Nuevo estatuto Vasco: Autodeterminación, "ciudadanos nacionales vas

kraqen

#89 Entonces todos contentos.

Astalonte

#75 No lo se tio. Te estoy preguntando que pasa despues de ser indep??. No te gusta tu pais pues haz otro de cero. Te lo vuelvo a preguntar..., al dia siguiente de tu nuevo pais..., el dia 1 sabes que va a pasar?

1 respuesta
B

#92 El día 1 posiblemente haré lo mismo que el día anterior.

1 respuesta
B

#8 y los menas serán nacionales vascos? Une a tus tres comunidades Navarra, que también forma parte del tinglao.

Astalonte

#93 Ignorance is bliss. Probablemente no puedas ni sacar dinero. Y fijate lo que te digo, ese sera el menor de tus problemas.

1 respuesta
B

#95 ¿Desde cuando tienes una bola mágica?

1 respuesta
Kenderr

Menuda aberración, pero no me sorprende.

En mv aun ves gente separando españoles de "españoles" solo por el lugar de nacimiento o color de piel.

Astalonte

#96 Bola magina ninguna. Llevo currando 5 anios en Escocia en el transporte y he tenido que leer docenas de dossiers sobre situaciones y escenarios para un brexit sin acuerdo. Pues aplica eso de manera muchisima mas severa a territorios pequenios fuera de EU o una entidad Politica como un pais algo mas grande.
No pasa nada. Es muy complejo pero no te informes mucho pq lo mismo te acojonas

1 respuesta
kekoz

Vaya, podemos apoyando nacionalismos. No me lo esperaba.

No entiendo que se presenten partidos políticos a unas elecciones para gobernar un país que odian y quieren fragmentar, no me entra en la cabeza.

Contractor

#89 La UE no aporta mucho. Solo un privilegiado que vive en la UE puede decir eso. La zona en la que mejor se vive del mundo, con el mayor número de democracias plenas, España incluida.

1 respuesta
B

#98 A ver, si tengo que informarme de todo lo que se habla en el foro, con 10 vidas no tendría suficiente...

Que lo digas sin más suena a bola mágica, en cambio si das razones a lo que has dicho, yo te escucho.

#100 Esto de la zona que mejor se vive del mundo es discutible y muy subjetivo.

1 respuesta
B

Joder, es que es enternecedor pensar que los trenes de (mejor) TALGO o las pizzas de casa Tarradellas, en una eventual independencia, cruzarian la frontera como siempre.

Es tierno de cojones.

C

Aquí han visto a Podemos en el gobierno y los carroñeros han empezado a frotarse las manos y todo el mundo quiere su pedacito de "nacionalidad".

Soy_ZdRaVo

la UE no aporta mucho. Dice mientras ostenta un pasaporte que le permite viajar libremente por todo el mundo, disfruta de la zona de seguridad alimenticia que es la UE o disfruta de la estabilidad del EURO (os recuerdo que nuestros padres sufrieron devaluaciones de la peseta)

B

#84 Es que han cambiado las tornas. Ver para creer. Lo que hace la hispanofobia (bueno y el dinero y demás, para qué engañarnos).

Grimmer8

¿Hay algún lugar donde poder leer el borrador del Estatuto? Es que paso de leerme la versión de ElMundo, prefiero los textos a la propaganda.

1 respuesta
Mirtor

Que la UE no aporta mucho. Frase dicha el mismo día que se filtran los documentos de las negociaciones de los Torys con USA que incluyen la privatización del NHS.

Desde luego no hace falta que venga Rusia, ni China, ni el Islam a acabar con Europa, ya nos matamos nosotros solitos.

Contractor

#106 Todavía no. El lúnes se presenta al Parlamento vasco.

Dralions

Gracias politicos vascos, por hacer que el próximo gobierno de España, si no en seis meses, en cuatro años, sea un gobierno de derechas y con la extrema.

1 respuesta
MaviFe

Pero esto de la ciudadanía no pasa actualmente en Navarra?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#110 ya se les escapó a los nacionalistas navarros que querían identificar a los navarros de verdad y a los que habían llegado del resto de España pero obviamente no lo hicieron.

1 respuesta
Grimmer8

#109 Eso sería como decir, gracias españoles, por hacer que con la mayoría absoluta del PP subiese el independentismo de la marginalidad a casi el 50%. Y aunque pudiera ser una de las causas, después la gente decide cuál es su solución. Si la solución que elige la gente es mayoría absoluta entre PP y Vox, que no busquen excusas, lo mismo con la independencia.

1 respuesta
Fox-ES

#8 conozco a gente que no le quisieron contratar en Madrid por no saber castellano. XD

Y oye me parece normal, en Suiza para empresas que no hables inglés no te van a contratar si no hablas el idioma del cantón.

#19 Benditos commies monárquicos. XD

1 respuesta
B

#113 a ignorados Bro!

Karch

el 7 te lo firma vox pero poniendo español, como esta el percal

StkR
#1Contractor:

Aparte de todas las competencias expresamente recogidas en el nuevo estatuto, se apropian también de "aquellas de las que los poderes del Estado no se hayan reservado expresamente". Vamos, autoapropiación de Competencias by the face.

By the face no, by the Constitución Española.

Artículo 149.3 CE:
3. Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1978/BOE-A-1978-31229-consolidado.pdf

1 respuesta
RayF

Lo mejor de ser español es sin duda pertenecer a la UE. El resto me la suda. Somos muy afortunados, ahora estoy viviendo fuera de la UE y cada día me doy cuenta de más cosas que damos por sentado que en otros sitios no tienen.

Celestine

#116 Precisamente lo que hacen es darle la vuelta a ese artículo, lo que evidentemente no pueden hacer.

1 respuesta
Endorfina

#33

Depende de si vas a jugar en el Atletic o no.

Evilblade

Es una vergüenza la situación actual, todo este puto supremacismo y nacionalismo extendiendose por España y los subnormales señalando a VOX como sujeto y causa en lugar de como efecto.

Cuanto puto daño está haciendo el PSOE en tan poco tiempo, me parece increíble joder que haya un solo castellano-leonés, manchego, extremeño o andaluz que no vomite cuando uno de sus diputados vote con su voto personal, por disciplina de partido y pocos cojones, meter en la mesa del congreso a un nacionalista extra. Y que encima se haga llamar de izquierdas, es que me cago en la puta madre de estos mercenarios.

Y de mientras todos hablando de lo que dice Smith en el ayuntamiento de Madrid, C's desaparecido y el PP que tuvo más presencia el bolso de Soraya para traicionar a España que el subnormal de Casado, es que como no va a acabar votando la gente a Abascal. Ruina de país.

2 respuestas

Usuarios habituales