:

1 respuesta
Eyacua

#12580 Pfff, animo. El sexto sentido no suele fallar, no se por que. Cuando empiezan las cosas a no cuadrar de repente empiezan a no cuadrar una tras otra.

Si la perdonaste y no se esta entregando 100% para arreglar las cosas pues es que no tiene intencion.

Por cierto, como es que te lo conto y lo ha seguido haciendo? Sinceramente no cuadra, quiza te lo conto porque alguien se entero y ella supuso que te iba a llegar y solo se quiso adelantar, el clasico.

#12583 El se esta enrollando con otra tia ahora que la otra le ha pedido un tiempo, con todo el derecho.

Pedir un tiempo cuando ya estas jugando a dos bandas es basicamente echarle morro nivel premium. La tia va a ver si lo que le ofrece el otro es mejor que lo que tiene y ahi ya decidira. O simplemente no tiene los cojones de romper la relacion y deja al chaval en la reserva por si se le tuercen las cosas con el nuevo jambo. Lo mires como lo mires es de ser mala persona.

1
PatedeAtun

#12580 Tío, sal de ahí. Ese tiempo parece que es para tenerte ahí a la espera de si la otra opción le sale bien o no, o para probar otras cosas y después volver contigo o a saber. La verdad es que no entiendo muy bien eso de los tiempos, o sí o no, pero ahí esperando a ver qué pasa es un sinvivir.

Yo cerraría ese ciclo ya, te lo digo por experiencia. No cerré del todo una relación anterior y fueron unos meses horribles. Haz tu vida, sufre el proceso de fin de relación a tu manera, conoce gente nueva, queda con amigos, haz actividades...lo que se ha dicho mil veces ya, y algo mejor llegará.

Ánimo.

5
Sictiran

.

nani11

Mi observación después de hacer una lectura diagonal es que la relación se basa en disputas y disculpas constantes. Habría que ver quién es el que detona las discusiones y si merece la pena hacer terapia de pareja o tomarse las cosas de otra forma.

Con 20 años tenía esta clase de problemas, actualmente con la madurez y las responsabilidades que tengo, lo último que me apetece es discutir en casa. Si mi pareja se pusiera en un tono difícil constantemente, le daría puerta. La época de idealismos y enamoramientos ya la pasé y no quiero que vuelva. Esta clase de relaciones acaban generando problemas transversales a otros ámbitos de la vida.

1 1 respuesta
Sictiran

.

MenzZ

Con 33 años, ayer terminó mi 4a relación seria con la cual he convivido el último año.
La razón? Tengo la mecha muy corta... no soy capaz de aguantar enfados continuos por tonterías, y si además veo que el enfado perdura en el tiempo me nacen sentimientos de huir de la relación, buscar otro piso y pirarme... y aunque al final se termine arreglando esta actitud termina quemando a la otra persona y finalmente jodiendo la relación porque me suelen dejar.

Mi intención siempre ha sido encontrar una chica "para toda la vida", formar una familia, etc... pero tal vez antes tendría que cambiar mi percepción de pareja y aceptar lo que un buen amigo me dijo una vez, "si quieres aguantar vas a tener que comer mierda y callar".

Es normal este tipo de actitudes en las relaciones actuales?

3 respuestas
ReyTuerto

#9 La pregunta es: ¿qué clase de bajo vale 7K?

1 respuesta
ManKorR

#12590 vale 4.5k

PancreasYEAH

#12589 Si no fluye es que algo choca.

WolfGuy

#12589 Pero una cosa es ceder y otra aguantar su persona toda la relación.

Puede ser parte de como seas y tambien se tiene en cuenta de como es la persona con la que estas.

Eso de aguantar, aguantar, aguantar... diselo a una mujer y te llamara machista. Por eso digo que depende, ceder ambos de vez de cuando pues ok pero ya. Eso ya depende de lo que estes dipuesto a ceder y aguantar.

1
NiBeLHe1M
#12589MenzZ:

Es normal este tipo de actitudes en las relaciones actuales?

