Necesito ayuda psicológica [tema serio]

B

.

6
TheDamien

Te puedes permitir un psicologo? Si no pide cita para el psiquiatra en la seguirdad social y el te remitirá a un psicólogo o te quedarás con el en tratamiento según proceda...pero ves por favor no lo dejes pasar...

He intenta estar siempre em calma :)

Keep calm and write in MV :)

5
B

.

1
perche

Pedir cita a vuestro medico de cabezera y el os orientara un poco, y te mandara a un psicologo de la seguridad social, veo que tienes el apoyo de tu familia que tambien es lo mas importante, asi que no te preocupes y como te dicen de todo se sale, el paso ya lo has dado.

1
1 comentario moderado
solidtense

#5 que duro. La verdad es que tiene razon, no te podemos ayudar aunque si te sirve de algo desahogarte adelante.
Lo que debes hacer es ir a un especialista urgentemente.
Un saludo.

dranreb

Ojalá existiesen los médicos

1
B

First world problems? Si tienes pasta prueba con suplementos de hiperico o precursores de la serotonina como el 5htp... personalmente el hiperico combinado con ejercicio fisico es el remedio mas natural contra el estres y la ansiedad/depresion que existe ...todo lo demas te convierte en una especie de fantoche farsante drogado

1
A

Qué es lo más creepy que has llegado a hacer por una obsesión?

1 respuesta
S

Contacto 0 y apuntate a un MMORPG

18
GlatoR

A ver si Hipnos se pasa por aquí y limpia un poco esto.

2
Sam42

Simplemente tienes falta de energía, y para aumentarla tienes que mejorar tu nutrición.

Come los alimentos que dá la Tierra, lo menos procesados posibles. Elimina la sal, el azucar, los alimentos refinados y haz una dieta más vegetariana.

"Que tu alimento sea tu medicina"

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/es-la-sal-el-mayor-veneno-554276

3 respuestas
Ulquiorra

Normalmente en estos hilos solo entra gente a decir sobradas. Me sorprende gratamente que la mayoría de respuestas estén siendo consejos y ánimos.

Por mi parte comentarte mi experiencia con los tranquilizantes. Ten mucho cuidado con ellos si finalmente acudes a un profesional y te los receta. Al principio todo estará guay porque te notarás más calmado, dormirás mejor, eso hará que estés de mejor humor... Pero poco a poco te darás cuenta de que duermes muchas horas y de que gran parte del tiempo despierto te lo pasas "grogui". Además, cuesta mucho quitarse. Aunque la dosis que estés tomando sea baja, créeme. Cuesta mucho.
Resumiendo, mi consejo es que pruebes cualquier tipo de terapia alternativa (sin que sean magufadas) antes de entrar al mundo de los tranquilizantes. Acupuntura, actividades que te gusten como ya te han dicho por ahí, etc. Agota antes esas opciones. Todas. Si finalmente empiezas a tomarlos, no subas muy rápido la dosis. Es fácil subir pero muy difícil bajar.

1
Mirtor

Ve a un especialista, parece algo más serio de lo que cualquiera de nosotros podamos alcanzar a ayudar.

Y no le hagas caso a #12. En serio.

6
B

#1 Animo hombre , tengo un amigo que tambien tiene TOC aunque en su caso es por los pensamientos, algo parecido al tuyo pero el tiene que apuntar todo lo que se le pasa por la cabeza, ideas, pensamientos, cosas asi. Logicamente esta con ayuda psicologica asi que haces bien si vas a uno. Por lo que me cuenta le viene bien el ejercicio fisico, cuando se va a correr se despeja muchisimo y no le afectan tantos los pensamientos.

Ten cuidado con psiquiatras y demas.

1
mDity

#12 pero que cojones? xDDD

5
T

Has probado el cannabis? Creo que te puede ayudar con lo del nerviosismo.

1 2 respuestas
jocker8

Has probado con el deporte? Eso hará que te concentres solo en ello y si entrenas fuerte puede que al estar cansado olvides todo lo demás.

4
titomatu

#1 Lo que cuentas es prácticamente diagnóstico de TOC, cumpliendo criterios diagnósticos. Lo que relatas sobre que no puedes dejar de pensar se llama "mentismo" y aunque aparece en gente sin TOC, es común en gente con esta patología.

Desde el punto de vista médico, 2 cosas:

1) Ves al médico de cabecera y coméntale si puede derivarte a Psiquiatría.
2) No abuses de los tranquilizantes (benzodiazepinas), más que nada porque el tratamiento del TOC suele ser dual, con un tratamiento de base con ISRS y hasta que empiecen a hacer efecto, control sintomático con benzodiazepinas.

Además del tratamiento médico, hay terapia conductual hecho por psicología; pero es importante que vayas primero a psiquiatría (que no es el "loquero" que tanto ha estigmatizado la gente, pues trata mucha patología frecuente), te valore el caso, y te oriente de cara al tratamiento médico + psicológico.

Mucho ánimo.

1
xXxHarlockxX

#17 Muchas veces la maría emparanolla, mejor que no tire de ahí.

10
B

A mi me pasa a veces.
Si escribo todo lo que no me deja quieta la cabeza suele pararse un poco.
Dibuja, escribe, pinta... vamos, que intentes hacer algo que te entretenga la mente.

Ánimo.

StkR

#5 Hay que ser imbécil para molestarse en entrar para postear eso.

#12 Como me jode la gente que va vendiendo su moto de modelo de vida ideal incluso cuando NADIE le ha preguntado. Está hablando de problemas psicológicos serios, no de chorradas de la madre tierra. Vete a una comuna sin electricidad ni "ondas perjudiciales wifi" y no molestes.

#17 Es lo último que recomendaría a alguien con problemas mentales, y soy fumador.

#1 En primer lugar, mucho ánimo, intenta buscar apoyos, no te lo tragues tu solo porque será peor. Apoyate en tu familia y ocupa tu tiempo, ya te han recomendado el deporte, yo te lo vuelvo a recomendar, lo más sano que puedes hacer sin duda. En cuanto a calmantes y eso, yo también llevaría cuidadito.

Mucho animo.

1
YokeseS

ante todo acude a un psicologo, y date cuenta de todo el tiempo que pierdes pensando en tonterias que no llevan a ningun lado. y sal a correr

https://www.youtube.com/watch?v=Y89MwabN--8

1
RazuK

Finge ser feliz y al final puede que logres serlo, dejando de rallarte por todo.
Empieza cambiando ese avatar tan tétrico que tienes por el del unicornio del día de los inocentes.

1
AnTiChRiSt

ufff para poner la mente en blanco jodido... pero intenta centrarte en tu cuerpo, buscando que punto puedes sentir mas y concentrate en el sin pensar nada mas. Haz ejercicio. Folla lo que puedas. distraete con cosas que te gusten por muy tontas que sean. viaja. la alimentacion no es broma tampoco, quitate las carnes rojas. Sacale el punto positivo a tu problema, no hay mal que por bien no venga, tu problema no puede ser solo malo, debe haber algo bueno, buscalo. Ve al especialista pero ten encuenta si quiere sacarte los cuartos citandote una y otra vez sin fin. Relajate, todo esta bien, metete eso en la cabeza.

1
Sombrita

#1 Bienvenido al club amigo, otra con TOC por aquí que ha pasado por esas fases, joder, pasé una hace un porrón de años sobre la muerte, la pérdida del todo y cosas así que lo pasé fatal hasta el punto de dejar de comer, puta flipada xD

Ahora estoy en otra mierda similar, y no salgo de esta, pero como ya conozco mi mente, intento buscar soluciones, siempre alternativas, la gente con TOC necesita escaparse de su mente de una manera más trascendental, porque las cosas simples que a otros les sirven, a nosotros nos resultan banales y simplistas, tanto que no entendemos como algo tan sencillo ayuda, necesitamos algo más profundo y difuso para despejar, consejo, intenta no entrar en retrospectiva en ti mismo, sal a la calle y distráete con gente, los grupos, aunque sientas que vas en modo automático, ayudan al TOC a descansar la mente más de lo que lo hace si te quedas recluido.

Complicado, hay fármacos que rebajan considerablemente las obsesiones del TOC, tengo un colega que lo toma y hace vida normal, aunque un poco ''adormilado'' estos fármacos sin similares a los fármacos de los que tiene psicopatías esquizos, así que te dejan un poco chof, pero funcionan.

Mi método es la maría, y funciona muy bien, despeja la mente y aclara el revuelo, calmándome el TOC, no la recomiendo, porque no sé qué efectos puede tener en la mente de otro TOC y quizá te pete el cráneo, pero yo hablo por mí, así voy pasando hasta que a mi mente se le vaya la tontería, ¿cuándo?, ni idea, puedo tirarme meses o años, así que intento no prestarle atención, ojo, no buscarle solución, porque no la hay, tú lo has dicho, si no ignorarlo, aunque frustre mucho, el TOC tratado con psicólogos ayuda algo, porque ellos te guían un poco, nada que realmente tú ya no sepas, sólo que te falta lo que se llama ''observador'' es decir, alguien defuera que te lo diga, pero alguien con ''cargo'' y el hecho de pagar hace creer a nuestra mente que es algo ''verídico, algo que funciona, científico y tangible'' cuando pude decírtelo cualquiera que entienda esto, es algo más de psiquiatra, porque el TOC es un estado físico alterado de la mente humana (algunos científicos dicen que es por tener más materia gris, pero no se ponen de acuerdo) igualmente, hay fármacos que lo pueden tratar, de manera puntual, los brotes.

Un asco esto de ser especialitos ¿eh?... te entiendo perfectamente.

2
deckone

Yo solo te aconsejo una cosa, de que si por algún motivo vas a meterte tranquilizantes, antes considera el cannabis, no tienes porque fumar si no quieres, hay otras maneras de consumirlo, te aconsejo que te leas un poco este hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cannabis-informacion-uso-consejos-517877

2
X

#1 te pareces en mi en lo obsesivo, mas bien yo en venganza y cuando me venia a la cabeza era un no parar.

Tuve muchas lesiones, me opere, perdí el trabajo y un día estalle. Una furia descontrolada que podía reventar todo lo que se pusiera en mi camino, corriendo y gritando.
Me paso dos veces y fui directamente aun psiquiatra dejándome los $$$ pero necesitaba saber que no se me iba a ir la pinza totalmente.
Pastillitas, tenia a alguien a mi lado que me ayudaba y la perdi. Me volvi alguien distinto. También tuve muchas sesiones con un psicólogo.
Decir que todo eso se me paso, nose si por las pastillas o por retomar mi vida profesionalmente.
Intenta mantenerte ocupado con algo que te tenga al 100% de tus sentidos.

2
prevencionis

No digo que sea la respuesta a tus problemas, pero creo que la meditacion te puede ayudar, hay gente que la utiliza para callar la voz interior. Puede que sea un buen acompañamiento a la solucion principal, la cual yo desconozco.

Suerte y mucho animo.

1 1 respuesta
Krules

#29 eso y deporte.

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • maNny
  • Dawfliz
  • LinCeX
  • brush
  • cucudrulu
  • titomatu