Nos estamos quejando demasiado por la crisis?

Tressilian

Hoy he visto esta imagen en FB:

Y realmente me he puesto a pensar que si lo dice alguien de izquierdas tal vez la gente escuche con algo de atención.

Quiza nos estamos quejando demasiado porque estamos en una situación que nos hemos buscado y en vez de aportar soluciones, trabajo y esfuerzo lo que hacemos es quejarnos más y más alto.

Quizas debamos unirnos todos y ponernos todos a remar en la misma dirección unidos como país y no cada cual quejandose por lo suyo y unicamente por lo que le afecta.

Quizas debamos asumir que estamos hundidos en la mierda y que el país esta en la más absoluta ruina y que lo que tenemos que hacer es actuar y dejar actuar a nuestros politicos, aúnque las medidas que esten tomando sean dolorosas y posiblemente injustas, pero necesarias.

Quizas sea el momento de ser generosos socialmente y dejar de mirarnos el puto ombligo para verdaderamente sacar entre todos esto adelante, porque lo que no podemos esperar es que con una actitud critica y sin ayudar y aportar esto termine saliendo adelante.

Y si, como dice el Che, es ahora cuando hay que hacerlo y no mañana. Todos a una hacia adelante.

No se que pensais, pero quejandonos no solucionaremos nada, pero con trabajo y con una mentalidad colectiva de país al que hay que salvar puede que si.

2
Tr1p4s

"En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos"

Eso lo dice un comunista que acabó robando a los empresarios el fruto de su propia creación para quedárselo los parásitos como el.

"que construyan mas y destruyan menos"

Eso lo dice un hombre que asesinó a decenas de personas, que prohibía cierta música y participó en varias guerras

"que prometan menos y resuelvan mas"

En muchas de sus cartas le contaba a su mujer la sed de sangre y de matar que tenía, que aquellos que no pensaran como el eran unos inhumanos y merecían la muerte, el prometió mucho y además cumplió su desalmada acción.

"que esperen recibir menos y dar mas"

Lo dice una persona que luchó por robar a los demás y no producir nada.

"que digan mejor ahora que mañana"

Yo viendo lo que defendía y hacía este asesino prefiero que hiciese lo que fuera mañana a hoy y el mundo habría ganado mucho mas sin este tipo de ratas.

39 5 respuestas
Tressilian

#2 No te quedes en quien lo dice.

Quedate en lo que dice.

De cualquier forma, avisad a Tripas y decidle que le han robado la cuenta y le estan suplantando.

XD

5 1 respuesta
A-tuin

hilo tr1p4tizado en 3,2,1....

oh wait

16
K

#2 ad hominem

el mensaje tiene sentido y es verdad, otra cosa es que sea realizable. Y esto que digo se puede extrapolar a lo que dice #uno

#6 ¿eres idiota? ¿me has leído?

joder, jajaja

2 1 respuesta
Tr1p4s

#3 No, lo que dice está bien pero que lo diga una persona que hizo justo lo contrario es de chiste.

El caso es que no nos quejamos demasiado deberíamos quejarnos mas porque lo que nos han hecho los políticos y los funcionarios de la economía es un auténtico robo.

#5 Dime una sola cosa de las que he dicho que sea falsa y te doy un premio.

2 respuestas
urdaking

Pues eso, trabajaremos para hacer de esto algo mejor, no sólo criticando sino también aportando alternativas (crítica constructiva); todas ellas para construir algo mejor que lo que tenemos, que no deja de destruir y de prometer sin resolver nada. El pueblo sólo da dinero e intenta trabajar y todo sin recibir bienestar a cambio. Así que yo prefiero decir: mañana será mejor que hoy.

1
Tressilian

#6 Vale. Pero ya ha pasado.

Arreglemoslo y luego dotemonos de los recursos legales para que no vuelva a pasar.

Pero quejandonos todos juntos no haremos ni que se arregle ni que el tiempo se pare y retroceda para quepodamos cambiar y solventar los errores.

1 respuesta
Zeru

#1 Actualmente tenemos políticos (todos, izquierdas, derechas, todos) que prometen mentiras y resuelven nada, cada medida que toman es para peor.
Políticos que tienen unos sueldos inmensos, encima con casos de corrupción en cada sitio en el que tienen el poder (los del pp donde tienen poder corrupción, los del psoe donde tienen el poder corrupción, los de iu los pocos sitios donde tal -> corrupción, los de ciu, todos)

Y de todas formas hay 5 millones y medio de personas que quieren trabajar y no pueden porque los mercados nos han llevado a esta situación, la crisis en general no es culpa del pobre trabajador que ahora está en el paro, pero la está pagando él.

Tr1p4s

#8 No, eso está claro lo hecho hecho está pero lo que hay que hacer es que no vuelva a pasar, hay que acabar con los políticos y con los que se aprovechan y manipulan del trabajo de los demás.

No te puedo dar mas la razón en ese aspecto, pero ya te digo que yo es lo que intento a cada rato acabar con la causa de la crisis para que no se repita.

1 respuesta
Evilblade

Lo que si, es que con tanta malas noticias la gente se bloquea y deja de prestar atención. El exceso de información es igual de malo o peor que la escasez de la misma.

La gente tiene ya muchos problemas como para que le estén calentando la oreja dia si y dia también con la clase política, tanto con temas importantes como algunos que son casi banales. Simplemente desconecta y eso no significa que pasen de la política, o que sean monos sin cerebro.

A mi al menos muchas veces me ocurre eso, no acabo de preocuparme por una cuestión cuando viene la siguiente y así durante años y años pues al final acabas pasando de muchas cosas, pensando en ti y fuera. Que por otra parte, no es poco.

Tressilian

#10 Los políticos son un mal necesario. Lo mismo que la administración y los funcionarios.

Se necesita una maquinaria que haga funcionar el estado y sus servicios.

1 respuesta
Tr1p4s

#12 Si justificas el mal por necesidad normal que pasen este tipo de cosas.

Si, yo veo cada día como justifican la violencia, la intolerancia, la imposición por ser "necesario" lo único necesario es liberar al hombre del hombre.

B

Basta ya. Explicadme por qué hay camisetas y demás mierdas del Che cuando fue un ladrón joder.

Y no, no nos quejamos demasiado OSTIA. Pagando 113 días al año sólo en impuestos nunca habrá bastante queja. Hay que ser un puto ciego de mierda con el cerebro comido para plantearse siquiera que uno se "queja demasiado y curra demasiado poco". Joder ostia puta.

#15
Pero... no sé, siempre que le pregunto a CUALQUIERA que lleva una camiseta del Che me responde con mierdas varias de revolucionario. Si se hartó a robar. Y lo de vivir de pie a morir bla bla bla... por favor no sé xd. Lo definiría como un parado ladrón parásito que se creyó con la posesión de la verdad. ¿Dónde empezó la idolatrización hacia ese personaje?

4 5 respuestas
Zeru

Lo que hace falta es que surja alguna nueva ideologia política que no trate al pueblo como ganado y con un lider carismatico que renueve a la clase politica con gente etica y con honor.

Aunque dicho así parece que vivo en el país de la piruleta, ahora mismo dudo mucho que pueda ser posible, una cosa es lo que pienso que debería ser y otra lo que puede ser.

Y si hubiera un movimiento así con un lider así se lo cargarían, que no les interesa.

#14 Porque la gente no sabe lo que fue, simple marketing, cualquier niñato se piensa que fue un revolucionario que hacia cosas buenas.

1 respuesta
Tr1p4s

#14

23
B

¡Burocracia o muerte !

#14 Yo siempre que veo a alguien con la camiseta del personaje ese , se muy bien que no ha leído lo suficiente de todo . xD

nerkaid

#1 Una situación que nos hemos buscado. ¿Como? ¿Trabajando por una miseria? ¿No luchando por nuestros derechos? ¿Que crees que hay que hacer para cambiar esto?

1 1 respuesta
Zeru

#14 Lo mismo que el que lleva una camiseta con X eslogan por muy comunista / revolucionario / marihuana que sea. El hecho es que estás comprando una camiseta que vale bien poco por un precio superior y que se venden con ese eslogan como churros, puro marketing.
Alguna empresa le vió el filón y ala...

Porque papa noel va vestido de rojo? por la coca-cola... xD

Nm

creo que es la primera vez que le doy una manita a #2 ... es como cuando maradona dice que las drogas son malas.

1 respuesta
Tr1p4s

#20 Creo que ese ejemplo que has puesto es bastante fidedigno, por ambos casos xddd

-L0B0-

Por mucho que rememos todos en la misma dirección y todo eso, si la barca tiene un agujero no sirve de nada. (agujero = chupópteros, banqueros, etc)

1 respuesta
Tressilian

#18 Votando lo que hemos votado, viviendo todos por encima de nuestras posibilidades y con un importante error de calculo que ha sido pensar que no iban a venir a pedirnos que devolviesemos lo que nos hemos gastado en tonterias.

Si juntasemos toda la obra publica inncesaria, estupida y superflua de este país seriamos nosotros los que dejariamos pasta para tapar los agujeros de otros.

Pero no, un pueblo de mierda en mitad de Castilla la Macha con 1000 habitantes requiere un polideportivo con piscina cubierta olimpica, un centro de salud con quirofano y un auditorio preparado para que toque la orquesta nacional y aforo de 5000 personas, y de ahí para arriba.

#22 Ya, pero servira para que se hunda más cerca de la orilla y no en mitad del mar.

2 respuestas
-L0B0-

Pero esas cosas a lo mejor no las ha pedido el pueblo.. Nomalmente las hacen los alcaldes para ponerse las medallitas.

1 2 respuestas
Khore

#2 No lo sabía. De ser veraz, gracias por la información.

onega_pro

si

S

Nos estamos quejando demasiado.

Perder todos los derechos para dárselos a los bancos no es motivo para quejarse ni nada.

4
angelorz

Quiza nos estamos quejando demasiado porque estamos en una situación que nos hemos buscado y en vez de aportar soluciones, trabajo y esfuerzo lo que hacemos es quejarnos más y más alto.

¿Demasiado? Yo no sé cómo no está ardiendo el país ya.

¿Buscado? ¿Quién se lo ha buscado? ¿El trabajador que paga honradamente sus impuestos? ¿El estudiante al que le suben las tasas? ¿El currante al que el banco le concede hipotecas al 100%?

Eso no es problema de la gente de a pie, es problema de un sistema que se cae a pedazos. Es un problema de base, no problema de la sociedad. Si a ti un banco te concede una hipoteca al 100% y tú te quieres comprar una casa pues oye, perfecto. ¿Que no deberían concedérsela? NO, pero lo hacen y con el curro magnífico en la obra que tienes desde hace 10 años te lo puedes pagar sin problema.

Eso no es vivir por encima de las posibilidades, es vivir con las posibilidades que te ofrecen las empresas y bancos.

Luego todo hace crack, pero porque económicamente era insostenible. Pero eso, repito, no es problema de la gente, está causado por el fallo de todos esos mecanismos de control financiero que se han saltado como les ha salido de las pelotas, falsificando calificaciones (AAA+), etc.

El problema es del sistema, no de la gente de a pie. Éstos, por supuesto, tienen derecho a quejarse.

Tressilian

#24 Soy totalmente consciente que los verdaderos culpables de la crisis son los politicos y los desmanes que han cometido con el dinero de todos escudados en que son cargos electos.

Lo que no pensaron es que les votamos para gestionar y no para gastar lo que no teniamos y endeudarnos para los proximos 20 años,

Es en ese punto en el que hay que atacar. Penas de carcel sin remisión a los malversadores y sus complices. A ver si con la sombra de carcel para toda la vida dan un paso adelante politicos con verdadera vocación de servicio al pueblo, y no el puñado de catetos y mangantes que tenemos.

H

Pues el Che rechazó quedarse como Ministro con Castro, y en su lugar fue a seguir luchando por lo que creía. Llamadle asesino, pero tuvo más pelotas de las que vais a tener vosotros en vuestras vidas, ahí, "luchando" en internet.

19 2 respuestas

Usuarios habituales