No al sueldo fijo.

I

Despues de 3 meses currando de comercial en una multinacional he llegado a la conclusion de que la gente se merece la crisis.
Hablando con mas de 100 personas al dia descubres que el 90% de la gente que ha perdido el trabajo eran parasitos sociales que trabajaban lo justo para ganar la puta miseria que les hacia falta para pagarle al banco la hipoteca y sin mas aspiracion en la vida que perpetuar sus genes de fracasado y quejarse de lo mucho que tienen otros y lo poco que le pagan por escaquearse de su curro en la fabrica.
Yo propondria como medida anticrisis el salario a comision en todos los trabajos, asi cada uno ganaria en relacion a lo que vale su trabajo, en vez de hacer lo posible para trabajar poco y conservar su puesto de trabajo de 1000 miseros euros al mes. Pensarlo friamente, ¿que tal os sienta cuando vais un lunes a currar y el mismo de siempre se ha puesto malisimo misteriosamente el domingo por la noche y no puede ir el lunes a currar? ¿que tal al saber que ese tio va a ganar lo mismo a fin de mes que tu?
Solo me queda saludar a los parasitos que vienen a pedirme trabajo y se han ido por que es un curro a comision. ¡Felices fiestas con el turron del dia en oferta y mucha suerte en el mercadona! yo prefiero matarme a currar en mi horario y gozar de tu sueldo mensual cada semana ;)

Evilwhite

totalmente de acuerdo.aunque de todas formas siempre hay gente que se lo a currado y aun asi la esta sufriendo

Txentx0

No creo que sea la solucion

cHiv0rz

totalmente de acuerdo contigo tio. En todo

Ch3yN

#2 es #1

John_Mcue

no es nuevo, y no se puede hacer nada...

Deoxys

pero eso lo aplicarías también a los funcionarios, no?

N0rth_

Di que sí, todo a comisión. Por ejemplo, médicos a comisión. Cuantos más pacientes diagnostiques, más ganas. Ya verás que bien irían las cosas.

1
Evilblade

Se habló hace poco de cepillarse el SMI en un post que criticaba a un tio de NNGG que no sabía hablar.

Yo si que lo quitaba, pero no ahora.

VonRundstedt

Prefiero el modo español de trabajar lo justo y vivir bien, al americano o el japo, competitivo 100% y viviendo para trabajar.

vitixs

Puede q en muchos casos sea asín, pero cada familia es un mundo aparte con distintos problemas, y las hay q esta medida las perjudique mucho.

Pero estoy 90% con tigo, solo hay q mirar el pib q generan las comunidades autonomas del medio hacia el sur, sin nombrar ninguna, el 50% de la población vive del cuento

I

#7 Lo aplicaria a todo el mundo, tu imaginate un medico que currara a comision, sinceramente prefiero que me atienda un tio que sepa que va a ganar pasta si me salva a otro que se la sude si me muero en el pasillo de urgencias por que el va a tener su hipoteca pagada igual.

_Sioke_

Pues no están hartos de decir que uno de los problemas de la banca es que los empleados y directivos ganaban poco dinero fijo y que hacían lo que fuesen con tal de pillar el pellizco por ventas?

#12 Yo preferiría que me atendiesen sin que estén pensando en que pruebas pueden evitarse o que chanchullos pueden buscarse con tal de ahorrarse el dinero en las costosas operaciones o pruebas.

rockfuck666

pero el Estado y las empresas se aprovecharían de eso y pagarían a los trabajadores lo que les diese la gana

B

#12
Y si por cada paciente de más gana 50€ de más, quizás en tu análisis se salte detalles importantes que con tiempo los hubiera visto. Y no hablemos de algo serio.

Aunque a mí me da igual. Todos los curros (menos específicos como funcionario y demás) al fin y al cabo va por "comisión". Si curras más que otro, horas extras y demás lo que te ganas de más te lo has currado, y si eres autónomo, simplemente tu modo de vida es el de "comisión". Y si te pones malo y no tienes plantilla, apechuga (no te resfries).

Aunque prefiero el modo actual. Y no veo nada malo que alguien quiera un curro de Lunes a Viernes 8h de jornada intensiva, 1000€ (o algo más) limpio al mes, y tienes tu tiempo libre para el gimnasio, leer, mirar películas de tranquis, ver a tu familia, quedar con la novia o lo que sea. Almenos yo valoro mucho el tiempo libre.

Y que sí, que con aspiraciones y montando una empresa ganas dinero. Pero adiós a los domingos, hola estrés, hola restricciones que te pondrán a cada paso que quieras dar para abrir el negocio, impuestos, falta este papel de aquí y hasta las siguientes dos semanas no se lo podemos hacer...
Supongo que te fastidiarán los vagos. Tranquilo, a todo el mundo le molestan.

Maaarc

El sueldo mensual te lo dan cada semana, joder, encima te quejas..

SuN-TzU

Claro, mira en cualquier Corte Ingles, van a comision por ventas y entre compañeros hay muy muy buen royo (pura ironia).

1
I

#15 Yo entro a las 12:30 de la mañana tengo media horita para comer y las las 21:00 ya estoy de camino a mi casa. No confundas comision con no tener vida y vivir estresado. Simplemente en mis 8 horas tocando puertas no paro a tomarme un cafe tranquilamente mientras me fumo un cigarro (y podria hacerlo perfectamente), me tomo mi trabajo en serio y eso tiene de recompensa que en mi tiempo libre tengo 1000 euros cada semana despues de pagar alquiler, coche etc etc. Vete a la puerta de cualquier empresa o al bar de al lado y dime cuanta gente ves parada sin hacer nada en su horario de trabajo y cobrando esas horas.

Abhorash

Que yo sepa alguien que se pone malo de repente y no va un dia a trabajar, normalmente, no cobra el dia.

Hay muchisimos trabajos en los que no se puede aplicar una comision. Vas a pagar a un guarda de seguridad por atracos evitados? A un profesor por aprobado conseguido?. Es cosa de cada empresa fomentar la productividad de sus empleados, y es cada empresa la que sabe, o deberia saber, la mejor manera para su caso particular.

B

Pues disfruta de tus 4000€ mensuales, qué quieres que te diga. Si te sientes bien contigo mismo y tu dinero sigue. Yo soy malísimo de cara al público, no convenzo y me harto de la gente muy rápidamente. Aunque en el curro que hago no me considero vago.

mOrK2

Vives en España, qué esperas?

I

#20 No tiene nada que ver con el tipo de trabajo, tiene que ver con la mentalidad que tienes para el trabajo. Yo no veria mal que un mozo de almacen ganara mas que yo si se ha ganado ese dinero, en cambio si veo mal que le paguen 600 euros a un tio por estar sin hacer nada en su trabajo.

ch3ris

Solo se que mientras haya tantos incompetentes e ineptos en el mercado de trabajo no me faltara empleo.

si lo que cuentas es real dime que vendes que tanto exito tiene, debes de ser un monstruo de los negocios para ganar 4k limpios despues de pagar alquiler solo a comisiones.

#22 bienvenido al capitalismo, donde el que menos hace es el que más cobra y el que se parte la espalda gana 4 duros, pero tranquilo a nuestro económico amigo le quedan los días contados.

B

#22
Si vendes trozos de tela a 40 veces su precio real, y la gente lo compra, no es culpa del sistema xd. Hay negocios que si salen bien tienes un margen de beneficios bestiales. Al igual que restaurar muebles y venderlos, etc... todo lo que sea de precio "relativo".

Aunque igualmente sí, tendrías que ganar por los frutos de lo que produces acorde con eso. Pero tranquilo, si ganas pasta así y puedes sentirte orgulloso mejor. Un amigo mío muy currante le ofrecieron ser funcionario del estado y duró 2 meses. Montó su empresa y gana mucho bastante al mes (ahora, curra como un cabrón). Me dijo que le ralló tanto estar parado sin hacer nada... que por eso hacía algo él xd. Aunque no ganase más del doble, pero que no era su sitio detrás de una mesa haciendo ver que curraba.

P.D:
#23
Hombre, un notario firma, sólo se puede cansar 2 dedos de su mano diestra o zurda y cobra como 5 paletas (o más), y un cirujano del privado hace zet, bisturí y ñaca-ñaca a su cuenta. Pero yo creo que una sociedad no puede vivir sin gente que esté en trabajos de cualificación baja (cualquiera puede hacerlo) ni sin gente que ejercite de arquitectos o aeronáuticos. Tampoco lo veo injusto que un buen economista con 2 consejos cobre mucho más que alguien que pone ladrillos o sube 20 neveras al día casa por casa.

C

No estaba de acuerdo con lo leído, pero una vez vista las pruebas de los datos que das, nada he de decir.

Homyu

eso, que los polis de trafico trabajen a comision, veras como notamos la mejoria en el servicio.

Darth

#1 ¿Te molesta eso en el sector privado? Ni te molestes en acercarte al sector público xD

djamb

Jos que prepotente es este hombre, supongo que seras el hijo del dueño pq si no lo eres que te pillo dios confesado pq sabras que en toda empresa hay restructuraciones y es posible que a ti te toque la loteria en alguna y pases a ser uno de los muertos de hambre de 1000e.

N0rth_

Partiendo de la base de que tienes que ser un jodido monstruo para sacarte 4.000€ al mes en comisiones, una vez pagado alquiler etc. asi que lo mas probable es que seas un poco fake...

Si por algun casual es cierto, disfruta mientras puedas y ten menos arrogancia y menos ego, que no sabes lo que puede pasar en la vida y lo mismo el dia de mañana te pegas la ostia y pidas papas.

I

Te equivocas amigo, entre de vendedor hace 3 meses y ahora dirijo a 4 vendedores, en menos de un año abrire mi 1º oficina y pasare a ganar mas pasta por semana que la mayoria de la gente en un año. Y todo es por trabajar, no solo ir al trabajo. Son conceptos distintos.

Usuarios habituales