Orgullo2020 - Sororidad y feminismo, mujeres LTB

eondev

#91 Vale, que se necsita visibilidad ahora sobre los gays, de ahí el submovimiento de LTB. Luego vendrá el submovimiento TB que estará debajo del LTB porque se ve invisibilizado y necesita darle visibilidad y luego los T se verán discriminados por el resto de colectivos que se visibilizan en conjunto y a su vez hará su propio movimiento.

Pues está de puta madre eso.

B
#177Martita-:

porque si, porque como es el hombre el que lo hace

No, no porque si. Insisto, he puesto una descripción más o menos extensa de que llevan a esas dinámicas. Existen análisis, recorridos históricos y hasta estadísticas que podríamos ampliar e incluso preguntarnos si el género juega un papel determinante en que el 80% de delitos de este país, según el INE, los cometan hombres o que según la ONU, el 95% de convictos por homicidio, sean hombres.

Specifically, the vast majority of homicide perpetrators are male. Available data indicate that this general pattern is also the case for homicide convictions, with men accounting for an average of 95 per cent of all persons convicted of homicide in countries for which data are available.This pattern is homogeneous across all regions of the world

https://www.heuni.fi/material/attachments/heuni/projects/wd2vDSKcZ/Homicide_and_Gender.pdf

Lo que yo no consigo ver es una dinámica de género que sostenga la misma teoría a la inversa.

2 respuestas
LadyTenTen

#176 Es el mismo crimen, por los mismos motivos y ligado a la propia naturaleza humana.
Somos posesivos, egoistas, vengativos, rencorosos, violentos, manipuladores y tóxicos sin importar el género.

No puedes culpar al condicionante social de que se cometan crímenes que son repudiados por esta; no hablamos de la India, donde la sociedad rural abraza estos actos y los trata como correctos. En el momento en el que la sociedad marca estos comportamientos como incorrectos o criminales (caso de España) el individuo es plenamente responsable de estos, independientemente del sexo o raza del criminal.

1 1 respuesta
Martita-

#182
Aqui nadie esta negando que la mayoria de asesinatos los hagan hombres.

Aqui te estoy diciendo que el mismo asesinato, por los mismos motivos, celos, uno lo consideras machista, y el otro lo maquillas diciendo que bueno, no se, algo habra pasado ahi.
Pero estas tan ciego/a que no lo quieres ver.

Te escudas en analisis historicos simplemente para decir que bueno que como la mayoria lo cometen hombres, pues no merece la pena investigar el motivo real por el que ha pasado ese suceso.

Sin embargo, a la inversa, si estas haciendo esa distincion y dando el beneficio de la duda, lo cual, repito, es lamentable lo mires como lo mires, todas las victimas deberian tener el mismo trato, sean hombres o mujeres.

8 1 respuesta
kaseiyo

#182 si, y olvidas que la mayoría de homicidios son de hombres a hombres. Tenemos que salir los hombres a las calles a decir que "nos estamos matando"

Dos mujeres por cada millón de habitantes. Cuando por accidentes de tráfico murieron 400 personas este año.

Lo dicho, tienes un sesgo ideológico en función del género de la víctima lo cual es muy triste porque ni va a ayudar a la causa que defiendes pero es que encima desprecias al resto de víctimas.

3 2 respuestas
D

#167 Tu discurso es bastante falaz amigo. En realidad todas las reivindicaciones a las que te refieres son materiales, aunque todo problema material tiene como consecuencia sentimiento de malestar en quien lo padece. De hecho, lo opuesto al materialismo es el idealismo, no el sentimiento percibido, que no tiene nada que ver.

Sí una persona no tiene para comer, tiene el problema material de la falta de alimentos, y eso le genera malestar por no saber si el día de mañana va a poder llevarse algo a la boca. Tu en este caso pones el foco en el problema material y lo identificas.

Después, si una persona homosexual es expulsada de su casa al salir del armario también existe el problema medible y observable (material), y la consecuencia es el malestar por no tener un hogar donde alojarse de forma estable. Tu en este caso pones el foco en la consecuencia, como si el problema material no existiese, pero existe.

En cuanto a tu ejemplo, el problema no es sentir miedo por la calle, eso es la consecuencia. El problema es que hay miles de violaciones a mujeres todos los años. De la misma forma, si cualquier persona pasa miedo por la noche por que le puedan robar, el problema no es el miedo sino que existan los robos y la falta de seguridad. Por eso eres un poco tramposo, porque ignorando el problema pones el foco en el miedo como si fuera infundado para echar la culpa a la víctima, como si ese miedo fuera un impulso irracional promovido por un dogma de fe, lo cual obviamente no es así.

En cuanto a lo que comentas de la violencia de género, creo que estas hablando sin un conocimiento básico de la problemática.

2 respuestas
B
#183LadyTenTen:

No puedes culpar al condicionante social de que se cometan crímenes que son repudiados por esta; no hablamos de la India, donde la sociedad rural abraza estos actos y los trata como correctos.

Esto también lo he explicado en mi mensaje, no veo razón para repetirme. Penúltimo y antepenúltimo párrafo.

#184Martita-:

Aqui te estoy diciendo que el mismo asesinato, por los mismos motivos, celos, uno lo consideras machista, y el otro lo maquillas diciendo que bueno, no se, algo habra pasado ahi.

No, te he explicado un sistema de opresión que no tiene equivalente inverso y que por lo tanto no permite operar al mismo nivel mental cuando ocurre. Tendrá sus causas, pero no es una opresión de género.

#185kaseiyo:

#182 si, y olvidas que la mayoría de homicidios son de hombres a hombres. Tenemos que salir los hombres a las calles a decir que "nos estamos matando"

He puesto un enlace de la ONU en el que dicen explícitamente que el 95% de convictos por homicidio a nivel mundial son hombres. Se sobreentiende que también matan más hombres (y también hay más hombres violando a otros hombres, aunque seguramente violen a más mujeres en el computo global).

De verdad, si queréis leer medio párrafo de lo que escribo y acto seguido negar la mayor, decídmelo y acabamos antes, pero no voy a escribir quince veces el mismo mensaje.

2 respuestas
Martita-

#187
Basicamente no haces mas que reafirmar lo que te digo, miras para otro lado en lo que no te conviene para que se adecue a tu discurso.

De hecho omites literalmente que exista un problema en el otro bando, vamos que crees que no hay casos a la inversa, y que si los hay son super residuales, y ya te puedo decir yo que no son tan residuales como parece.
Solo porque no haya tantos asesinatos de mujeres a hombres como de hombres a mujeres, no significa que no haya otra problematica que se intenta omitir a toda costa y que invisibiliza a otras victimas porque solo buscais revancha y no algo que ayude de verdad a las victimas de violencia, sea del lado que sea.

Es lamentable y sinceramente espero que recapaciteis algun dia y veais que esa forma de pensar no es sana.

2 2 respuestas
wOlvERyN

#188 makenoise busca hacer ruido con opiniones estúpidas, obvious troll is obvious.

1
B

#186 Y tú, ignorando el hecho de que los gais son el lados débil en el movimiento asumes que todos aceptaron ser excluidos de buena gana.

En tu caso asumir está bien y no es nada injusto, que va. Total, son solo gays

1 respuesta
D

#190 No entiendo la relación entre tu comentario y el mío.

#178 Las organizaciones de las que se hablan en este hilo no son gubernamentales.

B
#188Martita-:

De hecho omites literalmente que exista un problema en el otro bando, vamos que crees que no hay casos a la inversa, y que si los hay son super residuales, y ya te puedo decir yo que no son tan residuales como parece.

Omito "lo del otro bando" porque no existe esa dinámica a la inversa igual que omito a los unicornios del reino animal porque no existen.

¿Mujeres matan? si ¿matan a hombres? si ¿Es un problema? si ¿Es violencia de género? no ¿razones? Ya estan dadas en este topic y estoy convencido de que alguien te ha contado lo mismo en 15 topics más.

No entiendo un carajo eso que has dicho de "buscar revancha" por cierto, pero creo que te estás montando una película.

2 respuestas
Nirfel

#192 según tu lógica:

Un hombre mata a su mujer por celos = violencia de género

Una mujer mata a su marido por celos =/= violencia de género

Y por eso lo primero requiere de penas mayores que lo segundo

:psyduck:

2
B

Es gracioso como se llena la boca de estadísticas pero la estadística de los gais siendo los más atacados se la pasaba por el culo y tirando de percepción propia.

3
Martita-

#192
Pues eso, lo que te he dicho, metes en el mismo saco todos los asesinatos de los hombres a mujeres sin importar el motivo real, solamente porque historicamente los hombres matan mas.

Asi se solucionan facil las cosas, sin buscar trasfondo ni motivos ni nada, es violencia de genero por imposicion, pase lo que pase y ya.

1 respuesta
D

#185 Comparación bastante desafortunada. Las muertes por violencia de género son sólo la punta de la pirámide. Son sólo los casos que acaban de forma más extrema, pero por desgracia hay muchísimos más casos de mujeres que son maltratadas durante años y años aunque no acaben de la forma más trágica.

B
#186depequeno1:

como si ese miedo fuera un impulso irracional promovido por un dogma de fe, lo cual obviamente no es así.

Con esto hay que tener cuidado porque yo sí tengo la sensación de que hay una magnificación mediática (sobre todo en redes sociales) del problema que está ocasionando una sensación de inseguridad desproporcionada respecto a la magnitud real del problema. Igual que con el terrorismo islámico hace un par de años. A veces es simplemente por extrapolar la situación de EEUU con la situación en España, cuando no es muy racional ir por España acojonado con que te mate un león como si estuvieras en el Serengueti.

#187MakeNoise:

No, te he explicado un sistema de opresión que no tiene equivalente inverso y que por lo tanto no permite operar al mismo nivel mental cuando ocurre. Tendrá sus causas, pero no es una opresión de género.

El problema que tengo con esto es que ser asesinado por celos tiene unas consecuencias igual de malas exista o no la opresión de género y está motivado por las mismas razones, por lo tanto, ¿no debería esa opresión resultar irrelevante a la hora de juzgar un asesinato por celos?

1 2 respuestas
Erethron

Ostras, acabo de enterarme de la invisibilidad a los gays en la página del PSOE... luego es cuando las feministas se sorprenden de que cada día más mujeres no se identifiquen como feministas... El feminismo radical esta haciendo más por desprestigiar el movimiento que cualquier intento de la ultra derecha... Primero atacan al colectivo trans, luego a los drag queenn y ahora al colectivo homosexual. Les está quedando un movimiento dictatorial de puta madre oye.

B
#195Martita-:

Pues eso, lo que te he dicho, metes en el mismo saco todos los asesinatos de los hombres a mujeres sin importar el motivo real, solamente porque historicamente los hombres matan mas.

Asi se solucionan facil las cosas, sin buscar trasfondo ni motivos ni nada, es violencia de genero por imposicion, pase lo que pase y ya.

He escrito un mensaje en el que me explico y en el que de hecho le doy un transfondo como bien dices, una explicación a lo que supone la violencia de género y después te comento la razón por la que no es violencia de género a la inversa, #171 por si te apatece leerlo de nuevo (o por primera vez). Es un mensaje al que me he referido ya 3 o 4 veces y estáis ignorando sistemáticamente así que a estas alturas no tengo tan claro que estés discutiendo conmigo si no con una conveniente distorsión de mis palabras.

LadyTenTen, por cierto, no entiendo para que tanto esfuerzo en contestarme si luego le das like al primero que no tiene cabeza para contestar y dice que soy un "troll que dice estupideces". Aclarar desde el principio que ese es tu punto vista sería lo más conveniente para ambos.

#197sodAp:

¿no debería esa opresión resultar irrelevante a la hora de juzgar un asesinato por celos?

Funciona como el resto de agravantes. Existe un agravante por terrorismo, un agravante por racismo, por homofobia, etc etc. Por ponerlo en un contexto más específico: Si tú mañana mataras o dieras una paliza a un tipo por un chanchullo de drogas, eso no implica que exista un "poso ideológico" que defina que ese es tu modus operandi a la hora de tratar con "tipos". Entiendo que el estado ve que en esos casos que he citado si que existe un poso ideológico, una constante a la hora de relacionarse con la gente, marcado por unos prejuicios y que por lo tanto se toman los agravantes como medidas disuasorias, de la misma forma que existen diversas leyes periféricas para combatir esos ámbitos de violencia, ya sea en el ámbito de la educación, en el ámbito de la protección y el amparo de esos colectivos, etc, etc.

2 respuestas
B
#199MakeNoise:

Si tú mañana mataras o dieras una paliza a un tipo por un chanchullo de drogas

Claro, en este caso el equivalente es matar o dar una paliza POR CELOS, ese es el motivo. No la has matado o dado una paliza por ser mujer, sino por celos. Que habrá casos en los que sea por ser mujer y ahí si veo normal tenerlo en cuenta tal y como explicas en ese post, pero es que el hecho de que se de la circunstancia de que la víctima sea mujer o gay no significa que todo lo que padezcan se deba a ser mujer o gay.

Que haya mujeres que maten a hombres por celos demuestra de forma inequívoca que se puede matar por celos sin que el género tenga nada que ver y por lo tanto un asesinato de un hombre a una mujer por celos no debe ser considerado automáticamente violencia de género.

1
LadyTenTen

#199 Lo he visto de pura casualidad, el aviso no salta a no ser que lo hagas así @MakeNoise

D

#197 Si es que las mujeres han tenido miedo siempre, desde mucho antes de que el problema se visibilizara. Es en España donde hay miles de violaciones cada año, y en cualquier caso discutir el nivel de miedo es absurdo, lo que hay que hacer es poner remedio a las violaciones.

1 respuesta
B

#202 yo no veo tan absurdo discutir el nivel de miedo, sobre todo para esas mujeres que pasan tanto miedo, lo veo contraproducente. Con lo de que hay que poner remedio a las violaciones esta de acuerdo el 100% de la población no violadora, en eso no hay discusión. Otra cosa es hasta que punto podemos ponerles remedio y que nivel de libertad estamos dispuestos a sacrificar. Por reducirlo al absurdo para que se entienda, una solución sería poner en cuarentena permanente a todos los hombres o a todas las mujeres, pero eso tampoco es lo que queremos.

Otra reflexión importante es si las leyes actuales que crean tanta polémica y generan injusticias que todos podemos ver, han puesto remedio o no a las violaciones. ¿Han bajado?

1 respuesta
B

#110 Viendo datos de los perfiles de las víctimas en este informe de delitos de odio en España de 2018 los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género son de 213 y 99 en hombres y mujeres respectivamente.

#112 No es cierto. La homosexualidad entre hombres está más normalizada.

Las estadísticas solo valen cuando yo quiero. Cuando no se adaptan a mi discurso uso mi percepción personal.

1
D

#203 A ver, que el remedio pasa por la educación, conscienciacion y por leyes que promuevan la prevención y reinsercion. No hay que renunciar a ningún tipo de libertad.

1 respuesta
wOlvERyN

#205 piruleta land

2
B

De que os extrañais si hace poco el PSOE se meo en la boca de todos los Trans para tener contentas a las TERFS.

Os lo resumo facil, transactivismo quiere acabar con los generos, para que los trans no tengan que arriesgar su salud para figurar en el dni con su sexo. Las terfs dicen que no, ya que se les acaba el chiringuito de la violencia de genero. EL psoe tumba la ley por la que llevan luchando años los trans.

1 respuesta
LadyTenTen

#207

transactivismo quiere acabar con los generos

Mearse en la boca me parece poco entonces.

1 respuesta
B

#208 No entro en opinión personal. Lo único que pienso es que cuantas menos cosas nos categoricen, menos grupos de formaran y menos discriminación habrá.

Pero vamos, que estan los colectivos lgtb diciendo que van a boicotear actos del PSOE etc etc.

1 respuesta
B
1

Usuarios habituales