El panorama laboral en España es desolador

GamA

#348 #343 Aquí dos casos de gente con un claro problema de comprensión.

Cuando digo, y cito textualmente "El ejemplo perfecto suelen ser los Polacos, los cuales se desloman en trabajos interminables por salarios de mierda" es claramente xenofóbico, ¿Verdad? Conozco a demasiados Polacos como para que vengáis aquí dos listillos dar lecciones de lo que es xenofobia y lo que no. Los Polacos se desloman a trabajar y cobran salarios de mierda, precisamente me parece denigrante que les traten mal y les paguen tan poco. Claramente es un discurso que el mismo Hitler compartiría.

Lo que no gusta aquí -ni en ningun sitio- es la gente que no se adapta y trata de cambiar a todos los demás para que los que emigran no cambien. Eso no es xenofobia, es que el emigrante sea un jetas. Si vas a un sitio adáptate, y ojo, por si venís con la de que "Igual no puede adaptarse", si hubiérais leido mi post, y no hubiérais caido en el mensaje progrefácil dije "Ojo que no me meto con los Polacos, es un ejemplo de no integración y creo que la culpa es tanto del que no se quiere integrar como del gobierno que no ayuda a integrarse. Hay que recordar que hay gente que se querría integrar pero no puede."

Ah, y por cierto, cuando hablo de emigrantes que no se adaptan TAMBIEN me quejo de españoles. He visto a decenas de españoles jetas colarse en el transporte público sin pagar, dedicarse al menudeo, a robar o irse sin pagar, a ir dando gritos por todas partes mientras todo el mundo les mira, a hacer ghettos de españoles, etc... es decir, a pretender cambiar el país en el que están para no tener que adaptarse ellos al país al que han ido. ESO es tan deplorable como que lo hagan los polacos, los lituanos, los franceses o los propios británicos en las costas españolas cuando viven en zonas de británicos, con tiendas británicas, pubs británicos, productos británicos y no hablan una mierda de español.

A ver si aprendemos la definición de xenofobia, que queda muy guay llamárselo a la gente de gratis, pero no queda tan bien cuando el mensaje original contenía mensajes explícitos en contra de lo que decís. Se que es el año 2021 y lo que se lleva es flamear y ser un ofendidito, pero hay que aprender a leer y entender antes de hacerlo, no vaya a ser que quedéis mal.

1 respuesta
Letalius

Llama a esta pesada.
I wanted to drop you a note as follow up from my previous email, as I understand sometimes these can get lost in your inbox. I still have multiple CTM/CPM positions available - these are both sponsor and remote positions – paying extremely competitive salaries. Feedback from other CTM/CPMs has been extremely positive in joining these roles – I felt these would be well worth discussing.

  1. CPM/CTM – multiple-sponsor, global studies.

Top 10 CRO setting – excellent progression.

  1. CPM/CTM – Top 10 Pharmaceutical company

Via CRO outsourcing division – single sponsor dedicated, line manager at sponsor.

Global projects, dedicated to pharma setting

Salaries are highly competitive thus offering the ideal blend of work-life balance, financial reward and career development.

Would you be open to just a short, confidential conversation to hear a little more?

Please let me know your thoughts, and if possible send across the best contact number I can reach you on.

Kind regards,

Keeley Munday

t. +44 203 019 6022
o. +44 203 178 7488
e. keeley@peoplewithchemistry.com
w. www.peoplewithchemistry.com
a. Irongate House, 30 Dukes Place, London, EC3A 7LP

B

A ver si nos vamos enterando que ser pobre es una forma de personalidad y se sale con esfuerzo, dedicación, constancia, y un poquito de suerte, que todo llega.

No forma parte de los problemas de la gente de a pie, con unos cuantos cursillos de trading, entrepreneur, incluso de motivación personal se sale de ese circulo vicioso que es la pobreza.

1 3 respuestas
B

#363 Te has equivocado de hilo, compañero:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mentalidad-tiburon-vs-mentalidad-pobreza-669156/5

isvidal

#363 Tanto es odioso el discurso de "Con esfuerzo todo llega" como el de "Nada es mi culpa yo estudie X carrera, el mundo me debe algo".

A ver si te crees que los pobres de verdad de antes, se quedaba en casa jugando al lol y maldiciendo a Pedro Sanchez

1 respuesta
N

#359 Creo que al final es lo que dijeron por ahí, los de RRSS tienen que justificar sus horas con llamaditas y entrevistas. No entiendo que pregunten qué mejoraría como profesional y cuando les señale un error garrafal me tiren.

Al final no hay tanta diferencia entre las empresas patrias y extranjeras. Porque a una empresa española ni se me ocurre decirle que hay fallos, suelto cualquier parida genérica y pa'lante. En esta esperaba un resultado diferente e hicieron lo mismo que hacen aquí.

1
ekOO

#360 Pues como sea Grecia un ejemplo de algo, vamos apañaos xddd.

Grecia es otro vertedero más con un futuro realmente negro, más o menos igual que el español.

#361 Mucho texto. Deja de dar la turra y a ver si eres un poco más respetuoso la próxima vez, que ya tenemos una edad.

3 respuestas
bkrs

#367

Sí, pero almenos se mueven para arreglar las cosas y salvar lo que puedan para el país, y desde luego que sus políticas durante la pandemia han sido muy buenas. Aquí lo que se intenta salvar es el sillón y el que venga detrás que arree.

_PimPollo_

#365 Hombre, habiendo estudiado 6 años una carrera y un máster bastante complejo/a (como dije de los 100 que empezamos mi promoción acabamos 19), si que exijo aún que sea poder trabajar de algo relacionado de lo mío. No estoy pidiendo un sueldo desproporcionado ni un empleo de la hostia.

Pido poder ejercer de lo que he estudiado. Perdone usted por creerme más que nadie por querer ese sueño tan imposible.

Si he hecho dos proyectos finales con un programa bastante cualificado y con mucho potencial, tanta ensoñación es pedir poder trabajar con él o que se me de la oportunidad? Cómo dije, llevo ya algo de tiempo echando muchas solicitudes a diversos puestos de trabajo relacionados con lo mío y la respuesta es siempre la misma: no estás especializado en lo que buscamos, no tienes experiencia alguna y buscamos un perfil más joven. Como coño voy a especializarme en un entorno laboral y coger experiencia si no se me da la oportunidad?

Muchos de mis antiguos colegas su primer curro de algo relacionado con lo suyo aquí fue por conocidos de su pueblo o recomendaciones de sus padres o amistades. Luego con esa experiencia se fueron fuera. Yo vengo de una familia sin mucho dinero, con cero contactos, y para rematar soy una persona muy poco sociable, por lo que no se me ha dado nunca esa oportunidad. Y aún que se me hubiera dado, siendo como soy, dudo que hubiera hecho eso de pedir favores de este estilo, ya que me da muchisimo coraje, no me parece correcto ni moralmente aceptable, aún que sea consciente que es el pan de cada día en muchas aspectos laborales.

El típico: "Conozco a X persona que té iría perfecta para este puesto" y demás tonterías varias.

N

#367 Grecia ha cambiado de Gobierno por fin y está cambiando su tendencia también.

1 respuesta
ekOO

#370 Syriza fue una catástrofe para el país, pero los que gobernaron durante décadas antes de ellos tampoco es que lo hicieran fenomenal precisamente. A eso añádele un poquito de hijoputez de la UE, y se te queda un país fabuloso como lo es a día de hoy.

Si de verdad piensas que algún político o partido va a solucionar la durísima papeleta que tiene Grecia a estas alturas... Van a comer mierda como en España o más durante años.

1 respuesta
N

#371 Estoy de acuerdo en todo. Yo no he dicho que lo vayan a solucionar. Solo que la senda que están tomando, a diferencia de España, da un poquito de esperanza.

Craso

Alguna vez me planteo meterme en una FP de informática para cambiar de sector. Luego veo la masa de nuevos picacódigos que sale cada año, imagino cómo va a estallar esa burbuja y se me quitan las ganas.

Ya veréis dentro de 10 años.

1 2 respuestas
_PimPollo_

#373 Efectivamente, justo eso pienso. Pasará como con los que se iban a la obra con 16 años. Habrá tal cantidad de gente queriendo eso, que encontrar trabajo será una odisea y encima se podrán aprovechar todo lo que quieran sabiendo que levantan una piedra y aparecen 400.

1
DiSKuN

el sector es más amplio que "simple picacódigos", por aclarar

3 1 respuesta
_PimPollo_

#375 Ya bueno, pero la mayoría acaba picando código, ese es el problema. Sinceramente, hay trabajos bastante más gratificantes que ese. Solo de pensar estar 10 años trabajando de eso, me vengo abajo.

1 respuesta
DiSKuN

#376 Claro, por eso no pico código ¯_(ツ)_/¯
Pero asociar Informática = picar código" es faltar a la verdad

1 respuesta
B

#373 En una década tienes tiempo de sobra para dejar de pertenecer a esa "masa de picacódigos", si te gusta mínimamente lo que haces y tienes cierto interés.

Si te has metido en la informática porque paga facturas pero te resulta un maldito infierno trabajar de ello, vas a acabar mal. Sí, exactamente como la mayoría de aquellos chavales que se metieron a enyesar ladrillos en el 2003.

1 respuesta
_PimPollo_

#377 Coñe, ya me supongo que no toda la informática es simplemente picar código. Seguro que habrá trabajos la mar de interesantes relacionados con eso... Pero por desgracia, y especialmente cuando no tienes experiencia y estás empezando, lo de picar código cada vez se está volviendo más generalizado.

Más que nada lo digo por que yo tuve un colega de batchiller que estudió ingeniera informática, y al acabar estuvo casi 4 años picando código. Acabo tan rallado, que hizo un máster de robótica ya que era algo que le apasionaba, y acabo encontrado un trabajo relacionado a ello hace relativamente poco. Siempre que me lo encontraba echaba unas pestes impresionantes de su etapa pica códigos, tal vez por eso tengo esa imagen tan negativa de ese tipo de trabajo.

#378 Pero si yo soy ingeniero industrial, no informatico xD. Bueno matizo, tengo el grado y máster en ingeniería industrial superados, pero soy incapaz de encontrar un trabajo que se podría considerar llamarme ingeniero industrial, ya que no tengo ningún tipo de experiencia laboral en eso. Llevo ya un par de años trabajando en un sector que tiene más bien poco de industrial/tecnología xD.

1 respuesta
Lexor

#379 lo que estas demostrando es no querer bajar al barro para coger exp pq has estudiado X.

Pues si no hay otra pues picas codigo hasta que demuestres tu valia o sepas como aunar tus conocimientos antiguos con los nuevos.

No quieres aprender idiomas, no quieres aprender a programar, quieres que te lo den hecho y masticado.

5 1 respuesta
A

Es meterme en este tipo de post y me entra depresión y ganas de tirarme por la ventana, así que mejor voy bloqueando.

_PimPollo_

#380 Y dale, pero que picar código no tiene nada que ver con industriales, y es una cosa que me aporta más bien poco si quiero dedicarme a algo relacionado con la puta carrera que he estudiado.

Esto me recuerda al boom de la construcción, donde todo el mundo decía que te fueras a la construcción y que no te importara mancharte las manos.

No es cuestión de no mancharme las manos. Es cuestión de que si soy cirujano, quiero trabajar de cirujano, no de pediatra.

De hecho he pedido puestos de trabajo relacionados con lo mío que me pagaban menos de lo que estoy cobrando en este trabajo por el simple hecho de conseguir algo de experiencia de lo mío. No me importa mancharme las manos, no se me caen los anillos. La prueba es el trabajo que estoy realizando ahora. Ahora bien, lo que si que quiero es obtener un trabajo de algo relacionado con lo mío. No creo que sea tan difícil de entender.

Pero parece mentira que simplemente encontrar un trabajo de algo relacionado con la industria sea una odisea si no estás especializado en algo concreto de esa industria o si no tienes experiencia en algo equiparable al trabajo que aplicas.

3 respuestas
Lexor

#382 que no tiene nada que ver lo diras tu 😂
un amigo se saco industriales y ha estado trabajando en fabricas de yogurt automatizando procesos y demas menesteres
brasil, uk, emiratos...

1 respuesta
isvidal

Imaginate ser ingeniero con menos de 30 a;os y no saber ingles.

4
_PimPollo_

#383 Y que a que coño te piensas que no paro de tirar putas solicitudes? A mil y una empresas, y en todas la respuesta es siempre la misma: no tienes experiencia, no tienes especialidad, eres demasiado mayor para un puesto junior.

Lo de la edad no puedo hacer nada, lo de la especialización ahora mismo mientras estoy currando poco tiempo tengo para permitirme este lujo, y la experiencia en lo mío difícilmente puedo lograrla si no se me dan oportunidades...

Drakea

#382 Macho, pero es que si no quieres cambiar de sector te va a tocar irte.

No hay ninguna habilidad o cursillo que te vaya a rentar más que aprender inglés. Métete de cabeza a una academia o lo que sea.

5 1 respuesta
B

#382 ¿Pero quién está hablando aquí de que te metas a picar código, qué pinta esa conversación en este hilo? Igual me he perdido eh.

1 respuesta
_PimPollo_

#386 Si ya tengo el first y casi nivel de advanced. El problema es que no se hablarlo ni escribirlo con normalidad, por lo que las entrevistas con empresas alemanas han sido un desastre.

4 respuestas
Contractor

Cuántos de por aquí estáis en el maravilloso sector del turismo?

_PimPollo_

#387 Pues que hay un huevo de comentarios que insinúan que mi única solución es aprender a picar código, que ahora hay mucha demanda.

Cuando yo lo único que pido es que en las ofertas que estoy cursando, que se yo, en una, me den una oportunidad pese a no tener experiencia, pese a rozar ya los 30 años y pese a no tener una especialidad concreta.

Aclarar que cuando hablo de especialización, hablo de las especializaciones que piden las empresas hoy día.

Cómo dije antes, si tengo algunas especializaciones en programas muy específicos como ANSYS Fluent, pero son programas que pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse, y es un programa que aquí se usa más bien poco por el elevado coste de su licencia. Por lo que a efectos prácticos me sirve entre cero y nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags