La OTAN protegerá por primera vez a Ceuta y Melilla

MaTrIx

#29 más dura es la verdura

cabron

#30

Tienes razón en que no tiene que ver una cosa con la otra, la OTAN solo ayuda si es una invasión militar no tiene nada que ver con inmigrantes pero creo que te equivocas con las Canarias, el tratado actual no las incluye, es solo península y Baleares

2 respuestas
jotaesp92

#32

En el caso de las Islas Canarias, a pesar de situarse geográficamente en el continente africano, estas sí están bajo el paraguas de la alianza debido a que son islas que se encuentran al norte del Trópico de Cáncer.

Tienes cientos y cientos de fuentes donde puedes comprobarlo, pero tú lo sueltas y si cuela pues bien...

1 respuesta
cabron

#33

Relaja la raja que no he afirmado nada, he puesto 'creo que'. Estamos en un foro no el tribunal internacional y no es delito escribir lo que tienes en ese momento en la cabeza sin comprobarlo

B

¿No defiende España su frontera, ni la UE y tiene que hacerlo la OTAN donde está EEUU que es aliado de Marruecos? No sé Rick...

1 respuesta
jotaesp92

#34 Relajado estoy, pero cuando estás poniendo:

#32cabron:

pero creo que te equivocas con las Canarias, el tratado actual no las incluye, es solo península y Baleares

Y se ha comentado en: #13 #14 #22 #30 y por último en #33 lo contrario... Pues nose, con un simple thread de 2 páginas y parece que no te has leído ni un solo comentario...

#35 ---> #30

C

#35 No la defenderá nadie, es solo papel mojado. Eso lo se yo, tu, toda España, África entera y el mundo en general.

1 respuesta
JoSuK

Vaya titular de mierda, tratando de engañar al personal, cuando España entró en la Otan, se dejo fuera a Ceuta y Melilla sino España no hubiera entrado por el tema de tener disputas en sus fronteras debido a estos dos.

A la Otan se la suda Ceuta y Melilla y le van a decir perro xanxe que muy bonito pero que solo les importa Ucrania.

1 respuesta
oho

Pues visto lo que ha pasado este fin de semana que vayan mejor a proteger a los negros. No estoy de acuerdo con abrir fronteras pero lo que no tiene sentido alguno es ver a policías y militares tratar a personas que están agonizando en el suelo como si fuesen bolsas de basura. Ha sido lamentable, y las palabras de Sánchez no tiene ningún sentido.

Kacto

#37
Depende de si realmente se modíficará algún tratado, que sería una gran notícia, o si unicamente será una declaración política sin mas, que en cuyo caso nos podemos limpiar el culo con ello.

Ivan69

curioso, pero como tengan que poner luego cada pais que territorios son estos, me veo españa dejando fuera un monton de estos (como islas perdidas que tenemos fuera de los mapas)

pd: las noticias de subscriptores se deberian contar como si no tuviese fuente a la hora de cerrar hilos :D

Fox-ES

#12 XD
Irónico.

Celestine

#38 No se dejó fuera específicamente Ceuta y Melilla, es que el Tratado no incluye territorios que no estén en Norteamérica o Europa o islas del Atlántico al norte del Trópico de Cáncer... pero de ningún país.

Por eso están incluidas las Canarias y no Ceuta y Melilla y por eso tampoco están incluidas las Malvinas, Santa Helena, Guam, los Territorios Australes Franceses o Nueva Caledonia, entre otros.

Mirtor

Joder el cacao de algunos. Cuando se formó la OTAN la práctica totalidad de África estaba bajo control de países europeos, así como grandes territorios en Asia y el Pacífico y se excluyeron todos esos territorios para evitar que alguien proclamase la WW3 al convocar el artículo 5 por una guerra colonial (Por ejemplo, una hipotética invasión china de Vietnam), o simplemente para evitar obligar a países a movilizarse para la guerra por las ambiciones imperialistas de un tercero en un recodo perdido de África.

Hoy en día esto ya no aplica y tiene sentido que los cuatro territorios que quedan, que en su mayoría no son colonias en el sentido estricto, sí pasen a estar bajo este paragüas de protección, especialmente considerando que muchos de estos territorios sí tienen un gran interés militar por sus posiciones estratégicas.

Ya está, ni Sánchez, ni Marruecos ni valla.

1 respuesta
D10X

#32 Los últimos atacaban con palos y piedras, ¿Como sabemos q no era una unidad militar?

No, en serio ... Q entiendo lo q dices pero la linea entre invasión militar y civil es jodida. Si Rusia hubiese entrado en patinetes no sería militar?

Guevara

#1 Buena noticia la verdad, buena noticia para el Reino

Nerviosillo

Ojalá sea verdad.

B

Joder, por puto primera vez, el gobierno de Pedro Sánchez ha hecho algo bien, e histórico. (sin sarcasmo)

A ver cuánto PIB nos cuesta.

2 respuestas
B

#48 que cojones escondera marruecos de este antonio sanchez

1 respuesta
B

#49 Begoño sabe lo que hiciste en ese comentario

1 respuesta
B

#50 nsfw por favor xddddd, que estomago tiene el cabron

jotaesp92

#48 Perrito Sanxe no ha hecho absolutamente nada... Bueno si, votar en contra hace bien poquito sobre este tema en el congreso.

Esto va más allá de España, no pintamos absolutamente nada en la toma de decisiones de la OTAN. Pero si desde la propia OTAN quieren añadir cualquier territorio de un estado miembro, por consiguiente Ceuta y Melilla estarán incluidas.

Lo explica bastante bien #44

Lo dicho, dejémos de mezclar immigración, marruecos, gobierno...etc con esto, ya que no tiene absolutamente nada que ver.

Y me vuelvo a repetir, a caso cambia algo que las Islas Canarias esten bajo el amparo de la OTAN respecto a la llegada masiva de immigrantes ilegales? NADA, porque el tratado no está hecho para este tipo de "cuestiones".

1 respuesta
B

#52 Vale, ya decía que no me cuadraba que hiciese algo a derechas.

Gracias por informarme.

PD: lo de que no tiene nada que ver, hasta que ciertos grupos lleguen y ciertos actos pasen a considerarse una invasión.

Rapserito

Y ahora qué hacemos? Le damos las gracias a Pedro?

1 respuesta
B

#54 Yo lo había hecho!

blackmochila
4 respuestas
UltimoHetero

que verguenza. que tenga que venir la OTAN a proteger nuestras fronteras porque no somos capaces. el meme de europa.

Nerviosillo

#56

B

otra cagada mas de perro sanxe, no puede estar 5 min sin hacer el ridiculo

Dredston

#56 No esperaba menos de nuestro presidente el guapo

Usuarios habituales