¿Qué os parece la nueva "cesta básica" del Carrefour?

Helzid

Sin fruta, carne, leche, ni pescado fresco: así es la cesta de la compra de 30 productos por 30 euros que ya ofrece Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour anunció la semana pasada que desde este lunes al 8 de enero ofrecería en sus distintos puntos de venta una cesta de la compra básica con 30 productos por 30 euros con el objetivo de "ofrecer soluciones de ahorro que protejan el poder adquisitivo de las familias en España" para combatir la inflación, que en agosto se situó en el 10,4%, cuatro décimas menos que en julio, que hasta la fecha es el máximo registrado en los últimos 38 años.

La multinacional ha dado a conocer este lunes los productos que contiene su carro y que se pueden adquirir en sus hipermercados. En la cesta, no obstante, no hay carne ni pescado fresco ni fruta, productos que subirían notablemente su precio. Tampoco hay leche ni huevos, artículos muy demandados por los consumidores. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que se reunió el pasado jueves con dirigentes de Carrefour para hablar de la propuesta, solicitó "una cesta de la compra asequible y de calidad" con proteínas y frescos, además de que se diseñe una cesta específica para celiacos.

Listado de productos incluidos en la cesta

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/5055973/0/sin-fruta-carne-leche-ni-pescado-fresco-asi-es-la-cesta-de-la-compra-de-30-productos-por-30-euros-que-ya-ofrece-carrefour/

1
pankofanto

Compra random, las cosas como son.

1
Tharsis

132
Mubris

Ni carne ni pescado frescos, ni fruta, ni leche ni huevos.

¿La pregunta es retórica no?

2 respuestas
HammelSF

Prefiero hacer la compra en el DIA con cupones de descuento de Uber Eats, la verdad.

Aura-

Creo que con 30€ hago mejor compra.

31
BuLLeT_AZ

El pan de hamburguesa para las albóndigas, la lejía para los copos de avena y el pan de molde con la pasta de dientes.

67
Cosamala

Buen bait eso de pan de hamburguesa xD

Erethron

Estamos ya en Venezuela?

2
M

A quien compre esto automáticamente le debería aparecer GILIPOLLAS tatuado en la frente.

8
visent666

Hagamos unos garbanzos solo con garbanzos jajajaja

usarmy

Seguramente te pongas hasta enfermo si tienes que subsistir con eso. Sólo basura, ni unos frutos secos, arroz y legumbres, fruta hortalizas, carne que no sea para perros.

30 y no te llevas nada de comida, faltan los otros 100.

10
Kalgator

Y no han metido unas hamburguesas de bichitos como nos quieren meter en la cabeza?

1 respuesta
SnighT

El tema es, cuanto sale eso mismo en otro supermercado, porque si sale a cuenta comprarlo para compaginarlo con otras cosas ok... pero lo dudo un poquito

Dante90

Antes con 5000 pesetas si hacías la lista de la compra, es más, hace 3 años yo con 50€ comía una semana.

El otro día para 2 días y algo de picar ya eran 70€.

El que lo compre que piense si es mejor eso, o si realmente le hace falta que vaya a última hora a los supermercados y se lleve lo “caducado” porque esto a mi me parece simplemente una falta de respeto por la gente que necesita el dinero para comer.

1
visent666

Pan de hamburguesas sin hamburguesas ajjajaja

Nos toman por idiotas 🤣

1 respuesta
3D2Y

#16 Te la imaginas

Mubris

Está riquísima.

43
wizar5

Y una botella de té al limon, ultra basico

2
visent666

Ahhh ya se !!!!

Es pan de hamburguesa con chocolate. Pan con chocolate de toda la vida jajaja

Marlaix

xdddddddddddddddddd

esto es lamentable, dónde cojones nos dirigimos como país?

1
jos8

#13 Los bichos son incluso más caros que la carne normal.

Carrefour le ha seguido la payasada a la ministra de trabajo, supongo que ahí están las calorías necesarias de un mes, pero gl hacer algo con eso.

1 respuesta
Vandalus

Han hecho la lista mirando los precios y no buscándolo con lógica.

Mar5ca1no7

Prefiero alimentarme con pienso del mercadona.

3
Soy_ZdRaVo

Ha hecho la lista algún tipo de IA diciéndole que tenía que sumar 30€ exactos si o si?

Cómo va a comer con eso alguien una semana?

4 respuestas
CAFE-OLE

le faltan unos grillos para ser una buena cartilla de racionamiento del siglo XXI

1
wiFlY

Detergente para lavavajillas.

Está lista es para clase alta.

BuLLeT_AZ

#25
O se la han encargado a este genio: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-acaban-cobrar-68-euros-esto-mercadona-685540

ercabesa

#22 dale un par de años

1
Helzid

Aquí como sería una lista alternativa con productos del Mercadona, de otra noticia:

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Endorfina
  • ChaRliFuM
  • Overwatch
  • Soy_ZdRaVo
  • Ghamakhur
  • BuLLeT_AZ