Muere el inventor del kebab

Diegacho

Muere el inventor del kebab

El inmigrante turco al que se le atribuyó la reinvención de la comida tradicional turca conocida como döner, kebab o shawarma falleció en Alemania a los 79 años de edad.

En 1972, Kadir Norman estableció un puesto de comida en lo que era antiguamente Berlín Occidental.
Allí vendía el plato tradicional turco que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera preparadas en un asador vertical y acompañadas por vegetales.

A diferencia del plato tradicional, Norman lo presentaba como una opción de comida rápida para llevar.
En vez de servir la carne asada en el plato, Norman la envolvía en un pan delgado para que el cliente se la pudiera llevar fácilmente a la casa o la oficina, o la comiera en la calle.

Esta comida se popularizó en Alemania y más tarde fue copiada en otros países, incluyendo Turquía.
Norman, que había emigrado a Alemania en 1960, nunca patentó su invención y por tanto no se benefició mayormente del éxito que obtuvo su idea.

Sin embargo, en una entrevista que dio en 2011 al periódico alemán Frankfurter Rundschau, dijo no estar particularmente molesto por eso.

En cambio, se mostró feliz con el hecho de que muchos turcos pudieron ganarse la vida en Alemania gracias a la venta de kebabs, y de que millones de personas adoptaran esta comida.

En la actualidad hay en Berlín más de 1.000 puestos de venta de kebabs, una de las opciones favoritas para los jóvenes después de una noche de parranda.

Según el corresponsal de la BBC en Berlín, Steve Evans, las compañías alemanas que producen la carne y la maquinaria para preparar este plato satisfacen los requerimientos del 80% del mercado de la Unión Europea.

Fuente: BBC


Me entero ahora de que el kebap lo inventó un tío solo. Pensaba que los turcos lo llevaban comiendo así enrollado desde hace siglos. La verdad es que es la mejor cena rápida que te puedes hacer. En fin, DEP.

28
Juasquemelol

A mi me da asco.

19
Danico

DEP

1
Marjoram

Tacos > Kebabs

8
rafator_16

Menudo titulo sensacionalista no?

KONRA

pos yo no los he probado, pero solo del puto olor me da asquete.

DEP

1
Peilo

RIP

allmy

DEP

Siempre te recordaremos

DarkHawX

Gran cocinero y mejor persona.

RIP.

5
Ahria

Espero que descanse en paz de todo corazón, nunca le agradeceré lo suficiente su invento, hoy en su honor cenaré kebap.

61
Thiran

Dios, Allah, Mahoma y Superman te tengan en su seno DEP

Tu legado sera recordado

2
porroponpom

DEP pero asco el kebab de mierda

Lolazo87

Premio Nobel por favor

12 1 respuesta
B

que es un kebap/kebab?

1
ekOO

No han sido pocos los kebabs que me he comido tras darlo todo de fiesta y acabar reventado. Te deja nuevo.

¡El próximo va por él!

1 1 respuesta
B

Gran invento el cortar "carne" con la maquina de cortar el pelo. Todo para vosotros.

PD: dep

Y

Lo bien que entran y lo mal que salen luego..... DEP

3
jonhy_walker

deP

MeCagoEnDios

AnGerFist

Se va un grande.DEP
Ya les perdonamos lo de los JJOO, que duerman/descansen en paz

Exedra

El inventor de la mayor aportación que haya hecho nunca Oriente a Occidente.

7 1 respuesta
Renardo

Menudas arcadas me entran cuando veo a la gente comiendo eso

2 respuestas
SasSeR_18

#22 no sabes lo que comes en tu dia a dia entonces

9
B

Que hagan kebab con el, a mi me gusta. DEP

#22 Seguro que comes cosas peores a diario

1
Marmoth

Mañana me comeré uno en su honor.

1
Rubios

Espero que el señor fuese buena persona, porque como cocinero no se ha perdido nada.

1
B

esque el kebab bueno se come en alemania en francia y aqui en españa

VonRundstedt

Los Kebabs de Berlín son el doble de grandes y valen la mitad que los españoles, just saying D:

3 1 respuesta
vinilester

Joder que suerte ha tenido Manolo justito ahora que habia encontrado su carro en el cielo, ahora otra vez se lo van a robar.

arChieSC2

Hoy más que nunca...

39

Usuarios habituales