La nueva adaptación de Ana Bolena

Mirtor

#353 No he dicho "un poco".

Que me parece muy bien que alguien esté interesado solo en contenido estrictamente histórico y esto le parezca mal. De verdad. Yo soy el primero al que esta serie no le interesa lo más mínimo. Pero ahí fuera hay trescientos millones de películas, series, libros y todo lo que quieras ambientados en ciertos momentos históricos que tienen tremendas patadas a la Historia y no levantan un uno porciento de la polémica que se levanta en nombre del "rigor histórico" cuando sacan una obra en la que a un personaje que era blanco le interpreta alguien que no sea blanco.

#357 Tú mismo dice que no tiene rigor histórico de forma intencionada. Igual que, yo qué sé, Gladiator. Y no pasa nada. ¿De verdad crees que se han sentado y han dicho "vamos a hacer creer a la gente que Ana Bolena era negra". Evidentemente, no, han tomado la decisión de poner a una actriz negra por el motivo que les haya salido de las narices, más o menos acertado, pero no es ningún intento de manipulación porque no es un documental.

#355 Ahí el problema más bien suele ser que ya bastante dificultad tiene la gente con acentos o de minorías étnicas para encontrar papeles como para que encima los que naturalmente podrían interpretar se los quiten los blancos, especialmente si esto supone que tengan que forzar un acento que no tienen. Es un tema diferente.

3 respuestas
B

#360

...no creo que sea muy necesario ver la serie para ver como han adaptado el personaje...

1 respuesta
ClaudeS

#361

no levantan un uno por ciento de la polémica que se levanta en nombre del "rigor histórico" cuando sacan una obra en la que a un personaje que era blanco le interpreta alguien que no sea blanco.

Ahora intenta hacer una película o serie sobre Martin Luther King, Nelson Mandela u otra persona famosa de orígenes africanos con un actor/actriz blanc@, y disfruta del aluvión de mensajes de gente indignada, de los boicoteos, campañas de desprestigio y algún que otro disturbio en Estados Unidos.

2 respuestas
Kaiserlau

#363 Las educadas en Francia son las mejores. :frog:

Mirtor

#363 Y habría gente indignada, y lo justificarían de muchas maneras, pero se darían más razones que el rigor histórico. Y al que se quejara exclusivamente por rigor histórico, le diría lo mismo que estoy diciendo aquí. Yo de lo que me quejo es de que solo aparece la gente en tropel a criticar el rigor histórico cuando un personaje tiene la piel más oscura que en la realidad. Nunca cuando salen eventos anacrónicos, la heráldica no corresponde, el vestuario es inventado... Me estoy quejando exclusivamente de la excusa del rigor histórico.

1 respuesta
tofreak

#361 Hablas como si no modificaran su voz en animación cuando absolutamente todos los dobladores fuerzan sus voces. Acaso para doblar un anciano de 60 años pillan a una persona de ese rango de edad? Por que la gente no se queja de eso?

Eyacua

Negra lesbiana, se nota que se les acabaron las ideas hace ya un tiempo.

7
hP

Como están los tiempos, lo próximo que será? Age of empires II jugando con los ingleses y todos negros? Yo ya...

Kaiserlau

#359 todo telenovelas :psyduck:. De ahí solo he visto Wolf Hall y el chusco de los Tudor por Natalie Dormer reeeEE básicamente xd

poisoneftis

#361 y qué interés tiene poner que la historia es de Ana Bolena si luego vas a construir un personaje que por lo que salta a la vista tiene 0 que ver y va a ser el personaje genérico de mujer de Netflix

Ya me molesta cuando se pasan por el forro detalles importantes de los personajes o los cambian, pero esto es hacer un personaje nuevo, no hay por donde cogerlo

Ya por último, no entiendo el nivel de hipocresía para quejarse de apropiación cultural por cualquier tontería y luego cascar esto xDD...

1 respuesta
zazgan

Seguro que la negra en realidad tiene rabo.

Negra lesbiana y con rabo.

2 respuestas
B

#371 Ana Bolene

1
Vedrfolnir

#371 Ana Bohuele.

2
B

Luego te quejas de la "agenda" en los hilos de series y te crucifican...

Las dos caras de Mediavida xD

1 respuesta
LadyTenTen

#365 O cuando directamente se inventan lo que ocurrió para poner al protagonista en un pedestal que no le corresponde.
Los norteamericanos son muy dados a ese tipo de manipulación desde siempre.

#374 Una tendencia social masificada no es lo mismo que una agenda política, lo último no ocurre desde hace décadas. Y se os critica porque hablais de agenda hasta en películas donde los personajes históricos que representan eran negros para empezar; el hilo de "Mas dura será la caída" da vergüenza.

2 respuestas
Eyacua

A mi lo que realmente me rasca es que estos proyectos son un fail detras de otro, pero cada dia hay mas.

Con suerte aguantan 3-4 capitulos la mayoria de series-panfleto estas donde la negra bollera, unida al marciano trans junto con una drag-queen-mendigo se rien del hombre-blanco-beta de manual y de su total y completa ineptitud social ante mujeres tan emponderadas pero de una manera u otra, siendo un producto que se hunde una y otra vez, siguen saliendo una y otra vez mas y mas series de este palo.

Pero no pasa nada! Propaganda buena porque dice lo que yo pienso. ADoctrinar esta mal excepto si soy yo quien adoctrina y apropiacion cultural crimen contra la humanidad pero luego me marca una reina de Inglaterra negra lesbiana for the lulz y ojo no quejarte que te cancelan.

Casi no se nota ni la agenda, ni que es pura propaganda ni nada. Casi.

5
Masada

#359 Un hombre para la eternidad la recomiendo junto con La vida privada de Enrique VIII. No es casualidad que sean de 1966 y 1933, respectivamente.

Seyriuu

Pero vamos a ver, que el quid de la cuestión no es en si la serie es fiel históricamente o no. El problema de la cuestión es que el tema está tratado de una forma tan burda y con unos intereses por encima de la propia obra que resulta ridículo. Y sí, seguramente esté hecho para provocar esto, para que los SJW ahora por cojones vean la serie, para que mucha gente por tanta polémica se siente a verla a ver qué tal.

Lo que no entiendo es por qué os sorprende u os parece mal que la gente se quede :psyduck: cuando claramente lo raro es que te parezca normal lo que han hecho con Ana bolena.

_RUGBY_

#360 pues deja ya el ridículo plz xd
En la de the spanish princess por lo menos los negros que salían estaban documentados.

B

#375 A lo que nos referimos con "agenda" no tiene nada que ver con la política, excepto lo de políticamente correcto, son dos cosas diferentes.

Kacto

"You came to the wrong neighborhood, white trash muthafacka!"

-Ana Bolena

8
Kimura

Si llega a ser el biopic instead de Ana Botieso, me suscribo a la NBC max esta.

1
carbonara

Al final de Ana Bolena le va a quedar solo el vestuario, de todos modos que vea la serie el comando justificación. Sin embargo, luego no tardan en poner la imagen

en cada hilo de la IIWW y ha quejarse de la influencia cultural americana.

Los llamaría hipócritas, pero creo que no les da y simplemente tienen que soltar su mierda sea como sea. A ver si iban a decir lo mismo si en una película se pusiera a Franco de buena persona o a Durruti como el animal que fue.

2
H

#375

#375LadyTenTen:

el hilo de "Mas dura será la caída" da vergüenza.

En ese hilo igual sobra pero tanto te extraña que la gente salte a la minima teniendo esta serie por ejemplo donde te meten una Ana Bolena negra y bollera?

1 respuesta
LadyTenTen

#384 Seamos sinceros, a NADIE le importa Ana Bolena ni tiene interés en ver una serie sobre ella. Con este atropello histórico al menos han conseguido publicidad, como el insulto que es la Pocahontas de Disney... la diferencia es que no han caído en que esté buena para que las escenas lésbicas nocilleras tengan audiencia.

Ni siquiera cantan, como en el musical SIX. Todo mal.

1 4 respuestas
AikonCWD
#385LadyTenTen:

escenas lésbicas nocilleras

based

1
A
#385LadyTenTen:

, como el insulto que es la Pocahontas de Disney...

? :thinking:

1 1 respuesta
H

#385 Si fuese algo exclusivo de esta serie te lo podria comprar pero es que en series que si me interesan como House of Dragon te transformen a la segunda casa mas importante en negros por la cara y encima con excusas de mierda.

O la del Señor de los Anillos con los hobbits negros que no dejan de ser un globo sonda para ver como reacciona la comunidad y a la minima que puedan te meten Elfos o Numenoreanos negros.

1 1 respuesta
Masada

#385 En todo caso el insulto es la segunda parte, donde el personaje se convierte en una cortesana casquivana. La primera es un alegato a favor de la naturaleza muy acertado, con una gran bso como todavía era habitual en Disney.

B

#388 Te dirán que podría ser porque las descripciones dicen "de tez oscura" o porque es una adaptación de ficción y todo puede ser posible.

Aunque con Fringilla Vigo en The Witcher no se que escusa habrán puesto xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Kaiserlau
  • markath
  • LadyTenTen
  • Pitufooscuro
  • Adami
  • Endorfina