Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

D

#4260 Muy bien, pues cuando haya un grupo de islamistas radicales que quieran dar un golpe de estado para imponer una teocracia como ocurrió en Irán, habrá que combatirlos con dureza, pero esos de momento ni están ni se les espera.

Lo que hay ahora es una revuelta de personas heterogéneas, con diferentes orígenes y religiones, reivindicando un Estado más igualitario porque se sienten discriminados a diferentes niveles.

Si lo que te preocupa es que grupos extremistas cerrados de mente asalten las instituciones, en Francia por ahora hay dos partidos de este corte en el parlamento, el de Zemmour y el de Le Pen.

2 respuestas
hDs92

#4261 ese discurso es el de una persona que no ha vivido en las zonas de esas revueltas y tira de ideologías.
No te preocupes. Sois muchos así.

22 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4262 ni siquiera sabe leer francés.

Me la juego y apuesto a esto.

D

El que se cree aseptico suele ser el que más sesgos ideológicos tiene. La clave es ser consciente de que los tienes e intentar neutralizarlos.

1 respuesta
alblanesjr

#4224 Tal cual, esa es la cruda realidad.

Mehh

Cuando Argelia gana un partido y salen a reventar escaparates ¿es dialéctica de clases o es fútbol?

choper

Es normal que se apuñalen a bebés burgueses, que no os enteráis :/

1
hDs92

#4264 yo hablo desde el empirismo y de ver las cosas con mis ojos y haber vivido en ese entorno.
Tú desde una ideología.
Me parece más legítima mi postura.
Cuestión de opiniones.

33 1 respuesta
Dawidh

#4268 si hace falta haber vivido en ese entorno específico creo que te vas a quedar solo hablando en el hilo.

Además diferentes personas con una misma vivencia podrían tener perspectivas diferentes.

No le veo mucho sentido a restar valor a las opiniones de la gente por algo así.

1 2 respuestas
Tharsis

#4246 Cuando le hablas a un desconocido en segunda persona del plural demuestras lo bien que te han comido el tarro y lo bien que les haces el trabajo.

1 respuesta
hDs92

#4269 eso no es válido para cada cosa.
Pero creo que con un tema social que afecta tan de raíz a cierta población, ciertas zonas muy localizadas, en un país que no es España y que tiene origen décadas atrás, la perspectiva de alguien a que nació y creció casi 40años atrás en ese otro país, y se empapó del día a día de la vida allí y de sus problemáticas socio-económicas si tiene su peso y su legitimidad a la hora de hacer un análisis de la situación.
Y te aseguro que cualquier persona que viva o haya vivido allí de manera honrada, intentando salir adelante, compartirá esta opinión sobre los causantes de lo que está ocurriendo desde hace 1 semana.
Y con más razón sabiendo que no es la primera vez que ocurre , como ya mencioné anteriormente con las revueltas de 2005 por la muerte de 2 chavales que huían de la policía y se refugiaron en un generador eléctrico.
Esto es una repetición de 2005.

1
werty

#4261 es decir, solo cuando estén apunto de dar el golpe hay que hacer algo, y hasta entonces nada xdd

D

#4269 El argumento es una falacia de libro, la gente le da manita porque reafirma su discurso preconcebido, sin más.

Después traemos las exposiciones de expertos politólogos que también han vivido en el terreno y sufre un gran rechazo en el hilo simplemente porque sostienen un discurso que no les gusta.

Al final todo el mundo tenemos ideología, por eso digo que cuando alguien te vende que su discurso es el objetivo de verdad, probablemente lo que ocurra es que no sea consciente de su propia ideología, lo cual lo hace más inconsciente y sesgado si cabe.

PD: Que además por lo visto estuvo allí cuando era pequeño hace un montón de años, así que ya ves.

3 respuestas
hDs92

#4273 vive la violencia de esa gente en tu puerta.
Escúchales. Mírales. Escucha sus palabras. Presencia la violencia gratuita.
A otros chavales. Ancianos. Mujeres. Sin techo.
Y si quieres luego sigue buscándoles justificación si quieres.

Que te agredan a ti. A tu familia. Que hagan de tu día a día una amargura. Que el salir de tu casa tenga que ser con cuidado siempre.
Y si quieres luego sigue buscándoles justificación si quieres.

Eso no es una ideología. Es la realidad diaria de mucha gente.

49 1 respuesta
ReEpER

#4270 te quoteo a ti, y a las 5 manitas que tienes. O te crees que no cuentan?

Ahora sigue intentando tirar otro chascarrillo y deja de hablar en primera persona del plural.

geronimo1

#4242 Igual que en Egipto que daba puto asco andar por la calle

Y me piden que respete todas las ideologias/culturas xDDDDDD iros a la mierda anda

Rassel

#4273 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

tu no sabes lo que escribes

SikorZ

@depequeno1 es el @Ulmo de estos temass xD

JoDeR

#4274 Tu sabrias decirme que porcentaje de los banlieue practican el islam? Estoy buscando datos pero no encuentro nada por ningun lado.

Estamos hablando de que es un tema cultural y religioso pero no encuentro nada para afirmar que esas barriadas el 100% sean musulmanes practicantes.

2 respuestas
Rassel

#4279 nunca sera 100% porque entre esos barrios siempre hay franceses y gente normal que esta viviendo allí porque no tienen otro lugar donde poder vivir. Es como si miras los barrios españoles marginales llenos de arabes, siempre queda algun gitano y abuelos que pagan la luz.

hDs92

#4279 no manejo datos, sería buscarlo.
Evidentemente nunca será el 100%.
De lo que si hay datos y se ha constatado es como a lo largo de la decadas, la población francesa de origen (que no sea provenientes de la inmigración magrebí o africana) que vivía en los suburbios se ha exiliado lejos de los grandes urbes, y han sido reemplazados por personas provenientes de esa inmigración. (Gente honrada, y otros elementos no tanto).
Y que el porcentaje de “franceses de origen” (no quiero que suene mal, pero ya se entiende a lo que me refiero. Porque si, los inmigrantes o hijos de inmigrantes son franceses, estamos de acuerdo), ha ido disminuyendo hasta constituir en algunas zonas una minoría.
Y esos que quedan son los que no han podido irse.
La mayoría no se quedan por gusto

1 respuesta
Zaide

Oye y los homosexuales en Francia a quién votan, a la turboextremaderecha o a los partidos que han metido en su casa a los seres de luz? Porque se están jugando que los cuelguen de una grúa, tienen que pensarse bien su voto.

2 1 respuesta
JoDeR

#4281 Como decias que hablabas de forma empirica creia que manejabas algun dato y son solo percepciones tuyas, por eso te preguntaba.

No vivo en Francia y no conozco su realidad, es algo que se me escapa pero si algo veo en comun de toda esa gente que vive en esos barrios no es su religion, es gente pobre, sin oficio ni beneficio y discriminada por la sociedad que los considera franceses de segunda unicamente por ser hijos de inmigrantes, todo esto seguramente acompañado de una represion policial.

Y este fenomeno no es nuevo, primero se va por el inmigrante, luego a por el hijo del inmigrante, posteriormente a por el pobre y por ultimo al que no se comporte segun nuestros canones.

2 respuestas
hDs92

#4282 de manera general la comunidad LGBTI suele posicionarse más del lado de la izquierda.
Tolerancia y esas cosas.
Y si, yo si veo la contradicción allí

#4283 “no vivo en Francia ni sé su realidad”
“Si algo veo en común”
Donde lo ves si no vives allí ni sabes su realidad?
Los suburbios están en un nivel de pobreza muy alto?
Si. Eso lleva a más delincuencia, tráfico de drogas…? Si.
Por ende. Lleva a más represión policial? Pues también .
Donde falla la lógica?

1 1 respuesta
itonny
#4283JoDeR:

No vivo en Francia y no conozco su realidad

#4283JoDeR:

veo en comun de toda esa gente que vive en esos barrios no es su religion, es gente pobre, sin oficio ni beneficio y discriminada por la sociedad que los considera franceses de segunda unicamente por ser hijos de inmigrantes, todo esto seguramente acompañado de una represion policial.

xddd

14 1 respuesta
JoDeR

#4285 Tienes por ahi videos y testimonios que afirman lo que te estoy diciendo pero no encuentro nada de que sea un tema religioso, que no dudo que lo haya pero no encuentro ningun dato para afirmar que sea asi.

2 respuestas
Zaide

Los ridículos que dicen que es cosa de la pobreza y la inmigración, dónde están los pobres chinos, o polacos, o indios, o puedo seguir hasta cansarme. Porque inmigrantes pobres los hay de todos los países, pero qué casualidad, que siempre la lían los de ciertos países.

10 3 respuestas
Lord_Khronus

#4287 Es cultural pero eso no queda bien decirlo

2
JoDeR

#4284 No se, eres tu el que me tiene que demostrar empiricamente que no es una cuestion socio-economica sino religiosa.

1 respuesta
YokeseS

#4286 No es un tema religioso, es cultural. No se integra igual un europeo en otro pais europeo que un africano. No hay que darle mas vueltas. Y la única solución es controlar la inmigración y al que se porte mal cachete en el culo. Basta ya de bailarle el agua a esta gente y excusarlos en que son pobres.

1

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure