Las mujeres trabajan gratis desde hoy hasta el 31 de Diciembre

Psicotropica

#88 pero que le paguen más a un compañero no implica que le paguen más por ser hombre. Puede haber muchos factores, como enchufismo puro y duro. O que él haya tenido cara y haya pedido aumentos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#90 y es porque tenía pito y tú no? No porque conociera al jefe, lo hubieran fichado de otra empresa (y tuvieran que pagarle mas para ficharlo) etc?

2 respuestas
DiosUniverso

Muchas mujeres trabajan gratis en casa todo el año so what?

1 respuesta
Aura-

#91 #92 Es una empresa muy machista
A una compañera le dijeron literalmente que por experiencia, estudios y demás es a la que correspondía tener X puesto en dirección pero que al ser mujer preferían buscar a un hombre para ese puesto.
Estuvieron contratando a varios hombres y casi ninguno duraba en el puesto.
No sé si al final le habrán dado el puesto a ella pq como digo me fui de ese trabajo, pero me huelo que no.

Y no, no era enchufe ni el chaval conocía a nadie ni nada, de hecho dejó el trabajo a la par que yo para dedicarse a ser entrenador de no recuerdo que.
Era su primer trabajo y no tenía experiencia previa en este sector (Ni en ningún otro)

También sé que es un caso excepcional y esto no pasa en otros sitios.
Pero cuando me fui yo contrataron a 3 personas para mi puesto dos de ellas con 0 experiencia (entraron de prácticas) y al chico tb le ofrecieron más dinero que a la chica

2 respuestas
sephirox

#92 #94 Yo esas cosas también las he visto, sobre todo con el tema de la regla. Escuchar a mis encargados y jefes era un show xd.

Ahora bien, insisto, los convenios igualan por abajo y hay sectores donde prima más un sexo que el otro, por cuestiones subjetivas, o no tanto, de los empleadores.

denimH

#38 Es mentira que haya medias verdades en un tema perfectamente medible. Dos personas con el mismo puesto y mismas condiciones cobran lo mismo por el mismo tiempo de trabajo. Si quieres ganar mas, trabaja mas y haz sacrificios en otros aspectos de tu vida o negocia un mejora de tus condiciones.

1 1 respuesta
felizman
1
Colgajo

#96 Justo lo que digo, simplemente comento que si lo atacan por el lado de desigualdad a la hora de conciliación laboral podría tener sentido abrir un debate.

1 respuesta
B

Con un vistazo rápido a la foto: Wtf

¿Pero que médica o enfermera gana menos que un hombre?

Que alguien me lo explain me pls.

Vaginesil

#93 Yo limpio mi casa todo el año a diario después de venir de trabajar, doble curro entonces.

DunedainBF

#94 cuando te fuiste les dijiste el porqué? y cuál fue su reacción?

las empresas de +250 empleados ya tienen que tener plan de igualdad, las de +150 creo que entran este año próximo y las de +50 para el siguiente

1 respuesta
denimH

#98 Es para lo único para lo que podría llegar a tener sentido toda la parafernalia de los roles de género y braubrau

Aura-

#101 Me fui por más cosas, me ofrecieron más pasta pero no me compensaba.
Les salió mal la jugada que para hacer el trabajo que hacía yo tuvieron que contratar a dos pq uno solo no era capaz.

Que por cierto, en esa misma empresa echaron auna compañera por quedarse embarazada.
Que les salió mal la jugada tb pq le tuvieron que pagar bastante pasta cuando ella denunció

2 respuestas
Artefius

#65 ambas?

B

#103

#103Aura-:

me ofrecieron más pasta

Es lo que hacen los trabajadores libres, negociar su salario. ¿Aún así la pasta que te ofrecieron no te interesaba por que era menos que la de un hombre?

No entiendo el sentido de quejarte que pagaban más a un hombre, si luego cuando te pones a negociar tu puesto de trabajo barajan ellos mismos un salario superior por que lo vales

A ver, un empresario al igual que un consumidor no va a pagar más si puede pagar menos, no obstante si luego te pusieron una oferta..

¿No te interesaba directamente el trabajo o te fuiste por que pagaban más a un hombre?

Es que la historia cambia totalmente. Y no es algo que le pase a las mujeres únicamente, cualquier hombre ha de negociar su salario, pero si sigue haciendo lo mismo al mismo precio, y si el empresario para contratar a un trabajador más ha de subir la oferta, no va a venir el empresario a subirle el sueldo al otro by potato. En el mundo de la piruleta tal vez sí.

2 respuestas
Logainn

#88 a mi me ha pasado lo mismo con una compañera. Lo más divertido es que yo la estuve enseñando a hacer el trabajo y ella ganaba un 40% más que yo

Clon1Ty

#16 Que se queden el paro pa ellos, lo que le pertenece a cada uno para uno y ya esta

B

Pues entonces no me cambio de sexo, paso de que bajen el salario un 14%

Aura-

#105 yo llevaba solicitando una mejora de salario bastante tiempo y me dijeron que no podían subirme el sueldo, excusas de la crisis y tal. luego contratan a este chico que venía de hacer unas prácticas y le ofrecen más que a mí, sigo insistiendo y me dicen que no a subirme el sueldo y cuando digo que sé lo que el cobra (pq él y yo habíamos hablado ) es cuando me ofrecen más pasta.
Aún así había cosas que no me gustaron en todo este proceso y el dinero que me ofrecían no me compensaba.
Ahora por suerte estoy en una empresa que no miran esas cosas y todos cobramos lo mismo dentro de las diferencias obvias de trienios, categorías y tal

2 respuestas
Marsor

Es gracioso que cuando viene una mujer a decir que a ella le ha pasado no la creais y empeceis a poner excusitas.

Eso si, a los que dicen "no existe porque a mi no me ha pasado" a esos les creeis rapido.

3 respuestas
B

#110 eso es lo que nos pasa con la viogen que viene uno a decir que su novia esta mintiendo y tampoco le cree nadie

SuperMatute

#110 venga a casa a hacer la comida.

Marsor

Si el machismo no existe xD

2 respuestas
B

#113 en esto te creo

B

#109 Repito, eso le ha pasado a cualquier hombre también vs otro hombre, en la empresa privada. Sólo es cuestión de ponerse a negociar.

A mi me ha pasado, y he tenido que elegir entre irme o poner las cartas definitivas sobre la mesa para ver si me iba o me quedaba si atendían a mi demanda.

#110 Yo claro que la creo, una cosa es que piense que es algo que le pasa por ser mujer y otra opinar que es algo que le pasa a todo el mundo, independientemente de su sexo en el ámbito laboral privado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aura-

#115 A ver, que cuando me fui yo y contrataron a tres personas (una la voy a omitir pq tenía experiencia y era normal que cobrase más).
Contrataron a una chica y a un chico y sin negociar nada pq habían estado 2 meses gratis pq estaban haciendo prácticas a la hora de hacerles ya contrato y pagarles volvieron a ofrecer más pasta al chico.
También sé que luego la chica consiguió que le pagasen lo mismo.
Pero vamos, ya es casualidad que siempre ofrezcan menos a las mujeres
También te digo que no es algo generalizado y que no ocurre casi nunca, pero pasar pasa

2 respuestas
_LuZBeL_

#2 mejor ganamos todo integró y dejamos de vivir en uno de los mejores países del mundo. Podríamos vivir como en los años 50 y el dinero bajo la cama.

1 1 respuesta
Seyriuu

#105 Al margen de la discusión, un puesto de trabajo no se negocia cuando te marchas.

Cuando el trabajador se marcha, generalmente ya se ha quemado mucho de la empresa, y que te ofrezcan entonces un dinero te hace sentir como cuando haces amago de portabilidad a una empresa de telefonía para obtener una tarifa más barata.

Yo, en mis casos personales, cuando he encontrado otra oferta de trabajo ya me han podido ofrecer subirme el sueldo e igualar la nueva oferta o incluso superarla, que ya no me ha interesado.

1 respuesta
B

#117 Pues yo lo tengo claro, si tengo una empresa donde puedo contratar mujeres más barato que a hombres, entonces sólo contrato mujeres.

Si el producto es el mismo, es decir un trabajador que me produce las mismas ganancias, obviamente voy a contratar a los trabajadores que me salgan más rentables.

¿Tú no lo harías? ¿Si tu tuvieras una empresa y en el mercado las mujeres cobrasen más que los hombres, no contrarías sólo hombres? Es decir, el trabajador más rentable.

Me quiero poner en el lugar de un empresario, que quiera pagar más por el mismo trabajo y no cabe en mi lógica. Es antinatura.

#119 Yo no lo veo así, si en otro lugar me pagan más y donde estoy, estoy agusto salvo por el tema salarial, explico que me gustaría quedarme, pero me están ofertando x oferta o creo que me merezco cobrar más por x motivos, si pueden igualarla o subirme el sueldo genial, si no gracias por todo y hasta luego. No es nada personal, cada uno mira por lo suyo.

Usuarios habituales