Pas personas altamente sensibles

Lectorus

#17 No creo que sea bueno ni malo. Es una caracteristica y como tal, hay que trabajar para controlarla y sacarle los positivo minimizando lo negativo.

2
tute07011988

#57 O que en cuanto me duele un poquito la tripita porque me alimento como el culo ya me declaro intolerante a X.

melyrub

#60 Yo creo que con el test que sale en el libro de referencia es dificil no ser PAS o quedarte cerca. Sinceramente pienso que se trata más de una voluntad que de algo real.

Must

Yo soy autista y muchos que leo en redes cumplimos con las características del PAS. No ce, si es taaaaaan a saco a lo mejor eso obedece a otras etiquetas y no a "ah pos soy PAS".

Vamos, que lo veo una etiqueta comórbida a ciertas condiciones. Y no como una entidad clínica nueva en sí misma.

1
Judas

Si malo no es ser PAS, pero bastante complicado convivir con una persona que es PAS, si que es.

Petterrr
B

Consejos de El Fary xD

1
Larkos

#2 habló de putas "La Tacones"

1 respuesta
Flashattack

No dudo de que haya personas más sensibles que otras, yo mismo percibo en mí algunas de esas características, pero solo son eso: características que para nada justifican dar un “diagnóstico”. Diagnóstico que además se formula en función de unas pautas ambiguas y tirando de la intuición. No hay más base científica en ello. Eso sí, los libros y las charlas para personas altamente “sensibles” se venden muy bien. Ocurre cuando le haces saber a alguien que es especial.

1
Exor720

@Hipnos calienta que sales

1 respuesta
Yuke

Ser muy empatico es un problema porque te preocupas por cosas que no deberías, lo de sentir tu entorno mola porque puedes hasta bailar SKA sin golpearte con nada, es como un ultra instinto.

1
Hipnos

#70 Nah yo soy altamente insensible. Me suda la polla todo menos cuando me rompen el corazón.

2 1 respuesta
BliNk_PoWa

#68 1 pa 1 sin camiseta cuando quieras bro

TitoBurns

3
Z3n

la descripción coincide con un vampiro

Exor720

#72 Te envidio mucho entonces

Perunista

PAS= No tengo ningun tipo de gestion o educacion emocional, literal que yo pensaba que era pas pero con un poco de conciencia emocional todos los sintomas "sensibles" desaparecen

1 respuesta
Fox-ES

Una colega con depresión me lo enseño rollo "Mira si es que me pasa esto" y yo en plan casi a todo el mundo con depresión le va a pasar algo parecido. Además muchos rasgos como tener un alto nivel de empatía generan dolor (sensibilidad) porque es una cualidad que no te enseñan a manejar y se te da el dilema del erizo donde te acercas emocionalmente demasiado a otra persona y te acabas haciendo daño lo que retroalimenta la sensibilidad si coges miedo.

Ser PAS es absurdo todo ser humano tiene la capacidad de insensibilizarse y ni si quiera es un proceso tan largo. Lo del ruido y las luces (y la aglomeración de gente) en los clubes antes me era imposible no aguantaba más de 5minutos y ahora puedo aguantar 1h bajo el puto altavoz con luces estroboscopicas. Es decir, la sensibilidad parte de ciertos rasgos que te hacen evitar las situaciones que aumentarían tu tolerancia a ciertos estimulos. Otra cosa es que seas un caso extremo como TEA y necesites ir con cuidado desarrollando la tolerancia.

PlayingDead

#7 por los calificativos que empleas parece que en lugar de ayudar a alguien a que se dé cuenta de lo que hace mal lo que harías es llamarlo cagón, llorón, que tú eres mejor y ya está. No todas las personas somos iguales, hay gente que tiene vivencias diferentes a las tuyas, traumas diferentes a los tuyos (todos los tenemos en mayor o menor grado), valores diferentes, a los que les han aportado más o menos desde pequeños para su crecimiento y autonomía, etc. La dureza que empleas digna de la generación boomer crea a personas fuertes pero también a una mayoría que de cara a la galería es fuerte pero por dentro son frágiles y tremendamente inseguros. Fdo: lo que tú probablemente calificarías de triunfador

(Con nada de estoy digo que esté de acuerdo en etiquetar a nadie de algo inmutable y que lo haga "débil" por siempre)

verseker

#37 No se dan cuenta que con estas etiquetas se estigmatizan y vehiculan su vida al rededor de este pensamiento que les sirve como justificación para según qué cosas. Y así ni avanzan, ni maduran, ni corrigen.

Es como los que creen en cosas misticas y en el destino, pero en este caso están validados por su propia tontería o incluso por diagnósticos apresurados, que ahora están a la orden del día por cierto.

Hemos pasado de no querer etiquetas a colgarnos San Benitos a lo tonto.

1 respuesta
B

#80 Pero eso pasa con todas las patologías psiquiátricas. Bueno, "patologías". Cuántos hay que dicen: No, es que yo tengo déficit de atención con hiperactividad y por eso me comporto así.

Pues yo digo que no, que tu no tienes déficit de atención con hiperactividad. Lo que te pasa a ti es que no haces suficiente ejercicio físico y además te aburre lo que aprendes en el colegio o en tu vida familiar.

Lo que antes era un tío antipático y con tendencia a llamar la atención ahora le llamamos trastorno límite de la personalidad.

Y así sucesivamente, que es el DSM, etiquetas.

3 respuestas
Lectorus
#77Perunista:

PAS= No tengo ningun tipo de gestion o educacion emocional, literal que yo pensaba que era pas pero con un poco de conciencia emocional todos los sintomas "sensibles" desaparecen

Que mas da que yo diga que me identifico con las caracteristicas PAS, y que soy el puto amo de las interacciones sociales y de la inteligencia emocional. Tu vienes aqui y sueltas lo tuyo. Asi va, no?

2
grivcon

Osea que ahora los depresivos rayaos de la vida tampoco tienen un problema que hay que tratar con paciencia, terapia y mucho esfuerzo. A este paso los asesinos en serie también tendrán un nombrecito super chulo del que sentirse orgulloso.

Craso

#81 No, no pasa con todo. Algunas “etiquetas” se corresponden con síntomas claros, como la ansiedad y la depresión. O el autismo y la esquizofrenia, por citar algo que se diagnostica menos.

Ser PAS es ser muy sensible y ya está, ahí puede entrar cualquiera. Con otras etiquetas, algunas metidas en el DSM, pasa lo mismo.

1 respuesta
rob198

Tela el hilo xd

B
#84Craso:

como la ansiedad y la depresión

Pero tendríamos que averiguar el origen de esa depresión y/o ansiedad. ¿No?

#84Craso:

O el autismo y la esquizofrenia,

Y tendríamos que averiguar por qué ha ocurrido esto también.

Es como la esquizofrenia asociada a drogas, ¿Qué fue antes? - ¿El huevo o la gallina? - ¿Y por qué?

1 respuesta
Craso

#86 Si es posible, estupendo. ¿Y? Cualquier dolencia tiene causas, eso no quiere decir que no exista.

El autismo parece genético, por cierto, aunque no se sabe exactamente por qué ocurre.

1 respuesta
B

#87 Existen, la pregunta es por qué y tu lo sabes, el origen es incierto. Hay veces que la patología es neurológica, otras psiquiátrica. ¿Dónde pones el límite? - ¿Cómo disciernes?

1 respuesta
Lectorus

Aqui estais todos con vuestras movidas que si depresion, que si lloricas, que si no se que, cuando el tema PAS engloba muchisimas facetas, significa recibir mucha mas informacion del entorno, de las interacciones, etc y los problemas vienen por saturacion, que te vas a tu casa de chill y ya esta.
Os estais montando una pelicula sin leer un solo parrafo sobre este tema.

1
Craso

#88 ¿Qué más da eso? Estamos hablando de etiquetas inventadas como el PAS y otras que se basan en síntomas reales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales