Pas personas altamente sensibles

itonny

A tope con la pseudociencia xD

Yo soy ESFP

golpedemero

Recuerdo a mi ex que se autodefinía como PAS, haciéndome la vida imposible con aquello; era su comodín para todo. Zorra.

1 respuesta
Tharsis

PAS vs Tourette
¿Quién gana?

1 respuesta
TonnyWanna
PrinceValium

Como cuando te corres a los 10 segundos y te empiezan a hacer una paja para q se levante

Lectorus

#7 no has visto el video ni has leído lo de personalidad fuerte.

heyjoe

Otra mierda de efecto Forer. Yo también cumplo la mayoría de los supuestos, pero igual que me pasa con la ansiedad más allá de alimentar mi narcisismo y de sentirme validada por pregonarlo a los cuatro vientos el ponerle nombre a ese estado no me vale absolutamente para nada.

Y lo de la empatía habría que verlo, que ahora todo el mundo es súper empático y luego te encuentras con cosas como las de #32

El único y verdadero PAS para mí es este <3

2 4 respuestas
Lectorus

#37 esta bien opinar asi. Pero igual debías informarte un poco antes, o que?

1 respuesta
Radiokid

Yo mientras no esté dentro de un manual diagnóstico como del dsm o el cie lo considero pseudo ciencia.

Al final es una moda, gente sensible siempre ha habido y gente neurótica idem. Mezclas que tienes las dos cosas y le pones un nombrecito para identificarte y respaldalte en tu "enfermedad" para justificar tus actos.

1 respuesta
OutMyAshes

justo hace unos dias vi esto

1 1 respuesta
B

#40 ¿Y a qué se dedica Nepa? Lo único que leo en su bio es:
Ella/Elle - She/They. No binarie💛💜🖤. Ilustración🎨. Autista/Neuroqueer 🌈🧠✨. Tengo una tienda en ig: clauparte :)

1 respuesta
OutMyAshes

#41 indiferentemente de eso no dice ninguna mentira, casi todo lo que cita PAS son sintomas tipicos de autismo

1 respuesta
B
#39Radiokid:

Al final es una moda, gente sensible siempre ha habido y gente neurótica idem. Mezclas que tienes las dos cosas y le pones un nombrecito para identificarte y respaldalte en tu "enfermedad" para justificar tus actos.

Yo estas cosas no las entiendo. Es como decir "siempre ha habido gente sensible y neurótica, que se jodan porque no tienen solución, y que no se excusen en su problema para justificar sus actos".
Oye, y si en vez de mirarlo así lo ves de la manera que "siempre ha habido gente sensible y neurótica, está bien que se intente comprender por qué esas personas tienen ese exceso de sensibilidad/neurosis para ver si pueden llevar una vida mejor sin verse afectados tanto por las cosas que a la mayoría le afectan en menor medida".
Es que macho, vaya manera de despreciar el sufrimiento ajeno...
#42 Es que no sé en qué grado de profundidad analiza el tema, porque si solo coge la lista de síntomas y se queda ahí, sin hacer el análisis en profundidad que puede hacer un psicólogo, me parece sobresimplificar algo que quizás ella no pueda entender, explicar ni justificar debidamente. Es como si yo cojo la lista de dos enfermedades con síntomas parecidos y digo "A en realidad es solo B en esteroides". Vamos a hacer un análisis más serio de las cosas serias xD

1 respuesta
heyjoe

#38 ¿Informarme de qué? ¿De las características que has pegado en #1? Ya las leí e investigué sobre esto en su momento y por supuesto que me idenfiqué, siempre es atractivo pensar que eres una persona que percibe sutilezas del entorno que otros humanos no. Soy escéptica, no he negado que pueda existir la gente PAS aunque habría que ver qué opina la comunidad de psicólogos conductistas.

En lo que sí me reafirmo es en que, suponiendo que esto pase a ser una condición reconocida en el DSM, y quitando algunos casos en los que esto se convierta en un aliciente positivo para ir a terapia, desestigmatizar la expresión de los sentimientos o cosas así, el ser PAS se convertirá para mucha gente y como muchos otros trastornos psicológicos tipo ansiedad, depre, etc, en otra etiqueta más en base a la cual reforzar la identidad individual.

3 2 respuestas
M0E

#37 Hostias recuerdo desbloqueado, qué grande. Y de acuerdo en todo lo que dices en el hilo, nada que añadir. No me acercaría a alguien que dijera padecer la mierda esta.

1 respuesta
OutMyAshes

#43 yo solo comento que es una locura la cantidad de personas adultas que pensaban que eran PAS y al ir a terapia y tal a la larga ha salido que eran asperger sin diagnosticar, especialmente ahora que se ha estudiado que la no empatia del autismo es algo que ya se ha demostrado que no es asi, que es mas bien todo lo contrario en la mayor parte de casos

no ce, yo solo lo dejo ahi, no pretendo decir que la gente pas no exista pero si que tengo mis reservas
mi hermana por ejemplo cree que es pas y lo que tiene es un trastorno limite como una catedral de grande, pero si, imagino que es mejor decir que eres intensa y super sensible porque eres pas a asumir que hay un trastorno de la personalidad implicado

2
Craso
#44heyjoe:

el ser PAS se convertirá para mucha gente y como muchos otros trastornos psicológicos tipo ansiedad, depre, etc, en otra etiqueta más en base a la cual reforzar la identidad individual.

Pero la ansiedad y la depresión tienen síntomas claros. Que haya gente que se crea guay por tenerlos o que hasta se los invente es otra cosa.

Esto del PAS no hay por dónde cogerlo, cualquiera puede ser PAS.

1 respuesta
Teq-

#33

1
Polak

Joder que de chorradas que os buscáis los faltos de atención.

1
Aura-

Yo lo que creo que es que tienen algún tipo de autismo e ya

heyjoe

#47 Por eso digo que de entrada soy escéptica, por ahora es humo pero nada asegura que dentro de unos años el volumen de estudio y conocimientos sobre esto sea mayor y hasta llegue a formar parte del DSM :person_shrugging:

#45 Hombre yo tanto como no acercarme no xD sólo me daría un poco de pereza. Mi tope con los trastornos mentales son los TLP, demasiado caóticos para tenerlos cerca más de quince minutos.

tute07011988

Me recuerda a las intolerancias alimentarias, pareces raro si no "tienes" una hoy en día.

1 respuesta
PaCoX

yo tambien soy pas de esos, me acabo de enterar.
Tambien me afecta el ASMR y pienso que evangelion esta overrated.
Soy superdotado y Almodobar es mi amigo.
Si te descuidas me pincho a tu madre, a tu hermana y a tu novia.
PD: Tambien hago tiktoks

5
Lectorus
#44heyjoe:

el ser PAS se convertirá para mucha gente y como muchos otros trastornos psicológicos tipo ansiedad, depre, etc, en otra etiqueta más en base a la cual reforzar la identidad individual.

Muy de acuerdo, por eso he comentado lo de los grupos de telegram donde parecia que era un concurso de ver quien era mas ``super sensible´´.

Conoci esto de PAS hace 1 año y pico. Como he dicho me senti reconocido, y aliviado por tener una explicacion para algunas de mis rarezas. Rarezas, no superpoderes. Y tampoco es que me pase el dia llorando y sufriendo , y no sepa relacionarme. AL CONTRARIO.

Creo que esta suma de caracteristicas, con ciertas variantes y sin atarse a dogmas, pueden explicar el funcionamiento de ciertas personas, en cierta manera y repito, a mi me sirvio. A parte del hateo esperable porque si, no veo razon para un ataque frontal simplemente por plantearlo.

1
androide

#12 Será que no hay niveles de ruido ni niveles de luces... :man_facepalming:

NoRelaX

PASando

granaino127

#52 Igual porque son más comunes de lo que podría pensarse y la diferencia con hace X años es que es más frecuente diagnosticarlas en los últimos 20 años que hace 50.

1 respuesta
golpedemero

#37 y tanto, acabó diagnosticada con una enfermedad, que requería ayuda psiquiátrica y no tenía nada que ver con el "pas".
Pd, gran vídeo.

melyrub

Evidencia científica sacada de mis cojones en bata.

1 respuesta
Lectorus

#59 Cierto. Pero no por ello es menos real que hay una serie de conductas y percepciones, en cierto grupo de gente, que los hacen ser distinguibles del resto. No mejores. No superiores. No inferiores. No peores. Distintos.

1 respuesta

Usuarios habituales