Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

garlor

#289 no se trata de si supone o no un peligro de muerte, se trata de si se percibe o no como un posible peligro de muerte

en un post anterior alguien comentaba como una vez llegaron a un control con un coche de policia cruzado en la carretera y ademas les salio un tio por cada lado con una ametralladora, nadie puede afirmar que eso no va a asustar a nadie por mucho que no haya hecho nada ilegal

1 1 respuesta
intelntl

Esto es un francés que se encuentra un control policial. Y le para la policía y le pide los papeles. El francés se los da y lo tiene todo en regla. El policía le dice que continúe y que tenga un buen día.

19
B
#298BigFish:

Nadie se ha parado a pensar lo peligroso que es acelerar estando el policía en la posición en la que está, es que lo puede matar fácilmente.

Déjate de películas, el policía está a un lado del coche y el piloto en ningún momento tiene intención de atropellarlo. De hecho, incluso con el tiro en la cabeza, el coche sigue en línea recta y ni le da. Sin más información (salvo que dentro del coche se sacara un arma), fue un asesinato a sangre fría totalmente injustificado y que no solo acabó la vida de una persona que tan solo huía sino que además puso en peligro la vida de todas las personas que estuvieran delante de ese vehículo que avanzaba sin control.
Ese policía tendría que pagar muy caro esa actuación. Insisto, salvo que salga información de que alguien dentro del vehículo sacó un arma.

#298BigFish:

Tiro justificado y 0 pena por la escoria fallecida.

Reacción común en una persona que ni reflexiona ni tiene empatía.

2 2 respuestas
pabloeloco

#229 Si cambias culturales por genitales yo la llamo Ley Integral Contra la Violencia de Género.

1
BeTiS

#303 Además está el tema de la falsedad documental ya que la versión del policía no se corresponde con lo sucedido. Los videos demuestran que mintió.

2
Al-Khelaifi

Uno no huye si no tiene nada que ocultar.

2 respuestas
NerfMe

#300 ¿Pero si es que de qué sirve cerrarlas ahora? Más control, vale. Pero es que el problema ya está dentro, y ya lleva aquí varias generaciones.

1 respuesta
Or7iZ

#306 Según tu lógica.... "Uno no miente en su versión de los hechos si no tiene nada que ocultar".

recombo

Joder que rapido te meten 1 bala en la cabeza, y en otros casos son tan permisivos... ¿por que será?

Igualmente la situacion es jodida, si el chaval se da a la fuga y atropella a alguien, la culpa sería del policia por no haberle disparado

2 respuestas
Cryoned

el mvdero medio del hilo


10
allmy

#288 yo me estoy refiriendo a gentes africanas concretamente. Los chinos son numerosos en algunos lugares y no generan problemas. Los latinos generan pocos problemas en comparación.

pantocreitor

Viendo los vídeos y demás, igual me he saltado algo, pero me surgen varia dudas:

  • de entrada, ¿por qué le están apuntando? He pasado por controles armados en España, Francia y Alemania y en ningún caso la policía ha venido apuntándome, me han pedido la documentación (con más o menos educación) e ya. Por lo que me gustaría saber que ha pasado anteriormente para que lo tengan encañonado.
  • la huida, lo primero que me pasa por la cabeza es que si se va es porque lo van a detener por algo, si no pasa nada y no te van a detener o lo que sea ¿que sentido tiene darse a la fuga?
  • ¿es legal conducir con 17 años en Francia? Porque no tenia ni idea si es así xD
  • otra cosa que ya es un poco de cajón y es lo que he leído más atrás de que el coche es carete. En cualquier lado es un combo “sospechoso” coche caro+chaval joven+barrio chungo, por lo que me parecería raro que fuese la primera vez que le paran (esto ya es pensamiento mío)
Or7iZ
#309recombo:

Igualmente la situacion es jodida, si el chaval se da a la fuga y atropella a alguien, la culpa sería del policia por no haberle disparado

Por eso la policia yanki mato a George Floyd (I can't breathe) por que en 5 años podía haber cometer un delito. ¿A que es absurdo? Pues lo mismo con este ejemplo (que no para de repetirse en muchos comentarios de este post) para intentar justificar un asesinato basandose en un supuesto.

2 respuestas
Sust0

#309 Sí, tiene pinta de ser la misma situación, solo que en uno seguramente estarían en alerta terrorista hasta el punto de que apuntaron con una pistola al tipo mientras que a al mujer igual la está persiguiendo por saltarse un ceda el paso.

senzye

#307 Estamos pegando un buen derail al hilo. DEP al chaval (si no era un hdp).

