Muere 15 minutos después de ser rechazado en un centro de salud

B

#59 si se les pudiera una carrera cobrarían más siendo público, cambiaría el nivel de funcionario que serían, pero vamos que un auxiliar tiene unas labores muy concretas y yo pienso que un fp es más que suficiente. Otra cosa es que en algunos centros y con según que docentes los FPs sean la risa y regalen los aprobados en los que tienen overbooking

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#61 Es que eso tampoco es completamente cierto.

El FP durara poco, touche.

Ahora bien, les piden que estudien cosas cada X tiempo. De nuevo, como cualquiera que trabaje en sanidad por motivos obvios y coherentes.

Vamos, no creo que este descubriendole el fuego a nadie, cualquiera que conozca gente que ejercita esa labor sabe que la mitad del tiempo lo pasan preparandose en cursillos y "examinandose" de mierdas xd.

1 2 respuestas
Perico97

#61 El problema yo creo que no son tanto la falta de conocimientos sino que se lo toman como si no estuvieran jugando con la vida de personas en la mayoría de casos, vamos mi madre tiene historias para aburrir con auxiliares (Porque encima las van rotando de plantas y demás), desde discusiones porque creían que mi madre "les mandaba" a negarse a hacer ciertas cosas por el consiguiente enfado, esto son casos extremos pero evidencian que en muchos casos se la suda tres cojones su curro (Y que, evidentemente, carecen de vocación en la mayoría de casos)

#62 Lo que sucede es que si tienen los conocimientos pero a la hora de ejercer sus funciones no tienen la más mínima idea o necesitan que las/los guíen 24/7 estaremos en las mismas, en general suelen ser personal muy ineficiente y eso es un hecho.

1 respuesta
Word-isBond

#60 Qué alegría me da verte participar en el hilo, espero que tu aparición no se quede sólo en meterme una pullita como si no supiese cómo funciona el sistema sanitario de nuestro país, qué quiero ver cómo la lías de nuevo xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#64 A ver, si te parases a leer, habrias visto mi argumento. Porque sorpresa, mi cerebro me permite argumentar y tirarte una pullita a ti a la vez. Y sin tener que faltarte al respeto!!!! :))))

pero vaya, que tu prefieres las batallas de gallos de patio de colegio xd.

#63 A ver, calificarlos de ineficientes es una palabra fuerte. xd

Habra de todo, como en todas las profesiones. El grado de ineficiencia que se aprecia en el sistema sanitario no es precisamente por los auxiliares, creo yo.

3 respuestas
B

#62 pero eso es en casi todos los FPs y carreras hoy día.

La gente que sale de los fps de laboratorio, electrónica, informática, mecánica y demás si no quieren quedarse obsoletos tienen que estar estudiando toda su vida, pero igual en las carreras.

1 respuesta
1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

#66 Si, tienes razon en eso.

Pero el grado de renovacion que requiere la sanidad no es comparable en absoluto.

#67 Que pesado eres doritos xd.

Argumenta cosas, no quiero bloquearte. Es como el Spam de ads en internet.

Y btw, no lo se. porque es algo muy complejo, recortar la sanidad no ayuda y seria un comienzo empezar por ahi.

Pero vaya, podrias decirmelas tu? xd y hablo a un nivel decente, no a una mediocridad infantil rollo "jaj los auxiliares son lentos jaj"

2 respuestas
B

#68 si tú lo dices...

1 respuesta
Perico97

#65 Yo simplemente te digo lo que ha experimentado mi madre y sus compañeras de planta a lo largo de +25 años, todas coinciden en que demasiadas auxiliares carecen de interés y vocación por su trabajo, esto se ve aumentado porque como las van rotando de planta en planta les da todo un poco igual, no es que no hagan su trabajo sino que lo hacen con la desidia y el desinterés clásico de un funcionario medio, y claro, cuando tienes a un enfermo gimiendo de dolor a la espera de la medicación no es momento para tomártelo con calma.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

Ya tardaba en salir el hilo mensual para meterle mierda a los sanitarios. Eso sí, durante la cuarenta de septiembre no olvidéis volver a salir a darles palmas.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#70 tio, eso es generalizar.

Yo tambien conozco auxiliares que son maravillosos y otros que estan hasta los cojones de aguantar subnormales durante 20 años.

#69 No se si te dedicaras a alguno de los campos que has mencionado, pero vaya, es solo tu ego semi dolido, no offense.

La renovacion que requiere la sanidad no es ni comparable xd.

#71 Te voy a explicar como funciona un debate de forma muy sencilla.

Yo argumento, tu contra argumentas.

Si no contra argumentas, como comprenderas, pedirme un razonamiento en base a "nada" lo unico que hace es retratarte, como siempre xd.

Eres muy pesado, doritos, no haces gracia a nadie que tenga mas de 15 años. Dejalo ya.

4 respuestas
B

#72 con la puntilla extra del "y si hubiera sido de fuera..."

#73 el que tiene el ego por la estratosfera no soy yo amic.

1 respuesta
1 comentario moderado
Vandalus

Habría que despedir al subnormal que con esos síntomas se lo tomara a coña y le dice vete a 40kms

CaNaRy_r00lz

#5 A mi me paso eso cuando vivia en Madrid y me mandaron a 4 centros de salud distintos, llevaba poco tiempo en Madrid, hasta que al final me cabree con el ultimo que me decia si ya vete a este otro...
Tienen empatia 0 , como tener que ponerte una inyeccion y la anormal de recepcion mandarte a casa pk ya no es horario de inyecciones (cosa que no esta en ningun lado informado) pedirle alternativa y poco mas que decirte no es mi problema buscate la vida. Eso si a la que le pides su nombre y hoja de reclamaciones, su respuesta es que no es para tanto.
Gracias a que pasaba un medico por alli y escucho todo

1 2 respuestas
Czhincksx

#51 Veis racismo donde no lo hay, estáis obsesionados. Si te das cuenta, para empezar "de fuera" no implica razas. En segundo lugar, incluye también a gente de otras comunidades autónomas, porque aunque esto sea jauja con el tema de las tarjetas sanitarias, dudo que hubieran mandado a uno de Canarias a atender su urgencia en su centro de salud.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#74 Vale tio. xd no me dedico a la sanidad.

Pero lo que tu digas, tengo el ego en las nubes por decir que un trabajo que practicamente requiere que estes renovadondote sin exagerar, que se yo, me voy a sacar un porcentaje a ojo de buen cubero el 60% del año no es comparable a otras profesiones.

Tengo un amigo que es ingeniero informatico y me ha dicho que lo que ha estudiado durante 2 años ahora es practicamente inutil porque hay un algoritmo nuevo y cosas que se me escapan porque no entiendo de ingenieria informatica.

Pero con la sanindad eso pasa cada 3 meses macho, no se, no creo que sea comparable.

1 respuesta
Elinombrable

#77 A ver depende lo que te pase. Tú tienes que ir al centro médico que te corresponde SIEMPRE salvo que sea una urgencia en cuyo caso el centro de urgencias más cercano no te va a negar el atenderte. Hay cosas que son prioritarias y otras que pueden esperar.

1 respuesta
Perico97

#73 No generalizo, te digo lo que han visto enfermeras que llevan +25 años trabajando en la misma planta, sigo diciendo que no es que no hagan su trabajo mejor o peor, sino que muestran un desinterés importante, pero que no más que cualquier funcionario medio.

El problema viene cuando no te lo puedes permitir por la naturaleza de tu trabajo, mi madre hay veces que llega muerta de currar ¿Pero sabes que significa eso? Que se toma su trabajo tan enserio y a rajatabla que no para, donde ella trabaja están cansadas de decir que hay auxiliares que ni sudan, y para que lo diga mi madre que pasa de "rollos" y se lleva bien con todo el mundo ya tiene que ser sangrante.

1 respuesta
B

#79 me vienes a decir que todo lo que sabes es por oídas y lo tomas como solemne, vamos, que eres un flipado con 0 conocimiento y tienes el ego por las nubes.

Esto no es parte del debate que se toma así que lo dejo así, te invito a que no hables de temas por lo que te digan tus amigos.

1 1 respuesta
B

#77 por norma general los administrativos de los centros de salud son la peor calaña que existe en la faz de la tierra.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#80 Si, obviamente, era un centro de salud y tenia que ponerse una inyeccion de 8 a 6 de la tarde que estaba abierto, ir a las 2pm y que te digan que estas fuera del horario, cosa que no sale en ningun lado, bueno jode mala suerte, pero pides una alternativa, pero responderte ese no es mi problema buscate la vida, pues tampoco ademas de ser el centro de salud de guardia que correspondía.

#83 Diria cualquier persona en un puesto similar cara al publico, pero en parte lo entiendo teniendo que atender a la cantidad de gilipollas que pululan diariamente, lo que no entiendo es como no son capaces de discernir entre alguien que pide informacion o busca una alternativa a alguien que es un completo gilillas o a una karen, supongo que el trabajo desgasta y terminas tratando a todos por igual, luego pasa lo que pasa

1 respuesta
n3krO

#13 Tu no tienes la obligacion de saber que el dolor ese y hormigueo es indicios de infarto. Pero quien trabaja en el centro de salud si deberia de tener esa obligacion.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#81 Si, si me lo creo, porque en mi familia politica hay una auxiliar de enfermeria.

Pero es que eso pasa en todos los putos lados, veo por donde vas e imagino que te refieres a privatizarlo "si no eres eficiente fuera".

Privatizarlo no solucionaria nada, porque simplemente seria incluso mas ineficiente porque se dedicarian los minimos recursos posibles al menor precio posible.

repercutiendo eso en la calidad del servicio sanitario.

Sin mas. Pero vaya, se donde va a ir esto y ninguno de los dos va a convencer al otro xd anyways te agradezco la respuesta respetuosa y razonada

Si no vas por ese lado, he patinado y no entiendo a donde quieres ir a parar.

#82 No, no te confundas, no son oidas. tengo amigos que trabajan en ese sector familia que trabaja en ese sector, y bueno. vas a saber tu mas que ellos xd. Que por como escribes tan agresivamente no pasaras de los 20 años xdd

Y respecto a los insultos, como dijo un argentino la fortaleza de tu agravio solo demuestra lo endeble de tus argumentos.

Relajate un poco, curate ese ego herido con un te y vuelves a decir cosas como un adulto.

2 respuestas
Elinombrable

#85 Por esa regla de tres un dolor de cabeza puede ser un tumor o un coágulo y prácticamente cualquier síntoma debía ser tratado por urgencias. Estamos hablando de una persona que según relata la noticia, tenía dolor en el pecho, hormigueo y se le había nublado la vista. Si llegas a un hospital o a cualquier centro de urgencias y le dices tus síntomas no te van a negar la atención. Y estamos hablando de que ni siquiera aclaran quién fué la persona que les dijo tal cosa. No sabemos si fué la recepcionista, el de seguridad... además no tienes por qué saber si es un infarto o no, tú dices que crees que a tu amigo le está dando un infarto y punto. Si luego es un dolor de estómago pues eso que te quitas.

B

#78 de fuera implica lo que el lector interprete, a ver si ahora el racismo de los catalanes independentistas no es racismo y solo es racismo si es negro o chino.

Si el chaval es de fuera ya sea Marruecos o Galicia se le atenderá porque el protocolo es el que está establecido para los desplazados y gente de fuera.

Y menos mezclar conceptos que no tienen relación y más quejarse de porqué a esta persona no ha sido atendida de urgencia como debería haber sido.

1 respuesta
B

#42

a cualquier sede de Sanitas le habrían atendido encantados y no le hubieran preguntado su número de póliza antes de decir hola.

Quieres decir al igual que aquí te piden la tarjeta sanitaria?

Word-isBond

#85 El problema es que los que están aquí defendiendo que los auxiliares de enfermería están bien formados, ni siquiera saben qué plan de estudios tiene ese FP.

1 respuesta

Usuarios habituales