No comeré bichos

zombietoads

#416 Dejar los discursos populistas dices. Y entonces qué tendrían que hacer algunos, ¿argumentar? -y ojo que en el bando antibichos hay gente con argumentos, pero hay directamente memes con patas-

Pero vaya, algunos no comerán bichos. Ni nada en general, al ritmo que van.

1 respuesta
D

#421 Por supuesto que hay mil argumentos para quien no quiera comer insectos, yo soy el primero que no tengo pensado hacerlo.

Mi mensaje es contra ese relato populista del "no comeré bichos", relato que viene a decir que hay una conspiración de los poderosos para quitarnos la carne y sustituirla por insectos. No saben que los poderosos son Campofrio y ElPozo, que evidentemente no tienen ninguna intención de eliminar la carne, sino todo lo contrario. Pero este discurso les permite ponerse en una posición victimista y revolucionaria (el pueblo vs los poderes fácticos), lo cual es muy romántico y potente.

Evidentemente con esta gente no tengo la más mínima intención de entablar una discusión lógica, pero creo que es importante analizar este tipo de discursos para reconocerlos y estar prevenidos para cuando venga el gurú de turno.

3 2 respuestas
RocKO

#422 campofrio y el pozo los poderosos. XD poderosos son Blackrock o Vanguard. Blackrock tiene activos con un valor mayor que el PIB de varios países europeos juntos como Alemania o Francia.

https://www.blackrock.com/es/profesionales/2021-blackrock-carta-clientes por supuesto son los primeros defensores de la agenda 2030. El borrego medio pensara que son filántropos, salvadores de la humanidad, la realidad es que van a moldear el mercado para beneficiarse más si cabe de cualquier normativa, legislación, que ya habrán dirigido convenientemente y anticipadamente.

Y si, Blackrock tiene acciones en todos los medios de comunicación, grupo A3, grupo prisa. Con ese poder pueden moldear la imagen pública hacia acciones que les convenga.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-25/blackrock-cvc-compran-deuda-prisa-ultima-palabra-venta-elpais_2846532/

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/invertia/medios/20190618/blackrock-duplica-participacion-atresmedia-mantiene-posiciones-mediaset/406960308_0.amp.html

2
B

O filantropos o me mandan comer bixoos Jajaja ojalá tener la CPU tan relajada

blackmochila
#422depequeno1:

relato que viene a decir que hay una conspiración

¿Pero cómo puedes seguir calificándolo como 'conspiración? Tienes en el hilo multitud de ejemplos, artículos, noticias...todo tipo de fuentes, y no es nada sacado de "Mundo Desconocido" ni de páginas magufas, es por ejemplo el WEF, ellos directamente diciéndote qué planes tienen para la sociedad.

1
yooyoyo

Nah, no como productos veganos sobrepreciados, no como productos con la etiquetits biologica de turno y no voy a comer bichos ni nada que se haga con ellos.

Me afecta poco esto pero es divertido ver a los luchadores contra la pobreza llorar porque tenemos que ser más pobres.

1
I

#409 No te creas tan vacilón si al final del día no dejas de ser un ignaro más. Disfruta de tus gusanos y grillos.

Ronjoujoujou

Que poco le ha durado la cuenta.

Hanure

No me cansaré de decirlo pero... ¿veis normal que la mayoría de conspiracionistas (en este tema o en cualquier otro) sean siempre centrados?

Tiene que ser un gen recesivo o algo, porque no me parece normal que todos sean siempre del mismo palo xD

1 2 respuestas
W

#410 Eps! vigila las próximas veces, no sabes que solo cierto sector tiene libertad absoluta para escribir sin represalias?

W

#414 Al estilo de "Nadie te va a quitar el coche" mientras la UE quiere subir 5ct más la gasolina.

Otro clavo más en el ataud.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#352

sephirox

#431 Nadie te quiere quitar el coche, pero los humos, pero por el centro de la ciudad no pasas con un coche de 2006 xdddd.

Al final esto es lo que es, un movimiento de pijos para pijos que vienen de revolucionarios y de proletariado, de lo cual no tienen absolutamente nada.

1
B

#429 También comparten que su aportación para solucionar las conspiraciones en las que creen es montar raids en foros de Internet xD Al final vivir encerrado te lleva a estar totalmente desconectado.

10 1 respuesta
Whiplash

los que coméis artrópodos varios, donde ponéis la línea? o moluscos

1 respuesta
Vitov

Sigue comiendo pollas

opeluffy95

Saben a avellanas tostaditas, lo malo es la sensación cuando tragas el exoesqueleto con las patas, pero si te da el tipico picorcillo de garganta da hasta gustillo.

blackmochila

Noticias de hoy mismo:

https://www.abc.es/sociedad/arseniy-olkhovskiy-comer-insectos-solo-raro-europa-20230121135425-nt.html

https://www.telecinco.es/informativos/salud/20230124/que-insectos-se-pueden-comer-espana-be5m_18_08525554.html

https://www.malagahoy.es/la-farola/estudio-situa-insectos-comida-futuro_0_1759924411.html

https://www.epe.es/es/ocio/20230124/nuevos-insectos-aprobados-como-alimentos-gobierno-espana-dv-81847007

1 respuesta
zombietoads

Lo que no dejará de hacerme gracia es el ir creando distintos hilos sobre el tema e ir cambiando hasta "derrota" del oponente por cansancio. Ni siquiera es una táctica original.

Ahora se meten lo de los humos y los coches y mañana tocará lo de Begoño, supongo. Y a llorar al otro foro.

#438 Juraría que alguna ya estaba publicada el otro día, pero hay algo interesante en una de ellas.

Para comprobar si un producto determinado contiene alguno de estos alimentos a base de insectos, deberás estar atento al etiquetado. Por ejemplo, los productos que contengan gusano de la harina en forma desecada deberán mostrar entre sus ingredientes la definición "larvas de Tenebrio molitor (gusano de la harina) desecadas". Además, el etiquetado de los productos alimenticios que contengan estas larvas desecadas deberá incluir la declaración de que este ingrediente "puede provocar reacciones alérgicas a los consumidores con alergias conocidas a los crustáceos y sus productos, y a los ácaros del polvo." Esta declaración figurará junto a la lista de ingredientes

Por mí que impongan un sistema como el de los alérgenos en restaurantes. Mirar los símbolos y fuera. Bichos incluidos.

M0E

#435 En los crustáceos y moluscos y sí, la cochinilla es un crustáceo.

Si no vive en agua salada y aún más importante agua fría, no merece la pena comerlo.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#440 y lo de los caracoles? Los de tierra con su salsita picante son receta tipica.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#429 Normal no lo veo, pero tampoco me sorprende.

No sé si al final va a ser verdad lo del 5g atonta a las personas xD.

1
M0E

#441 Aunque tampoco me entusiasman, si voy a un sitio donde sean típicos los comeré, a la madrileña o en Borgoña, con mantequilla de ajo y perejil. No los incorporaría a mi dieta regular que es lo que se está comentando.

El argumento de que si comemos marisco deberíamos comer bichos está al nivel de decir que como comemos boletus debería gustarnos también el moho si total son lo mismo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#443 El argumento es que si el plato resultante es sabroso y nutricionalmente correcto preocuparse de si son insectos o mamiferos es una chorrada.

Al nivel de negarte a comer por asco cualquier otra receta como higado, o sesos.

1
rapskar

#440

y sí, la cochinilla es un crustáceo

Como dice, joven?

2 respuestas
M0E

#445 El bicho bola, cochinilla, (Oniscidea), es un crustáceo de toda la vida. Se aprendía en el colegio vamos.

1 1 respuesta
rapskar

#446 Ostras, y te has comido uno de esos alguna vez? Oye, cada uno tiene sus gustos...

1 respuesta
M0E

#447 Las del colorante son cochinillas (nopal) y daba por hecho que también eran crustáceos pero parece que no, que esas son insectos. Sólo comería bicho bola con la condición de que cocinado quedara en forma de bola, y especialmente siempre y cuando El País y el ABC dijeran que eso no se deben comer que es malo y que causa cambio climático. En ese caso a paladas.

1 1 respuesta
rapskar

#448 igual deberias volver al colegio que alguna leccion te baila. Eso o dejar de ir tan de listo por internet no se...

2 respuestas
michi

#449 de listo? :psyduck:

Usuarios habituales

  • RocKO
  • blackmochila
  • Ronjoujoujou
  • zombietoads
  • M0E
  • Fox-ES
  • Elinombrable

Tags