Puede ser habitual porque la gente, en general, es gilipollas, pero eso no implica que tengas que conformarte con estar al lado de alguien asi. Y por "alguien asi" me refiero a una persona toxica y con tendencia a enfadarse por tonterias. Para mi es una "red flag" de manual.

Otra cosa es que necesites que la relacion sea ultra perfecta y no haya ningun problema, eso ya seria buscar algo irreal. Lo normal es que en la convivencia no siempre esteis de acuerdo, haya algun enfado o tengais que ceder en ciertas cosas... pero siempre dentro de un marco logico y razonable.

Arzki

el limite entre lo utopico y la realidad, existe ma relacion perfecta? o hya que trabajarla dia a dia? lo importante es gente con la que tengas mas conexion o te entiendas mejor, como se tratan los conflitos, es una parte importante en toda relacion si uno siempre cede y sufre por estar cediendo siempre, solo por continuar con la relacion, seria mejor estar solo no?

Algo muy complejo y con muchos matizes para resumirlo en aguantar lo justo y necesario, si no pista

1 2 respuestas
ReibenN

#12595

Añadiría, y sirve además para entender las relaciones de una forma más enriquecedora y que favorece a la propia relación, que no concebir terminar una relación como un fracaso o tiempo perdido es muy importante. Conocer a alguien íntimamente, con otras ideas y hábitos que tú, te aporta una visión de la realidad diferente y por otro lado también te conoces a ti mismo a través de la relación. Si por desgracia termina pero te has tomado la relación en serio eres una mejor persona y eso te sirve para ti y para futuras relaciones, no cometer el mismo error, aunque cometas otros y seguirás aprendiendo.

3
minjiukx

#12595 Lo malo viene cuando tú crees en esa relación, la trabajas, y luego zasca! La otra persona valora más a una persona que le hace refuerzo intermitente, que a ti, que has sido una constante en su vida.
No entiendo por qué la gente de hoy día le da más peso a esa química pasajera de cuando te gusta una persona al principio, que a una relación que lleva su tiempo, os conocéis, y "funcionáis". Llevo ya muchos post leídos en este hilo de parejas que lo dejan a los 10/8/+5 años, y casi siempre es porque se mete una tercera persona. Me parece muy triste esto.

1
PancreasYEAH

Bueno, aquí andamos de nuevo, la verdad que no me gustaría hablar mucho puesto que es demasiado reciente y a saber que puede pasar, la cosa es que tengo que compartir la casa con ella, y normalmente pongo espacio físico, cosa que no podemos hacer a corto plazo ni ella ni yo. ¿Consejos de alguien que le haya pasado?

1 respuesta
porrofreak

#12598 Yo estuve así un mes y es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. Lo que mejor me funcionó fue aislarme totalmente de ella, incluso viviendo juntos. Es decir como compañeros de piso autistas. Me apunté a Alemán y entre el tajo + el curso + viciar al pc o ver serie-peli se fué pasando ese mes mientras buscaba nueva choza, hasta que pude arrancar.
Con ella, asertividad total. Limitar el contacto a lo justo, (cosas del piso) y mantenerte tú ocupado. Por supuesto también está el no meterte en camisas de 11 varas hablando con ella de la relación, o de lo que ha salido mal o whatever. Eso en un futuro cuando estéis cada uno por vuestra cuenta y habiendo reflexionado se puede hacer. Pero viviendo juntos es como "si no hubiera pasado nada" y bajo mi experiencia no se puede ser objetivo con una relación de este modo. A día de hoy me llevo muy bien con ella pero como digo hasta que no pusimos tierra de por medio entre los dos, no hubo forma de llegar a este punto.
Lo ideal también sería no dormir juntos, pero si no tenéis 2 camas pues haz de tripas corazón y como dije arriba, trátala como una compañera de piso autista, que dormir un dia en el sofá está bien, dormir una semana te deja doblao xD
Mucho ánimo tio.

1
Arzki
NSFW

Solo queria echar mis pensamientos fuera

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags