¿Os mola el ocultismo/esoterismo?

Kandelario

#28 No sirve de nada si no sabes entrar en un estado alterado de consciencia llamado "gnosis".

Se puede acceder mediante mucha meditación, puedes estar meses o años para entrar despierto y a voluntad, o si tienes suerte justo al dormirte.

Quien es capaz de entrar a voluntad y despierto en teoría superpone las imágenes que quiere en su vista natural.

He entrado un par de veces en ese estado pero no pude hacer nada pues no tenía ningún sigilo hecho ni nada por el estilo, así que simplemente se me aparecía delante lo que pensaba, sin más.

PD: He visto la luz al final del "túnel".

He estado en estado de gnosis varias veces.

He tenido lo que en la magia del caos se llama la conversación con el Santo Ángel Guardián, que puede ser Dios, tu yo del futuro, tu subconsciente hablando a tu consciente, hasta una entidad que desconocemos, no importa, solo importa que te sirva de algo lo que te diga o lo que te haga ver.

Y más cosas pero estoy en clase.

3 respuestas
1 comentario moderado
Zerokkk

Lo que pasa con esto, querido Hipnos, es que todo lo misterioso, mágico y que se escape al entendimiento, es agradable para la mente.

Creo que no todo el mundo, pero sí la mayoría, tenemos un cierto "sentido de trascendencia" por el cual deseamos que exista un mecanismo "preservador" en el cosmos. La existencia de la magia o los fantasmas serían dos cosas que, ya de por sí, nos darían muchísimas ideas de cómo nuestra consciencia podría sobrevivir a la muerte. No en vano, toda religión mayoritaria tiene como tema central un paraíso divino o la reencarnación.

Lo esotérico se corta bajo el mismo paradigma, o es más, el sentido de trascendencia y su miedo a la muerte, son el sustrato en el que el esoterismo crece. El hablar con espíritus a través de la Ouija, necesita primero que existan dichos espíritus, que simplemente son ancestros pasados con los que nos queremos comunicar. Su propia doxa requiere de un vínculo ontológico entre la realidad "del más allá" y la nuestra, ocasionando los fenómenos de apariciones, "vibraciones" como la que comentas, y demás... gilipolleces, hablando en plata.
Y es que eso es lo que son: patrañas que nos inventamos al creernos una sensación de nuestro cerebro. No hay más.

Piensa en qué es lo que sucede cuando ves un efecto óptico: realmente, no están los fotones que llegan a tus conos y bastones describiendo ese movimiento, pues la imagen está quieta. Lo que sucede, es que cuando tu cerebro trata de procesar y entender la imagen, no reacciona bien a ciertas combinaciones de patrones muy poco comunes, y así, falla al procesar algunas partes. Y digo "falla", porque realmente, lo que vemos es una "ilusión". No quiero hacer llamadas absurdas al relativismo; esa ilusión por supuesto tiene una enorme conexión con la realidad. Pero eso no quita que pueda sufrir interferencias, errores, y falsas señales. Es algo que al igual que pasa en las máquinas de silicio, puede pasar en las de carbono (nosotros).

Siendo así, cuando "vemos" algo, o "sentimos" algo, la explicación anterior es mucho más lógica, y podemos ver una obvia conexión causal ahí. Asimismo, también es una solución mucho más efectiva para dejar de verlos y perder el miedo (me pasó cuando era crío). Lo contrario, implica validar la nula base epistémica del esoterismo, y empezar a creerse todas esas mierdas.

No niego que haya que investigar las cosas: cualquier cosa merece ser investigada. Pero esto ya se ha investigado suficiente para decir, con una seguridad bastante alta, que no es más que una tontería.

1 1 respuesta
Lectorus

#32 xd xd xd

Hipnos

#33 A ver también es una tontería drogarse y la gente lo sigue haciendo xd

Algo buenl tendrá, aunque sea motivarte y darte paz mental rezando tus mantras.

1 respuesta
Zerokkk

#35 Al menos drogarse te proporciona un cambio real y medible, no compares xDD.

El esoterismo, tirar las cartas, el horóscopo... puedo entender que le gusten a alguien por la estética, pues suele ser muy bonita y llena de cosas interesantes. También puedo entender que constituyan un "juego" para ordenarse la mente o pensar. Pero creer, creer... lo siento, pero no es más que un sustitutivo de las religiones.

edit: estoerismo != espiritualismo, ojo. Se pueden concebir espiritualismos sin deísmos. Tampoco estaría al mismo nivel que el panteísmo spinozista, pero es que el esoterismo no es nada sin un contexto deísta.

ousean
heyjoe

Me pasa algo bastante parecido a ti. Me considero una persona escéptica pero para nada cientifista. Aún así el que mis estudios y profesión sean científicos hacen que tenga una disonancia cognitiva bastante fuerte con estos temas y que por tanto sea bastante reticente a reconocer que me atraen algunas de estas cosas, aunque cada día que pasa me la pela todo un poco más xD

Hace unos cuantos años empecé a leer bastante sobre Wicca y neopaganismos varios. Luego quise profundizar más y pasé a leer mitología comparada y Filosofía/Historia de las religiones ( Eliade, Campbell, Frazier etc), pero como otros tantos proyectos lo acabé dejando a medias (aunque justo ahora estoy leyendo un librito de Cunningham xd). Quizás tuviera algo que ver que cuando se me ocurrió comentarlo a gente de mi círculo cercano por aquel entonces recibí algún que otro comentario que hizo que me avergonzara el simple hecho de estar leyendo sobre esas cosas. En fin, gilipolleces postadolescentes

¿Por qué me interesé por ese conjunto de creencias de entre toda la caterva New Age a la que tenemos acceso? Pues no se, pensándolo mucho desde cría he tenido siempre mucha afinidad por creencias panteístas, no se si por algún tipo de sesgo cultural, antropológico o porque me pasaba tardes enteras viendo documentales de la 2 y libros de zoología xd. La historia es que conforme han pasado los años, he crecido y mi formación y experiencia han aumentado veo que esa afinidad sigue presente en mí, la diferencia es que llegó un momento en el que dejé de negarlo y reprimirlo si no que lo acepté de buena gana. Al fin y al cabo mi vida se rige por los mismos criterios utilitarios que la mayoría de personas utilizan para obtener bienestar: holgura económica, salud, buenas relaciones interpersonales, lo típico de la pirámide de Maslow.

Respecto a experiencias como tal, pues que yo recuerde nada. Lo más parecido que podría englobar dentro de esta categoría es una época en la que estuve teniendo una serie de sueños lúcidos un poco extraños en los que aparte de ser consciente de que soñaba además era capaz de ejercer control sobre los mismos, fueron experiencias interesantes y más de una vez me he planteado recrear las circunstancias de entonces para que se vuelvan a repetir.

PD. Buen tocho me he marcado, digno de un INFJ xDD

ousean

Yo llevo bastante tiempo meditando y he tenido experiencias bastante hardcores que rompen la realidad x la mitad.

Tmb he viajado y he estado en retiros de meditacion en "forest temples" thai y birmanos. Ahi se practica meditacion de forma muy seria, de 12 a 16 horas al dia. He conocido gente muy interesante y "magica" por decirlo de alguna forma.

3 respuestas
Lectorus

#39 NO deberian dejaros votar.

1 respuesta
Hipnos

#39 ¿Nos contarías esas experiencias?

#40 Dinos dónde te tocó el mago para estar tan pesadito.

2 respuestas
Kandelario

#39 Has tenido la típica experiencia de que de repente ves una cara de un demonio mirándote?

Creo que esa experiencia es bastante común entre los que meditan tanto y la conclusión a la que llegan es que ellos no SON sus pensamientos. Supongo que será una experiencia bastante liberadora.

1 respuesta
NigthWolf

A mi me despierta mucha curiosidad el tema aunque siempre desde una perspectiva mas bien esceptica. Mi madre esta flipada con el tema y tiene la casa llena de libros de estas mierdas, hace rituales y demas. Tiene hasta un altar montado en un armario de la casa.

Me acabo de acordar un documental que vi hace tiempo sobre las brujas de Salem (o algo asi xD) y decia que lo mas importante a la hora de echar una maldicion era hacer saber a la persona en cuestion que estaba maldita. Esto es lo que mas me llama la atencion de todo, el poder de la sugestion y la mente, hasta donde puede llegar.

SuperMatute

#24 cuenta, no nos dejes a medias xd

1 respuesta
uvelongboard

#44 Sobre que? sobre fantasmas?

1 respuesta
SuperMatute

#45 lo que viste y lo que te pasado. A mi me mola todo eso

1 respuesta
B
#1Hipnos:

me paso el dia escondiendo cosas

NigthWolf

#42 Demonios no, pero a mi me ha pasado un par de veces de ir por la calle o en un centro comercial, mirar a alguien y ver que no tiene facciones, sin ojos, nariz, boca... Como si fuese un maniqui plano. Desviar la mirada, volver a mirar y verlo ya normal.

Las dos veces que me paso fue muy what the fuck, pero lo atribuyo a la falta de sueño, ya que no descanso bien y la mente juega malas pasadas (no es la primera cosa rara que veo por ello xD). De coña digo que son fallos de renderizacion de matrix

1 respuesta
LLoskka

Si, cualquier cosa relacionado con misterio / thriller / ciencia ficcion.

Iker es mano de santo para todo esto.

Eoaden

Fuera coña y sin ningún tipo de acritud, he de decir que haciendo una generalización basada en mi experiencia a las personas homosexuales les atrae más estos temas. Me gustaría saber si de verdad hay una diferencia estadística o simplemente en mis círculos funciona así.

2 respuestas
Kandelario

#48 Dudo que a alguien le haya pasado eso por falta de sueño a no ser que te tires días sin dormir.

Lo de la desfiguración de rostros leí que pasaba cuando te miras fijamente al espejo sonriendo y sin parpadear, desde cerca.

Con el tiempo en teoría se va desfigurado la cara.

Hay una práctica con este método que sirve para destruir el ego y acceder a tu subconsciente pero vamos que da mucho cague y me interesa 0.

Más que fallos de la matriz serán "fallos" de tu cerebro.

2 respuestas
NigthWolf

#51 Claro, lo de matrix lo digo de coña. Esta claro que son fallos del cerebro en momentos puntuales. Otras veces tambien me ha pasado ver como tentaculos hechos de sombras por la periferia de los ojos, moviendose lentamente y como tocando objetos de alrededor.

Siempre veo esas mierdas cuando se repite el mismo patron: falta de sueño xD

B

#51

Lo de la desfiguración de rostros leí que pasaba cuando te miras fijamente al espejo sonriendo y sin parpadear, desde cerca.

Claro, se llama enfoque, profundidad de campo e irritación ocular por falta de parpadeo, así pierdes el enfoque y ves todo borroso.

Respecto a "días sin dormir"... no es necesario, cualquier persona con problemas de sueño tiene alterados los sentidos, ves cosas que no están ahí, la luz parece más luminosa y hace daño a la vista, escuchas los sonidos más fuertes y distorsionados ... hasta el equilibrio se altera...

1 1 respuesta
NigthWolf

#53 De hecho no te hace falta ni mirarte a ti mismo en un espejo, con cualquier cosa que mires fijamente durante el tiempo suficiente va a pasar, que al final dejas de enfocar y lo ves todo borroso.

Por el ultimo parrafo deduzco que tambien tienes/has tenido problemas de sueño xD

1 respuesta
Hipnos
#31Kandelario:

No sirve de nada si no sabes entrar en un estado alterado de consciencia llamado "gnosis".

Se puede acceder mediante mucha meditación, puedes estar meses o años para entrar despierto y a voluntad, o si tienes suerte justo al dormirte.

De esto he leído bastante por otros temas, lo llamaban estado "alfa", se puede comprobar con un electroencefalograma: http://www.ub.edu/pa1/node/130

Hace muchos años, cuando era adolescente me dió por jugar con el psywheel y si entraba antes en este estado se movía mucho más basto. A saber. Igual es como lo de apagar la consola a mitad de transferir un pokémon, se rompe el juego, la simulación, o la realidad :thinking:

3 respuestas
uvelongboard

#50 pues no lo sé, pero creo que tienes razón.
Osea yo soy bollera y las peersonas que conozco que están metidas en esto pertenecen al colectivo LGTBI+

uvelongboard

#46 Mi abuelo se murió allá por el 2017.
Después del velatorio fuimos a un restaurante a comer, mi abuela fatal llorando.
Estabamos en un salón cerrado, sin corriente.
Mi abuela lloraba tanto, que de repente el plato que estaba en medio sin posibilidad de que nadie lo pudiese tocar, saltó por los aires.
A los días lo ví en su casa de noche cuando iba al baño, he estado año y medio que no podía andar a oscuras sola, ya se me ha pasado.

Una colega una tipica foto, selfie, y salía de fondo un tío de ella muerto que estaba obsesionado con ella.

1
Hipnos

#50 Estamos más cerca de satán que de dios, es así.

2
Ryok

#31 No sé si es troll o no. Lo digo porque estos temas y experiencias me llaman la atención, del palo de leer acerca de ellos o por curiosidad, y siempre que veo que en este tipo de temas aparece alguien del palo que controla no puedo evitar ilusionarme a la par que dudar completamente de sí está vacilando a niveles descomunales o verdaderamente cree lo que escribe.

Por mi parte sigue contando, mi atención al menos la tienes.

#55 Lo de la consola era para clonar carameloraros en el Pokémon Oro. Prueba a hacerlo equipándote billetes de 50 y nos cuentas después.

1 respuesta
B

#54 jejeje lo de MediaNoche no es por casualidad ... soy nocturno y luego por la mañana voy dando tumbos, así que habré experimentado todo sobre problemas de sueño.

Toda la razón con lo que comentas, alguna vez me he puesto a mirar a la gata fijamente cuando ella se me queda mirando y al cabo de un rato se empieza a desenfocar todo a su alrededor y solo veo sus ojos, además como es negra le aparece un halo alrededor de color más claro, como si estuviese pintada con rotulador fluorescente ...

No es algo "paranormal" que pase con la gata, me pasa con cualquier objeto oscuro.

1

Usuarios habituales