El museo de caza de Marcial Gómez que nos costará 10-12 millones

B

Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas y condenado por delitos fiscales en su venta, va a vender su colección de trofeos de caza a Guillermo Fernández Vara (primo lejano) para hacer el Museo de Caza Colección Marcial Gómez Sequeira. Según estiman, la Junta de Extremadura pagará unos 10-12 millones de euros, una "ganga" según asegura el propietario ya que podría alcanzar varias decenas de millones de euros.







Entiendo que una colección así podría ser valiosa para hacer un museo. De hecho, en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid también hay muchos animales que proceden de la caza, lo que pasa es que en su caso la mayoría han sido cedidos y el enfoque del museo es claramente de corte conservacionista y con fines educativos, llevándose acabo también importantes labores de investigación. ¿Qué os parece que se dedique esta millonada del dinero de todos a lo que parece una oda a la caza indiscriminada de especies salvajes?

https://elpais.com/elpais/2019/10/01/ciencia/1569943119_737291.html

PocketAces

Opino que sin fuente y con una descripción del asunto tan poco efectiva, no puedo hacer un juicio de valor sobre lo que me parece.

A ver si empezamos a hacer threads correctamente, que estamos en 2019 ya.

1 respuesta
B

#2 Venga, ya tienes link en #1

ThOrKeMaD

Ojala lo disequen cuando la palme.

1
NoRelaX

Qué puto asco.

B

Justo lo que necesitamos en extremadura
Grasia

9
PocketAces

Una vez leído opino que no deja de ser una gran colección y me parece que correcto que se pueda hacer un museo. No obstante, el dinero me parece una salvajada, aunque no deja de ser Extremadura y el PSOE tiene la costumbre de robar cuanto pueda y pedir dinero luego al gobierno central.

Me gustaría saber realmente cuánto de ese dinero va destinado al museo y cuánto a mamonear.

6 1 respuesta
E

Pues me parece perfecto. Se dona cien veces más a asociaciones sin sentido.

1 respuesta
Christian2

Y de verdad necesitamos un Museo de la Caza en Extremadura? Si somos 1 millón de personas y dudo que esto atraiga a las masas a visitarlo.

Si los donase no vería mal que se hiciese el museo ya que al final puede tener cierto valor educativo, pero con esos 12 kilos se podría invertir en industria o energías, que Extremadura es la única comunidad que produce más de lo que consume (en parte la población, y que tenemos la nuclear, el embalse del Tajo y un montón de placas solares, ¡y lo que nos queda!)

2
-DesT-

Encima le sale rentable pasarse la vida siendo un hijo de puta

28
B

#8 Es decir, que el despilfarro de dinero justifica el despilfarro de dinero? :thinking:

4
I

Nunca entenderé el placer u orgullo que se puede sentir abatiendo ejemplares tan magníficos. Y más de la manera que se hace, donde un rastreador te planta a la distancia de tiro adecuada delante del pobre animal, y lo único que tienes que hacer es apretar el gatillo.

11
B

Todo queda en familia.

1
Frave

Opino que el gobierno ni pincha ni corta si tan buen negocio es el museo que lo monte alguien con su dinero y no con el de todos y menos con algo tan polemico como la caza.

2
Fudan

Museo del paleto que caza por diversión. Así da gusto pagar impuestos, dónde va a parar.

3
Kaiserlau

Un hijo de puta y menuda puta mierda de museo.

4
E

#8 Entiendo tu amor hacia el mundo animal, pero no pongamos el grito en el cielo. Podría ser muchísimo peor .

cabron

Lo suyo sería meterle a él como presa en una batida de caza, pero tiene pinta de que a la que de dos pasos intentando correr se cae al suelo sin poder respirar

1 1 respuesta
Kaiserlau

#18 Exacto, de cazador tiene una mierda, es al típico que como al rey le llevan en 4x4 a la altura de la presa y casi sin bajarse pega el tiro. Ni buscan ni nada, pagan por el ejemplar y ellos solo rematan.

Simplemente psicópatas con muco dinero.

1
B

Vamos que en realidad la culpa es nuestra por tener a la mierda de politicos que hay y que lleven mas de 40 años haciendose ricos a nuestra costa.

Asi nos va que somos el puto hazmereir

meeka

Un poco rancio todo en general. Vanagloriarse de cazar en la actualidad sin ningún riesgo (Y más viendo las características del personaje) pues... qué quieres que te diga.

Supongo que vamos sobrados para meter dinero en eso.

Kimura

Tierra de conquistadores, no les quedan más cojones. Zumo de bellota para todos!

chiptune
45
tute07011988

Me alegro, ya era hora de que en Extremadura se llevaran a cabo proyectos para paliar el paro.

2
PrinceValium

Yo vivo por alli y me alegro bastante, dará movimiento a la zona y notoriedad. Me puse en contacto hace unos días para donar 3 trofeos de mi época cazando oseznos pero por ahora sólo quieren que se muestre su colección, no me extraña porque es una pasada.

1 respuesta
StkR

Qué asco de gente, y cuanta caspa. Respeto a quien pesca o caza para comerse a sus presas, no es necesario, pero al menos sirve de algo.

Pero a los putos gordacos de puro en la comisura de los labios presumiendo de haber disparado a un bicho y no sabiendo ni cargar un rifle los fusilaba de una.

4
B

Estuve hace poco en el Museo de las Ciencias de Madrid y me pareció una jodida maravilla, pero ver las fotos del pavo con los trofeos me despierta el deseo de hundirle el cráneo con una maza.

Tritoman

No debe faltar mucho para que todo esto explote

E

#1 "Nos costará".
Si, a mi ya me ha venido el tio de los cobros con una pequeña factura esta mañana, para pagar esto.

2 respuestas
serpa500

#29 no sé de dónde te crees que sale el dinero del estado, pero ojalá ser tan inocente como tú.

6 1 respuesta

Usuarios habituales