Que opináis de Navarra en el país Vasco?.

MegalomaniaC

#89 Si te crees que tenemos "muchos" privilegios a día de hoy estás equivocado. Al fin y al cabo los fueros han sido muy pisoteados por el gobierno central, lo único que mantenemos es una Hacienda local y competencias locales en cuanto a policía, sanidad, bomberos y algunos otros sectores.

Y sí, la sanidad aquí funciona muy bien. Y sí, la Hacienda de aquí gestiona el dinero medianamente bien para mantener nuestras tierras. Y sí, si te fijas en los datos económicos al final Navarra es una comunidad que da poco al estado, pero a cambio también recibe poco, solo que con lo que se queda, se gestiona bien. Independientemente también de si el Gobierno de Navarra que esté te guste más o no, pero el dinero no se lo quedan en el bolsillo o no se pierde por el camino, si no que lo invierten en mejorar nuestra comunidad.

Y eso que ya no tenemos derecho a privilegios fiscales para empresas, que si no Navarra estaría petada (más aún).

Y así deberían ser todas. Todas las comunidades deberían salvarse de la peste central.

En mi empresa trabajan bastantes personas de fuera y todos dicen lo mismo: Que tenemos mucha suerte de haber nacido aquí, que ellos tienen suerte de haber podido establecer raíces aquí, y que parece otro país.

4 respuestas
G_Kar

#16 Va por población de dicha provincia

G_Kar

#91 Pero se supone que todos somos iguales, y de facto no lo somos. Por ejemplo: obtener un escaño en el pais vasco-navarra es más barato que en cualquier otra C.A.

A
#91MegalomaniaC:

Si te crees que tenemos "muchos" privilegios a día de hoy estás equivocado. Al fin y al cabo los fueros han sido muy pisoteados por el gobierno central, lo único que mantenemos es una Hacienda local y competencias locales en cuanto a policía, sanidad, bomberos y algunos otros sectores.

Y sí, la sanidad aquí funciona muy bien. Y sí, la Hacienda de aquí gestiona el dinero medianamente bien para mantener nuestras tierras. Y sí, si te fijas en los datos económicos al final Navarra es una comunidad que da poco al estado, pero a cambio también recibe poco, solo que con lo que se queda, se gestiona bien. Independientemente también de si el Gobierno de Navarra que esté te guste más o no, pero el dinero no se lo quedan en el bolsillo o no se pierde por el camino, si no que lo invierten en mejorar nuestra comunidad.

En eso coincido.
Yo me referia mas bien a la educacion. Y en cuanto a la sanidad, haría varios cambios.

Garimatias

Quiero votar al PP pero son unos corruptos... no se votaré a UPN (que son aun más corruptos xDDD). Lo mejor que le ha podido pasar a Navarra es que saliese UPN de su corralito y eso a pesar que ha sido un gobierno multipartito que cada uno navegaba para su lado...

Navarra jamás será Euskadi que no os laven la cabeza con que viene el lobo... que eso es lo de siempre... ETA, ETA y más ETA (pero ese discurso ya se quedó caduco hace unas legislaturas).

Y en el hipotético caso serán las 4 provincias Navarra o_O

Ilirio

Un Reino con una historia antigua e increíble fagocitado por un nacionalismo inventado a finales del siglo XIX primeros del XX. La verdad que desde mi posición de malvado mesetario es algo que no alcanzo a comprender cómo ha podido suceder

carbonara

#90 la de arriba con Euskadi y la de abajo con La Rioja.

DunedainBF

#91 Me gusta que al menos compartas la idea de intentar superar el agravio comparativo de los que disfrutamos de privilegios forales. El problema a tu solución de igualarnos a todos dando estos mismos privilegios a todos los demás, especialmente Hacienda foral, es que acentuaría las diferencias entre las comunidades más y menos desarrolladas.

Una cosa es la autogestión fiscal a nivel local y otra la autorecaudación. Puedo estar de acuerdo en que se gestione a nivel regional, pero que se recaude incluso a nivel regional es ya otra historia. Debe de hacer una planificación estatal de reparto en función de qué comunidades lo necesitan más (que es de mala manera como se hace ahora sin demasiado éxito te reconozco, a excepción de las provincias vascas y navarra) De lo contrario nadie va a velar por el común desarrollo que debe de hacerse con una planificación de interés general, de lo contrario va a primordiar el egoísmo regional.

Pero bueno, me quedo con lo principal, que es el principio de que deberíamos igualarnos y no disfrutar de privilegios históricos a estas alturas de la Historia, independientemente de la fórmula que encontremos para ello.

Letalius

#91 Con el solo privilegio del dinero le basta y le sobra a Navarra. Es un nacionalismo puro al estilo "primero yo" y luego ya los demás. El dogma que le han vendido a Cataluña durante 30 años, el dogma que ha hecho que persistan en política representantes nacionalistas; en connivencia con sus ciudadanos pues prefieren ser egoístas que atenerse a las mismas reglas que tiene el resto de España.

Talekxd

#87 suerte xd

Isidrus

Muy mal tienen que estar las encuestas internas para que las derechas se junten en Nafarroa.

Los navarristas-foralistas de UPN, los antiforalistas-españolistas de C's y los antiforalistas de PP juntos.

Esparza se ha bajado los pantalones con tal de chupar poder, lo han pasado mal estos 4 años. Normal, se han pasado la legislatura gritando "¡que vienen los vascos!" teniendo a Podemos e IE como parte del gobierno y a PSN como sustento en la oposición y claro, no cuela. Ahora ven que van de culo y se juntan...

StkR

#1 Disposición transitoria 4a

markath

#86 Cataluña (Barcelona) nunca ha formado parte del reino de Aragón. Juntos formaban la corona de Aragón.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • AlvaroSerna
  • clethaw
  • Rhanok
  • DiosUniverso
  • ColdZimeh
  • Fox-ES