Podemos y el feminismo de pandereta

Hipnos

Hoy vengo a hablaros de cómo el feminismo de pandereta se extiende mucho a mucho, y Podemos está siendo un ejecutor de puta madre ante este despropósito,

"Los españoles nos piden acuerdos", ha señalado Iglesias, quien ha apostado por lograr "que una de las grandes reivindicaciones" de los españoles "se transforme en una reforma del sistema para que el próximo Congreso tenga muchas más mujeres y se parezca mucho más a la voluntad de los españoles y españolas".

Por empezar por algún sitio, lo primero es decir que la reforma que proponen es una puta mierda por varios puntos:

La segunda medida que propone Unidos Podemos busca aumentar el número de mujeres en política. Actualmente la LOREG (la ley electoral) exige que el 40% de las candidaturas sean mujeres, aunque la distribución de estas en la papeleta hace que no alcancen ese número en representación en los parlamentos.

El grupo confederal apuesta por garantizar por ley el 50% de mujeres en las listas. Y blindar su presencia, además, con un sistema "cremallera" que obligue a alternar un candidato de cada sexo.

Esta cremallera tendría una excepción: dos mujeres podrían ir seguidas; dos hombres, no.

¿Qué necesidad hay de que hagamos una discriminación positiva hacia las mujeres en política? El feminismo va de IGUALDAD, no de DISCRIMINACIÓN (positiva o negativa).

En la vida, se te puede recompensar por lo que haces, por lo que sabes, y por lo que eres. De las tres cosas, la más injusta sin discusión es premiarte por ser lo que eres, en este caso, una mujer. ¿Por qué tenemos que conformarnos con políticos mediocres que han llegado ahí para cumplir una cuota? ¿Estamos de coña?

No vamos a hablar ya del neolenguaja y del neolenguaje que se les ha ido de las putas manos. En serio, que no hace falta cambiar el castellano y hacerlo artificialmente redundante para visibilizar tu propia ignorancia (porque es lo único que se consigue pegándole patadas a la RAE).

El feminismo no necesita ser estúpido, irracional o discriminador, basta con tratar con equidad a todo el mundo. Los problemas de verdad se resuelven multando con importes millonarios a las empresas que en los procesos de selección te preguntan si piensas tener hijos, u obligando a las empresas de selección de personal que notifiquen cuando la empresa cliente ha propuesto un filtro por sexos a los anuncios de trabajo. ESO es feminismo, no imponernos políticos de mierda para rellenar cuotas.

Estoy muy decepcionado con el feminismo en la actualidad, y me parece una vergüenza que Podemos le de alas a este tipo de despropósitos cuando se hace llamar de izquierdas. Colega, ser de izquierdas significa creer en la igualdad social, no en la desigualdad para favorecer a quien no te vota a ver si empieza a votarte.

B

Esto son minucias. Quieren juntarse con la mafia del PSOE. Pero sí de acuerdo con lo que dices.

Ragest

Sí que habló Alberto Garzón, que defendió las políticas de cuotas. "Yo estoy de acuerdo con lo que se llama discriminación positiva y habría que verlo en concreto, pero ese fator de discriminación positiva suele funcionar y, sobre todo, que necesitamos una sociedad más igualitaria"

Poco mas que añadir

Hardy
#1Hipnos:

Esta cremallera tendría una excepción: dos mujeres podrían ir seguidas; dos hombres, no.

Ya ni se molestan en disimular su fanatismo y su odio hacia cualquier cosa con pene. Lo peor es que luego siguen usando la palabra "igualdad" cuando hace tiempo que se les cayó la careta.

Pero lo peor son los "aliados" masculinos que aplauden mierdas como estas pensando que asi a lo mejor su amiga feminista le dará un abrazo y un beso en la mejilla algún día.

mecmec

B

Que bien, ya creia que iba a terminar el viernes sin el post podemos-feminismo de la semana.

Ridote

No sé ni por qué seguís discutiendo esto. Vosotros lo sabéis, ellas lo saben. No es nada nuevo. Y el montón de pagafantas que por mojar el churro les comen el chumino a estas feminazis también lo sabe, que hay que ser rastrero. Pero así van a ser las cosas hasta que acabemos a las malas. Me veo una guerra de sexos pero de verdad xD

Fascaso

La ley d'Hont no es ningún problema.

Que la circunscripción sea un problema mayor no quiere decir que la distribución que hace la ley d'hont sea mejorable, sobre todo en casos como españa en el que hay varios partidos políticos con +15% de los votos. Vamos la ley d'hont produce bastante distorisión, por mucho que el diario.es ponga gráficos bonitos.

1 respuesta
lawea

Que empiecen por aquí.

2 respuestas
PEPEPAKO

#1 Coño, por una vez en la vida y sin que sirva de precedente estoy al 100% deacuerdo con todo lo que escribes.

Soy_ZdRaVo

Cuando venga por aquí la portavoza vas a flipar. La que te va a caer

1 respuesta
grivcon

Desde cuando eres sensato y cabal? no me esperaba para nada este hilo viniendo de ti. Enhorabuena de verdad, así da gusto y me hace creer un poquito en que la izquierda tiene arreglo. Gracias.

B

Hasta que no obliguen a que el 50% de la wikipedia sea escrita por mujeres... Alguien ha discutido alguna vez de política con mujeres?

#1 Eres grande hipnos, eres izquierdoso pero cabal, y encima te gustan juegos molones.

1 respuesta
SikorZ

Que no os engañen, todo esto es para favorecer a las feminas, con la excusa del machismo realmente no buscan que seamos iguales, buscan que ellas sean superiores y si seguimos asi lo acabaran siendo.

Entonces veremos exactamente el machismo, pero al reves y lo peor de todo es que defender a los hombres sera mal visto, por lo tanto es una guerra perdida, hagamos lo que hagamos las mujeres dominaran el mundo gracias a que hay que ser politicamente correcto y pagafantas.

#13 Si, de que tal le quedaba la falda a ines arrimadas. Pues claro que no, rara es la chica que le gusta la politica (o le interesa o lee periodicos o...)

luciacoptero

Totalmente de acuerdo, ahora falta que la gente se de cuenta.

SasSeR_18

El neofeminismo hace tiempo que dejó de ser un movimiento social respetable respecto a aquella ideología que pudo haber sido hace décadas. Ahora no es más que una herramienta sociopolítica que funciona como una religión, gente repitiendo y adoctrinando a otras vendiendo sus biblias, con un gran punto a favor de las élites: Divide et impera.
Dividir a la sociedad en dos y enfrentarla, es brillante. Solo se necesitó de algo que ya vivía en la mente de ciertas mujeres y alimentarlo con una ideología bien vendida, el resto de mujeres ya compran sólo por empatía. Si tiras demasiado de una cuerda, y debería poner en negrita lo de demasiado, porque si tiras para equilibrar la balanza está bien, pero cuando arrastras al fango que hay en el medio al otro lado, el enfrentamiento es inevitable.

A mi es que me la pela. Encima hacemos publicidad 24/7 y le damos más bombo en todas partes.

LinCeX

Te estás novenizando

Gorgoroth

Pero... Y si resulta que pones de 1 a un tío en Madrid y Albacete y de 1 a una tía en Barcelona y Sevilla y sólo consigues escaño en Madrid y Albacete, ¿qué pasa? Sabemos que los partidos manejan encuestas y más o menos saben dónde van a rascar escaños, pero pueden fallar. ¿En ese caso tiramos al de Albacete y que vaya por él la de Barcelona o la número 2 de Albacete?¿Para qué serviría entonces poner las listas con nombres y apellidos que la gente decide votar?

Por qué no mejor que se vote a un partido y que, después, una vez sepa el número de escaños que ha sacado, él decida a las personas que son diputados/as. Ya que nos metemos en embolaos, esta forma garantiza mejor el 50% y, además, posibilita al partido a elegir mejor a sus diputados para conseguir más «variedad de conocimientos» (si tienes 5 diputados, igual no te interesa que sean los 5 Iglesias y 4 amigos inútiles que no tienen ni idea de nada, sino Iglesias y un tío que sepa de esta cosa y otro de la otra).

2 respuestas
grivcon

#18 que no tiene sentido, que no le busques la racionalidad, que Podemos hace esto porque se queda sin recetas populistas. Le han fallado las demás recetas, no ha conseguido engañar a la gente (durante un tiempo sí) y tiene que tirar con lo que ve que puede engañar a los chavales que cumplan 18 de aquí a 2-6 años.

The_elovator

Tampoco se qué esperar de un partido en el que se acomodan las ex y los fracasos amorosos del ''querido'' lider ,que ha desbancado a casi todos los políticos decentes que tenía, como Iñigo Errejón, por ejemplo.

1 respuesta
SikorZ

#18 Que crees que pasaria? Hay dos opciones, poner un chico o una chica. Si pones la chica todos contentos, si pones el chico eres machista.

Me recuerda al argumentario independentista, todo lo que no me de la razon, es facha.

Asi vamos a estar.

#20 Muy a mi pesar, llevas razon. Lo dice un exvotante de podemos.

1 respuesta
C

Yo pondría un 100% de cuota femenina sólo por ver cuál es su próxima reivindicación.

B

Por primera vez en mucho tiempo estoy de acuerdisimo contigo @Hipnos

vene-nemesis

Hay que pescar votos donde sea, y me imagino que al integrarse IU en podemos, se llevaron toda la propaganda esta, que llevaba ya años siendo su reclamo para esos votos de la "verdadera izquierda".

1 respuesta
challenger

Vas a estar obligado a votar una mujer si o si? Y si yo no quiero porque no me parece competente? (como cualquier otro candidato masculino vamos, no por ser mujer)

1 respuesta
SikorZ

#25 Pues te jodes, haber nacido mujer y quizas serias tu la cabeza de lista.

A ver si alguien les puede explicar que la discriminacion positiva es igual de mala que el machismo, no deja de ser DISCRIMINACION.

Eso no es igualdad.

1 respuesta
challenger

#26 que locura es mirar a donde va la sociedad.

1 respuesta
SikorZ

#27 Pues si, y lo mejor de todo este proceso es que si no estas de acuerdo, eres un machista y vas a pasar un infierno, asi que mejor ceder y dejar que las mujeres ganen mas que tu o te quiten el trabajo solo por el hecho de ser mujeres.

Disfruten lo votado.

Jildeghar

La feminizacion del discurso politico lo veo una estrategia a dia de hoy bastante ineficiente. Yo creo que entre PSOE y Podemos ya tienen todo el voto feminista o "voto rosa" como yo lo llamo desde hace tiempo. Ese caladero de votos esta bastante seco ya, IMHO

JoramRTR

Intentar buscar la igualdad con discriminación (porque positiva será para los que les toque y espérate a ver qué tal les tratan los compañeros sabiendo que tienen el trabajo por su entrepierna) es como intentar apagar un fuego con gasolina. El feminismo perdió el norte hace mucho tiempo, al menos que sean sinceros, buscan ventajas y vivir del cuento, no igualdad, a ver cuando dicen que tiene que haber más mujeres en los trabajos que nos muestra #9 , a ver cuándo se les ve pedir a los feministas más mujeres trabajando con líneas de alta tensión, que yo recuerde solo reclaman cuotas para trabajos bien pagados y seguros.

1 respuesta

Usuarios habituales