La nueva adaptación de Ana Bolena

Prava

#143 Joder, estás agarrada a un clavo ardiendo en algunos ejemplos, ¿eh?

Nash:

(por cierto, gracias por recordarme que hace más de una década que no he visto esta película, toca volver a verla).

-Edge of tomorrow: simplemente es una americanización. No tiene nada que ver el tema racial.

-Batman begins: ¿lo qúe? Joder si Liam Neson es clavado el del cómic...

-Argo.

Que no te digo que no haya ejemplos por ahí, pero no me compares...

1 respuesta
LadyTenTen

#150 Los premios de la Academia, la box office y el reconocimiento del público no dicen lo mismo.
Y estas series no las suelen ver negros, por mucho blackwashing que hagas. Es para contentar a los liberales blancos, quien es el público objetivo y se sienten superiores poniendo a actores negros en este compromiso para alimentar su ego y destruir la cultura de estos últimos, haciendo que se identifiquen con la europea.
Es lo mismo que hicimos en América del Sur los españoles, transformando las deidades nativas en versiones morenitas de la Virgen María. Curioso como no veis la jugada; no están reescribiendo la historia anglosajona, sino eclipsando la de los africanos en EEUU y Reino Unido.

Muy rápido se os olvida nuestra historia.

#151 Sigue existiendo un cambio de etnia con respecto al personaje original, al igual que pasa Bolena. Encima solo me respondes a 3 y hablas de clavo ardiendo (de Argo se parece 0, por cierto) pero ignoras Doctor Strange, Desayuno con diamantes, etc...
Rooney cierra los ojos un poquito, ya es japonés según tu lógica.

3 1 respuesta
ViCiOuS

#59 The niggest!

Prava

#152 Lo mismito esto:

Que esto:

No tengo más preguntas.

9 2 respuestas
B

.

1 respuesta
sephirox

#154 Pues hombre, meter a un anglosajón de una persona hispana, también canta xd. Pero bueno, a mí me importa poco.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#154 Veo dos cambios de etnia por motivos de publicidad.
Que tú te obsesiones cuando es solo de puta blanca a negra, pero ignores el ejemplo de Angelina Jolie interpretando a una afrodescendiente y quieras desaparecer con un "no tengo más preguntas" porque sabes que no tienes razón es otra historia. El juicio ya lo has perdido.

Los cambios de etnia se han hecho siempre por motivos de publicidad (actores conocidos) y políticos (movimientos sociales de moda), incluso dependiendo del país las portadas de "Los Juegos del hambre" te muestran una Katleen rubia de ojos azules. En este caso NADIE vería una serie sobre Ana Bolena porque es una mierda de personaje histórico y la esposa mas aburrida de Enrique VIII (y eso contando a la fea que duró dos telediarios), pero cambiando su etnia atraes a los liberales blancos y encima haces la doble jugada de no tener que realizar producciones históricas centradas en África ya que interesa que los afrodescendientes no sepan nada.

#155 Porque esto tiene poco que ver con "genocidio blanco", "reescribir la historia" y otras chorradas que se están diciendo en el hilo.
Es pura publicidad y manipulación política, como se ha hecho siempre en los medios.

6 1 respuesta
Prava

#156 La raza de uno y de otro son irrelevantes. Se trata de que el personaje dé el pego respecto de la caracterización que te venden en la historia original.

Y qué decir si hablamos de personajes históricos donde, aunque sea por contexto, sería imposible la situación que se nos vende. Porque Trump podría ser negro (en cuanto a que USA podría tener un presidente negro) pero hubiera sido imposible que un monarca en Europa fuera negro en la época de Ana Bolena.

Un puto esperpento.

B
#17acerty:

La historia está siendo reescribida, que maravilla.

¿Has oído hablar del término "analfabestia"? :rofl:

2
ErChuache

#143 También hay que decir que existie una ligera diferencia entre modificaciones/reinterpretaciones del autor de personajes de una obra de ficción y modificaciones de personajes históricos en una película/serie histórica.

Es que ni siquiera es que sea un poco más morena, es que han cogido a la moza más 100% chocolate puro que han podido.

1 1 respuesta
Prava

#157 Yo no me obsesiono, digo lo que pienso, que hacer semejantes cambios es esperpéntico y siempre va en la misma línea. Angelina Jolie ni siquiera es blanca, pero vale, al menos hay algún ejemplo en tu lista que tiene medio sentido, dado que los que te he señalado son claramente disonantes y de agarrársela con papel de fumar. Qué decir de Nash xddddddddddddddddddddddddddd

#157LadyTenTen:

pero cambiando su etnia atraes a los liberales progres blancos

No confundas a los progres con los liberales dado que el progresismo actual es ultraconservador en lo social.

1 respuesta
LadyTenTen

#160 ¿Y esto es lo grave? No, lo grave es que posiblemente le den la vuelta al guion para ser una víctima y que el público sienta lástima por ella.

