El Parlamento Catalán declara que Cataluña no reconoce al Rey español

MustangZaba

El Parlamento Catalán declara que Cataluña es "republicana" y "no reconoce" al rey

https://www.rtve.es/noticias/20200807/parlament-declara-cataluna-republicana-no-reconoce-rey-rtvees/2038113.shtml

El Parlamento Catalán ha aprobado este viernes una resolución en la que declara que "Cataluña es republicana y, por lo tanto, no reconoce ni quiere tener ningún rey", a la vez que tacha a la monarquía de "delincuente".

Así lo plantea la resolución que han pactado las tres fuerzas independentistas, JxCat, ERC y la CUP, y que se ha aprobado en el pleno extraordinario sobre la monarquía celebrado en el Parlamento Catalán, con el voto en contra de Ciudadanos, el PSC, los comunes y el PPC.

Para Torra, la marcha de don Juan Carlos "no es un problema familiar privado", sino un "problema de naturaleza constitucional", por lo que considera que solo hay una salida: la abdicación del rey Felipe VI y un referéndum sobre la Monarquía en toda España.

El presidente catalán ha dicho no entender que "los que dicen ser republicanos, quieran seguir siendo súbditos de una Monarquía corrupta", por lo que ha pedido al Ejecutivo que dé "la oportunidad" a la gente para que vote, o sino, que dimita si ampara la corrupción.

Xoid

Estos anormales siguen con su circo particular, que novedad.

k4rstico

El parlamento catalan hace cosas que no sirven para nada sin ningun impacto real y que pueden ser hasta delito en vez de dedicarse a sus funciones. Edición 23485241

BliNk_PoWa

Veremos si el rey tiene cojones y empieza la fiesta

Por España!

MaTrIx

Sigue siendo su rey les guste o no.

2 respuestas
icetor

vivaspaña

Fox-ES

Cualquiera que reconozca a un rey como tal es un súbdito por definición. Lo que a su vez implica que son individuos que se autoconsideran subhumanos por nacimiento.

Seguid con el hilo.

A la espera de los comunistas monárquicos nada españolistas y nada etnófobos.

1 respuesta
mrphy

Pero alguien se toma en serio a estos pueblerinos y sus votantes adoctrinados.

1 respuesta
LadyTenTen

¿Y declarar eso en qué afecta a Cataluña? Ah no, espera, que no sirve de nada y han perdido otro dia que se podría haber dedicado a resolver los problemas del territorio.

1 respuesta
tute07011988

Y qué pone en su DNI jaeoajeoajeojaoe

madaleno

Lo de la Covid ya si eso que se espere, que hay cosas más importantes. Grande Puchy

BernyMoon

Ojalá esto pasara en todo el país.

gogogo

Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley.

T-1000

Como si declaran que son de Io

G

Pues los catalanes mostrando el camino.

Seguro que sus motivos son nacionalistas, esa es la pena, pero bueno, ojalá se extendiese al resto de España

A la derecha de la sensatada ya les han dado la excusa para seguir lamiendo falo real y no sentirse tan culpables, ahora lo hacen por España.

1 respuesta
Tritoman

Ojalá todos así, y que el rey se lo queden en Madrid

1 respuesta
G

#16 No me jodas, mételo en tu casa.

B

vale

un saludo para ellos

NigthWolf

Imagino que esto es algo que hacen para contentar a sus votantes y seguir con el circo llamando la atencion, porque no tiene demasiado sentido. Con la que esta cayendo y con la hostia economica que va a caer deberian dedicarse a trabajar de verdad. Aunque en parte lo entiendo, no son sus platos de comida con los que estan jugando xD

sephirox

Y seguimos en las mismas: esto es una cosa que no le toca decidir a Cataluña por sí misma (que tampoco lo ha hecho), mucho menos a una parte de un Parlamento que no representa a la totalidad de la población de su territorio.

Yo soy republicano, y quiero una república jacobina: española, centralista y con soberanía nacional. Ahora bien, ¿estos realmente hacen esto el sector supremacista y racista catalán porque no sean monárquicos? Ni mucho menos, lo hacen porque odian a España como construcción política; lo hacen porque entienden que estado y etnia deben concordar, como aquellos que quieren que lo haga la religión/estado. Por esto último, el rey como símbolo del orden del 78, les molesta.

¿A qué llegamos? Pues fácil: el orden del 78 está muerto. Los pilares que se han ido construyendo desacreditados y destruidos: el bipartidismo, derribado; la monarquía, derribada por sí misma; la falsa y taimada plurinacionalidad autónoma, un arma afilada para que racistas xenófobos caciqueen a España y a los españoles, mientras subyugan y agreden a los catalanes que no han caído en las garras del fanatismo ultramontano catalanista.

Así que si, abajo la monarquía, viva la República y viva España.

1 respuesta
G
#20sephirox:

Pues fácil: el orden del 78 está muerto. Los pilares que se han ido construyendo desacreditados y destruidos

Muerto puede estar, pero no parece que nadie le quiera dar un empujón.

Nos queda monarquía para rato.

B

Pues más chorriparlamentos deberían comenzar con esto.

El pagafantismo de la derecha con el rey es de estudio.

1 respuesta
Christian2

#15 Si no somos capaces ni de formar un gobierno estable vamos a elegir a un Presidente de la República cada 7 (?) años. Si el presidente te sale corrupto es lo mismo, salvo que lo has elegido.

3 respuestas
sephirox

#23 Mucho mejor no elegirlo y dejarlo siendo corrupto 40 años como ha pasado.

2 respuestas
G

#23 Pues Monarquía electiva a base de duelos.

Cualquier cosa mejor que este esperpento basado en la endogamia.

LadyTenTen

#24 Conociéndonos, veo a Sánchez en su puesto mintiendo hasta que se muera.

Pitufooscuro

A que antes lo hacían?

Christian2

#24 Ojo, que no defiendo al Rey y que opino que a la que España sea un estado funcional se podría debatir si pasar a ser una república. Pero, salvo por lo de Campechano I, el tener a una figura que lleva toda su vida formandose en diplomacia, idiomas y mando militar me parece más útil que el tener a un politicucho de turno

1 respuesta
Fox-ES

#23 es un falso dilema.
No tiene porque haber Jefe de Estado.

1 respuesta
G
#28Christian2:

el tener a una figura que lleva toda su vida formandose en diplomacia, idiomas y mando militar me parece más útil que el tener a un politicucho de turno

Si, el rey más preparado de la historia, luego resulta que su padre es un corrupto, su hermana es una corrupta pero el pobre no sabia nada.

Tanto titulo y resulta que el pobre es medio subnormal.

De verdad, como ya dije antes, admitid que os gusta la monarquía en base a la irracionalidad y ya esta, es penoso estos intentos de justificación.

Usuarios habituales