Muere una adolescente de 14 años tras una cirugía estética de pecho.

S

Paloma Nicole Arellano, una menor de 14 años, falleció este sábado en México tras complicaciones en una cirugía estética en una clínica privada de la capital de Durango. Su padre, Carlos Arellano, denunció la muerte de la joven ante la fiscalía estatal, señalando como cómplices al hospital, a la madre y al médico, quienes son pareja.

De acuerdo con la denuncia que hizo el padre en las redes sociales, el pasado 12 de septiembre, el médico Víctor N hizo una cirugía de implantes mamarios a la joven con el consentimiento de su madre, Paloma N, sin que su padre se enterase. Arellano asegura que un día antes la madre le avisó de que viajarían a la sierra de Durango porque la menor había dado positivo a covid-19 en la escuela y se hospedarían en unas cabañas donde no tendrían señal telefónica. Días más tarde, la madre le informó que la adolescente estaba hospitalizada de gravedad. “Yo pensé que se había complicado el covid en su viaje a la sierra”, ha dicho el padre en entrevista con El Sol de México.

La joven estuvo internada durante una semana. Según el padre, la cirugía le ocasionó complicaciones graves: un paro cardiorrespiratorio e inflamación en el cerebro, inducción a coma e intubación. Finalmente, falleció este sábado. Fue en el funeral donde el padre supo del procedimiento estético al que había sido sometida. “Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento”, reclamó Arellano.

El caso se suma a un contexto de clínicas y procedimientos irregulares en el país. En los últimos tres años, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha clausurado 97 clínicas clandestinas: 48 en Ciudad de México, 29 en el Estado de México y el resto en entidades como Guadalajara, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Michoacán.

https://elpais.com/mexico/2025-09-23/muere-una-adolescente-de-14-anos-en-durango-tras-una-cirugia-estetica-de-aumento-de-pecho.html

¿Soy el único que se escandaliza ante esto, que le parece inconcebible, surrealista, una barbarie?

2
Toran

Hasta México he conseguido leer

71 5 respuestas
HeXaN

América latina. Poco les pasa.

4
tute07011988

Bastante tenemos ya en España, como para indignarnos con cosas que pasan en estados fallidos como México.

1 1 respuesta
Syuk

El cirujano en cuestión:

72
Mikess

Operada por el doctor macmazo, con el brazo donde la pierna y la pierna donde el brazo.

Lo de ponerse tetas con 14 años ya mañana.

7 1 respuesta
allmy

Es una noticia de México.

Pero bueno yo prohibiría la cirugía estética hasta al menos la adultez, excepto que sean cosas como arreglar cosas muy tochas y con el ok médico. Pero vamos una chavala de 14 años o de 17 poniéndose pecho o cambiándose la nariz me parece horrendo.

3 1 respuesta
tute07011988

#7 Yo es que directamente prohibía la cirujía estética que no sea para accidentes o malformaciones de nacimiento.

¿Que tienes pocas tetas? No pasaría nada si el 99 % de las que tienen tetas grandes no fuesen operadas. Nos ahorraríamos muchos complejos que hemos adqurido desde que se expandió el negocio, y acabaríamos con la mayoría de contenido de RRSS. Prohibía tantas cosas que al final es mejor prohibirme a mí.

11 1 respuesta
crb2222

Deje de leer donde el padre pensaba que su hija estaba de retiro en unas cuevas sin señal telefónica por tener covid

Elijah_Snow

Atroz. Todos a la cárcel o a un foso con cocodrilos.

1
Leoshito

Puff, vine pensando que era un niño trans al que le habían quitado las tetas para acelerar su cambio a sexo masculino. Y como yo unos cuántos seguro xD

Madre mía, pobre padre, enterrado en vida estará.

1 respuesta
T

panchitada historica

11
ESL_Kaiser

#2 hostia es justo lo que he leído yo ajajaj que casualidad

RaDiuM

Muy posible que fuera para su fiesta de los 15 años, que es la hostia en Mexico.

Eso y que su padre fuera decente y estuviera en contra (normal), de ahí que lo haya hecho con su madre. Una pena, pero es algo típico allí.

Dicho esto la mayoría son legales, de buena calidad y MUY BARATOS, pero claro, siempre hay alguien que quiere sacar tajada, incluso a costa de la salud de la gente.

2 respuestas
Lizardus

Venía a esto, nada nuevo bajo el sol. En las fiestas de 15 años cada vez está mas de moda regalar operaciones estéticas.

B

#2 Pues deberias leerlo entero.

2
SasSeR_18

Con 14 años a mi solo me preocupaba mi Pokedex

1 respuesta
Necro15

es el mercado autorregulándose supongo

B2MM

#6 No sé cómo estará ahora la cosa, pero con 16 años en bachillerato ya teníamos a 2 compis con las tetas operadas y otra que se había hecho una reducción (no todas en la misma clase) y esto hace ya más de 15 años.

Por cierto, en Segovia hay un pueblo que nacer con una 90 de talla (ofc cuando creces) es tener las tetas pequeñas, no digo el nombre para mantener esa pureza genética, pero mamita sus fiestas.

1 respuesta
cabron

También han palmado en España por lo mismo eh? no digo que sea frecuente, pero ha pasado:

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/11/22/5dd6d705fdddfff6a58b4695.html

Lo digo por lo de asumir que es cosa de países tercermundistas.

Aunque ahora que lo pienso... a lo mejor que también pase en España no anula que solo pase en países tercermundistas....

2 1 respuesta
Erethron

#20 España primer mundo... JA

Gustioz

#4 fua como te cuente lo que está pasando en Palestina.... 🫣

1 respuesta
Sentry

Pero como se puede permitir una operación estética a alguien que ni siquiera se ha desarrollado por completo, es que es de locos.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

Luego es curioso como el bodyshaming solo se centra en obesas donde el 90% de los casos es por malos hábitos y no en este tipo de cosas que solo tienen valor estético

También es gracioso como decis que como es de México os la suda pero si hubiera muerto por cambio de sexo esto tendría ya 20 páginas xD

1
isf90

#14 Pues no sé qué tal sería el cirujano, pero pone que era el novio de la madre xd

Thouy

#17 Y a mí con 30 pero si te pones a contar las que se han operado con nuestra edad pues catacrocker

pantocreitor

En Latino America es muy típico regalarle cirugía estética a las niñas. Flipe cuando me enteré, pero vamos, comentándolo con gente de varios países me dicen todos que si, que sobre todo las familias más pijas lo suelen hacer, si no son tetas es culo y si no quitarse las facciones de la selva (no es coña) para parecer más cosmopolitas.

1
Dreggman

Viva España.

B

México.

Ok, eso explica muchas cosas de la noticia.

keros

#2 Insta stop.
Hay países que al verlos actúan como puntos finales a una explicación.