Lo mismito que cuando a Lincoln lo dibujan super preocupado porque los negros sean esclavos y este es su principal motivo para pelear, cuando era racista y el tema de la esclavitud no podía darle mas igual... era todo política.

#161 ¿Quieres mas?

-Warm Bodies: El personaje que interpreta Analeigh Tipton es medio etíope en la novela
-Un corazón invencible: Angelina Jolie interpreta a Mariane Pearl, quien en la vida real es mestiza con raíces africanas, cubanas y chinas.
Esta es especialmente divertida porque le pusieron tropecientas capas de maquillaje oscuro para parecerse, así que fue whitewashing mas blackface XD

-Éxodo: Dioses y Monstruos: Christian Bale y Joel Edgerton... no tengo que decir mas.
-Whisky, tango, foxtrot: Christopher Abbot y Alfred Molina hacen de afganos.
-Speed Racer: Cambiaron de etnia a toda la familia XD

2
neZbo

Cuando se hizo en la serie The Witcher: Piri is qui is in mindi di fintisíi.
Cuando se hizo en Los Bridgerton: Piri is qui is ini sirii di ficciín.

A ver qué se comentará ahora.

P.D: Hay que leer las frases en cursiva así:

3 1 respuesta
challenger

#19 pls explain porque yo no me enteré ¿Una adaptación aberrante?

2 respuestas
LadyTenTen

#164 Ya te lo pongo yo, que no se diga que solo menciono los casos de whitewashing.
Encima solo hablan del de Aquiles, cuando hay muchos mas e infinitamente mas divertidos:

6 4 respuestas
Usopp

Nadie superará a Zeus haciendo de Ganso para trincarse a Leda XD

4
LadyTenTen

#163 Eso también se ha dicho aquí para defender el whitewashing, así que no te creas que es un argumento exclusivo de los otros.

#15 --- > #165 Casi

challenger

#165 thanks, bastante "aclarador" el post XDD

Por cierto ¿La mulata mostrará las tetas o no en la serie.?

1 respuesta
LadyTenTen

#168 Esa no es la pregunta, ¿Catalina le dirá a Enrique que no acepta el divorcio porque claramente su enchoche con Bolena es pasajero, siendo un caso de Fiebre Selvática?

1 1 respuesta
quickkk

Pero la agenda política no existe que me lo han dicho 4 progres del Internet

2
michi

Los anti agenda ya son oficialmente más pesados que los veganos

6
D10X

Poneis el grito en el cielo por ser negra, pero en los Tudor nadie se quejo porque el rey era Jonathan Rhys-Meyers cuando en la realidad era mas parecido a Junqueras

1 respuesta
Dieter

#172 Enrique VIII era un chad, antes de caerse del caballo y ponerse bien zollo.

1 respuesta
Kosovar

Que insulto a la historia. Pero bueno dentro de no mucho tiempo ya no existirá nada.

1 1 respuesta
B

Ains cada granito de arena para esta playa de odio entre nosotros en cada asunto de la vida que acentúa más y más la decadencia de occidente. Si es que es lo que tiene la buena vida que produce generaciones débiles que se odian así mismas y se creen privilegiadas.

Maravilloso como mientras los blancos y negros se pelean, los chinos en silencio poco a poco van a reemplazarnos.

LadyTenTen

#173 En la serie nunca se ve dicha transformación porque, para no perder a cierto público, no quisieron mostrarlo.
¡Anda! si es exactamente lo mismo que este caso... atraer público que jamás se interesaría por Bolena.

Naith

Holdeando Bitcoin desde el 1533.

Mirtor

A mí me parece un poco triste que tengan que meter a negros a interpretar historias de blancos en vez de contar interesantísimas historias en las que todo o casi todo el cast podría ser negro, la verdad. A veces le puedo ver el interés, como en el caso de Hamilton ("America then as told by America now"), pero en general pues meh.

No obstante, me llama la atención lo importante que es la exactitud histórica en el tono de la piel para algunos, especialmente sangrante, parece ser, cuando se desvía a un tono más oscuro, pero lo poco importante que es prácticamente cualquier otro aspecto político, tecnológico, artístico o social.

4
forcem

Os parece más grave que sea de otro color que todos los disparates históricos que se verán seguramente en la serie. Osea os la pela la fidelidad histórica, os molesta el color de la prota y ya. Que vayan con trajes que no correspondan, los edificios tampoco correspondan, ni las expresiones, ni la comida os la suda.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#174 Insulto a la historia será cuando digan que la familia Bolena oprimió a la pobre Ana, en vez de mostrarla como no una mete mierda que tuvo un final que da sentido a la frase "así es el karma, amigo". Eso sin meternos en que, como de costumbre, van a sudar de la ambientación, cultura, vestimenta, etc... para apelar al público actual.
El cambio de etnia es lo de menos.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Kaiserlau
  • markath
  • LadyTenTen
  • Pitufooscuro
  • Adami
  • Endorfina