Podemos y el feminismo de pandereta

vinilester

#120 Como veas mas, los votaras ;)

1 respuesta
B

#121 Aún tengo que leerme su programa electoral, por ahora se que son bastante pro religión, y como amante de la laicidad que soy eso no me atrae pero podría soportarlo, pero aún queda para las elecciones, así que no hay prisa.

1 respuesta
B

#117

Abre un debate peligroso: ¿Deben cobrar igual cuando hacen un esfuerzo menor?

Eso no es un esfuerzo menor, cuando los dos pueden estar esforzandose igual, son simplemente diferentes capacidades.

Supongo que quieres referirte a la eficacia laboral, y ahi, solo por eso no significa que uno sea mas eficiente que otro, un trabajo no es un deporte que se esta compitiendo, hay que tener un ritmo de trabajo adecuado y un buen rendimiento pero no es una carrera o una competición. Excepto en trabajos extremos y excepcionales que se puede controlar poco el entorno (como por ejemplo los bomberos), lo que hay que hacer esque en los trabajos se cuiden los riesgos laborales y que todo el mundo pueda desempeñar su labor sin forzar o arriesgarse mas de lo necesario. Asi que ahi no veo debate ninguno, no tienen que cobrar menos, porque todos a priori pueden rendir lo mismo, en un trabajo normal con unas condiciones lógicas.

2 respuestas
B

#123 Tienes razón.

vinilester

#122 Me pasa lo mismo. No existe el partido perfecto para nadie.

Pero podria soportarlo, por supuesto :innocent:

yooyoyo

#58 Dónde está la ley en la que pone eso? A ver que yo la vea.

eressea

Con 16 años eres manipulable y no sabes ni de lo que va la vida

Por añadir: si tienes edad para trabajar y pagar impuestos, no veo por qué no ibas a tener edad para poder decidir qué y cómo se hace con tus impuestos.

2 respuestas
B

#86 eso lo leíste en los comentarios de el mundo. Carga pública de 7000 pavos al mes.

1 respuesta
B

#127 yo pondría como requisito para votar tener dos años cotizados. Hasta los cojones de los mini neocomunistas de 30 años

1 respuesta
B

#100 eso de partido del pueblo era la piel de oveja encima del lobo. Yo me di cuenta a los meses, no llegué a votarles. Se veía de lejos que venden humo para instaurar su dictadura feminazi de estilo bolivariano.

1 respuesta
MoLSpA

Bueno, siempre está bien que los que creíais en ellos acabéis viendo la mierda que realmente son. Otros ya lo sabíamos desde el segundo 0 pero nunca es tarde... Bienvenidos.

Belerum

#123 Entonces cuando:

  • Una celadora no puede levantar a un paciente por su condición física, y necesita de un celador que le haga el trabajo mientras la otra mira, podemos llegar a la conclusión de que están practicando una ejecución simular: una mira, y el otro trabaja.
#123Berencito:

Supongo que quieres referirte a la eficacia laboral, y ahi, solo por eso no significa que uno sea mas eficiente que otro, un trabajo no es un deporte que se esta compitiendo, hay que tener un ritmo de trabajo adecuado y un buen rendimiento pero no es una carrera o una competición.

La teoría es muy bonita, pero lo que importa es la práctica.

  • Cuando en una fabrica de producción de cadena a nivel industrial (donde únicamente puedes parar la línea de producción por fallos mecánicos y casos extremos de trabajadores: como infartos) y prioriza en muchas de estas la producción (llevando a los trabajadores en muchas ocasiones al limite), si una responsable de máquina no puede cargar un peso necesario para la continuación de la producción y necesita de un hombre que lo haga, estamos ante otro caso de "ejecución de esfuerzo similar": la que tiene la responsabilidad de trasladar dicha carga mirando, y el hombre responsable de otra máquina haciendo el trabajo en dos líneas (cuando es responsable y le pagan por solo una).

Te doy una información que quizás no sepas, hasta hace poco se permitía exponer a los trabajadores a cargas superiores a 25 kg. Hoy por hoy, esta limitado a 25 kg por condiciones favorables de trabajo, siendo para mujeres el límite de 15 kg. Aún así muchas empresas e industrias de cadena llegan al limite de 25 kg porque es lo mas rentable a la hora de importar. ¿Seguimos pagando lo mismo a mujeres y hombres cuando son los segundos quienes realizan el esfuerzo?

http://www.uma.es/publicadores/prevencion/wwwuma/183.pdf

Y paso de darte mas ejemplos donde hay que manipular cargas, o ejecutar otro tipo de trabajos donde el hombre se expone mas que la mujer porque vas a seguir erre que erre con lo mismo.

1 respuesta
sephirox
#129JRambo:

yo pondría como requisito para votar tener dos años cotizados.

Entonces solo votaríamos comunistas y progresistas, porque los liberales no son muy dados a currar, más bien a que otros curren por ellos. Bueno, luego estaría la gente mayor que tiene miedo a perder las cosas y votaría a estos partidos que representan la continuidad.

Sé que estoy dejando fuera a otro sector con menos capacidad para ser crítico, pero bueno, quiero pensar que no son mayoría entre la gente joven que ha cotizado.

B

#132

Una celadora no puede levantar a un paciente por su condición física, y necesita de un celador que le haga el trabajo mientras la otra mira, podemos llegar a la conclusión de que están practicando una ejecución simular: una mira, y el otro trabaja.

Si hace eso es porque es un trabajador/a pesimo no me jodas, eso no tiene nada que ver con el sexo, porque no iba a ayudar y se queda mirando?, y tal vez esque mover pacientes una persona sola no es lógico.

si una responsable de máquina no puede cargar un peso necesario para la continuación de la producción

Pues que se ajustes mejores esos pesos o se dispongan de medios mecanicos o compañeros para que no sea tanta carga para una persona.

Te doy una información que quizás no sepas, hasta hace poco se permitía exponer a los trabajadores a cargas superiores a 25 kg. Hoy por hoy, esta limitado a 25 kg por condiciones favorables de trabajo, siendo para mujeres el límite de 15 kg.

Vale, esto no lo sabia, y yo que me acuerdo de cargar sacos de 50kg (que era el estandar para el cemento) xDD, como va bajando la cosa madre mia.

Aún así muchas empresas e industrias de cadena llegan al limite de 25 kg porque es lo mas rentable a la hora de importar. ¿Seguimos pagando lo mismo a mujeres y hombres cuando son los segundos quienes realizan el esfuerzo?

Lo vuelvo a decir, eso no quiere decir que ese trabajador no sea eficiente, se busca la manera, si solo puede cargar 15kg (por motivos de riesgos laborales), de que pueda hacer su función, ayuda mecanica, hacerlo entre dos, o lo que sea, y luego se valora el rendimiento, que puede seguir siendo bueno.

Estos limites es precisamente tambien porque hemos avanzado mucho en prevención de riesgo laborales y para cuidar la salud del trabajador, es cuestión de que las empresas se adapten.

Y paso de darte mas ejemplos donde hay que manipular cargas, o ejecutar otro tipo de trabajos donde el hombre se expone mas que la mujer porque vas a seguir erre que erre con lo mismo.

Lo dices, como si hubiera hecho muchos alusiones al tema xD, pero nada tú ganas, la mujer que no salga de la cocina excepto mientras se seca y que llame a un hombre para todo no se vaya a partir una uña.

actionchip

No es en España pero....gl con las niñatas de hoy en dia.

2 respuestas
Meleagant

#24 Podemos ya llevaba el feminismo más rancio en sus listas desde el principio.

Yo hace tiempo decidí que no volvería a votar a Podemos por estos temas, y me consta que hay bastante más gente que piensa lo mismo.

2 respuestas
vene-nemesis

#136 yo soy otro de esos. ademas de otras cosas como que son unos vende humos mas y, sinceramente, estoy quemado no de que crean que soy tonto, si no de peña como estos que están seguros de que lo soy, y por extensión, todos sus votantes. Y ojo, la situacion no mejora cambiando de partido politico en este país.

Ragest

#136 Unos cuantos somos. De mi grupo de 6 votantes de podemos queda 1 solo

sephirox

#135 Pues ahí está el tema, un claro ataque a la clase trabajadora. La desgraciada pretende que despidan al obrero solamente por decirle adíos. Vaya tela, con las reaccionarias de los cojones.

Me ha dado tantísima vergüenza ajena...

ChaRliFuM
#78Hipnos:

Es que hay muchos grises entre poner cuotas para que por cojones tengas que votar a una mujer y ser un misógino machista de mierda.

Según el sentido común es cierto que hay infinitos puntos intermedios entre ambas posturas. Si nos referimos al dogma que promulgan a quienes te refieres en #1 entonces no, si no sigues el ideario a pies juntillas eres un hereje aka machista opresor y mereces ser etiquetado en la derecha rancia franquista y facha.

cabron

Cuando ves estas cosas y como reaccionan los que todavía van a votar Podemos a pesar de todo esto, ves lo triste que ha sido lo de este partido. Se vendía como "la nueva política", algo alejado del modelo del PP y PSOE y de como pensaban los votantes de esos partidos, y al final han acabado siendo lo mismo. Tienen una base de votantes con 0 autocrítica, que votan a Podemos hagan lo que hagan, siempre les justifican o desprecian cualquier crítica, y se creen más listos que los demás por que su partido es el bueno.

PEPEPAKO

#40 Totalmente de acuerdo, habrá que vigilarlos pero para mi rtambién me parece la mejor opción, es más dentro de ciudadanos prefiero a Arrimadas que a Rivera, y mno por feminismo precisamente.

1 respuesta
sephirox
#142PEPEPAKO:

y mno por feminismo precisamente.

Esto ya me lo imaginaba yo.

1 respuesta
T

No entiendo por qué a Podemos le está yendo mal, si sólo se han reído en la puta cara de la clase trabajadora día sí y día también, con heteropatriarcados, micromachines, coños giratorios sin fe de vida laboral ganando sueldazos, apertura de fronteras de par en par en un país con un paro monstruoso, LGTBQWERTY, las niñas tienen polla, revanchismo guerracivilista, arderéis como en el 36, comida de ojete a separatistas, y pasando como de la mierda de la economía real y el mercado laboral del país... repito, no lo entiendo, estas mentes preclaras son las que deberían estar gobernando no sólo España, sino Europa entera ¡qué digo Europa! el mundo.

2 respuestas
yooyoyo

#144 Aunque está sobredimensionado, el retrato es acertado y durísimo.

Un partido que nació proclamando una reforma laboral, revisión de la deuda, fin de puertas giratorias, reforma fiscal...que es básicamente lo que les puso donde han llegado y ahora con todas estas putas mierdas que no importan a la mayoría y que en ocasiones hasta molestan, se van a convertir en un pésimo recuerdo.

B

h

B

.

vinilester

#128 xDDD, no. A Carlos Herrera.
El de El Mundo tambien ha debido escucharlo xD

B

#130 no creo que fuere necesario triple postear para decir todo eso, socio.

Ragest

#144 A quien me recuerda... Se apellidaba Clinton aquella señora?

Usuarios habituales