Okupa: Cobro 1000€ de ayuda, NUNCA he trabajado

LeeSinGafas

Seguro que este asistió a los cursillos de okupas que daban en Barcelona

B

#88 Soy el tío que más rabia le tiene a los gitanos, te lo aseguro... los odio con todo mi puto ser. Toda mi vida me han causado problemas, he tenido peleas con ellos, me han robado... son lo más chabacano que hay. Pero te digo que con 1000€ no vive una familia de 4 personas ni en condiciones medio normales. Te da para lo que tu dices: malvivir teniendo a los críos desatendidos, comiendo lo que pilles de lo social, pagando una casa de mierda o teniendo que ocupar una y tirando de trapicheos.
¿Que esa es la idiosincrasia gitana? No te lo niego. Pero nos estamos dejando llevar mucho por el tema de que son gitanos. Si lo piensas fríamente en su situación nadie la va a contratar aunque quisiera. Sin nómina no te dan un alquiler en ningún lado, apenas sabe hablar correctamente y en el campo te explotan por 4 perras. En su situación cualquiera de nosotros haría lo mismo pero nos cuesta mucho imaginarnos en esa tesitura porque la mayoría venimos de familias de bien que desde pequeños hemos caminado la senda habitual para formar parte de la maquinaria social. Estos están fuera de eso y no es tan fácil entrar desde su posición.
Es un tema más delicado de lo que parece. Yo los mandaría a todos a una isla desierta y seguramente no tardarían ni 2 semanas en matarse entre ellos. Por suerte no soy político ni gobierno.

2 respuestas
KirK

#92 Eso justificarlo, a mí me parece bien que vivan a su manera... El problema es que lo hace parasitando al resto. Y si son analfabetos es porque les sale de los cojines y prefieren la picaresca.

Este país lo levantaron nuestros abuelos muchos de ellos sin apenas saber escribir bien y a ver si fue escusa para ellos para no dar palo al agua...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

yo es que todo el mundo que recibiera una ayuda le pondria una contraprestacion hacia la sociedad por ejemplo que fueran a limpiar parques y playas o segun sus capacidades aportaran algo no tocarse los genitales y recibir pasta eso solo crea gente acomodada en su estilo de vida y no personas que quieran mejorar que al final le dan un valor al pais

MrXaby

#3 además hacerlo mientras tienes abierto un juicio por ocupación imposible.

Jajajaj. Ven a Vallecas que te presento familias okupas con juicios y cobrando más de 1.200 al mes

B

#93 El problema es que han llegado a un punto donde tampoco se pueden insertar. Conozco bien sus costumbres y movidas con los "payos" y desde su prima es casi imposible que una familia gitana se inserte adecuadamente en la sociedad sin tener que sacrificar todo lo que han sido desde que nacieron. Y por sacrificio me refiero a que te repudie tu padre, tu madre, tus 25 primos, tus 75 sobrinos, tus 6 hermanos...
Apuesto a que más de uno no es que no quiera, es que tampoco puede hacerlo desde un punto de vista sociológico.

1 respuesta
Zero_G

#27 Ya era hora de que te quitaras la careta

TripyLSD

Me parece curioso que la mayoría de cuentas de mvsucesos con un toque de noticia en su opinión personal sigan un patrón parecido desde hace días

1 respuesta
GrimMcSlam

Vaya bulos de mierda os inventais últimamente

_Snatch_

El tema de las ayudas deberían ir en función de lo cotizado y si no a pedir a la iglesia.

Aeron

Ricos, ricos votitos para la izquierda

CAFE-OLE

#59
pues en españa hay 900mil gitanos.
Vamos a supone que menos de la mitad reciben una paguita de mil euros:

asique: 400mil x 1000= 400 millones al mes
400M x 12 meses= 4.800.000.000

Es decir, los gitanos nos salen mas caros que los concursos amañados de obra publica de F PEREZ, pero es que a cambio no recibimos ni puentes, ni carrteras ni nada.

Dinero tirado por el desague para que haya gente que pueda vivir la vida.

1 respuesta
keros

En España el que hace las cosas como tocan es gilipollas.

Habría que limpiar el país de arriba a abajo de todas estas ratas. Este país da verdadero asco.

SoyelPuchi

En mi barrio conozco algunas gitanas que cobran 2000€ en ayudas.

Nyulocka

Pues los mil euros de mi renta que me ha salido a pagar este año para la gitana, espero que se meta buenos canutos a mi salud.

Que asco de país. Pero del dueño de la casa nadie se acuerda xD. Pobrecillo, suerte tenéis que no sois vosotros.

Mariox93

#76 ¿Siendo gitana y con 50 años? No encuentras trabajo en tu vida y me atrevería a decir que en nada.

¿Por qué no lo hizo antes? Teniendo en cuenta que en muchos casos las gitanas se casan muy jóvenes, a veces con quién sus padres dicen o con alguien del entorno, y además para ser amas de casa y parir hijos... Además tampoco suelen ir al colegio ni tienen ningún tipo de estudios. Es muy muy difícil encontrar trabajo siendo gitano, es una mezcla de muchos factores. Las familias no ayudan, el entorno tampoco, la reacción al saber que eres gitano del resto de la sociedad y el rol que aceptas implícitamente al serlo etc

Un niño que crece en un poblado gitano, por todos estos factores y muchos más, lo más probable es que no acabe bien, lo más curioso es que, si no queremos ser hipócritas, no podemos echarle la culpa. A sus padres tampoco, ya que han sido esos niños también. Es una situación complejísima en la que intervienen factores culturales, sociales, económicos etc

Algunos parece que se creen que la gente nace siendo buena o mala, los que son malos se dedican a sembrar el caos, los buenos trabajan, son honrados y aportan a la sociedad. La realidad es que lo que pasa dentro de una sociedad le pertenece y ocurre por factores que se dan DENTRO de la sociedad, como esto, suicidios, delincuencia etc. Deberíamos intentar entender todos estos factores y trabajar para que todo el mundo viva en mejores condiciones, mental y físicamente, y pueda sacar la grandeza que todo ser humano lleva dentro de sí. Absolutamente todos, el ingeniero, el gitano, hasta el delincuente.

El ser humano no nace, se hace, no es un participio si no un gerundio. Habrá factores biológicos que puedan condicionar ciertos casos, pero en rarísimas ocasiones determinarán por completo, independientemente de los demás factores, un comportamiento o una forma de ser. En cambio, el nacer en la Cañada real de Madrid si que puede determinar, por sí solo, cómo vas a ser en un futuro.

4 respuestas
dkdvd

#77 entre seguros del empresario, tus impuestos (ss, irpf, etc etc) , luego el IVA, ... Lo normal es que a un mileurista le estén quitando del orden del 50% de lo que genera en impuestos, así que aquí el amigo, trabaja para vivir él y pagarle a ella su paguita... Pero vaya, dale a esto 15-20 años, y nos vamos a la mierda de seguir así

1 respuesta
Nyulocka

Y bueno, no estáis contando que luego tienen mil ayudas mas. El marido cobrará 1k también, los hijos tendrán comedor gratis en el cole, bus gratis para toda la familia, no pagan agua, ni luz, ni gas, .. al final le quedan 2k para hincharse a comer tripas de chorizo y gastarselo en bmw's.

1 respuesta
C

#85 Confundes el derecho a la vivienda, con vivir de gratis y por el morro

Las ayudas sociales son necesarias, pero no se pueden estar dando ayudas a gente que no aporta. Si quieres ayudas, que pidan de requisito estar activo en búsqueda de empleo, formación para la inserción al empleo y/o otra cosa de una larga lista.

No se puede estar manteniendo a la gente, el dinero no cae de los árboles eh.

GlitterSpark

#108 y la probabilidad bastante alta de que trafiquen drogas

B2MM

#96 Adaptarse o morir, no deberian haber mas opciones como el chupar del bote, y aplicado a todo el mundo, no solo a los gitanos.

B

#106 Tú has estudiado en una privada y no te has criado cerca de gitanos- En parte tienes razón pero ellos son los que no quieren cambiar ya que viven muuuuuuy cómodos como lumpenes. Los que han querido han hecho el cambio, les haya costado más o menos, de hecho tengo una amiga medio gitana en nuestro grupo y nos estuvo contando que su padre nació en la palmilla y no quiso ser como su familia, de ahí su "inclusión" en el "mundo payo" pero si tus padres prefieren gitanear y vivir siendo vagos sus hijos el 95% de los casos van a ser así

Todavía recuerdo estar en 2º de la ESO, tener 4 gitanos en mi clase y que alardeaban de que de mayores iban a vivir de la droga y para qué estudiar. Haciendo fogatas en medio de la clase, tirándoles tiza a los profesores, rompiendo sillas, no dejando estudiar... Lo peor de lo peor. Hoy día, sé de uno que vive en su chalet familiar en la montaña cultivando marihuana y vendiéndola, a saber si cobrando alguna ayuda de parte del estado o no. Otro en la cárcel por cultivar marihuana en la montaña desviando un riachuelo para no tener ni que regarla y cuando era casi la cosecha se llevó una tienda de campaña y ahí fue cuando lo pillaron. Peleas con katanas los días de fiesta en el pueblo... Los demás a saber qué es de ellos, como si están criando malvas

Ojalá una maquina del tiempo, volver al S XVIII y mandarlos fuera del país

1 respuesta
killerbruf

#106 Ostia vaya tirabuzón mortal para culpar de todos los males de los gitanos a todo el mundo menos a los gitanos.

10/10.

Yuke

Aquí todos currando y esta persona por no llamarle de otra manera porque sino luego se reparten papeletas, ahí está y orgullosa. Es que no se puede decir nada positivo, y si dices algo negativo te la llevas, que impotencia loco.

Y ya si sumas los que defienden esto... no tengo ninguna duda que en el futuro habrá defensores de pedófilos, asesinos, secuestradores etc ah espera, que de secuestradores ya tenemos hasta una ministra defendiéndolo.

1 respuesta
PiPePiTo
#107dkdvd:

Lo normal es que a un mileurista le estén quitando del orden del 50% de lo que genera en impuestos

Qué?

No me lo quitan a mi cobrando 59k se lo van a quitar a un mileurista...

1 respuesta
dkdvd

#115 pero haz las cuentas:

Mira qué paga el empresario
Qué pagas tú
Qué vuelves a pagar al gastar, te saldrá del orden del 55-60% si ganas lo que dices

Os tienen engañados

1 respuesta
neveS

No se que es más triste, las ayudas a infraseres que no han tenido ni tendrán intención de trabajar, o quienes los defienden.

ChaRliFuM
#3Leoshito:

Cobrar 1000€ en ayudas en España es complejo, y además hacerlo mientras tienes abierto un juicio por ocupación imposible.

A veces de verdad que pareces el típico cuñado de C's... xdd

Las CCAA suelen reconocer algún tipo de "renta mínima de inserción", el importe varía dependiendo de la región pero por ejemplo en CyL creo que está en torno a los 430€ que se complementa por cada miembro a mayores de la unidad familiar. Con dos o tres churumbeles les chuscan 600 y pico €, otros 200-300€ de ayuda a alquiler y ya tienes práctiamente los 1000€, luego suma el tema de comedores escolares, bonos que les hacen para el tema de recibos de suministros (gas, luz, agua, etc) y otro larguísimo etc de ayudas que hay xd

En realidad no es difícil llegar a 1000€ si eres un tirado que vive de vender en negro en el mercadillo o de recoger chatarra.

rob198

#102 Creo que te has columpiado de una forma estratosférica xd

#106 Gracias por este post


Y bueno viendo algunos comentarios seguimos igual, para qué reflexionar e informarse cuando puedes guiarte por tópicos y prejuicios xd

2 respuestas
B2MM

#114 Ahi tenemos terroristas asesinos en el gobierno, defensores de todo ya hay.

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • JoDeR
  • Link34
  • rob198
  • Cosamala
  • Artemax
  • CAFE-OLE