Otegi hay 250 presos de ETA y "habrá 250 recibimientos en sus pue

CAFE-OLE

#7
eres repugnante

1 respuesta
ManOwaR

Esta gente deberia de haber sido juzgada por lo militar y no por lo civil al atentar contra el estado. La figura del rey hubiese tenido más credibilidad con el caso de ETA que con la pantomima de tejero.

Sphere
#90Contractor:

muchos de los terroristas han perdido toda una vida

Han perdido 30 años. Los que fueron asesinados a sus manos han perdido muchos más.

Link34

#91 No, me lavo todo los dias tranquilo

StkR

#88 Ains, a veces no sé muy bien si os creéis las cosas que decís, o si vivís en un mundo aparte. Para entender esto, tendrías que entender un poco la sociología de un pueblo pequeño en País Vasco, y todo lo que ello implica.

Llegas después de 30 años de cárcel, puede que igual hasta arrepentido desde el año 2 (o igual no, ojo), y lo primero que haces cuando llegas, siendo casi un extraterrestre (cuando entraste no existían ni los PC domésticos, las teles eran de 1m3 y Jesús Gil era el top empresario nacional) y lo primero que vas a hacer es, delante de gran parte de tu pueblo, la gente que ideológicamente te comprende, y tus allegados y familiares es decir: me cago en vuestra cara. Claro que sí, chaval, claro que sí.

#89 Es bastante más complejo que eso, pero para qué enmierdarme en algo que es obvio que quien lo entiende, muy bien, y quien no, tiene 0 interés en ello.

1 respuesta
B

#83 esas personas ya cumplieron su parte con la sociedad te guste o no

M

El facherio mediavidero Esta muy encendido..... que no es delito recibir a la gente como le salga de los cojones.....

1 respuesta
Lexor

#97 o sea que entenderias que se recibiera a los asesinos del GAL como heroes a su reincorporacion a la sociedad por sus servicios prestados

1 respuesta
ReibenN

Los que recogen las nueces vitorean a los que movieron el árbol.

Dieter

-LADRILLACO INCOMING-

Imagina que andas en los años 90 con tus 2x pocos años y te pones a jugar el tiro en la nuca, a la olla express o a la extorsion, todo por la patria vasca, la Union Jack diseñada por alguien con trinanopia. Te pillan y la AN te mete la polla hasta el fondo y te envia a canarias. Te tiras mas de 20 años en la prision, sin permisos (esto darle las gracias a las ong y sindicatos batasunos).

Mientras te comes la condena, tienes que rezar que para cuando tu familia baje no se metan una piña, en la cárcel no te den un repaso unos trapas y encima tengas que sacarte la carrera por la UNED, porque eso de dar carreras por la cara desde las universidades vascas y navarra, se acabó (gracias ongs y sindicatos batasunos), cuando llevas unos 5 o 6 años allí, sabes que cuando van los de las ONG, van a medio coaccionarte o hacerte un test de lealtad a la causa, no vaya a ser que te de por colaborar y te vayan a cambiar tu regimen en la carcel y te rebajen la condena.

Un día te llega la libertad, después de mas de 25 años, suponiendo que entraste en 1994 y saliste 2019, salir es como ver marte, no obstante, todos tus colegas a los que no pillaron han engordado en la administración vasca y navarra, comiéndole los tarzanitos al PNV (como antes de que entrases en villa Mako), mientras te pudrías. Has tirado 25 putos años que no volverán, tu puta carrera de "pinta y colorea" que has hecho por la UNED no vale ni para limpiarse el culo y además quien coño va a contrata a alguien con 50 tacos y 0 experiencia laboral, y para colmo al regresar no hay pais vasco independiente, no hay euskalherrira y te das cuenta que un clan de 20 gitanos y un montón de chavales magrebíes adictos al pegamento tienen acojonados a los gudaris.

No contento con esto, cuando llegas a tu puta casa después de 25 años, tienes que ver como un montón de gilipollas te agradecen en una especie de fiesta que por fin saliste de la cárcel, a modo de "compensación" por la causa y que "no te doblegaste al malvado estado opresor" (del que comen las asociaciones que te montan la fiesta), porque de haberlo hecho no habrías cumplido ni la mitad de la condena. Ese mismo día se te acerca la de la ONG que te hacía los test de lealtad en villa mako, y va acompañada de su hija quien es la que lleva la ong ahora, y desde luego que en ciertos casos el tiempo no pasa, la hija va con el puto hachazo en el pelo.

Es tan trágico el asunto, que sería cómico si no vieras a todos esos putos chavales de menos de 25 con las mismas consignas con las que entraste, a sabiendas de que no va a ninguna parte. Luego andas con la familia que te quede, y te das cuenta que cualquier puto día puede subir alguien a tomarse la justicia por su mano.

Es maravilloso ser etarra.
#82

-Así mas o menos lo veo yo-

6 respuestas
M

#98 no, otegi lo ha explicado bien otra cosa es como vosotros queréis interpretarlo, si un gal sale de prision y le hacen una bienvenida me parecería bien, si tu estas en la carvel 20 años y la gente de tu barrio te recibe e con una fiesta me parece bien... Otra cosa es que no le s creas

1 respuesta
StkR

#100 vas a cortocircuitar a más de uno (si es que consiguen llegar al final de tu texto).

Yo conocí de 2a mano un caso de un chaval de 30 que acababa de salir, le metieron 7-8 años por kale borroka (quemó un cajero o unos contenedores) y al parecer era un inútil social, no sabía relacionarse, no sabía manejar ni al nivel básico un pc. Vamos, era un paria. Pero igual hay gente que cree que esa persona es la misma que entró, y que está orgulloso de lo que hizo y del tiempo que ha perdido.

Lexor

#101 pues eso mismo, si un asesino sale a la calle se le puede recibir con banderas, asociaciones vecinales, charanga y toda la pesca
ojo, no se estara celebrando la liberacion de un terrorista, tan solo la vuelta a casa tras mucho tiempo de un vecino
vaya 🍳

Shaktal3

Yo creo que lo celebran tanto por que son los únicos días que alguien folla en euskadi.

Lexor

#100 pues podrian hacer politica activa en contra
pero vaya, no se ve, no deberan estar tan jodidos como los pintas si permiten que todo siga
y tanto ellos como sus familias, poco arrepentimiento demuestran

1 respuesta
S

#100

Y eso si no te quemas por imbécil tu primerito día.

DunedainBF

Normalmente es gente tan cobarde, que ni pasados 20 años son capaces de decirle a los que le reciben en estos actos lo que finalmente han aprendido.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#105 básicamente lo que dice #107

granaino127

#7 Tan absurdo es generalizar como que TODOS los reciben como amigos, vecinos, familia que decir que todos los reciben como una especie de libertadores que lucharon por Euskal Herria.

Habrá de todo, pero me inclino a que hay una mayoría que los recibe desde ese punto de vista “político” que por otra cosa... yo no recibo a un vecino o amigo con delitos de sangre o involucrado en terrorismo si no es porque en el fondo lo apoyo o justifico en cierta forma lo que hizo.

1 respuesta
Link34

#110 Claro que los reciben por un motivo de ideología, su comunidad se sostiene en base a esa ideologia, si no pa que iba a ir un vecino del pueblo a ver a un tio que a lo mejor ni conoce :thinking:

Tharsis

Supongo que a los que defienden esto con la excusa de que se está recibiendo a "gente por ser del pueblo" les parecerá bien que organicen bienvenidas por todo lo alto a los del GAL.

2 respuestas
nomechordas

#112

No es lo mismo pero igual no anda lejos.

1 respuesta
M

#100 lo siento pero es de las mayores gilipolleces que he leído en mediavida, sobre este tema

B

¿Bienvenidas de amigos y familiares? ¿Con ikurriñas? ¿Con bienvenidas institucionales? ¿Con colaboración de ayuntamientos?
Bienvenida familiar es la de mi madre con una tortilla cuando me tiro meses fuera.

Entiendo que si no lo has visto y vivido todo esto suena a exageración, pero decir que son reclusillos que han cumplido su parte con la sociedad y que todo esto no tiene trasfondo, de verdad que me parece peligrosísimo e inocente, como poco. Eso no es una bienvenida popular, es un acto político. Y bien claro.

#112 +1

S

"Con ikurriñas" xddddddd

B

Otegui tiene razón. La AVT es una asociación política que vive de monetizar a sus muertos

eaglexP

vaya, si al final tambien va a haber ofendiditos en la derechita cobarde...

Orwel

Bueno, el estado puede homenajear a nazis con dinero de todos, no entiendo por que un pueblo no puede homenajear a sus presos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales