Podemos y el feminismo de pandereta

PEPEPAKO

#143 La prefiero por que la encuentro más competente, con más mala ostia y las cosas más clara que a Rivera.

Ahora bien si tu lo quieres reducir solo a un tema de atractivo físico, igual los aliados que hay dentro del foro te podrán fijar como blanco de sus iras.

1 respuesta
sephirox

#151 Yo solo he dicho que sé que por el feminismo no era, las demás películas te las has montado tú xd.

1 respuesta
PEPEPAKO

#152 YA se que me las he montado yo, en ningún momento te he acusado de nada, es simplemente que he usado tu post para tirar el cebo a ver si aparece algún aliado del foro a dar explicaciones.

Aunque no se que me da que estrán preparando otro hilo de mierda sobre cualquier gilipollez tipo micromachismos etc etc

1 respuesta
VoPrak

¿Es suficiente que una persona deje de votar a X partido pólitico por decir X cosa? En este caso, ¿es suficiente que una persona deje de votar a Podemos por utilizar este "lenguaje"?

n3krO

#8 Hice 3 o 4 simulaciones de Ley de d'Hont vs asignar directamente los % a diputados y los resultados siempre fueron idénticos, cambiaba 1 o 2 diputados...

las circunscripción cambia decenas de diputados. Se esta hablando de ordenes de magnitud distintas.

RA_MeSiAs

Mediavida necesita que haya un minimo de 50% de administradoras, otro 50% de trans, otro 50% de bis y ya lo que sobre de hombre heteros

1 respuesta
sephirox

#156 Entre Noveno por la derecha y yo por la izquierda, MV tiene el cupo de de hombres heteros viriles cubierto ya.

sPoiLeR

#153 Como en breves se va a acercar la huelga feminista del 8 de Marzo, ya abriré un hilo con el ataque sistemático de Podemos a Arrimadas tachandola de machista...con todos sus actores: Montero, Echenique, Espinar...etc

Por cierto Pablo Iglesias os saluda machirulos

2 respuestas
B

La imaginación humana es infinita. El movimiento neo-feminista de palo va a encontrar siempre formas de machismo tan tan tan arraigadas y profundas que posiblemente nadie sea consciente de ellas y digan que vivimos en una burbuja machista de ignorancia y opresión. Esto no va a terminar bien, por algún lado tiene que explotar la burbuja que se está creando y volveremos a la sensatez de una vez.
Es estupendo que se equipare el hombre y la mujer en derechos, voto por ello y lo apoyaré siempre. Otra cosa es lo que se está empezando a ver: leyes de cuotas cada vez más tochas, discriminación positiva, ventajas fiscales y judiciales...
A mi me da la sensación de que cada vez estamos más cerca de vivir un momento donde el hombre tenga que crear un movimiento social que defienda su identidad y sus derechos contra todo esto.

3 respuestas
casimedia

De un sistema machista a uno hembrista. Tócate los cojones. Este país siempre se mueve por extremismos.

Meleagant

#159 Ya hay movimientos de ese tipo.

Suelen ser atacados constantemente con una ferocidad que si fuese cualquier otro colectivo asustaría a cualquiera. ¿Has visto The Red Pill?

angel222

#9 Yo en el campo de trabajo en el que me muevo, es un trabajo muy cómodo y está petado de mujeres, y tratar con ellas día a día es lo peor. Y más cuando están por encima tuyo. En mi curro todas son mujeres, no sé que mierda de igualdad es ésta.

No hay algo más envidioso, competitivo e individualista que una mujer, lo curioso es que se unen contra los pocos tíos que haya y luego se matan entre ellas cuando han acabado con los hombres. También hay algún hombre igual, pero las mujeres aventajan a los hombres en maldad.

PD: Y en mi facultad igual, qué digo, en toda mi universidad. No sé dónde se meten los hombres la verdad

UnleasheD

#135 Dime por favor que es una cámara oculta o un montaje o algo de eso.

doJi

#159 Ahí tienes el documental que hicieron sobre los hombres maltratados, "SILENCIADOS".

Le han dado hostias por todos los lados, que si una mínima parte de lo que se ha hecho para callar este documental se hace a la inversa, contra un documental sobre mujeres, hubiera ardido troya.

B
#159mesie:

El movimiento neo-feminista de palo va a encontrar siempre formas de machismo tan tan tan arraigadas y profundas que posiblemente nadie sea consciente de ellas y digan que vivimos en una burbuja machista de ignorancia y opresión

Evidentemente. Nunca se va a conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, por una razón muy sencilla: no son iguales. Pero no porque sean hombres y mujeres, que es lo que parece que los constructivistas sociales no quieren entender, sino porque tampoco entre individuos son iguales, ni un hombre es igual a otro hombre, ni una mujer es igual a otra mujer. Es más, puede haber muchas más similitudes entre un hombre y una mujer que entre dos mujeres.

En fin. Que todo el asunto de las políticas identitarias es estúpido, y en Occidente nos dimos cuenta hace ya mucho tiempo de que lo que importa es el individuo, y de que tiene que ser el individuo el que tome responsabilidad, se eche su cruz al hombro y la suba cuesta arriba, sin echarle la culpa de su sufrimiento a fuerzas oscuras invisibles. Siempre se pueden mejorar las situaciones y limar aristas muy dañinas, que sin duda existen y es necesario eliminar, pero sin cargarse todo lo bueno que tenemos, que parece que es lo que se pretende.

El problema de que nunca se vaya a conseguir la absoluta igualdad es que todo este proceso que ambicionan llevar a cabo nunca parará. Y como nunca parará, nunca acabará. Y ya vimos cómo terminó un proceso con la misma filosofía en el siglo XX.

1 respuesta
chocula

El feminismo de hoy tiene muchos factores que lo hacen demasiado atractivo para haberse convertido en el fenómeno de masas que es. En primer lugar se basa en un marco teórico muy arraigado en el mundo académico y que cuenta con una densísima bibliografía. El problema es que es una teoría de hipótesis tan infalsables como irracionales y retroalimentadas, pero que cala fácilmente cuando se tiene en cuenta la permeabilidad del gran público a las respuestas fáciles --como las que ofrece la religión--, los abusos bien reconocidos del pasado y la falta de capacidad crítica. El cauce por el que esta ideología parece estar llevando a la sociedad es tremendamente infantilizante. y ofrece poco más que símbolos identitarios, discursos trillados y victimización, pero no respuesta a los problemas sino parches a los hipotéticos síntomas. Los/las oprimidas parecen no darse cuenta de que el ni la ideoogía del verdadero oprimido es la mayoritaria, ni el verdadero oprimido tiene voz en los medios.

Es necesaria la vuelta a la racionalidad. Porque ni tiene sentido hablar de brecha salarial y cobrar menos haciendo el mismo trabajo mostrando medias estadísticas, ni tampoco hablar de falta de representatitividad en ciertos sectores (por ejemplo CEOs) sin mostrar la proporción de hombres y mujeres que realmente intentan copar esos puestos obviando además, interesadamente la misma falta de representación en los trabajos más bajos.

Como colofón, cuento algo que me ha sucedido en los últimos días y que me da vía a argumentar por qué este feminismo no le está haciendo ningún bien a las mujeres, pues se les están concediendo privilegios sólo por el hecho de ser mujeres. Esta semana hablaba con mis directores de tesis sobre quiénes vendrían al tribunal para la defensa. De tres doctores, uno debe estar adscrito a un centro extranjero, y los otros son libres siempre y cuando no haya más de uno de nuestro departamento. La tesis es de física aplicada, y se enmarca en una disciplina concreta en la que de por sí hay pocas mujeres. Pues la normativa dice que en la medida de lo posible hay que buscar una paridad de género. Eso quiere decir, que habiendo 1/10 mujeres en este área, me tocará buscar una mujer al menos para el tribunal de la defensa. Si pensamos en la proporción de sexos, estamos --de manera artificiosa-- concediengo un privilegio de méritos por pertenecer a un tribunal de tesis 3.3 veces superior a los hombres. Curiosamente, uno de mis directores es precisamente mujer, y comparte el mismo pensamiento que yo. Es tremendamente paternalista e infantilizante que se concedan beneficios (no de facto como dicen que hace el patriarcado, sino legislativamente) a las mujeres sólo por serlo. Me parece de lo más denigrante y deshonroso para ellas. La igualdad de verdad llegará cuando las mujeres realmente capaces y que están en una situación laboral/social/personal que han conseguido con sus habilidades empiecen a poner en duda si realmente es por eso o por los privilegios artificiales que han ido consiguiendo.

3 respuestas
DiosUniverso

Me parece una chorrada. Pero sigue sin llegar a los 60000 millones del rescate bancario o de los 15000 millones del rescate de las autopistas o de los cientos de millones gastados en edificios vacíos, aeropuertos sin usar, etc.

Chorradas no igual a despilfarro.

1 respuesta
-

#158 La palabra correcta de Irene Montero debería de haber sido vocera.

SectaSiete

Pues después de tragarme el hilo entero, incluidos los tochazos, tengo que decir que me ha sorprendido ver tanto consenso sobre las paridas estas de la Tercera Ola independientemente de la tendencia ideológica de cada uno. Que soy nuevo por estos lares y me esperaba un porcentaje de white knights mucho más elevado.

1 respuesta
B

#169 Se está llegando al culmen de este paradigma. Cada vez más gente se baja del carro de la moda del femininazismo barato y empieza a ver las cosas con racionalidad.
Quiero pensar que la sociedad va a saber evolucionar correctamente en este tema porque si no va a ser muy desastroso.

2 respuestas
sPoiLeR

#170 No se puede parar la bola de lo políticamente correcto, donde se sube hasta partidos conservadores como el PP

A Cs le cayó la del pulpo por querer equiparar la ley de violencia de genero a toda la violencia en pareja, y creo que hasta bajó en intención de voto porque le atacaron el resto de partidos sistemáticamente.

El problema como muchos decis es que es un discurso fácil, pero da hasta verguenza. El otro dia el PSOE criticaba al PP por presentar a De Guindos para el BCE por ser hombre, lo suyo seria si es buen candidato técnicamente o si es bueno en su papel, lo reducen todo a machismo, increible.

Podemos y PSOE actualmente estan peleando a ver quien es mas feminista, el subidon de Cs es lógico. Y ojo, que también este se pliega a la turba feminista, pero diria que es el menos malo.

B
#170mesie:

Quiero pensar que la sociedad va a saber evolucionar correctamente en este tema porque si no va a ser muy desastroso.

Yo soy pesimista, pero ojalá. El problema es el de siempre: la polarización. Una vez te pones a jugar a juegos identitarios diciéndole a las mujeres, a los homosexuales, a los transexuales, a los negros, a los latinos... Que están siendo oprimidos por el hombre blanco heterosexual, sorpresa: salen nazis, «nosotros sí que sabemos jugar a esto», hasta de debajo de las piedras. No es un pasatiempo bonito en absoluto.

NiBeLHe1M

Yo todo esto solo lo entiendo como una estrategia desesperada, donde Podemos exagera su mensaje para conseguir votos y captar a una minoria.
Igualmente me sorprende que no se den cuenta del absurdo que supone enfocar su mensaje a esa minoria (que seguramente ya era favorable a Podemos) sacrificando coherencia en su mensaje y generando el rechazo de sus propios votantes.

Luego hay gente que dice "de verdad os preocupais mas por la chorrada de portavoza que por el gobierno corrupto?".
No, evidentemente nadie piensa que la gilipollez de portavoza sea mas grave. Precisamente por eso Irene Montero se equivoca, porque, aunque quiza su mensaje era correcto, comete una irresponsabilidad tremenda con "portavoza" y es ella misma la que acaba desviando la atencion sobre problemas graves como la corrupcion y haciendo viral chorradas de neolenguaje, discriminacion positiva hacia la mujer, etc, etc.
Hay mucha gente, seguramente votantes de Podemos, que viven en situaciones injustas y precarias y que esperan de su partido algo mas que luchas absurdas contra la RAE.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Hardy

#158 Mira que lo sabía en cuanto escuché la gilipollez de la Montero, que acabarían saliendo diciendo algo del estilo "el que critica esto es machista lalala no te escucho".

El "argumentario" progre es la leche xD

Ilore

#167 Ya dije en este hilo, que a mi me parece muchísimo más grave esto de la misandria social e institucional, que la corrupción política del país, está a años luz.

La corrupción es algo que es rechazado por toda la sociedad, y crear leyes en contra de ella no es algo traumático ni trae cambios profundos al statu quo social.

Sin embargo, la misandria institucional y social que es cada vez más fuerte en occidente, es algo que provoca fuerte división social (partidarios y detractores), y su aplicación legislativa afecta directamente al día a día de las personas. Por todo ello, tanto su aplicación como (sobre todo) su abolición, sí es algo complejo, dramático y conflictivo.

Meleagant

#166 No se pueden dar manitas en esta sección, pero te daría todas las que me queden. Todo perfectamente resumido y acertando en el núcleo de la cuestión claramente.

B

Antes de el nacimiento de C's y Podemos, habia mucha mas lucha en las calles. ¿Casualidad?

NiBeLHe1M

#174 En defensa de esos ingenuos y bobos (que ciertamente es como me siento yo) hay que decir que el panorama politico español ayudaba bastante a confiar y apoyar alternativas como lo podia ser Podemos en su dia.
Desconozco si desde el principio estaban destinados a tener la evolucion que hemos visto, de cualquier forma, a dia de hoy, es lamentable e indefendible.

P.d: #166 deberia ser lectura recomendada sobre el tema.

1 respuesta
B

#179 es como el 15M, funcionó hasta que se apoderaron de él los neocomunistas y las feminazis. Siempre ocurre lo mismo, movimientos sociales secuestrados por los mismos de siempre que al final acaban quedándose solos.

Usuarios habituales