Nueva norma adelantamiento ciclistas

AlexGc

#26 Las rotondas sin visibilidad por ejemplo. Una mismo es la que está en frente del Hospital privado IMED en Valencia. Pero aquí los coches también se saltan el stop y en horas puntas hay sustos.

2 4 respuestas
LLoskka

#28 no te estaras refiriendo a glorietas pedazo de noob

1 respuesta
Fyn4r

#31 Primera vez que veo una, es bueno saberlo por si me las encuentro, la verdad, gracias porque no tenía ni idea xD

JCab
Netzach

#26 Yo cojo varias que tienen semáforos (lógicamente hay atascos), cuál es el sentido de tener rotondas con semáforos? Supongo que el mismo de ir a 30 o tener que ocupar todo el carril contrario para adelantar ciclistas.

En la DGT no debe conducir nadie, es como si los sillones de la RAE los ocuparan unos rusos.

B

.

1 respuesta
LLoskka

#36 una es un cruce de intersecciones como la de #31 y la otra si no tiene anillo completo y carriles delimitados no es nada

3 respuestas
B

.

1 respuesta
LLoskka

#38

A ver ese reglamento, listo

1 respuesta
B

.

1 respuesta
PrinceValium

Me encantaría ver un leve accidente entre vosotros dos y quedarme a ver la discusión.

1
Belerum

#7 Y subir el precio del diésel a continuación, menuda recaudación iban a hacer.

PD: salvo por la situación de dos carriles con mismo sentido, ya se hacía o al menos la mayoría ya lo estamos haciendo. No va a suponer una diferencia enorme.

Kb

que paguen mantenimiento de carreteras como los coches

2
LLoskka

#40 estoy suave, demuestramelo en el siguiente post , o arde en los infiernos de los invents

sephirox

Todo el que defienda a los ciclistas, es que es un tío que no ha sido capaz de sacarse el carnet de coche y no le queda otra que ir con esto. Cualquiera que sea conductor, sabrá la extorsión diaria que sufrimos los que vamos por carretera. Son tíos que se ponen en puta fila de dos (e incluso 3 aunque esté prohibido) y se creen los putos reyes del mundo. Y lo hacen aunque tengan un puto carril bici al lado, que no sé para qué cojones los hacen, si luego les dejan ir por la puta vía de coches.

Algún día habrá que sacar alguna ley que les impida ir por carretera. Yo estoy hasta los huevos de ellos.

8
IvAnChU

Lo de adelantar ciclistas, para luego pararte en un semaforo y que se lo pasen por el forro para volver a tener que adelantarlos, ya lo dejamos para otro momento no?

13 1 respuesta
gogogo

Es un cambio que no afecta a mi conducción ya que lo que propone es algo que yo ya cumplía.

B

#17 EDIT que no había leído la noticia al completo

Es lo que ya hacemos todos, te pasas de carril y pista, pero no era obligatorio el cambio de carril.

Esta norma se aplica ya en Madrid para VMP y Bicis

skela

tal y como van las cosas lo logico es que a la larga se dejen de usar coche y se vaya en biciclete a todos lados como en Corea del Norte. todos pobres.

tute07011988

#2 Mira que detesto a la mayoría de ciclistas, pero qué coño se te va a calar el coche al frenar XDDD. Aprende a usar el embrague.

garlor
#1Dalgu:

El conductor de un vehículo que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario

y si hay linea continua?

2 respuestas
B

#51 Imagino que la "excepción" no cambiará y podrás saltartela para adelantar.

B

No hay nada como un Peugeot diesel del 2002 y cuando un par de ciclistas hijos de puta te la lían adelantarlos, bajar de marcha poner el coche a 4000 rpm y deshacerse de la carbonilla. Mano de santo contra quien se pasa por el forro de los cojones las normas de circulación.

3
TYO

#31 Hombre conducir en valencia es querer sufrir

turfaroth

Me parece fenomenal, tienes que decidir quien se salvara o tu o el así es la vida a veces.

PaPa

Para cuando la multa por saltarse los semáforos en rojo, últimamente deben de verlos muy mal, quieren ser vehículos pero las normas son para los de 4 ruedas.

Sobre lo de adelantar por otro carril si hay dos en el mismo sentido, no son esos carriles donde no debería estar metido un ciclista ? Por qué los únicos que tienen dos carriles sin peligro es en ciudad, a ver si empiezan a meter las mismas reglas para todos los efectos.

1
TripyLSD

Tengo la sensación de que todos los que se quejan de los ciclistas en carretera son los mismos que te comen el culo en autopista, pitan en los atascos y se cuelan en el último metro de las incorporaciones/salidas congestionadas

1 respuesta
Manorothh

#57 te has equivocado con los ciclistas cuando cogen el coche. O piensas que van a comportarse más civicamente por ir en coche?

3
Perico97

Pero lo de empezar a multarles por no utilizar los carriles bicis cuándo se dispone de ellos para otro año xD, en muchísimos casos van por la carretera entorpeciendo la circulación con un carril bici sin utilizar paralelo.

1 1 respuesta
B

#59 No es obligatorio usar el carril "especial" para ningún vehículo.

Es la misma norma para los taxis, buses y demases.

Es más, dependiendo del carril, el límite de velocidad del carril bici es pirrico. La avenida de Portugal de Madrid tenía 30Km/h VS 10Km/h el carril bici...ahora por omisión es 15/10 así que da bastante igual.

1 respuesta

Usuarios habituales