No entiendo cómo no ves que la problemática será mucho mayor a X años vista si siguen igual las fronteras xD por mucho que "el problema ya esté dentro" que dices, qué tendrá que ver.

Por si no lo sabías, hay más % de delincuentes en ilegales o inmigrantes directos que en hijos de padres inmigrantes que lo han tenido aquí. Pero de calle. Aunque ya tengo en cuenta que la inmigración trae otros problemas a parte de la delincuencia de un % de éstos.

Y obviamente cerrar las fronteras de verdad requiere cambiar la relación política con Marruecos por ejemplo a todo coste y una infraestructura de enorme presupuesto de deportación en las costas (gasto políticamente poco atractivo y vendible a varios niveles) y evitar el máximo sufrimiento y muerte posible de los que intenten llegar por mar. Lo "bueno" es que ese número de intentos, cuando pasase el tiempo suficiente (años..) para que se corra la voz de que ya no es posible entrar, se reduciría drásticamente.

Dicho todo el tocho, yo tampoco me mantengo positivo en esto.

ElJohan

La gente ya presuponiendo que el chaval iba armado con 20 kalashnikov y 40 navajas para justificar un tiro a bocajarro con una metralleta? Nah no creo... No?

Kr4n3oK

#313 Tenéis 0 comprensión lectora, cunando estáis diciendo que se justifica por el "y si", pero 0, 0.

Xoid

#176 no habría muerto nadie si se hubiese estado quieto y no se hubiese dado a la fuga.

1 respuesta
ManOwaR

La actuación se ve de negligencia total. Si el chaval suponiese un peligro real, el otro poli no estaría tan tranquilo hablando con el chaval por la ventanilla. Y por las imágenes no parece que se le dispare el arma, en cuanto se mueve un mínimo ya aprieta el gatillo.

3 respuestas
marveen

#319 Está apuntando al chaval con una pistola, tan tranquilo no estará.

Sin tener más detalles, simplemente viendo el video, me parece que el policía ha actuado correctamente.

1 respuesta
RastAfar1

#319 Tan tranquilo dice jajajajaja, sólo le falta meter 4 tiros al aire mientras hablan

1 respuesta
BeTiS

#319 Es raro que los policías no se inmuten cuando se da a la fuga y le han pegado un tiro. Segundo 0:14 del video.

ManOwaR

#320 #321 me refiero al otro poli que hay con él, el que se encuentra en la ventanilla hablando con el chaval.

1 comentario moderado
ekOO

Lo primero, descanse en paz. 17 añitos...

Por otra parte, aquí hay varias preguntas simples pero importantes:

¿Por qué le apunta el policía?
¿Por qué huye? ¿A quién se le ocurre huir cuando te están apuntando con una pistola en la cara?
¿Por qué le acaba disparando si no parece que estuviera corriendo peligro la vida de nadie?

Btw, hay mucho odiador que está podrido por dentro y que casi independientemente del tema que se esté tratando acaba diciendo, aunque sea con otras palabras, que los moros tendrían que ser metidos en campos de concentración/exterminio por el hecho de serlo. Por desgracia para ellos, van a tener que seguir dándole duro a la batalla política y cultural si quieren normalizar estas ideas fascistas. Eso sí, no les llames racistas que se ofenden rápido: puño de hierro y mandíbula de cristal.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

Me gustaría recalcar, que me da la sensación de que el policía cuando pega el tiro, hace una expresión como de "incredulidad" o de "haberla cagado". A alguien más le da esa sensación?

3 respuestas
Xsoma

Minority Report aquí la gente. No es que si huye y da otro salto temporal a 1986 puede acabar provocando un accidente nuclear

2
Zoko

#148

Dawidh

#318 darse a la fuga no permite a un poli pegarte un tiro en la puta cara

#326 Me parece hilar excesivamente fino para el l vídeo de mierda que tenemos

3 1 respuesta
RastAfar1

#326 Me falta mucho contexto para presuponer, pero el gesto no es conformidad, o se le pasó por la cabeza que se acaba de joder la vida, o no pretendía disparar y tuvo el impulso, esta última me parece descartada porque sino vas a disparar no tienes el dedo tenso en el gatillo, o que sabe que acaba de matar a una persona, que tampoco es bonito, falta mucho contexto para tirarse el triple la verdad

1

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure